Zorros Rojos — Todo lo que Necesitas Saber sobre los Zorros Rojos

Zorros Rojos — Todo lo que Necesitas Saber sobre los Zorros Rojos

El poderoso zorro rojo se encuentra en abundancia en varias partes del mundo. Los puedes encontrar en tu barrio o en el camping que estás a punto de visitar este verano. Los zorros rojos no están confinados a bosques, montañas o desiertos como hábitat, ya que pueden adaptarse igualmente bien en entornos urbanos y semiurbanos. Ahora, uno podría preguntarse qué comen exactamente estas bestias y cuáles son sus hábitos que están resultando problemáticos para la fauna natural y la población urbana de algunos países. Lea a continuación para descubrir alguna información útil sobre la dieta y hábitos de zorros rojos y sepa por qué estas criaturas se han convertido en uno de los depredadores más invasivos de Australia.

Zorros Rojos

El zorro rojo es el segundo mamífero terrestre más poblado de este planeta después de los seres humanos. Se extienden por todos los continentes principales del hemisferio norte. Estos mamíferos ágiles se introdujeron por primera vez en Australia en el siglo XIX y, hoy, están diseminados por una parte importante del continente. Vulpes es su nombre científico. El zorro rojo es un gran nombre entre los verdaderos zorros debido a su gran tamaño y maravillosa capacidad para adaptarse a cualquier condición ambiental dada. A pesar de su nombre, los zorros rojos pueden variar en color y pueden ser de diferentes tamaños. Hay más de 45 especies identificadas de este omnívoro, que se agrupan en gran medida en dos categorías: zorros del sur que se encuentran en Asia y África, y zorros del norte. Mientras que el primero es pequeño y basal, los zorros del norte son grandes bestias.

Las características físicas de estas criaturas ágiles están diseñadas para ayudarles a cazar. Como los zorros rojos son cazadores oportunistas, tienen un torso alargado con extremidades más pequeñas que permiten un desplazamiento más rápido. La cola es, aproximadamente, tan larga como hasta el 70 por ciento del resto del cuerpo y está cubierta de piel densa. Esta cola se extiende hacia el suelo para ayudar al zorro a mantener el equilibrio en el suelo. También se prueba como cubierta en inviernos y les ayuda a comunicarse. Los zorros rojos son criaturas rápidas y activas cuando se trata de atacar a una presa y pueden saltar fácilmente sobre vallas de 6-7 pies de altura. Además, son grandes nadadores. Los dientes caninos de los zorros rojos son alargados para ayudar al zorro desgarrar a sus presas y no hay mucha diferencia en la apariencia física de un zorro y su homólogo femenino, también llamado vixen.

Aparte de los atributos físicos, los zorros rojos tienen sentidos extraordinarios. Tienen un notable sentido del olfato y una percepción auditiva casi perfecta. Pueden oír a una rata chillando a 100 metros de distancia. Su sentido de la vista reacciona principalmente al movimiento, pero también pueden ver bien en la oscuridad y tener una visión binocular.

¿Dónde Viven los Zorros Rojos?

Los zorros rojos se encuentran naturalmente en el hemisferio norte del planeta, es decir, en las partes septentrionales de África, Europa, regiones templadas de Asia, América del Norte y Círculo Ártico. Debido a las altas capacidades de adaptación de estas bestias en diferentes entornos socio-ecológicos, los británicos implantaron con éxito la especie en Australia en el siglo XIX.

Por lo general, se encuentran en praderas templadas y también pueden sobrevivir a condiciones climáticas extremas. Aunque los zorros rojos se hacen compatibles con el medio ambiente en el que viven, no se puede esperar que una subespecie que vive en el Ártico se adapte a las condiciones del desierto del Sahara o al revés.

Se adaptan bien a todas las principales condiciones climáticas y terrestres presentes en el mundo contemporáneo y, por lo tanto, los zorros rojos no están confinados a montañas, bosques o desiertos. Se pueden encontrar estos mamíferos en diferentes entornos urbanos y semiurbanos también. Una característica importante o estos animales es que prefieren mantener su existencia en secreto de las personas que viven alrededor. Aunque son cazadores oportunistas, cazan de noche debido a su naturaleza nocturna.

Por lo general, residen en madrigueras y en esos lugares entre la población urbana y se adaptan bien al estilo de vida de la población en la que viven en términos de hábitos de caza y alimentación.

Comportamiento Social del Zorro Rojo

El zorro rojo es una criatura muy peculiar cuando se trata de su comportamiento social, ya que prefieren cazar en soledad, pero cuando tienen kits, ambos individuos participan en su crianza. Los zorros y vixens maduran hasta la edad de reproducción en 1 año y tienen 4 kits en un promedio a la vez. Agosto a septiembre es la temporada de apareamiento para los zorros rojos. Las camadas se introducen en el mundo exterior más tarde en la primavera. Cuando los kits maduran, generalmente a finales del verano u otoño, salen de la guarida para formar una familia propia. Por lo general, una de las crías más jóvenes de la camada anterior se queda atrás en el refugio con los kits para cuidarlos y el resto de la familia sale a cazar. Los vixens que ya no son fértiles también se quedan atrás para cuidar de los kits de su familia.

Los zorros rojos son criaturas nocturnas, por lo tanto, durante el día, duermen en sus madrigueras, guaridas y otros refugios que crean en troncos y con otras cosas. Por las noches, salen a cazar roedores y depredadores más pequeños a los que pueden poner sus manos. Son criaturas cuidadosas y eficientes que dejan sus aromas y orinan en lugares donde tienen comida escondida para ahorrar el tiempo dedicado a encontrar la caza sobrante.

¿Pueden los Zorros Rojos Atacar a los Humanos?

Aunque es una de las 100 especies más invasivas del mundo, el zorro rojo es menos propenso a atacar a humanos, gatos y perros a menos que estén dañados porque no los ven como presas. Sí, ha habido casos de humanos o niños pequeños que han sido atacados por zorros, pero eso fue principalmente cuando estaban tratando de defenderse a sí mismos y a sus guaridas de los humanos. Otra razón por la que los zorros son empujados a atacar a cualquier otra persona que no sea el ganado es cuando su guarida enfrenta una aguda escasez de alimentos.

Los zorros rojos son muy cuidadosos cuando se trata de vivir en un hábitat urbano porque no quieren ser descubiertos por los humanos y, por lo tanto, hacen todo lo posible para guiar a cualquiera que esté cerca de su guarida lejos de ella. Incluso cuando entran accidentalmente en las casas, inmediatamente buscan una salida. A pesar de la creencia común de que los zorros rojos pueden ser dañinos, tienen más miedo de los humanos que nosotros de ellos.

Por lo tanto, aunque las posibilidades son escasas, cada vez que veas un zorro rojo en las calles, nunca trate de acariciar o atacar a la bestia con las manos desnudas. Si hay un refugio de zorros debajo del cobertizo o terraza de su casa, siempre es una llamada sabia para ponerse en contacto con el control de la vida silvestre para tratar el problema en lugar de tratar de abordarlos usted mismo.

¿Qué Comen los Zorros Rojos?

 

Una ventaja de que los zorros rojos son omnívoros es que pueden sobrevivir con cualquier alimento que esté fácilmente disponible. Por otra parte, se sabe que se alimentan de ganado y roedores, incluyendo ratones, conejos, ratones, ratones, ardillas de tierra, mandriles, hámsters, gerbos y otros animales pequeños. Aparte de ellos, también se alimentan de aves, zarigüeñas, racoons, puercoespines y reptiles. Si estos no están disponibles para los zorros rojos, también pueden comer material vegetal como frutas y verduras. Los frutos que se identifican como consumiendo son manzanas, frambuesas, arándanos, moras, cerezas, moras, moras, bellotas, ciruelas y uvas. Prefieren la hierba y los tubérculos también en su dieta herbívora.

¿Cómo Cazan estas Poderosas Bestias?

Mientras se discute la dieta y la información de hábitos de zorros rojos, uno debe conocer también su comportamiento de caza. Las reservas forestales, las conservas y las granjas avícolas donde se cría aves y otros animales atraen a zorros rojos, ya que pueden encontrar presas fácilmente aquí. Mientras que estas criaturas están acreditadas por su sentido del olfato superior como depredadores, la investigación ha demostrado que de todos los sentidos, su vista es más efectiva cuando se trata de cazar. Los zorros reconocen el más mínimo de los movimientos a través de estos visuales y actúan sobre la primera oportunidad que tienen de cazar su juego. No sólo reconocen los movimientos sobre el suelo, sino también los subterráneos. Los zorros rojos son bendecidos con la espectacular audición que puede reconocer el sonido de un animal cavando una madriguera bajo tierra fácilmente, por lo que pueden desenterrarlos. Se registran para cazar después del anochecer y antes del amanecer. La caza durante estas horas oscuras asegura que no tengan que salir a la luz del día y encontrarse con la población humana en entornos urbanos.

El estilo de caza de zorros rojos también es único. Detectan el objetivo desde muy lejos y dan un salto en el aire para aterrizar a 5 metros del objetivo. Aunque por lo general, los zorros rojos cazan para saciar su hambre, a veces pueden ir pícaros y cazar a sus presas sólo por el bien de ello. Estos actos pueden causar una enorme pérdida a las granjas que crían aves y otros pequeños animales de aves de corral. A los zorros rojos no les gusta el sabor de algunos pequeños roedores como topos, como sugiere la investigación, pero les gusta capturarlos para sus kits para jugar.

Los zorros son cazadores territoriales y, por lo tanto, requieren grandes áreas para sí mismos para cazar a sus presas. El territorio de caza de un zorro rojo puede variar desde tan grande como hasta 1-5 millas cuadradas. Luchan contra cualquier otro zorro que trate de cazar en su territorio. Construyen varias madrigueras y guaridas en su territorio aparte de su refugio para almacenar la presa sobrante. Marcan el área en la que ya han cazado y donde han almacenado comida por su orina o olor.

¿Por qué los Zorros Rojos son Dañinos en un Entorno Urbano?

Los zorros rojos se han extendido con el tiempo y debido a sus inmaculadas habilidades para adaptarse a cualquier entorno dado, han logrado vivir entre los humanos en granjas y ciudades también. Se alimentan de ganado, aves de anidación y otros pequeños roedores, lo que es responsable de una disminución de la población de sus presas en la fauna de las regiones afectadas. Han sido identificados como responsables de la extinción de ciertas criaturas más pequeñas. Los zorros rojos también son portadores de enfermedades mortales, como la rabia. Si los humanos entran en contacto con estos animales, pueden infectarse por la enfermedad.

[Leer más sobre Roedores]

¿Se pueden Domesticar Zorros Rojos?

Bueno, es habitual encontrar anuncios que afirman que estas poderosas bestias se parecen mucho a los perros y se pueden mantener como mascotas. Por otra parte, lo que debe pensar en el hecho de que los perros son domesticados y acariciados durante siglos, pero los zorros rojos son animales salvajes. No importa cuántos esfuerzos usted o incluso un gato mascota, nacen para vivir libre y salvaje. Por lo tanto, no resultará ser una elección sabia si acaricias a un zorro y esperas que sea igualmente obediente.

Los kits se ven adorables con toda la inocencia que refleja en su juego cuando son jóvenes. Es posible que te guste acariciarlos en la etapa temprana. Pero a medida que estos kits crezcan, crecerán salvajes y tenderán a cazar. Perderán su interés en todo y presionarán para liberarlos para que puedan cazar en la naturaleza. Podrían volverse agresivos si no se manejan con cuidado. Incluso después de que decidas liberarlos en su hábitat natural después de crecer, estarán bajo la constante amenaza de ser asesinados por sus contemporáneos que fueron criados en la naturaleza porque carecen del conjunto necesario de habilidades para sobrevivir en la naturaleza.

Competidores y Enemigos de Zorros Rojos

Como cualquier otro animal salvaje que tiene que esforzarse por sobrevivir en la naturaleza, los zorros rojos también tienen que enfrentarse a la competencia de varias otras especies para comer. Los zorros árticos han sido introducidos en varias islas predominantemente habitadas por los zorros rojos por comerciantes de pieles debido a su piel gruesa. Por otra parte, esta aventura suya nunca podría tener éxito porque los zorros rojos son más grandes y más fuertes que los zorros árticos y, por lo tanto, no dejan que la competencia dure mucho tiempo. Una forma en que los zorros árticos usan para sobrevivir con zorros rojos es alimentándose del juego más pequeño y dejando intacto el juego preferido por sus contemporáneos más fuertes.

Los zorros corsac y los zorros rojos cazan la misma presa durante todo el año. Los zorros corsac son otra especie que da a los zorros rojos una dura competencia en las estepas y semidesiertos. Mientras que, los zorros rojos son más rápidos en la caza en áreas con nieve de tan espesor como 10 centímetros. Por lo tanto, los corsacos evitan la competencia con zorros rojos restringiéndose a regiones semiáridas.

Los zorros grises son otro conjunto de competidores con los que se encuentran los zorros rojos. Históricamente, no ha habido mucha interacción entre los dos porque los zorros grises se han quedado confinados en el bosque. Pero debido a la deforestación, los zorros grises tienen que enfrentar la derrota de los zorros rojos cuando luchan por alimentos o refugio.

Los lobos y los coyotes representan una gran amenaza para los zorros rojos, ya que pueden matarlos en una disputa, fácilmente. En América del Norte, coyotes, lobos y zorros rojos coexisten pero el zorro rojo es lo suficientemente inteligente como para involucrarse en un duelo con los lobos porque este último es más grande y más fuerte que el primero. A menos que los lobos provoquen o intenten acercarse a los kits, los zorros rojos se alejan de ellos.

En Israel, los zorros rojos comparten hábitat con los Chacales dorados. Los Chacales de Oro son canidos similares a lobos que cazan la misma presa que los zorros rojos durante todo el año, dándoles una dura competencia. Los zorros rojos evitan la interacción con los primeros. Debido a la exclusión competitiva, se ve que cuando la población de Chacales de Oro está en abundancia en una región, la población de zorros rojos cae drásticamente.

En Eurasia, leopardos, linces y caracales matan zorros rojos.

Zorros Rojos en Australia

Los zorros rojos fueron introducidos en Australia por los británicos en el siglo 19 con el propósito de la caza recreativa. Poco sabían que estas especies se adaptarán muy bien al medio ambiente del país que su población se dispararía hasta un drástico 7,2 millones. Hoy en día, este estallido de población se ha convertido en una importante causa de preocupación en Australia. Esto es así porque, los zorros rojos cazan el juego más pequeño que incluye pequeñas aves de anidación, roedores, hámsters y otros animales que son nativos del medio ambiente. Y la ecología de la nación no fue ideada para satisfacer el suministro de presas para los zorros rojos, por lo tanto, estos nativos del país se enfrentan a la extinción.

Esta propagación de zorros rojos en el país ha coincidido con la de conejos europeos en Australia, que es una vez más, planteando una gran amenaza para la fauna nativa del país. Las autoridades han llegado con medidas para ayudar a la disminución de la población de los zorros rojos en forma de cebos venenosos y disparos con la ayuda de focos en las noches.

Debido a los problemas que Australia enfrenta debido a la propagación de zorros rojos, están prohibidos en Nueva Zelanda. Nadie puede importar la especie, ya que está prohibida por la Ley de Sustancias Peligrosas y Nuevos Organismos en el país.

Leave a Reply

Close Menu