Principales Hechos y Especies de Serpiente de Cascabel

Principales Hechos y Especies de Serpiente de Cascabel

Silban, sonajean, muerden. Las serpientes de cascabel son una de las serpientes más temidas de América del Norte, y es fácil ver por qué: tienen un mordisco venenoso.

Las serpientes de cascabel se pueden encontrar tanto en América del Norte como en América del Sur, pero la mayor concentración se encuentra en el suroeste de los Estados Unidos y en el norte de México. Arizona solo tiene más de 13 especies diferentes de la serpiente de cascabel.

Sonajero y SilbidoMohave serpiente de cascabel mostrando su lengua

Si vives en el suroeste de EE.UU., conoces el sonido distintivo de una serpiente de cascabel. Y probablemente creciste aprendiendo a respetar y temer a estas criaturas deslizantes. Estas víboras de pozo tienen un sonajero o zumbido muy distintivo que advierte a los depredadores de que se mantengan alejados.

Entonces, ¿qué hace que un sonajero de serpiente de cascabel? Queratina. Los segmentos de queratina se agrupan al final de la cola de la serpiente. Estos segmentos encajan libremente entre sí, y golpean entre sí cuando la serpiente mantiene su cola en posición vertical y vibra. Esta acción de golpear es lo que crea las serpientes sonoras de cascabel son conocidos por.

Cada vez que una serpiente de cascabel tira su piel de serpiente, añade otro segmento a su cola, o sonajero. A medida que estas serpientes envejecen, partes de su sonajero comienzan a desgastarse y romper. Es por eso que algunos ratones adultos no tienen sonajero.

Junto con su sonajero, estas serpientes también suenan para mantener a los depredadores lejos. La mayoría de la gente nunca presta atención al silbido. El ruido es todo lo que necesitan para girar y correr hacia el otro lado. Para crear ese sonido silbante, las serpientes expulsan con fuerza el aire de la glottis en sus gargantas. Esa acción enérgica hace que la glottis sonaje y haga un silbido.

A veces, el cuerpo de la serpiente se expande cuando siega. Una larga historia corta: si escuchas el ruido y el silbido de una serpiente de cascabel, detente y gire hacia otro lado.

6 Descripción y Características de la Serpiente de Cascabel

1. Apariencia y TamañoSerpiente de cascabel marrón tumbada en el desierto

Las serpientes de cascabel tienen un aspecto distinto, y su tamaño puede oscilar entre 1 y 8 pies, dependiendo de la especie.

Los sonajeros tienen cuerpos gruesos con balanzas remachadas. Sus colores y patrones varían, pero son muy distintos. La mayoría tienen patrones de diamante oscuro, rombo o hexágono en fondos más livianos.

Las serpientes de cascabel suelen ser negras, de oliva, marrones o grises. Se camuflan en sus alrededores para esconderse de los depredadores a plena vista.

Estas serpientes también comparten las características de otras víboras de pozo, entre ellas:

  • Pico de detección del calor
  • Nacidos vivos
  • Colmillos con bisagras
  • Alumnos verticales (es decir, ojos de gato)
  • Cabeza triangular

Les, pero son tan venenosos como adultos – lo que los hace igual de peligrosos.

2. Hábitat

serpiente de cascabel son criaturas altamente adaptables, lo que significa que pueden vivir en una variedad de hábitats. Se pueden encontrar tanto en América del Norte como en América del Sur, pero son más comunes en el suroeste de los Estados Unidos y en el norte de México.

Los sonajeros prefieren vivir en condiciones secas y desérticas, pero también se pueden encontrar en cepillos de exfoliación, praderas e incluso colinas rocosas.

En el sureste, pasan el rato en ciénaga. En el noreste, prefieren prados.

Los sonajeros se pueden encontrar en elevaciones bajas o altas, incluso hasta 11.000 pies sobre el nivel del mar.

3. Comportamiento y HábitosVista de cerca de un detalle de sonajero de cola de serpiente de cascabel brasileña

Las serpientes de cascabel hacen guaridas dentro de grietas rocosas, y pasan su tiempo aquí cuando no están cazando. Los sonajeros que viven en climas fríos hibernarán en sus guaridas durante los duros meses de invierno.

Varias generaciones de serpientes de cascabel utilizarán el mismo estudio, a veces durante más de 100 años.

Cuando salen de sus agujeros oscuros, los ronquidos se deleitarán en el sol sobre rocas y en áreas abiertas. No es de extrañar que les encanta pasar el rato en desiertos.

Los sonajeros no son exclusivamente animales nocturnos, pero prefieren cazar por la noche, especialmente en el verano caluroso.

4. Dieta, Vida Útil y Reproducción

Al igual que otras víboras de pozo, las serpientes de cascabel son criaturas carnívoras (comedores de carne). Cenan en lagartos y roedores, pero otras criaturas pequeñas también están en el menú.

Al acosar a su presa, los matones esperarán hasta que llegue su comida y golpearán a una velocidad rápida, cinco décimas de segundo.

Las serpientes de cascabel inyectan su veneno cuando golpean, lo que paraliza a la víctima. Una vez sumergido, la serpiente se tragará toda su cena. Algunas especies de matones esperarán hasta que su presa esté muerta antes de comerla.

La digestión puede tardar varios días. Toda esa comida deja a la serpiente sintiéndose lenta y cansada, por lo que se esconde hasta que empieza a sentirse como su yo normal otra vez.

En la naturaleza, las serpientes de cascabel pueden vivir 10-25 años.

Los bateadores se aparean en los meses cálidos de primavera y verano, dependiendo de la especie. Los hombres pueden pelear entre sí para ganar la oportunidad de aparearse.

Al igual que otras serpientes, las hembras excretan feromonas que dejan un rastro que los machos deben seguir. Una vez que los hombres encuentren a una hembra, pasarán días siguiéndola, tocándola y frotándola.

Las mujeres pueden almacenar esperma en sus cuerpos durante meses antes de que se fertilizen los huevos. Las serpientes mamá sólo llevan a sus crías durante tres meses antes de dar a luz.

Las serpientes de cascabel son ovovívidas, lo que significa que llevan sus huevos dentro de sus cuerpos hasta que están listas para dar a luz. El calor del cuerpo de la serpiente incuba los huevos.

Una serpiente de cascabel hembra dará a luz viva, con bebés encerrados en una membrana delgada. Los bebés perforan la membrana y van por sus caminos separados. La mayoría de las madres dan a luz alrededor de 10 bebés a la vez. Los Rattlers sólo dan a luz cada dos años.

5. Mordedura y VenenoSerpiente de cascabel acostado en el árbol

Las serpientes de cascabel pueden ser venenosas y tener mordeduras dolorosas, pero realmente no tienen intención de lastimar a los humanos, a menos que tengan que hacerlo.

Muchas personas son mordidas por un estafador porque accidentalmente pisaron uno. Si estás caminando o caminando por un sendero, por favor, cuida tu paso.

Aunque rara vez es fatal, la mordida de una serpiente de cascabel es algo que hay que temer, puede ser peligrosa. Si llega al médico lo suficientemente rápido y obtiene la antivenina adecuada, la mordida de una serpiente de cascabel no será demasiado grave.

El veneno de un matón es muy potente, y normalmente contiene hemotoxinas. En algunas especies, su veneno contiene neurotoxinas, que pueden causar:

  • Debilidad muscular
  • Problemas de Visio
  • Problemas de voz
  • Problemas de tragar y respirar
  • Fallo respiratorio

Los estudios han revelado que el veneno hemotóxico es cada vez menos común, y que más rattlers están evolucionando para tener veneno neurotóxico.

Si se deja sin tratar, una mordida puede causar:

  • Daño muscular y de tejido (temporal o permanente)
  • Pérdida de miembros
  • Sangrado interno

La mayoría de las personas experimentarán dolor extremo en el lugar de inyección.

Las fatalidades de las mordeduras de serpiente de cascabel son raras siempre y cuando se traten oportunamente.

6. Clasificación/Taxonomía

Las serpientes de cascabel son un tipo de víbora de pozo y pertenecen a la familia Viperidae, la misma familia que los copperheads y las bocas de algodón.

Los Rattlers forman parte del género Crotalus, que está relacionado con la serpiente de cascabel pigmea, y la subfamilia Crotalinae.

Especies de Serpiente de Cascabel

Hay 29 especies diferentes de serpientes de cascabel, que incluyen:

1. Serpiente de Cascabel de MaderaSerpiente de cascabel de madera en el desierto

También conocida como la serpiente de cascabel de bandas y la serpiente de cascabel de canebrake, la serpiente de cascabel de madera se encuentra más comúnmente en el noreste de EE.UU.

Las serpientes de cascabel madereras crecen hasta alcanzar una longitud de entre 36 y 60 pulgadas y pesan entre 1 y 3 libras. Por lo general, tienen bandas cruzadas negras o marrones oscuros sobre un fondo gris o amarillo-marrón. Estas bandas cruzadas pueden tener forma de V o en forma de M.

Los timbreros se encuentran en el este de EE.UU. desde Minnesota hasta New Hampshire, Texas y el norte de Florida.

Estas serpientes se consideran algunas de las más peligrosas en América del Norte simplemente porque tienen colmillos largos y alto rendimiento de veneno. Afortunadamente, estas criaturas tienen una disposición bastante suave.

2. Retroceso de Diamante OrientalImagen del diamante oriental en el suelo

Los respaldos de diamante oriental son las serpientes venenosas más grandes de América del Norte. Algunos de ellos pueden llegar a tener 8 pies de largo y pesar hasta 10 libras.

Esta especie de serpiente de cascabel vive típicamente en bosques arenosos, bosques de pino y a lo largo de hábitats de exfoliación costera. Estas serpientes se pueden encontrar desde Carolina del Norte hasta Florida e incluso al oeste hasta Louisiana.

La serpiente de cascabel de la parte posterior del diamante oriental tiene patrones de diamantes negros centrados en la luz con bordes amarillos. Están entre las serpientes más llamativas de Norteamérica.

3. Retroceso del Diamante OccidentalDetalles de la espalda del diamante occidental

La serpiente de cascabel del diamante occidental vive en el suroeste de EE.UU. y México. Se cree que esta especie es responsable de la mayoría de las mordeduras de serpiente de cascabel en el norte de México y de la mayoría de las serpientes en los Estados Unidos.

Estas serpientes pueden crecer hasta alcanzar los 4 pies de longitud, siendo los machos más grandes que las hembras. Los respaldos de diamantes occidentales tienen patrones polvorientos de color gris y marrón. Por lo general, tienen 24-25 manchas dorsales de color marrón.

Esta especie de serpiente de cascabel se encuentra en el oeste de EE.UU. desde Arkansas a California y México. Estas serpientes son excelentes escaladores, y son criaturas solitarias, excepto cuando se aparean.

4. Serpiente de Cascabel de MojaveMohave serpiente de cascabel traquetea y chasquea la lengua en Arizona

La serpiente de cascabel de Mojave es una serpiente altamente venenosa que se encuentra en los desiertos del centro de México y el suroeste de EE.UU. Este legendario pozo de serpientes tiene un veneno neurotóxico-hemotóxico extremadamente potente, y es conocido como una de las serpientes de cascabel más potentes del mundo. La serpiente de cascabel de Mojave crece a unos tres pies de largo y viene en una variedad de colores, desde marrón hasta verde pálido.

Estas serpientes se encuentran en zonas desérticas del suroeste de Estados Unidos y partes de México, incluyendo el sur de California, Utah, Arizona, Nevada, Nuevo México y el oeste de Texas. El veneno de la serpiente de cascabel de Mojave es tan potente, que se considera la serpiente de cascabel más mortal, e incluso más mortal que la cobra de Mozambique que escupe. A pesar de su peligroso veneno, sus posibilidades de supervivencia son grandes si recibe atención médica de inmediato.

5. El Bobinador Lateral

Viento lateral en la arena en el desierto
Source: http://www.sciencemag.org/news/2014/10/sidewinder-robots-slither-snakes

El bobinador lateral, también conocido como la serpiente de cascabel con cuernos, también se encuentra en los desiertos de los Estados Unidos y México. Esta especie es más pequeña que la mayoría de las otras serpientes de cascabel. Promedio entre 17″ y 30″ de longitud. Las mujeres son más grandes que los hombres.

Los bobinadores laterales tienen colores más claros de crema, amarillo-marrón, burbuja, gris ceniza o rosa. Se pueden encontrar en el este de California, el oeste de Arizona y el suroeste de Utah.

6. Serpiente de Cascabel de Cerdo

La serpiente de cascabel de cerdo es más pequeña en tamaño – alrededor de 16-24 pulgadas de largo. Por lo general, tienen manchas oscuras en un fondo claro, que pueden fusionarse y parecerse a rayas en la cabeza.

Las serpientes de cerdo se pueden encontrar en el sureste de los Estados Unidos desde Carolina del Norte hasta Florida, el este de Texas y Oklahoma. Prefieren vivir en llanuras inundables, bosques planos, bosques, colinas de arena y cerca del agua.

7. Massasauga Serpiente de CascabelMassasauga aislado en fondo blanco

El hábitat de la serpiente de cascabel de massasauga, común en el noroeste de América del Norte, se extiende desde el sur de Ontario hasta el norte de México y partes de los Estados Unidos en el medio.

Esta especie crece entre 24″ y 30″ de largo con patrones grises y bronceados y manchas negras/marrones a lo largo del centro de su espalda.

El Massasauga tiene veneno citotóxico, lo que significa que destruye el tejido. También tienen enzimas digestivas que impiden la coagulación de la sangre y perturban el flujo sanguíneo.

Estas serpientes son tímidas y prefieren evitar a los humanos. La mayoría de las mordeduras ocurren porque los humanos tratan de recogerlas o accidentalmente las pisan.

8. Serpiente de Cascabel de Pradera

Encontrada en el suroeste de Canadá, el oeste de EE.UU. y el norte de México, la serpiente de cascabel de pradera puede llegar a tener casi cinco pies de largo.

Los rattlers de pradera son típicamente de color claro con parches de marrón oscuro. Pueden tener una banda de color en la parte de atrás de sus ojos.

9. Serpiente de Cascabel del Pacífico MeridionalSerpiente de cascabel del Pacífico sur con un fondo blanco

La serpiente de cascabel del Pacífico meridional a veces se llama la serpiente de cascabel de diamantes negros. Estas serpientes se encuentran comúnmente en el suroeste de California y en Baja California, México.

Las serpientes adultas suelen tener 24-55 pulgadas de largo con manchas de color marrón oscuro en un fondo amarillo-marrón, gris-marrón o marrón claro.

Al igual que la serpiente de cascabel de Mojave, el Pacífico Sur tiene veneno altamente tóxico que ataca las terminaciones nerviosas.

10. Serpiente de Cascabel de la Isla de Aruba

La serpiente de cascabel de la isla de Aruba se encuentra sólo en la isla de Aruba en el Caribe. Esta especie está en grave peligro, con unos 230 adultos en la naturaleza.

Los adultos crecen hasta alcanzar una longitud aproximada de 35 pulgadas y pesan alrededor de un kilogramo. Normalmente son de color marrón claro o bronceado (casi rosa) con marcas en forma de diamante marrón oscuro.

11. Serpiente de Cascabel de la Isla CatalinaUn primer plano de una serpiente de cascabel de la isla catalina

La serpiente de cascabel de la Isla Catalina se encuentra en la Isla Santa Catalina en el Golfo de California de México. Esta especie es pequeña en tamaño, de unos 28,8” de longitud, y tiene una característica distintiva que la distingue: no tiene un sonajero.

La mayoría de las serpientes de esta pequeña especie de veneno tienen un color base crema claro y manchas marrón-rojo con una banda negra y blanca alrededor de la cola.

Estas son sólo un puñado de las muchas especies de serpientes de cascabel, que son cada una única a su manera. Desde los tipos de veneno hasta las apariencias, las serpientes de cascabel te sorprenderán en todos los sentidos, pero no te acerques demasiado.

Conservación

La mayoría de las especies de serpientes de cascabel no están clasificadas como en peligro de extinción, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

La serpiente de cascabel de la isla de Aruba se considera en peligro crítico, y hay otras tres especies en la Lista Roja de Especies Amenazadas:

serpiente de cascabel de la isla de Santa Catalina: en peligro crítico debido a su limitada gama. Los asesinatos de gatos humanos y ferales son dos de las mayores amenazas a esta especie de serpiente.
Tancitaran dusky rattlesnake: Considerado en peligro porque sólo se encuentra en una pequeña zona de México.
Serpiente de cascabel de cola larga: clasificada como “vulnerable”. Esta especie se encuentra en el oeste de México y se considera muy rara. La agricultura y la tala son las mayores amenazas para esta especie.

[Leer más sobre Serpiente]

Otros Hechos Divertidos de la Serpiente de Cascabel

1. Los Atacantes tienen Depredadores

Puede que sean venenosos, pero las serpientes de cascabel sí tienen depredadores. El depredador más peligroso de la serpiente cascabel es la serpiente rey. La serpiente de cascabel es un manjar para la serpiente rey.

2. Las Serpientes de Cascabel son Simbólicas en Muchas CulturasSímbolo de serpiente de cascabel en fondo blanco

Las serpientes de cascabel fueron una parte clave de la mitología azteca y a menudo se vieron en el arte, la joyería y la arquitectura.

Los antiguos mayas vieron la serpiente de cascabel como un vínculo con el “otro mundo” y llamaron a estas serpientes una “serpiente de visión”.

En algunas sectas cristianas del sur de los Estados Unidos, la gente se mete en un ritual donde se ocupan de las serpientes de cascabel. El servicio está inspirado en el verso de la Biblia Marcos 16:17 -18, que dice: “En mi nombre… recogerán serpientes con sus manos”.

La serpiente de cascabel fue simbólica para los Coloniales mientras luchaban contra la Guerra Revolucionaria, y se representa en la Bandera de Gadsden.

Leave a Reply

Close Menu