8 Plantas y Flores que Repelen Abejas y Avispas

8 Plantas y Flores que Repelen Abejas y Avispas

Todo el mundo sabe que las abejas se sienten atraídas por las flores de su jardín. Y las flores mejoran el disfrute de su jardín con su belleza, colores brillantes y agradable aroma. Las flores pueden incluso complementar un paisaje que añade valor a su hogar. Pero aquellos que tienen sensibilidad a las abejas pueden querer disfrutar del tiempo al aire libre en su césped o en su patio sin preocuparse por las abejas y las avispas. Hoy vamos a explorar formas de gestionar su césped y jardín para reducir la presencia de insectos picantes no deseados, para que pueda aprovechar al máximo su tiempo al aire libre y reducir las molestias.

Plantas que Atraen a las Abejas

repeler las plantas de abejas-1Las abejas se sienten atraídas por las flores, pero se sienten más atraídas por algunas flores que por otras. Si estás planeando un paisaje para disuadir a las abejas y las avispas, estas son las cosas que debes tener en cuenta:

  • Evite las flores azules, púrpuras y amarillas: las flores azules, púrpuras y amarillas son las más atractivas para las abejas.
  • Recuerde que las plantas no florecientes pueden florecer: la menta, el orégano, el tomillo y la lavanda son muy atractivas para las abejas. Los árboles frutales, tupelo, tulipanes y magnolias pueden producir flores muy atractivas para las abejas. Tenga en cuenta que su paisaje puede incluir plantas y árboles que atraen a las abejas, incluso si no está plantando flores.
  • Elige flores dobles: Las flores con muchos pétalos superpuestos, como rosas, ranúnculus, claveles e impacientes son menos atractivas para las abejas, porque es más difícil para ellas acceder al polen interior. Prefieren flores simples con un solo anillo de pétalos.
  • Cuidado con tus hierbas: Trébol, cardo y candelabros producen flores que las abejas disfrutan particularmente. Si quieres disuadir a las abejas, recuerda vigilar las malas hierbas.
  • Flores tempranas: Las primeras plantas florecientes como el cocodrilo, el jacinto y las gotas de nieve atraen a las abejas porque hay escasez de fuentes de alimentos que compiten a principios de año.

Plantas que Atraen a las Gaseosas

repeler las plantas de abejas-3Aunque las avispas son forrajeras más oportunistas que las abejas, muchas avispas se sienten atraídas por el néctar de flores, se aplican muchos de los mismos principios. Al igual que las abejas, las avispas también prefieren flores que son frescas en color, incluyendo azules, púrpuras y blancos. Tampoco se sienten atraídos por las plantas de doble flor. Y, como las abejas, las avispas son diurnas, y no se sentirán atraídas por las flores que florecen por la noche como el jazmín o la rosa de la noche.

Como pueden ver, es posible tener un hermoso jardín lleno de flores que no atraen indebidamente a las abejas y las avispas, centrándose en los colores rojos cálidos, pétalos complejos, flores que no florecen especialmente a principios o finales de año, y flores que florecen por la noche. Utilizando estos principios de paisajismo, usted podría centrarse en la creación de un jardín que atrae mariposas y colibríes con colores cálidos y flores rojas, o un jardín a la luz de la luna con flores blancas que se abren por la noche. Es posible tener ambos un hermoso jardín y evitar atraer abejas o avispas excesivas.

Pero a menudo no es suficiente simplemente no atraer abejas y avispas; es posible que desee también cultivar plantas que los disuadan, y mantenerlos alejados.

8 Plantas que Repelen Abejas y Gaviotas

1. Marigolds

MaravillasLos Marigolds no disuaden a las abejas, pero hay mucha evidencia anecdótica de que los marigoldes repelen a las avispas. Los marigolds también son eficaces para disuadir a otros insectos de plagas, y tal vez la reducción de insectos de plagas es lo que ayuda a reducir las avispas. Marigolds son plantas resistentes, baratas y excelentes acompañantes para hortalizas y hierbas, especialmente plantas de tomate.

2. Eucalyptus

EucaliptoLas flores de eucalipto atraen a las abejas, pero el aroma y los aceites son un ligero elemento disuasorio para las avispas. Como bonificación, el eucalipto también disuade a los mosquitos. En climas fríos, el eucalipto sobrevivirá pero no florecerá, por lo que puede ser una gran solución para reducir las molestias de los insectos en algunos climas sin atraer abejas.

3. Ajenjo

AjenjoEl ajenjo es una planta de repelente de insectos de uso general, y disuade a varios insectos molestos. Sin embargo, también es tóxico para las personas y las mascotas, e inhibe el crecimiento de muchas especies de plantas cercanas. Aunque la madera de gusano es una planta eficaz para repelir abejas y avispas no deseadas, debe incorporarse a un paisaje con cierta cautela.

4. Citronella y Limoncillo

La hierba de limónCitronella es un aceite esencial derivado de la planta de hierba de limón, y se sabe que repele a los mosquitos. Las plantas vivas de hierba de limón disuadirán a las avispas, convirtiéndola en una planta eficaz para disuadir dos plagas de jardín no deseadas.

5. Plantas Carnívoras

Plantas carnívorasSi vives en el clima adecuado, considera cultivar plantas carnívoras en tu jardín. Las plantas de jarros son particularmente eficaces para matar avispas, pero pueden ser difíciles de cultivar en algunos climas.

Y recuerde que hay muchas plantas, arbustos y árboles que tienen un follaje espectacular e interés visual, pero no florecen en absoluto, y por lo tanto no interesarán a las abejas. Considere las plantas no florecientes como:

6. Arbustos Verdes

Arbustos de hoja perenneNo sólo son muchos arbustos siempre verdes hermosos y no florecientes, sino que el aroma piney puede actuar para disuadir a algunos insectos no deseados.

7. Helechos

HelechosLos helechos pueden ser una adición espectacular a un jardín, y algunas especies son incluso comestibles. Y, ya que se reproducen con esporas, no requieren polinizadores de insectos, y por lo tanto no los atraen.

8. Musgos

MusgosAl igual que los helechos, los musgos no necesitan polinizar para propagarse, por lo que no atraen a los insectos. También pueden ser una exuberante y hermosa cubierta del suelo.

Si estas plantas tienen áfidos, todavía atraerán avispas, pero prestar atención a las muchas variedades de hermosas e interesantes plantas no florecientes para añadir a su paisaje, para las plantas que disuaden a las abejas.

Gestionar su Jardín para Medir Abejas y Arandelas

Además de evitar las plantas que atraen abejas y avispas, y cultivar otras plantas que disuaden a las abejas y las avispas, hay una serie de prácticas y estrategias de paisajismo que pueden ayudar a mantener su jardín libre de plagas:

1. Planifique su Paisaje

Planifica tu paisajePara evitar las abejas y las avispas, es mejor no plantar flores cerca de la casa, por ejemplo, evitando las jardineras. Pero también podrías hacer un esfuerzo extra y empezar a repensar todo tu paisaje con un plan.

Por ejemplo, puede plantar abejas que atraigan plantas en las afueras de su césped y jardín, muy lejos de una casa, piscina, cubierta o patio, con la estrategia de atraer abejas y avispas a un área designada lejos de la actividad humana. Es aún mejor si se combina esta “zona atractiva” con su hierba o huerto, para que pueda obtener el beneficio de la polinización mientras se impide que las abejas cerca de la casa.

Entonces podría plantar plantas repelentes cerca de la casa, cubierta o piscina, tal vez incluso como una barrera perimetral, para alejarlas aún más de los espacios humanos.

Recuerde que, en el caso de las plantas que repelen abejas y avispas, el factor disuasorio suele ser el aceite esencial dentro de la planta. Maximizar la potencia de los aceites naturales plantando estas plantas en pleno sol, y evitar el exceso de agua, para obtener la máxima eficacia de las plantas disuasorias.

Dependiendo del tamaño de su césped o jardín, usted puede ser capaz de planificar la ubicación y la exposición al sol de las plantas para prevenir naturalmente abejas y avispas cerca de las áreas donde usted vive y juega, y aprovechar mejor el poder de la naturaleza para crear un hermoso jardín libre de plagas.

2. Controle las Malas Hierbas

Controlar las malezasComo se mencionó anteriormente, incluso cuando las malas hierbas no producen flores que son atractivas para las personas, pueden ser atractivas para las abejas y las avispas. Tome medidas para promover plantas vigorosas saludables que desee, y reducir o eliminar las plantas no deseadas en su paisaje.

3. Controle las Plagas de las Plantas

Plagas de plantas de controlLos áfidos en particular son una plaga que no sólo son perjudiciales para sus plantas, sino que son extremadamente atractivos para las avispas, hormigas y otros molestias del jardín. De hecho, la presencia de un gran número de avispas es a menudo directamente el resultado de un gran número de áfidos.

Formas naturales de controlar los áfidos: si has adoptado la estrategia de atraer a las abejas lejos de tu hogar a un rincón diseñado del jardín, puedes adoptar la misma estrategia para los áfidos. Incluyendo zinnias, dalias y astros atraerán afídeos (y por lo tanto avispas) lejos de partes no deseadas del paisaje.

Depredadores Aphid: Mientras que las avispas y hormigas aman los áfidos y los protegerán, hay otras especies que se aprovecharán específicamente de ellos. Atraer, o incluso comprar, insectos beneficiosos como mariquitas reducirá naturalmente su población de áfidos. Considere también atraer pájaros que se festejan en áfidos, como las llaves, los pollos y los ratones. Las casas de pájaros bien colocadas y los alimentadores de pájaros pueden llevar a estos ayudantes a su jardín y ayudar a controlar la población de insectos.

4. Reduzca el Agua de Pie

agua estancadaControlar su paisaje para eliminar el agua de pie no sólo es útil para controlar las avispas, sino que también evita los mosquitos. A las gotas les gusta beber agua, y la buscarán. Administrar su paisaje para un suelo bien drenado sin charcos profundos y duraderos y evitar estanques estancados o piscinas ayudará a controlar la población de insectos. Sea diligente con el mantenimiento de la piscina o el estanque.

Evite el exceso de riego de las plantas y retire rápidamente las tazas y vasos vacíos después de cenar al aire libre. Tenga en cuenta los lugares donde el agua puede acumularse. Por ejemplo, si mantiene macetas vacías, cucharones, carretillas u otros suministros de jardinería al aire libre, guárdelos a su lado o al revés para evitar que se llenen con agua de lluvia. Tenga cuidado con el agua que puede acumularse en las áreas de juego o el equipo de los niños, como un columpio de neumáticos. Mantenga las canaletas del hogar limpias y funcionando correctamente.

Tener en cuenta el uso del agua, el flujo y el almacenamiento en su propiedad es una gran manera de ayudar a controlar las abejas y las avispas.

5. Elimine los Residuos Alimentarios y Alimentarios

residuo de comidaPor supuesto que sabemos que los alimentos dulces y pegajosos no sólo atraen abejas y avispas, sino también hormigas y otras plagas. Al comer y beber fuera, asegúrese de quitar rápidamente tazas vacías y platos, y también para limpiar y barrer migas limpias y derrames.

Frutas viejas y caídas claras de árboles frutales. Las frutas y las bayas son otra fuente de alimentos dulces y pegajosos en el jardín, así que recuerde recoger o cosechar rápidamente frutas y bayas, y eliminar manzanas caídas, cerezas, moras o cualquier otra fruta que pueda haber caído al suelo. A las arpías les encantan los frutos caídos, sobre todo si se les permite suavizar y descomponer.

[Leer más sobre Abejas]

Formas Naturales de Diluir y Matar los Vasos

repeler las plantas de abejasHay aún más maneras de prevenir naturalmente las avispas en su jardín sin usar plaguicidas químicos. Estos son algunos de ellos:

Un nido falso de avispas. Las arpías son muy territoriales y defenderán sus nidos. Por eso, comprar un nido de avispas falso y colgarlo fuera, en las aletas de una casa, por ejemplo, disuadirá a las nuevas avispas de la zona.

Trampas de gusano. Aunque las trampas de avispas pueden ser antiestéticas y desagradables de limpiar, son una forma eficaz de matar avispas que invaden su área de estar en el jardín. Hay una variedad de trampas de avispas comerciales o de bricolaje que no se basan en plaguicidas o productos químicos y se pueden utilizar para matar avispas.

Recuerde que las avispas también son polinizadores, aunque no tan eficaces como las abejas. Pero confiamos en una variedad de insectos polinizantes para mantener nuestras plantas sanas, y son cruciales en nuestro suministro de alimentos. Es mejor no matarlos si se puede evitar, y no utilizar indiscriminadamente productos que los matan a ellos y a su hábitat. Con la educación y la planificación, un jardín se puede planear y paisajear de una manera que permita a las personas y los insectos coexistir.

Como puede ver, con un poco de conocimiento y estrategia, puede tener un hermoso y próspero jardín que es atractivo para las aves y las mariposas, mientras que todavía disuade mordeduras no deseadas, picor y molestos insectos. Es maravilloso que las mismas plantas y comportamientos que disuaden a las avispas y abejas también trabajen en plagas como áfidos, hormigas y mosquitos, para que tu paisaje pueda protegerte de múltiples maneras. Aún mejor, se puede lograr todo esto de forma natural, sin el uso de productos químicos generalizados o plaguicidas que pueden dañar los insectos beneficiosos y el medio ambiente.

Leave a Reply

Close Menu