Tortugas VS Tortugas Marinas — 5 Diferencias y Comparaciones
Source: https://funnyjunk.com/Turtle/funny-pictures/5407646/95

Tortugas VS Tortugas Marinas — 5 Diferencias y Comparaciones

¿Conoces las diferencias entre tortugas marinas y tortugas? Puedes pensar que son iguales, pero no lo son. Aunque ambos son reptiles de la familia Cheloniana, en un nivel básico, las tortugas viven en tierra y las tortugas marinas viven en el agua. Otra diferencia definitoria es que las tortugas comen plantas casi exclusivas, mientras que las tortugas marinas comen plantas y animales. Aquí vamos a bucear aún más para comparar la tortuga marina vs tortuga.

Tortugas Marinas vs Tortugas

1. Dieta

Hay diferencias en la dieta de las tortugas marinas y tortugas, pero una cosa que tienen en común es su necesidad de calcio. Necesitan mantener sus conchas y huesos agradables y fuertes. En la naturaleza, ambos obtienen el calcio requerido de su dieta. El calcio importante se encuentra en los huesos de los animales que consumen y también se puede encontrar en las plantas que comen, como el cactus de pera espinosa.

Tortugas Marinas

En la naturaleza, la mayoría de las tortugas marinas son omnívoros, lo que significa que comen una combinación de plantas y animales. Algunas tortugas marinas, como la tortuga de cuero, tienen una dieta que consiste sólo en medusas que las convierten en carnívoros. Pueden comer medusas venenosas y no venenosas sin efectos nocivos.

En términos generales, las tortugas marinas que son omnívoros comerán vegetación de agua como algas y pastos marinos para la porción de su dieta basada en plantas. Comerán pequeños insectos, peces, caracoles y gusanos para cumplir con la porción de su dieta basada en animales.

Las tortugas marinas jóvenes pueden alimentarse casi exclusivamente de animales ricos en proteínas mientras crecen y avanzar hacia una dieta llena de plantas a medida que envejecen. Necesitan esta proteína para crecer mientras son jóvenes pero a medida que envejecen, la necesitan menos. Es mucho más fácil comer pastos marinos estacionarios que cazar animales. Yo también tomaría la salida fácil si no necesitara la proteína extra.

Tortugas

Las tortugas, como se mencionó, comen casi exclusivamente vegetación. La mayoría de sus alimentos serán plantas, pero a veces también comen fruta si está disponible. Las tortugas que viven en las áreas secas y áridas del mundo comerán principalmente hojas y tallos porque eso es lo que están a su disposición. Las tortugas que viven en zonas más templadas y boscosas también comen plantas, pero también comen fruta porque es más probable que estén presentes de forma natural en su hábitat.

Independientemente de su dieta específica, las tortugas necesitan alimentos más duros a base de plantas para ejercitar sus mandíbulas. Si no lo hace, se pueden producir deformidades en la mandíbula. Son pastadores. Vagan por un área grande comiendo pequeñas cantidades de comida mientras viajan.

Como se mencionó, las tortugas necesitan calcio, como nosotros, para sus huesos. Esto puede ser difícil ya que normalmente no comen otros animales cuyos huesos contienen calcio. En cambio, las plantas que comen son la principal fuente de calcio para estas criaturas. La vitamina D que las tortugas en climas cálidos obtienen del sol trabaja con las plantas que consumen para crear el calcio tan necesario. No queremos que se preocupen por la osteoporosis.

2. Vida Útil

La vida útil es otra forma de distinguir una tortuga marina frente a una tortuga. La vida útil media de una tortuga es de entre 20 y 40 años. Una excepción a esto, porque siempre hay una excepción, es la tortuga marina. La vida útil de una tortuga marina es más larga y suele oscilarse entre 60 y 70 años.

Por el contrario, la vida útil de una tortuga es mucho más larga. En promedio, la vida útil de una tortuga oscilará entre 60 y 80 años e incluso más en cautiverio. ¡Viven tanto que nosotros!

Hay muchas reivindicaciones en todo el mundo de las tortugas marinas y especialmente las tortugas que han vivido una vida muy larga. Muchas de estas afirmaciones no pueden ser confiadas ni fundamentadas. En algunos casos reclamando una tortuga muy vieja, el sexo de la tortuga marina ha cambiado en su vida y a veces incluso en su especie. Digamos que viven mucho tiempo y no se preocupan por quién tiene el más viejo.

Para cualquier persona que piense en conseguir una tortuga marina o tortuga como mascota, asegúrese de recordar su larga vida útil. Es un gran compromiso, dependiendo de su edad, es probable que sobrevivan a usted.

[Leer más sobre Mascota]

Las tortugas marinas de apareamiento y las tortugas son agresivas. Los machos y hembras de tortuga pueden ser muy violentos mientras que en las tortugas es la hembra la que soporta la peor parte de la violencia. Si te encuentras con un par de tortugas marinas en apareamiento o tortugas, lo mejor es mantenerte alejado por completo.

Tanto las tortugas marinas como las tortugas cavan agujeros en los que poner sus huevos después del apareamiento. Las tortugas marinas generalmente cavan sus sitios de anidación en playas de arena. Los huevos se ponen en el agujero y la madre cubre el agujero con arena para protegerlo. Después de un período de 40-70 días, los huevos eclosionan. Las crías luego hacen su camino a la superficie y deben inmediatamente hacer una corrida hacia el agua para evitar depredadores. Esta terrible experiencia es cómo comienzan sus vidas.

Las crías de tortuga lo tienen mucho más fácil cuando se trata de los primeros días de sus vidas. También eclosionan y hacen su camino a la superficie. Pero, una vez en la superficie, van a la madriguera de la madre donde ella los protege durante otros 2 meses aproximadamente. Mucho menos duro que las pobres tortugas.

3. Forma de la Concha

La forma de la concha es otra manera fácil de diferenciar entre la tortuga marina vs la tortuga. Para las tortugas marinas, su caparazón es más plano y más ligero que la tortuga. Las tortugas marinas pasan la mayor parte de su tiempo en el agua por lo que su caparazón necesita ser ligero e hidrodinámico. De lo contrario, impactaría su natación y haría que se hundieran en el agua. Esto limitaría en gran medida su capacidad de encontrar alimentos suficientes y, por lo tanto, sobrevivir.

Todos conocemos la imagen de la tortuga asustándose y escondiendo su cabeza dentro de su caparazón. Curiosamente, mientras que la mayoría de las tortugas pueden hacer esto, la tortuga marina no puede.

Las conchas de tortuga Ses se componen de unos 50 huesos diferentes y tienen 2 partes: la sección superior llamada caparazón y la parte inferior llamada pastron. Estas 2 partes están unidas por un puente óseo. Algunas tortugas marinas tienen una articulación, generalmente en la parte inferior de su caparazón que es movible. Esto significa que cuando una tortuga marina tira de todas sus extremidades dentro del caparazón, esta articulación les permite juntar las 2 secciones de su caparazón con fuerza. Buena suerte a cualquier depredador tratando de entrar.

Tanto la tortuga marina como la tortuga sólo tienen un caparazón para toda su vida. Olvida la imagen que has visto en los dibujos animados de la tortuga marina dejando su caparazón completamente. Las conchas de tortuga marina se fusionan con la espina dorsal de las tortugas, por lo que sería imposible dejarla atrás. Las tortugas marinas y las conchas de tortuga están hechas de hueso que no se derrama pero pueden, sin embargo, arrojar pequeños trozos de sus conchas llamados scutes. Una concha de tortuga marina puede estar compuesta de hasta 60 escudos diferentes en la parte superior del hueso. Los escudos están hechos de queratina como nuestras propias uñas y uñas de los pies. La razón principal por la que una tortuga marina se deshaga de sus escudas es para crecer, derramando escudas más pequeñas para dar paso a otras más grandes. Una tortuga marina también derramará escudas para limpiar su caparazón y mantenerla libre de infecciones.

El color de un caparazón de tortuga marina varía — más comúnmente, son negro, marrón y verde oliva. Las conchas de tortuga marina también pueden tener rojo, amarillo, naranja y gris en ellas, dependiendo de la especie.

El caparazón de la tortuga es más redondo y mucho más pesado que el de la tortuga marina. Las tortugas son notoriamente lentos, por lo que es difícil para ellos huir de los depredadores. Necesitan un caparazón fuerte y pesado para protegerlos mientras realizan sus actividades diarias. Las tortugas no pueden nadar, por lo que no tienen que preocuparse por la forma o el peso de su caparazón tanto como las tortugas marinas.

Las tortugas también pueden retraer la cabeza hacia su caparazón. Para hacer esto, deben exhalar el aire en sus pulmones. Es bueno que puedan contener la respiración durante mucho tiempo — son muy tolerantes al dióxido de carbono. Esto sería aún más útil si pudieran nadar pero no pueden.

Tanto la tortuga marina como la tortuga tienen terminaciones nerviosas en sus conchas. Esto significa que pueden sentirlo cuando los tocas. Pero, nunca debes tocar una tortuga marina o una tortuga en la naturaleza.

4. Diferencias en Hábitat

Como se mencionó, una de las principales formas de diferenciar generalmente las tortugas marinas y las tortugas es en su hábitat. Las tortugas marinas viven en el agua la mayor parte del tiempo, mientras que las tortugas viven exclusivamente en tierra. La única vez que encontrarás una tortuga en el agua es cuando beben o, en casos raros, se bañan.

Las tortugas marinas se encuentran principalmente en climas tropicales y semitropicales. Como criaturas de sangre fría, las tortugas marinas necesitan un clima cálido afuera para regular su temperatura interior. Como resultado, las tortugas marinas están presentes en un gran número en el sureste de América del Norte, África y Asia meridional. Dado que la mayoría de las tortugas marinas son acuáticas, su hábitat está restringido a masas de agua. Estos cuerpos de agua pueden ser cualquier cosa, desde pequeños estanques y pantanos, ríos, lagos hasta el océano.

Las tortugas marinas obtienen su energía de fuentes externas por lo que a bajas temperaturas no pueden moverse rápidamente. Esto es peligroso ya que limita su capacidad de escapar de los depredadores. Para mantenerse seguros, las tortugas marinas en climas más fríos hibernarán. Esta hibernación ocurre en el lugar más cálido que pueden encontrar donde se esconden mientras se reduce drásticamente su tasa metabólica. Una vez que el clima se calienta, emergen y reanudan sus patrones normales de alimentación.

Las tortugas también hibernan, especialmente las especies mediterráneas. Cavarán un agujero en el que pasar el período frío, como las tortugas marinas.

Las tortugas se encuentran principalmente en Asia y África. También se pueden encontrar en Europa (el Mediterráneo), América del Norte y América del Sur. Las tortugas más grandes, y posiblemente las más famosas, son las tortugas gigantes que se encuentran en las Islas Galápagos.

Debido a que las tortugas están presentes en tantas áreas diferentes, como resultado, deben vivir en muchos entornos diferentes. Se encuentran en y alrededor de desiertos, zonas semiáridas, bosques tropicales e incluso lagunas, lagos y pantanos.

5. Diferencias en las Características Físicas

Source: https://www.cenotes.com/save/turtles.html

Además de las diferencias en las conchas de la tortuga marina frente a la tortuga, hay muchas otras características físicas que pueden ayudar a distinguirlos. Las tortugas suelen ser más grandes, más voluminosas y más pesadas que las tortugas marinas. Las tortugas marinas son más aerodinámicas.

Miembros

Las extremidades de las tortugas marinas y las tortugas son diferentes. Las tortugas marinas tienen pies palmeados para ayudar con la velocidad de natación y garras largas. Las tortugas tienen patas cortas y resistentes que pueden doblarse en la rodilla. Sus pies se parecen mucho a los de un elefante.

En comparación con otros vertebrados, las tortugas tienen extremidades relativamente pequeñas en relación con el tamaño de sus cuerpos. Esto, junto con la piel suave, flexible y suelta en las piernas y los cuellos les permite tirar de todas sus extremidades dentro de sus conchas.

Las tortugas marinas tienen aletas delanteras y traseras en lugar de lo que normalmente nos referiríamos como pies. Esto hace que mudarse por tierra sea muy difícil, por lo que puede ver por qué tienden a permanecer en el agua a menos que estén poniendo sus huevos.

Colas

La cola es una de las principales formas de determinar el sexo de una tortuga marina. En general, los machos tienen una cola mucho más larga y más gruesa que las tortugas marinas femeninas de la misma especie. Tanto las tortugas marinas como las tortugas utilizan su cloaca en la base de sus colas para la eliminación y reproducción de desechos.

Cuellos

Tanto las tortugas marinas como las tortugas pueden retraer sus cuellos en sus conchas. Esto es para evitar depredadores, pero también se puede utilizar para la caza. Ese caparazón sin miembros se verá como una roca para una presa sin pretensiones. ¡Y luego boom! La cena está servida.

Las tortugas marinas pueden meter sus cuellos en su caparazón de 2 maneras. Pueden retraerlo moviéndolo hacia los lados o pueden retraerlo tirando hacia atrás. La forma en que se retraen sus cuellos depende de su especie individual.

Orejas

Ni las tortugas marinas ni las tortugas tienen orejas. Pero, esto no significa que no puedan oír. Aunque no pueden oír tan bien como nosotros, los científicos han descubierto que tienen una gruesa membrana similar a un tímpano en sus oídos medios. Esta membrana les permite escuchar solo sonidos agudos bajos. Pero, oye, ¡todavía cuenta!

Datos Interesantes sobre las Tortugas Marinas y las Tortugas

Ahora que hemos aprendido sobre la tortuga marina vs tortuga en profundidad, aquí hay algunos hechos divertidos e interesantes sobre ellos:

  1. Un grupo de tortugas se llama un creep. Es poco probable que alguna vez veas a un cretino ya que las tortugas son criaturas solitarias que vagan y pastan solas.
  2. Todas las tortugas son tortugas marinas, pero no todas las tortugas marinas son tortugas. Envuelva su cabeza alrededor de eso por un minuto… La explicación de esto es que una tortuga marina es cualquier reptil bombardeado perteneciente a la orden Chelonii, mientras que una tortuga esespecíficamente residente en tierra como aprendimos antes.
  3. Una tortuga ha estado en el espacio. Había tortugas a bordo del Zond 5 de la Unión Soviética cuando rodeaba la luna. ¡Esos son reptiles muy transitados!
  4. La temperatura de la arena donde una madre pone sus huevos determinará el sexo de sus crías. Si la temperatura de la arena es alta, todas las crías serán eclosionadas como hembras.
  5. Este hecho no es tan divertido, pero es interesante: según National Geographic, 129 de aproximadamente 300 especies de tortugas marinas en la Tierra hoy en día son vulnerables, en peligro o en peligro crítico. Y esto es culpa nuestra. Las principales razones de la disminución de los números son la pérdida de hábitat, el enredo en cosas como las redes de pesca y el sacrificio de sus huevos y carne.
  6. A pesar de que no tienen cuerdas vocales, las tortugas y las tortugas pueden hacer sonidos tragando o sacando aire de sus pulmones. El peor delincuente es la tortuga marina hembra. Al anidar ella puede hacer ruidos desagradables similares a un eructo humano.
  7. Las tortugas macho seleccionan a sus compañeros oliendo sus colas ya que ahí es donde se encuentran sus órganos sexuales.
  8. Las tortugas marinas pueden llorar. No te preocupes, no es porque estén tristes. Tienen glándulas que les ayudan a eliminar el exceso de sal de sus ojos, lo que puede dar la apariencia de llanto. Piense en lo irritados que se irritan sus ojos del agua salada.

Espero que hayan disfrutado de nuestra exploración en profundidad de la tortuga vs tortuga. Son criaturas complejas que se han adaptado a lo largo de millones de años y tenemos la suerte de compartir nuestro mundo con ellos. ¿Cuál es tu tipo favorito?

Leave a Reply

Close Menu