Las 12 Mejores Plantas Repelentes a Mosquitos (Versión 2018)

Las 12 Mejores Plantas Repelentes a Mosquitos (Versión 2018)

Zumban y muerden. Les encanta tu sangre, y les encanta salir en la fría noche de verano. Sí, estoy hablando de mosquitos.

La mayoría de nosotros renunciamos a rociar químicos alrededor del patio, encender velas, y usar spray de insectos para mantener a estos chupadores de sangre a raya. Pero ¿y si pudieras repeler a los mosquitos con las plantas en tu patio?

Vamos a decirte qué plantas plantar para mantener a estos insectos lejos. ¿Quieres más buenas noticias? La mayoría de estas plantas también mantendrán alejadas otras plagas.

[Leer más sobre Mosquitos]

12 Plantas Que Retiran MosquitosPlantas Repelentes a Mosquitos

Al igual que cualquier otra criatura viviente, los mosquitos tienen una aversión natural a ciertas plantas. Algunos pueden ser obvios para ti, pero otros pueden tomarte por sorpresa.

1. Planta de Citronella

Citronella en el suelo.Cuando se trata de repelente natural de mosquitos, no se pone mucho mejor que la citronela. El aceite esencial de Citronella es un ingrediente común en los repelentes de mosquitos, como los pulverizadores y las velas.

El Jardín Botánico de Brooklyn recomienda plantar esta hierba perfumada con limón para mantener a los mosquitos fuera de su patio, y su cuidado de bajo mantenimiento la convierte en una gran planta para jardineros de todos los niveles de habilidad.

Opt for the Citronella winterianus or Cybopogon nardus varieties.

La hierba Citronella prospera en climas más cálidos cuando se plantan en zonas soleadas. Si vives en un clima más frío, considera cultivar esta hierba en macetas grandes porque no puede soportar las heladas.

Citronella emite un fuerte y agradable aroma cítrico, que enmascara otros aromas. Los mosquitos no se quedarán en tu patio si no te huelen.

2. Planta de Mosquitos de Lemongrass

Lemongrass en la naturaleza o patio.Lemongrass contiene aceite de citronela, que es lo que repele a los mosquitos. Este césped agarre también hace una excelente hierba, por lo que puede mantener a los mosquitos lejos mientras añade un sabor maravilloso a su comida.

Lemongrass puede crecer hasta llegar a ser de cuatro pies de alto y tres pies de ancho, por lo que puede ocupar un poco de espacio en su jardín.

Lamentablemente, esta planta sólo es resistente en el sur de Florida, lo que significa que la mayoría de la gente tendrá que cultivar esta hierba como un año. Dicho esto, la hierba sólo se necesita para los meses de verano, cuando los mosquitos están en plena fuerza.

3. Lavanda

Lavanda bajo el sol.Conocida por su aroma calmante y calmante, la lavanda hará más que mantener alejados a los mosquitos; también mantendrá alejadas a otras plagas.

El fuerte olor a perfume de la planta de lavanda proviene de los aceites esenciales en sus hojas. Los expertos dicen que el aroma potente enmascara el sentido del olfato del mosquito, para que no puedan oler tu CO2.

La lavanda es una:

  • Planta que repele los mosquitos
  • Planta que repele las moscas
  • Planta que mantiene alejados a los conejos

Y también puede repeler otras plagas y animales. Los insectos y los animales se apagan por el olor, así que planten un montón de esta planta con aroma agradable alrededor de su patio.

La lavanda es tolerante a la sequía y dura una vez establecida, pero necesita un suelo bien drenante y pleno sol. Esta planta de repelente de insectos puede prosperar en muchos climas, pero prefiere regiones más cálidas.

4. Mint

La menta deja el fondo. Plantas verdes de hoja de menta con propiedades aromáticas deLos insectos y los roedores odian la menta, la menta especialmente. En forma concentrada, la menta es un excelente repelente de insectos. También se ha demostrado que su aceite esencial mata larvas de muchas especies de bichos y repele a los adultos.

La menta repele más que sólo los mosquitos y los ratones – esta es una planta que repele las arañas, también.

Muchas personas plantan menta alrededor del perímetro de sus hogares para mantener las plagas alejadas. Y si bien puedes hacer lo mismo, ten en cuenta que la menta se extiende muy agresivamente. Una vez que se establece en su jardín, puede tomar el control rápidamente y ser muy difícil de quitar.

Si no desea que la menta se apodere de su patio trasero, considere cultivar esta planta en contenedores y colocarla alrededor de su patio o patio. Coloque menta cerca de otras plantas para mantenerlas libres de insectos también.

Las propiedades aromáticas de la menta se encuentran en las hojas, flores y tallos, por lo que todas las partes de la planta pueden repeler los mosquitos.

5. Cuchillo

Cuelga bajo el sol.Catnip, también conocido como catmint, es un repelente de mosquitos increíblemente eficaz. De hecho, un estudio de la Universidad Estatal de Iowa reveló que, en comparación con el DEET, la menta era diez veces más eficaz para repeler los mosquitos.

Primo de la planta de menta, el catnip es fragante y contiene nepetalactona, un producto químico que repele los insectos. Pero este mismo producto químico atrae a huéspedes potencialmente no deseados: felinos. Si quieres una planta que mantenga a los gatos alejados, la gatita no es una buena opción.

6. Basil

Planta de albahaca en macetas.Esta planta fragante repele los insectos y hace que sus comidas saben deliciosas. La albahaca funciona mejor como repelente de mosquitos cuando se plantan en contenedores. Coloque los contenedores cerca de las puertas y áreas al aire libre donde se relaja o entretiene para mantener a estos molestos chupasangre lejos.

El olor picante de Basil es lo que mantiene alejados a los mosquitos, moscas de la casa y otras plagas.

Hay varias variedades de albahaca que puedes plantar, y cualquiera de ellas funcionará
como repelentes de insectos. Esta hierba sedienta prospera en el suelo húmedo, bien drenante y pleno sol.

Las hojas frescas de albahaca de su planta también se pueden utilizar para crear un spray natural de bichos. Así es:

  • Dejar caer 4-6 onzas de hojas de albahaca fresca en 4 onzas de agua hirviendo (eliminar del calor).
  • Deje las hojas empinadas en el agua durante varias horas.
  • Retire las hojas y tallos, y exprima cualquier exceso de humedad.
  • Mezclar 4 onzas de vodka en la mezcla.
  • Conservar en el refrigerador y rociar justo antes de salir al aire libre.

7. Rosemary

Plantas de romero en flor en el jardín, enfoque seleccionado, profundidad estrecha de campo.Una hierba con aroma a leña que añade sabor a los platos y repele los insectos. El fuerte olor de Rosemary es lo que mantiene a los mosquitos lejos, pero esta hierba también puede mantener alejadas las moscas de zanahoria y las polillas de col.

Rosemary crece bien en contenedores, y prefiere climas cálidos y secos. Cualquier variedad repelerá a los mosquitos. Algunas variedades pueden llegar a ser bastante grandes, y son más adecuadas para la siembra en camas ajardinadas.

Rosemary también se puede utilizar para hacer un spray repelente a bichos.

  • Hervir un litro de agua.
  • Añadir un litro de romero seco.
  • Hervir durante 20-30 minutos.
  • Añadir un litro de agua fría a un recipiente de medio galón o más grande.
  • Colar la mezcla en el recipiente.
  • Ponga un tapón en el recipiente y guárdelo en el refrigerador.

Sólo tiene que añadir parte de la mezcla en una botella de aerosol, y rociar según sea necesario al salir al aire libre.

8. Geranios Perfumados

Cabeza de flor de geranio con aroma dulce.Recomendado por BBG, PlantShed y el Jardín Botánico de Nueva York, los geranios perfumados son excelentes plantas para repeler mosquitos y otros insectos.

Al igual que la mayoría de las otras plantas de esta lista, los geranios tienen un aroma de limón picante que es muy similar a la citronela.

Estas plantas tienen grandes y hermosas flores con una fuerte fragancia, y su aroma mantiene a otras plagas lejos, también.

De rápido crecimiento, estas plantas prefieren climas soleados, cálidos y secos. Si vive en una región fría, los geranios se pueden cultivar en contenedores con poda frecuente.

9. Wormwood

Madera de gusano (Artemisia absinthium) - hierba perenne de color plateadoWormwood es otra excelente planta que mantiene alejados a los mosquitos. Esta planta perenne tiene un hermoso follaje plateado, y se puede cultivar en la mayoría de las zonas en pleno sol.

Muchos propietarios de casas cultivan la madera de gusano como una planta fronteriza debido a su aspecto único.

El fuerte aroma de Wormwood es lo que repele a los mosquitos, pero debe tener cuidado de no frotar la planta en su piel.

Aparte de los mosquitos y otros insectos, la madera de gusano es también una planta que repele las avispas y las pulgas.

10. Timón de Limón

Las pequeñas hojas de tomillo de limón.¿Ves una tendencia aquí? Los mosquitos y otras plagas odian las plantas perfumadas con limón, o los olores cítricos en general. Lo bueno de esta hierba es que también tiene numerosos usos culinarios.

Esta variedad de tomillo se combina bien con casi cualquier cosa, desde sopas a carnes y verduras.

Nativa del Mediterráneo, esta planta es miembro de la familia de la menta. Se parece al tomillo normal, pero tiene hojas delgadas, pequeñas y en forma de lanza. Su aroma es muy diferente del tomillo que utilizas para cocinar. Cuando aplastes las hojas entre los dedos, te darás cuenta inmediatamente de su brillante y punzante aroma a limón.

Para que esta planta realmente repele los mosquitos, tendrá que hacer este truco de frotar los dedos a menudo para liberar su fuerte aroma.

11. Alios

Un par de alium gigante sobre fondo verde.Las hierbas son plantas maravillosas para mantener a los mosquitos lejos y añadir sabor a sus comidas, pero ¿y si quieres algo bonito para ver en su jardín? Para los jardineros amantes de las flores, las plantas de la familia Allium son una gran opción para mantener alejadas las plagas.

El gaganteum Allium es un favorito debido a sus hermosas cabezas de flores. Los tallos pueden crecer tan alto como seis pies.

Los aliados repelen naturalmente los insectos que asolan su jardín, incluyendo áfidos, gusanos de col, babosas, mosquitos y moscas de zanahoria. Muchas de sus plantas vegetales también pueden beneficiarse de crecer cerca de los alios, incluyendo pimientos de brócoli, tomates, zanahorias, patatas, col, zanahorias y kohlrabi.

Los miembros de la familia del alium también incluyen hierbas más pequeñas, como puerros, cebollas de ajo, cebollas y cebollas.

12. Bálsamo de Limón

Melissa officinalis planta de bálsamo de limón hojas de primer plano.Un miembro de la familia de la menta, bálsamo de limón tiene un aroma a limón meloso y flores blancas. Conocida por sus propiedades curativas, esta planta con aroma a cítricos también repele los mosquitos y otros insectos.

Al igual que otros miembros de la familia de la menta, el bálsamo de limón puede ser invasivo, así que ten cuidado donde plantas esta variedad.

Con esto dicho, esta hierba es particularmente eficaz para mantener a raya a la mayoría de los insectos que morden. Puede que valga la pena renunciar a un poco de espacio en su jardín para esta hierba brillante y perfumada con limón.

Las plantas son una gran manera de repeler los insectos, y mantienen a los mosquitos alejados de la manera más natural posible. Pruebe a cultivar una variedad de estas hierbas y plantas para mantener su patio libre de mosquitos este verano.

[Leer más sobre Retiran Mosquitos]

Leave a Reply

Close Menu