¿Qué comen las Ardillas y Cómo sus Hábitos de Alimentación le Afectan?

¿Qué comen las Ardillas y Cómo sus Hábitos de Alimentación le Afectan?

Las lindas ardillas ganaron mucha importancia debido a espectáculos como «Alvin and the Ardilla» y «Chip n Dale». Estos pequeños animales pertenecen a la familia de las ardillas; sin embargo, a diferencia de las ardillas normales, estos pequeños roedores se han adaptado para excavar en el suelo.
En esta guía, aprenderá acerca de:

  • Comportamiento Natural de la Alimentación de las Ardillas
  • Los Hábitos Alimenticios de las Ardillas
  • ¿Los hábitos alimenticios de las ardillas dañan mi tierra?
  • ¿Puede la ardilla transmitir enfermedades a los humanos?
  • ¿Dónde puedo encontrar ardilla de ardilla en mi propiedad?
  • ¿Cómo mantener las ardillas lejos de su hogar?
  • ¿Qué hacer si encuentro una ardilla dentro de mi casa?

Comportamiento Natural de la Alimentación de las Ardillas

Aunque las ardillas son escaladores hábiles y suelen poblar árboles en bosques y bosques, hay varias especies de ardilla silvestre que también le gusta vivir en troncos de árboles ahuecados y madrigueras subterráneas. Algunos también hacen sus nidos dentro de arbustos y arbustos gruesos.

Estos animales son animales crepusculares, que prefieren buscar su comida durante las horas del crepúsculo o del amanecer, para defenderse de los depredadores, como águilas, búhos y gatos. Los pequeños roedores toman muchas siestas durante el día y pasan el resto del día cazando nueces. Una ardilla puede reunir hasta 165 nueces en un solo día, según National Geographic.

Durante el clima más cálido, estas ardillas corren por todo el suelo del bosque buscando alimentos que tengan una larga vida útil y no se pudren. Cuando encuentran cualquier alimento para almacenar, los meten en la boca y expanden sus mejillas tres veces su tamaño normal para acomodar las nueces. Luego llevan estas nueces de vuelta a las madrigueras que excavan para prepararse para la hibernación y almacenan su caché allí.

¿Recuerdas la vez que el ex presidente de la Cámara Paul Ryan afirmó que una familia de ardillas masticaba el cableado de su coche? Como las ardillas son omnívoras, literalmente pueden masticar cualquier cosa.

Alimentos Adquiridos de la Naturaleza

Las ardillas comen plantas y animales, lo que significa que su dieta varía dependiendo de su entorno. Las ardillas silvestres obtienen principalmente su nutrición de nueces, frutas, verduras, semillas, granos, brotes nuevos, ranas cierto tipo de hongos, gusanos, hierba, huevos de algunas aves pequeñas, pequeñas serpientes y más. También comen ciertos insectos como saltamontes, grillos y gusanos de la comida.

[Leer más sobre Ardillas]

Al igual que muchos roedores, las ardillas no sólo disfrutan de alimentos naturales, sino también de alimentos adquiridos de los seres humanos. Las ardillas se alimentarán de pan, productos horneados, papas fritas y, como todos los animales, aman golosinas azucaradas como dulces y galletas. Aunque las ardillas disfrutan comiendo estas variedades de alimentos, el exceso de azúcar o masa puede causar un daño importante a sus huesos y tejidos.

¿Los Hábitos Alimenticios de las Ardillas Dañan mi Tierra?

Estos animales generalmente no son agresivos y no son capaces de hacer daño significativo a su tierra o casa. Sin embargo, pueden dejar algunas marcas menos que sabrosas en su propiedad.

Daño Estructural Leve

Dado que las ardillas están enterrando animales, pueden causar daños estructurales leves a su propiedad. Estos roedores pueden cavar madrigueras cerca de la cubierta, patio, escalera o cimientos de casas, construidas en áreas suburbanas o rurales. Tome nota de que una sola madriguera de ardilla puede significar una extensa red de túneles subterráneos que pueden correr más de 30 pies. Estos túneles pueden debilitar algunos soportes en la zona. Sus agujeros de madriguera pueden causar daños en el césped. Si tienes árboles corriendo cerca de tu casa, estas ardillas pueden obtener fácil acceso y encontrar refugio dentro de tu hogar.

Productos Masticados

Dado que las ardillas disfrutan comiendo frutas, nueces, verduras y bulbos, estas pequeñas criaturas pueden desenterrar todos los productos y causar estragos en su jardinero. También pueden encontrar su camino en su tienda de alimentos para mascotas y semillas de pájaros. Si sospecha que las ardillas visitan su jardín, es una buena idea mantener estos comestibles dentro de su casa.

¿Puede la Ardilla Transmitir Enfermedades a los Humanos?

Aunque las ardillas rara vez se acercan a los humanos, estos roedores pueden morder si están atrapados o si un humano se acerca a su nido, para defenderse. Cuando eso sucede, si la ardilla está infectada por garrapatas o pulgas, puede causar una variedad de enfermedades. Algunos de ellos incluyen:

  • Rabia: Esta enfermedad puede ser potencialmente mortal para todos los mamíferos, incluidas las ardillas y los humanos. La rabia puede causar inflamación del cerebro, fiebre alta, dolor muscular y hormigueo en el sitio de la picadura. Los síntomas pueden tardar de unos días a un año en aparecer.
  • Plaga: El término «Muerte Negra» causa un escalofrío de terror a través de la columna vertebral de cada persona. La enfermedad, conocida como «peste bubónica», es transportada por roedores y una ardilla infectada puede transmitir la enfermedad al ser humano a través de su mordida. Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, náuseas, dolores y causa la muerte en 63 a 93 por ciento de las personas.
  • Fiebre manchada de las Montañas Rocosas: Esta enfermedad puede transmitirse si una ardilla mordida por una pulga infectada te muerde. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolores de cabeza, y Si no se trata temprano, la enfermedad puede volverse fatal.

Las ardillas son visitantes repetidos, así que tenga en cuenta algunas cosas: primero, no trate de acercarse o hacer amistad con una ardilla; y dos, nunca toque a una ardilla enferma o lesionada. Una ardilla asustada y herida puede morderte que puede propagar las enfermedades a través de su saliva. Si encuentras una tirada en el suelo, no te acercas a ella; en cambio, llama a control animal.

¿Dónde Puedo Encontrar Ardilla de Ardilla en mi Propiedad?

A diferencia de muchos otros roedores, las ardillas hacen sus madrigueras libres de suciedad en las entradas y salidas. Por lo tanto, sus madrigueras no pueden ser tan fácilmente descubiertos. Estos agujeros pueden ser bastante pequeños y pueden extenderse hasta dos o tres pies en el suelo. Árboles caídos, troncos podridos, tocones de árboles y áreas pedregosas proporcionan una buena cobertura y comodidad a las ardillas y son ideales para anidar a los animales.

Estos roedores también pueden excavar cerca de patios, cubiertas, sótano y cualquier otro sitio que les proporciona algunos escondites agradables fuera de un edificio. Ocultar bajo tierra también protege a estos pequeños animales de depredadores como halcones, zorros, gatos, zorros y serpientes.

[Leer más sobre Serpientes]

¿Cómo Mantener las Ardillas Lejos de su Hogar?

Como las ardillas son animales relativamente no peligrosos, matarlos debería ser el último recurso. En su lugar, puede mantenerlos fuera usando varios métodos:

Almacenamiento de Comida

Las ardillas vienen en busca de comida a su jardín. Si tienes semillas de aves y comida para mascotas en el exterior, es aconsejable mantenerla en el interior. Además, no dejes que los restos de comida yacen en el jardín ya que el olor puede atraer a los animales. Estos incluyen frutas, verduras, nueces e incluso basura de compost. Instale su comedero para pájaros lejos de su casa para que las ardillas no tengan un incentivo para acercarse a su casa.

Deshágase del Refugio

No permitas que las ardillas vivan en tu patio, quita los tocones de árbol, troncos caídos o pilas de madera en tu patio y pon malla y calafateo en áreas como tu patio y la base de la casa, donde las ardillas pueden residir.

Artículos que Emanan Ciertos Olores

Las ardillas son muy sensibles al olor de algunos artículos y se mantienen alejadas de ellos. Una de esas cosas es un cardo. También puede colocar masticado pistola de burbujas fragante cerca de sus agujeros. Además, extiende algo de harina de sangre cerca de las raíces de tus plantas. También odian el olor de los huevos podridos.

Colocar Bolas de Playa y CDs

Las ardillas no se acercarán a un lugar donde hay mucha actividad. Puedes colocar bolas de playa en tu patio y colgar CDs en árboles que se moverán fácilmente con la brisa. La moción asustará a estos animales.

Selle su Casa

Las ardillas pueden acceder fácilmente a su casa si una puerta o ventana se deja abierta o si su casa tiene ramas de árbol sobresalientes. Para que su casa sea resistente a las ardillas, puede sellar sus ventanas y puertas firmemente con goma. Asegúrate de que los pequeños agujeros en tu revestimiento también estén tapados con espuma de construcción, ya que las ardillas pueden hacer uso de dos pulgadas de espacio para ganar entrada. Cubre tus chimeneas, ventilación y tubería con malla u otro material transpirable que mantiene a los animales fuera.

Construir Vallas

Si su huerto se ha convertido en un buffet para ardillas, cree una valla fronteriza de malla fuerte alrededor de sus plantas. Esta malla necesita ir profundamente bajo tierra hasta al menos ocho pies ya que las ardillas son excavadoras expertos. También debe modificarse para cerrarse en la parte superior de modo que las ardillas no puedan subir por encima de ella.

¿Qué Hacer si Encuentro una Ardilla Dentro de mi Casa?

Si encuentra un roedor errante dentro de su casa, esto es lo que debe hacer:

Abrir Puertas Exteriores y Ventanas

Si una ardilla ha entrado en su casa, puede abrir todas las puertas y ventanas que conducen al exterior. Mantenga todos los puntos de entrada en otras habitaciones de su casa cerrados para que el roedor no tenga más que salir.

Proponer una Tabla a la Ventana

Si la habitación sólo tiene ventanas y ninguna puerta que conduce al exterior, apoye una tabla de madera contra la ventana para que el animal pueda subir su camino hacia el exterior.

Usar una Manta

Si la ardilla no quiere salir, tome una manta grande, sosténgala extendida y úsala para mandar al animal hacia la puerta. Si sube a la manta, enrolle rápidamente la manta con la ardilla adentro, sáquela afuera y deshaga el roedor.

Si una ardilla ha entrado en su ático o sótano y ha muerto allí abajo, no vaya a ella y trate de quitarla usted mismo; el animal puede estar infectado. Llama a control animal y deja que hagan su trabajo.

La Comida para Llevar

A las ardillas les encanta comer alimentos, tanto naturales como hechos por el hombre y usarían todas las opciones para encontrar su camino a la fuente de alimentos. Sus tipos favoritos de comida incluyen frutas, nueces, verduras y granos y pueden entrar en su casa, buscando bocadillos.

Si estas ardillas siguen comiendo verduras, entrando en tu casa o construyendo túneles en tu jardín bien cuidado, no vayas inmediatamente a una matanza. Pruebe los métodos anteriores para deshacerse de ellos. Si cree que sus métodos no funcionan, llame a un experto para manejar el problema.

Leave a Reply

Close Menu