Caracoles – 10 Datos Sorprendentes del Caracol (2018)

Caracoles – 10 Datos Sorprendentes del Caracol (2018)

Hechos Sorprendentes Sobre los Caracoles

Los progenitores de los caracoles son una de las criaturas más puntuales del planeta. Hay confirmación fósil de gasterópodos crudos que se remontan al período de tiempo de finales de Cámbricos; esto implica que vivieron casi 500 millones de años antes. Hay muchos tipos de caracoles, sin embargo, en un nivel muy básico, varían en base a que son oceánicos o terrenales. Los anteriores se ajustan a la vida en el océano o conjuntos de agua crujiente, sin embargo, el último viven sólo a tierra, a pesar de que en los territorios húmedos.

Los caracoles son moluscos gastropopodos y son miembros del phylum Mollusca y de la clase Gastropoda. La longitud del caracol oscila entre un par de centímetros y 12 pulgadas. Los caracoles son muy comunes y eso es un problema. Son tan comunes que sólo América del Norte tiene alrededor de 500 especies nativas de caracoles terrestres.

Apenas hay alguien en la tierra que nunca ha oído hablar de caracoles antes. Hay no menos de 200.000 tipos de moluscos por ahí, incluyendo caracoles, aunque sólo 50.000 están agrupados. La familiaridad, sin embargo, engendra desprecio. Los vemos en nuestros jardines, los comemos como comidas. Algunas personas incluso los raramente, especialmente para venderlos o simplemente comérselos dependiendo de la jurisdicción de la persona.

Especies Comunes Pero Especiales

un caracol en el suelo.El hecho de que sean muy comunes ha hecho que muchas personas pasen por alto algunos hechos muy sorprendentes sobre ellos. ¡Si! ¡Si! Hay algunos hechos muy intrigantes acerca de los caracoles que realmente vale la pena conocer. Los caracoles son especies muy especiales de animales y cuando sienten que su vida está en peligro, a menudo se retiran en su cáscara para poder protegerse contra el peligro inminente que puede costarles la vida .

Vale la pena señalar que el caracol de tierra más grande es la Achatina achatina, y ese es el caracol africano gigante. No te dejes engañar por la naturaleza algo robusta de su caparazón, en realidad no tienen columna vertebral. Los caracoles eclosionan a partir de huevos que son comidos por algunas personas de todo el mundo en una comida que llaman “Caviar blanco”.

El acto de criar caracoles para alimentar se conoce como helicicultura. Por razones de desarrollo, los caracoles se mantienen en un lugar aburrido en una pluma alámbrica con paja seca o madera seca. Por esta razón se utilizan con frecuencia las cepas de uva de vino copiadas. En medio del período de suciedad, los caracoles dejan hibernación y descargan la mayor parte de su líquido corporal sobre la madera/paja seca. Los caracoles se preparan para cocinar. Su superficie al cocinar es algo masticable.

Además de saborearse como alimento gourmet, algunos tipos de caracoles de tierra dan un manantial de proteínas efectivamente recolectado a numerosas personas en redes pobres de todo el mundo. Numerosos caracoles de tierra son rentables a la luz del hecho de que pueden festejar en una amplia variedad de ocupantes ilegales agrarios, por ejemplo, derramar hojas en ranchos de plátanos. En algunas naciones, los caracoles de tierra africanos se crean financieramente para su sustento.

En Bulgaria, los caracoles generalmente se cocinan en un caldero con arroz o se exploran en un plato con aceite vegetal y pimentón rojo en polvo. Antes de ser utilizados para esos platos, a pesar de ello, son totalmente burbujeados en agua de alta temperatura (durante una hora y media) y físicamente removidos de sus conchas. Las dos especies más utilizadas en general para el sustento en la nación son Helix lucorum y Helix pomatia.

Los caracoles terrestres, los caracoles de agua dulce y los caracoles oceánicos se comen por completo en diversas naciones (esencialmente España, Filipinas, Marruecos, Nigeria, Argelia, Camerún, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Bulgaria, Bélgica, Vietnam, Laos, Camboya, Chipre, Ghana, Malta, Terai de Nepal, China, el noreste de la India estados, por ejemplo, Manipur, Tripura y partes de los Estados Unidos). En partes específicas del mundo, los caracoles son cortados. Por ejemplo, en Indonesia, están dorados como satay, un plato conocido como kakul satisfactorio. Los huevos de ciertas especies de caracoles se comen de una manera similar a la del caviar.

caracoles como comidaLos caracoles también tienen valor medicinal para ellos, ya que el moco del caracol del jardín se utiliza para tratar arrugas, manchas y cicatrices en la piel. Curiosamente, la mayoría de las especies de caracoles no tienen sexo distintivo, son principalmente hermafroditas y la implicación de eso es que tienen órganos reproductivos masculinos y femeninos . Los caracoles no tienen caracoles específicos tienen los órganos conceptivos de ambos, hombres y mujeres, que los clasifican como bisexuales. Sea como fuere, normalmente no hacen la posteridad sola. Se aparean con otro caracol, y después, ambos ponen huevos. Interesante, ¿no?

Otra cosa fascinante de los caracoles es la velocidad a la que se mueven. La velocidad media de un caracol típico es de aproximadamente 0.5-0.8 pulgadas por segundo. Lo que esto significa es que si siguen moviéndose sin tener ninguna razón para dejar de moverse, necesitarían más de una semana entera antes de poder completar 1 kilómetro.

Una secreción seca de moco llamada epifragma es utilizada por caracoles de tierra cubren la entrada de su concha, pero algunos lo hacen de manera diferente empleando una estructura y esto a menudo se encuentra en los caracoles acuáticos y el nombre que se llama esto es operculum. Es una fantasía que el fluido corporal del caracol puede enfermar a la gente. Numerosos individuos subrayan que los caracoles en su jardín destruirán los alimentos que se desarrollan allí y los harán inadecuados para su utilización, sin embargo, eso es falso. Ante los hechos concretos, esta acusación contra los caracoles no tiene en absoluto agua.

A diferencia de algunos animales, los caracoles no cambian las conchas cuando crecen. A medida que siguen creciendo, la cáscara también los sigue a todos a través del proceso de crecimiento y no hay derramamiento de conchas en modo alguno. Escarabajos, ratas, ratones, tortugas, salamandras y algunas aves no son amigables con los caracoles, son los depredadores naturales de los caracoles terrestres.

un caracol en la mesa.Un caracol típico tiene carbonato de calcio como su componente principal. Esto puede sonar muy extraño, pero la verdad es que algunos caracoles terrestres también se alimentan de otros caracoles terrestres. De hecho, los caracoles que acaban de incubar el huevo tienen la tendencia a comer sus conchas e incluso más allá de eso, también pueden otros huevos que pertenecen a otros caracoles. Los caracoles también tienen una vida bastante interesante, la mayoría de los caracoles viven de 2 a 5 años, pero cuando están bajo estrecha supervisión, algunos caracoles han superado los 10 o incluso los 15 años de edad.

Los caracoles comestibles son “escargot” en Francia y esta es una palabra que también se utiliza para referirse a una comida que es un aperitivo que se hace con caracoles. Cuando se trata de la cortejo, el procedimiento por el que se llevan bien entre sí antes de aparearse sólo duran entre 2 y 12 horas. Los caracoles sirven de caldo de cultivo para los parásitos, ya que albergan varios tipos de parásitos. Lo interesante es que la mayoría de las veces, los parásitos no matan a los caracoles ellos mismos, pero son capaces de afectar o matar a sus depredadores o animales que se comen los caracoles. Los humanos tampoco son inmunes a esto, cualquier humano que coma caracoles mal cocinados, especialmente los infestados por parásitos, estará en problemas y puede enfermarse gravemente.

Los caracoles terrestres hacen que su comida pase por una estructura bucal llamada radula, y presentes en esta estructura bucal hay varias filas de diminutos dientes dentro. Es interesante saber también que los caracoles de tierra no mastican su comida. Lo que hacen con su comida es que la desechan. Los caracoles terrestres son capaces de llevar a cabo las funciones respiratorias, porque tienen que ser pulmonares. Los caracoles se reproducen rápida y masivamente y la prueba de ello es el hecho de que sólo un caracol de jardín (Helix aspersa) puede tener hasta 430 crías después de un año. Eso es realmente masivo teniendo en cuenta el hecho de que estamos hablando de un solo caracol y no de una familia de caracoles.

Existe una correlación positiva entre el tamaño de la cáscara de un caracol y la edad de ese caracol. Los caracoles se convierten cada vez más en especies en peligro y están en peligro de extinción. Especies como la Aaadonta constricta y Aaadonta fuscozonata, y otras del género Aaadonta y Achatinella en particular están en peligro crítico de extinción.

10 Datos Interesantes Sobre los Caracoles (Hechos para los Niños)

Aparte de los hechos mencionados sobre los caracoles que son realmente interesantes en ese sentido, hay algunos hechos destacados sobre caracoles que interesarían a los niños y vamos a explorarlos.

1. Los Caracoles Son Trailblazer

caracoles en la naturaleza.Los caracoles por su naturaleza no se mueven sin dejar un rastro. Sólo tienen un don para hacer sentir su presencia en cualquier lugar por el que hayan pasado. Mientras se mueven, los caracoles abandonan un rastro de fluido corporal detrás de ellos. Este fluido corporal va como una grasa para reducir la erosión contra la superficie donde pasan. Tienen un viaje libre de enganche y suave como resultado de este moco que dejan a su paso.

2. Los Caracoles No Son Precipitados

Cuando se trata de velocidad, los caracoles no son nada de lo que escribir en casa. No hay nada que pueda llamarse velocidad que pueda ser aludida a caracoles. Los caracoles de jardín (Helix apersa) logran la mejor velocidad de 50 yardas por hora; esto es alrededor de 0,5 pulgadas por segundo. Aunque no se mueven rápidamente, se mueven a un ritmo inquebrantable. Sin arrastrar cuestiones injustificadamente y sin ninguna forma de duda, los caracoles son uno de los animales más lentos de la Tierra. Esta es la razón por la que la gente a menudo tiene un dicho común de comparar gente lenta con caracoles diciendo “tan lenta como un caracol”. Por supuesto, esto es sólo una expresión figurativa porque en realidad, nadie puede ser tan lento como un caracol!

3. Sin Embargo, los Caracoles No Pueden Ver

Esto puede realmente sorprenderte, pero es la verdad sobre los caracoles. La mayoría de los caracoles de tierra tienen dos brazos, el superior transmite los ojos, mientras que el inferior tiene los órganos olfativos. Sin embargo, no tienen orejas ni trinchera para los oídos. Como resultado de esto, definitivamente pueden ver, pero carecen de la capacidad de escuchar sonidos.

4. Los Caracoles Son Criaturas Nocturnas

Los caracoles son criaturas nocturnas, lo que implica que la mayoría de sus ejercicios ocurren durante la noche. A los caracoles no les importa la luz del día, que es la razón por la que los descubres en abundancia durante la noche o en lugares oscuros. Esta es una información muy vital, especialmente para las personas que planean retornarlos o que ya los están criando porque, por casualidad, si los mantiene en un acuario, asegúrese de que no hay demasiada luz del día en la habitación, o los caracoles dejarán de comer y guardarán dentro de su caparazón. Esto llevará a la desnutrición y pueden terminar muriendo como resultado de esto, lo que dejará a la persona que los cría en pérdida porque todo el dinero, el tiempo y la energía que se ha invertido en tener una granja de caracoles exitosa ha sido desperdiciado e inútil. Para evitar que ocurra, el agricultor debe ser prudente al garantizar que los caracoles no estén expuestos a la luz excesivamente.

5. Caracol No Puede Sobrevivir a la Sal

caracoles coloridos en el suelo blanco.Los caracoles y la sal no son nada amistosos. Has firmado una sentencia de muerte por un caracol cuando les permites entrar en contacto con sal. Las personas que tratan de controlar el ritmo de actividad de los caracoles en sus jardines lo entienden y aprovechan este conocimiento para controlar sus actividades y su población. Los caracoles acabarán muriendo por la posibilidad de que les pongas sal. Asegúrese de que no están en contacto con la sal en la probabilidad de que usted tiene uno que está criando porque usted debe ser neber ignorante el hecho de que su cuerpo carece de la capacidad de procesar la sal.

6. Excepcionalmente Hambriento

Los caracoles a pesar de su tamaño en miniatura comen mucho. No solo comen mucho, también se diversifican en lo que comen y esta es una de las razones que los hacen una amenaza para los jardines. Ellos causan estragos en las plantas del jardín como resultado de su deseo casi insaciable de comer. El caracol gigante africano de tierra, por ejemplo, es conocido por comer más de 500 tipos únicos de plantas. Como resultado de esto, el jardinero realmente tiene que cuidarlos.

7. Poco, No Frágil

Es interesante saber que a pesar del hecho de que los caracoles por lo general no son grandes en tamaño que no se traduce en modo alguno a la debilidad. También son muy fuertes a su manera. Por ejemplo, los caracoles son sólidos y pueden levantar hasta 10 veces su peso corporal en una posición vertical. Eso es bastante increíble para una criatura de tamaño bastante pequeño.

8. Algunos Caracoles Hibernate

un caracol en la naturaleza.En general no se sabe que los caracoles estén activos. De hecho, algunos tipos de caracoles duermen entre los períodos más fríos del año. Cubren sus cuerpos con una fina capa de líquido corporal, lo que evita que se sequen. Algunos de los caracoles completan además un procedimiento comparable a mediados de año, llamado estivación, para sobrevivir con la probabilidad de que sea un período seco. Estos procedimientos son, presumiblemente, una de las razones que han justificado durante muchos años.

9. Los Caracoles Pueden Tener una Larga Vida

La vida útil de los caracoles depende de su espacio vital, así como de la especie en cuestión. Es fascinante descubrir que algunos de ellos viven durante unos cinco años. Sea como fuere, los caracoles tienen la propensión a vivir hasta los 25 años de edad, especialmente aquellos que están siendo criados deliberadamente. Con el cuidado adecuado mientras está bajo supervisión, los caracoles realmente pueden vivir durante mucho tiempo.

10. Hay Caracoles de Goliat

Los caracoles generalmente no son populares por su velocidad y especialmente por su tamaño. Sin embargo, hay algunas especies de caracoles que son de naturaleza muy gigantesca. El mayor caracol de tierra registrado era de 12 pulgadas de largo y pesaba cerca de 2 libras. La especie de este caracol en cuestión resulta ser un caracol africano gigante. Diferentes especies son pequeñas siendo sólo un par de centímetros de largo cuando son adultos y sólo dos o tres onzas de peso.

[Leer más sobre Caracoles]

En una Nota de Paso…

un caracol en la mesa.Mucha gente simplemente no puede ver nada fascinante sobre las velas en absoluto. Cada vez que piensan en caracoles, todo lo que viene a la mente es comida y plagas. Muchas personas sólo ven caracoles a la luz de ser plagas. Cada vez que piensan en caracoles, todo lo que pueden ver es una criatura monstruosa que tiene la capacidad de dejar la destrucción a su paso cuando se le da una oportunidad en el jardín.

Para otras personas, todo lo que pueden ver acerca de los caracoles es su valor nutricional. Cada vez que ven un caracol, ya están fantaseando sobre cómo aterrizarán en su guiso. Sin embargo, es importante señalar que los caracoles no son sólo plagas o alimentos. Están mucho más allá de eso.

Los caracoles son criaturas increíbles que nos han dado un regalo por naturaleza no sólo para que podamos comerlos o matarlos, sino también para saborear su belleza, así como sus características únicas. Este artículo debería haberte ayudado a ver que también necesitas apreciar ciertas cosas sobre las maravillosas criaturas que nos rodean y caracoles en particular para el propósito de este artículo.

Es porque la comprensión de tales cosas contribuirá en gran medida a garantizar que somos capaces de cuidar adecuadamente a estas criaturas cuando están bajo nuestra custodia para evitar que ocurran casos de pérdida sin predecir.

Leave a Reply

Close Menu