Cómo Mantener y Retener Serpientes

Cómo Mantener y Retener Serpientes

Criar serpientes no es un “negocio genérico” donde poner dos serpientes en una pluma y volver en unos meses. Pero haré todo lo posible para describir los pasos para criar serpientes tan simple como sea posible para usted.

En la actualidad, la cría de serpientes en cautividad se considera un negocio viable para los amantes de los reptiles y los espíritus emprendedores. Sabrás que no soy un fan de pensar que todo el mundo debería poseer reptiles, si todavía estás considerando comprar tu primera serpiente, lee nuestro artículo sobre si estás listo para tener un reptil.

Cuando has tenido algún éxito cuidando de serpientes cautivas, es posible que te interese criarlas. Esto se puede hacer, pero requiere llevar registros y atención a muchos detalles sobre las condiciones de vida de las serpientes que probablemente no necesitabas conocer en el pasado. La cría se realiza generalmente en invierno para que los bebés nazcan o nazcan en primavera.

Por supuesto, usted necesita conocer los sexos de las serpientes que desea criar. A veces es fácil cometer un error en esta área. La serpiente tiene una abertura para los desechos y la cría, que se llama la “cloaca”. Si esta zona es s’ueezed o sondeado justo a la derecha, los “hemipenes” masculinos sobresaldrán. Las mujeres tienden a ser más grandes, con más grasa en el cuerpo inferior.

Para los principiantes, sería prudente que este proceso fuera demostrado por un criador de serpientes experimentado. De lo contrario, tendrás que confiar en la información de sexo que recibiste del criador donde compraste tus serpientes. Asegúrese también de que sus criadores potenciales estén sanos y libres de parásitos. De hecho, si usted es serpiente femenina no ha estado en excelente salud por lo menos el año pasado, no criar la serpiente.

[Leer más sobre Serpientes]

Establecer el Estado de Ánimo

Primer plano de una serpiente azul

La reproducción de serpientes o el interés reproductivo de muchas serpientes se basa en las temperaturas, el fotoperíodo y un “impulso” impulsado a través de esto. Las serpientes suelen ser sexualmente activas después de una “temporada” invernal. Con el fin de replicar el cambio en la temporada tendrá que ofrecer una temperatura invernal más fría y noches más largas. A medida que avancen los meses, los calentarás de nuevo y traerás las serpientes a la primavera. Por lo general, las temperaturas diurnas deben oscilar entre 77-84 grados Fahrenheit, y las temperaturas nocturnas de 69-73 deben hacerlo. El tiempo debe imitar sus días durante la misma temporada con al menos 12 horas de oscuridad. Las temperaturas frías deben durar 60-90 días (2-3 meses). Asegúrese de hacer su investigación para su serpiente específica, ya que las serpientes norteamericanas pueden necesitar hibernación inducida. Las serpientes tropicales no necesitan hibernar.

Al final del período invernal, aumente su temperatura lentamente y reanude el clima y la humedad normales. Después de que usted está de vuelta a la temperatura normal de la primavera comienzan a alimentar comidas suavemente pequeñas. Puede aumentar el tamaño de sus comidas después de haber establecido que las serpientes están reclimatizadas a la primavera. Continúe alimentándose para asegurarse de que las serpientes alcanzan el peso óptimo antes de la cría. Esto se debe a que las serpientes a menudo dejan de alimentarse durante la temporada de cría, por lo que hacer que coman ahora va a dar sus frutos más tarde.

Cortejar a la Hembra

Dos serpientes se aparean en el desierto

Después de comer y derramar (no tienes que esperar al ciclo de derramamiento – pero deberías) poner a la hembra en la jaula de la hembra. El cobertizo es tu señal para juntar los dos. Algunos dicen que pongas al macho en la jaula de la hembra, es tu decisión.

Hay algunas maneras de estimular el cortejo (pero no nos preocupamos demasiado por esto). Algunos recomendarán la niebla de las serpientes (levante el señor/para simular la lluvia). Otros dicen que poner otro macho en la mezcla causará un alboroto entre los machos y estimulará al macho. Este es uno cansado ya que puede causar un comportamiento agresivo que puede dañar a sus mascotas más que ayuda. Si tomas esta ruta, prepárate para separar una pelea, y no los dejes solos por la misma razón.

Después de que el par se bloquee, déjelos durante un breve período y, a continuación, separe el par como normal. Usted querrá continuar este proceso cada pocos días para asegurarse de no agotar a su macho.

Tiempo para los Huevos

Serpiente y sus huevos

Cuando la hembra pierde interés en el macho, está produciendo huevos. En caso de duda, dejarlos juntos otro ciclo. Algunas serpientes nacen jóvenes mientras que otras ponen huevos. La gestación ejecuta varias cantidades basadas en la raza. La hembra estará buscando un lugar para poner sus huevos, y buscará un lugar seguro. Asegúrate de no dejar que tu cuenco de agua sea lo suficientemente grande para que la hembra se enrolle. Intento de construir un lugar de depósito para ella con un agujero cubierto (piense en el tamaño de la jarra de leche galón) u otro escondite. Rellenar este escondite con una vermiculita húmeda u otro sustrato es muy importante. Una vez colocado el embrague de huevo, la serpiente aparecerá delgada – asegúrese de alimentar pequeñas comidas frecuentes para recuperar peso.

Los Incubadores son algo que puede hacer o comprar. No vamos a hacer su propia incubadora hoy pero confío en que pueda encontrar esta información si está en su callejón. De lo contrario usted puede comprar una o incluso comprar una incubadora de huevos de pollo una tienda de piensos. (Si toma esta ruta, asegúrese de que puede ajustar la temperatura!) No olvide que también puede salir y comprar incubadoras de reptiles también que se construyen para estos fines.

Una vez colocados los huevos, retire el embrague a la incubadora. Tenga cuidado de dejar los huevos lado derecho hacia arriba, y no los gire. Algunos marcarán las copas del huevo para asegurarse de que no se muevan mal. Mantenga la humedad basada en su espécimen del 80 al 90 por ciento. Al separar la serpiente de su embrague, mueva la hembra a una jaula nueva desinfectada. Esta separación y la jaula desinfectada ayudarán a eliminar el aroma y alentarán a la hembra a alimentarse de nuevo y restaurar la salud. Alimenta con frecuencia a una presa pequeña para ayudar a la hembra a volver a tener peso.

Serpientes reproductoras reuires alimentándolos bien durante unos cuatro meses, y luego poniéndolos en un estado fresco de hibernación. Más concretamente, planea comenzar a finales del verano, alrededor del 1 de agosto. Ambos sexos de serpientes tienen que engordar para la cría, pero especialmente las hembras. Se les debe ofrecer todo lo que coman cada semana durante los próximos cuatro meses.

Como ejemplo, una serpiente de maíz hembra puede comer hasta 12 ratones en su alimentación semanal durante este tiempo. Asegúrese de que la jaula se mantiene lo suficientemente caliente como para que la digestión de la serpiente tenga lugar sin obstáculos. Las hembras utilizarán la grasa que almacenan en su cuerpo inferior para la producción de huevos. Los hombres también necesitan comer bien, porque a menudo no comen durante toda la temporada de cría. Sin embargo, probablemente no coman tan bien como las hembras.

En la naturaleza, una serpiente estará comiendo para prepararse para su temporada invernal de hibernación. Recuperar este estado es el siguiente paso para animar a las serpientes cautivas a criar. Después del primero de diciembre, las serpientes necesitan comenzar un período de enfriamiento. Una temperatura sugerida para este período fresco está entre 55 y 65 grados F., pero puede variar con diferentes especies de serpientes. Los hombres y las mujeres deben mantenerse separados durante los próximos tres meses. No alimentes tampoco, pero proporciona agua limpia.

El período de calentamiento debe comenzar tres meses después del inicio de la hibernación inducida, o alrededor del 1 de marzo. Alrededor de este tiempo, puede ayudar a proporcionar períodos de luz cada vez mayores para las serpientes, aproximándose a lo que experimentarían en la naturaleza. Hay diferencias de opinión entre los criadores de serpientes sobre el papel de la luz en la promoción de la cría. Una posibilidad es simplemente dejar que la luz del sol entre en la habitación normalmente.

Durante el mes de marzo y hasta abril, las serpientes volverán a querer comer mucho. Una vez más necesitan engordar. La temperatura en la jaula durante este tiempo debe mantenerse lo suficientemente caliente para la digestión. Esto varía para diferentes razas, pero 83 durante el día, cayendo a 75 por la noche, se sugiere para muchas serpientes nativas de América del Norte. Las serpientes tropicales pueden necesitar temperaturas más altas.

Demasiado calor constante durante este período puede dañar la fertilidad de los machos. Asegúrese de que tienen un área fresca en la jaula donde pueden regular mejor su temperatura corporal. El derramamiento debe tener lugar poco después de que se produzca el calentamiento. Dentro de las dos semanas siguientes al cobertizo, las hembras deben estar listas para aparearse.

Introducir a la hembra en la jaula del macho. Puedes decir si está lista por su comportamiento. Ella se estirará y lo dejará cerca si está lista. Si no lo está, le dará la vuelta a la cola, se rascará y tratará de evitarlo. Cuando está lista, ayuda a reintroducir la pareja varias veces con unos días de diferencia, hasta que muestra que ha perdido el interés. Debería ser “grávida” para este punto, lo que significa que está desarrollando huevos.

Una pequeña serpiente tumbada en la mano de un hombre

La duración del tiempo reuired para que los huevos se desarrollen se determina en parte por la temperatura de la jaula, pero se derramará de nuevo una o dos semanas antes de poner los huevos. En general, el desarrollo de los huevos toma de 28 a 45 días. Probablemente dejará de comer unas semanas antes de poner sus huevos. Después de poner los huevos, puede volver a entrar con el macho para la fertilización de un segundo embrague de huevos.

Las variaciones de serpientes vivas, como boa constrictors, difieren un poco. Las temperaturas nocturnas para estos nativos sudamericanos normalmente se mantienen alrededor de 80. Después de varios meses de comer bien, deje de alimentarlos durante dos semanas. A continuación, la temperatura nocturna debe reducirse gradualmente a 72. Tener las hembras en recintos separados, añadiendo machos antes de la reducción de la temperatura. Puede agregar más de un macho a cada gabinete femenino. Niebla diaria para mantener la humedad en alto.

Tómate tres semanas haciendo esta reducción, dándoles un punto de descanso de 90 grados durante el día. Después de tres semanas, mantenga la baja temperatura nocturna durante dos semanas, aún sin alimentarse. A lo largo del procedimiento, el ciclo de luz/oscuridad debe ser de 12 horas de encendido y 12 horas de apagado. Mantener la niebla durante todo el período de cría.

Las hembras están embarazadas de 4 a 10 meses y por lo general seguirán comiendo durante este tiempo. Tiene sentido darles pequeños alimentos, ya que su espacio corporal está disminuyendo con el crecimiento de los bebés. Probablemente se derramará, pero puede tardar un mes más antes de que nazca la descendencia. El tamaño de la camada puede ser hasta 80 con hembras grandes y gordas, pero puede ser tan pequeño como 10.

Los bebés deben retirarse y colocarse en contenedores con toallas de papel. Las toallas de papel deben mantenerse húmedas durante las dos primeras semanas. Se derramarán alrededor de este tiempo, y pueden alimentarse de fuzzies (ratones jóvenes) después del cobertizo.

Los pitones grandes también se pueden criar. Asegúrate de que estén sanos y deja de alimentarlos. La cría entre los pitones se induce reduciendo la luz del día a unas 8 horas al día y bajando las temperaturas nocturnas a 75 o más. Asegúrate de tener una hembra y un macho porque es probable que dos machos peleen hasta la muerte. Introduce a la hembra al macho y niebla. La hembra se derramará unas dos semanas después de que se vuelva grávida. Los huevos se pondrán entre 5 y 7 semanas después.

Aproximadamente 3.000 especies de serpientes habitan hábitats divergentes en todos los continentes, excepto en la Antártida. Con su locomoción silenciosa y deslizante y sus reacciones de defensa volátiles, las serpientes generan niveles de miedo algo desproporcionados en muchas personas. Sin embargo, la mayoría de las serpientes prefieren evitar la interacción humana, el contenido para centrarse en sus propias vidas – disfrutar del sol, digerir una buena comida y, por supuesto, traer más serpientes en el mundo.

Madurez Sexual

Primer plano de la cabeza de dos serpientes

El advenimiento de la madurez sexual en las serpientes depende tanto de su tamaño, nutrición y salud general como de su edad. En promedio, la mayoría de las serpientes sanas y bien alimentadas alcanzan la madurez sexual entre 2 y 3 años de edad. Hay excepciones; por ejemplo, los pitones birmanos suelen alcanzar la madurez sexual entre los 4 y los 5 años de edad, y las serpientes negras de rata no están listas para la paternidad hasta que tienen al menos 7 años de edad, algunas mujeres esperan hasta 10 años para reproducirse.

Tipos de Reproducción

Las serpientes producen descendencia de tres maneras. Las serpientes odiosas colocan entre 2 y 50 huevos en un embrague. Las hembras incuban sus huevos enterrándolos o envolviendo sus cuerpos alrededor del embrague para mantenerlos calientes. Serpientes vivientes dan a luz a jóvenes vivos. Las hembras ovoviviparas no expulsan sus huevos. Sus huevos incuban dentro de sus cuerpos y dan a luz a jóvenes vivos.

Temporada de Cría

La mayoría de las serpientes tienen una temporada de cría específica que se activa por factores ambientales, como la temperatura, la luz solar, la disponibilidad de alimentos y las precipitaciones. Poner huevos y llevar jóvenes vivos es una carga física, por lo que sólo las mujeres en buena salud con reservas de energía están dispuestas a reproducirse. Las serpientes que habitan en ambientes más fríos normalmente se aparean poco después de emerger de la hibernación a principios de la primavera, asegurando que sus jóvenes nazcan durante los cálidos meses de verano. Sin embargo, en el caso de las serpientes que habitan regiones tropicales, el apareamiento puede ocurrir durante todo el año.

Rituales de Apareamiento

Primer plano de una serpiente tumbada sobre las hojas

Durante la temporada de reproducción, las serpientes masculinas se vuelven agresivas y competitivas a medida que buscan compañeros. Luchan entre sí en grandes muestras de fuerza física y dominación con el fin de captar la atención de las mujeres. Al final, sin embargo, la decisión de aparearse depende totalmente de la serpiente femenina. Puede tomar sólo unos minutos para decidir, o puede mantener a sus pretendientes colgados durante varios días antes de que se llegue a su decisión.

Ties Familiares

No son para el sentimiento, una vez apareamiento ha ocurrido masculino y femenino serpientes parte empresa. Los hombres suelen concentrarse en encontrar otras mujeres, y además, las mujeres pueden agitarse y ser agresivas si los hombres andan por ahí después de aparearse. Las hembras odiosas encuentran un lugar seguro para esconder sus huevos e incubarlos, pero ese es el alcance de su cuidado materno. Las serpientes son dejadas para incubar y valerse por sí mismas, al igual que las serpientes nacidas por hembras vívidas y ovoviviparas. Las serpientes recién nacidas están completamente formadas y preparadas para aventurarse por su cuenta sin orientación parental.

Antes de criar serpientes, sin embargo, piense seriamente en lo que está haciendo. Aunque las serpientes grandes pueden hacer mascotas dóciles y suaves, también pueden ser peligrosas. La mayoría de las serpientes tienen una vida útil muy larga, a veces de más de 30 años. ¿Pueden todos estos bebés ser adoptados por cuidadores que les darán un buen hogar a largo plazo? Puede haber un mercado para estos jóvenes reptiles, y el proceso es sin duda fascinante para el aficionado. Sin embargo, hay un número creciente de serpientes de mascotas que son empujadas a refugios de rescate porque los propietarios simplemente no pueden manejarlas más. Asegúrate de que tus serpientes jóvenes no sean más bajas.

[Leer más sobre Retener Serpientes]

Leave a Reply

Close Menu