Cómo Deshacerse de las Hormigas – 11 Remedios Caseros para Usted

Cómo Deshacerse de las Hormigas – 11 Remedios Caseros para Usted

Durante los meses cálidos de primavera y verano, puede notar un aumento en el número de hormigas dentro de su hogar. A los propietarios de viviendas, propietarios y propietarios de negocios por igual a menudo les resulta difícil evitar que estos pequeños insectos entren. Afortunadamente, hay varios remedios caseros comunes para que sepa cómo deshacerse de las hormigas que son bastante efectivas.

Pero antes de sumergirnos en los remedios caseros para las hormigas, es importante identificar primero cómo entraron y dónde se encuentran en su hogar.

Cosas que Hacer antes de Usar Remedios Caseros

Ya sea un problema estacional o durante todo el año, encontrar hormigas dentro de su hogar puede ser extremadamente frustrante. En la mayoría de los casos, las hormigas entran en su casa buscando comida o agua. Si encuentran una fuente de alimento, seguirán regresando hasta que se vaya.

La situación puede empeorar mucho, sin embargo, cuando las hormigas deciden construir nidos en el interior y convertirse en sus nuevas compañeras de habitación.

Si tiene hormigas dentro de su hogar, puede notar que la mayoría se congregan alrededor de fuentes de alimentos y humedad o en áreas que se sienten protegidas, como debajo de electrodomésticos o pisos. Eso es porque las hormigas comen muchas de las mismas cosas que los humanos comen, incluyendo azúcares, almidones e incluso algo de carne.

En la mayoría de los casos, las hormigas están detrás de la miga o dos que quedan atrás en su tabla de cortar o estufa. Es por eso que es tan importante mantener tu hogar limpio si quieres eliminar las hormigas de interior.

[Leer más sobre Hormiga]

Por lo tanto, antes de utilizar cualquier remedio natural para la eliminación de hormigas, primero debe hacer lo siguiente:

  • Identificar la especie de hormiga — Debido a que no todas las hormigas se comportan de la misma manera, identificar correctamente la hormiga es una de las piezas más importantes de información que puede tener en el tratamiento de la infestación.
  • Encuentra el sendero y síguelo — Las hormigas no entran a tu casa por la puerta principal como otros invitados de la casa. Entran a través de grietas y huecos en su base, ventanas, puertas y paredes. Encontrar el rastro de las hormigas te ayudará a determinar dónde están entrando, para que puedas buscar agujeros y grietas. Sellar cualquier lugar donde los cables o tuberías entren en su casa. Una vez que encuentres el sendero, sabrás dónde poner trampas y cebo.
  • Eliminar el exceso de humedad — Todos los seres vivos necesitan agua, y las hormigas no son diferentes. Elimine la mayor cantidad de humedad posible de la cocina y el baño mediante la fijación de fugas o la limpieza de derrames. Esto disuade a las hormigas de entrar.
  • Limpia regularmente los suelos: los suelos sucios son un caldo de cultivo para las hormigas. Regularmente barrer migas y fregar el piso para deshacerse de los azúcares residuales o alimentos que podrían atraer a un ejército de hormigas.
  • Mantenga todo limpio: después de un largo día de trabajo y cocinar la cena, es fácil dejar el fregadero lleno de platos sucios. Sin embargo, estos platos sucios son el blanco principal de muchas especies de hormigas. Junto con la limpieza de los platos de inmediato, limpie regularmente el lavavajillas, el microondas y el horno. No olvides sacar la basura también. También debe asegurarse de mantener las sobras y otros productos alimenticios en un recipiente sellado en el refrigerador. Aplique estas técnicas de limpieza a las zonas de comer y asar al aire libre, así como a cualquier otro lugar donde pueda comer o beber.
  • Vacío: la alfombra puede atrapar muchas migajas y otros materiales, así que asegúrese de aspirar regularmente. Si la infestación es mala, debe aspirar diariamente. Tenga en cuenta que la aspiradora también puede absorber algunas de las hormigas que están invadiendo su hogar. Solo asegúrese de vaciar el recipiente y la basura después de aspirar. De lo contrario, las hormigas simplemente se arrastrarán de la lata y volverán a su casa.
  • No olvide el exterior de su hogar: para entrar y salir de su hogar, las hormigas necesitan un ambiente seguro al que regresar después de encontrar comida y agua. Mueve objetos como mantillo, troncos caídos, ramas de árboles o cualquier otra cosa que proporcione protección o humedad a las hormigas lejos de la base de tu hogar. También debe recortar todas las extremidades de los árboles para asegurarse de que no se superponen o tocan su casa. Además, no almacene leña dentro de su casa a menos que haya sido inspeccionada minuciosamente para detectar hormigas.

Al ser proactivo en la limpieza de su hogar, usted puede controlar los factores que trajeron hormigas a su hogar en primer lugar. Después de eliminar la fuente de las hormigas, puede tomar las medidas adecuadas para eliminarlas y asegurarse de que nunca vuelvan a entrar.

Antes de empezar a hablar de remedios naturales para las hormigas, hablemos más sobre la identificación de las hormigas. Saber con qué tipo de hormiga estás tratando te ayudará a encontrar la solución correcta para deshacerte de ellas. Después de todo, diferentes especies de hormigas tienen diferentes comportamientos, hábitos y dietas.

A continuación se explica cómo identificar algunas de las hormigas caseras más comunes:

  • Hormigas pavimentadas: Aproximadamente 1/8″ de tamaño y marrón oscuro o negro en color. Anidan bajo rocas o aceras, y tienen muchas reinas. Todos son de una talla, y tienen un aguijón. Les encantan los alimentos dulces y grasosos.
  • Hormigas Carpinteras: Aproximadamente 5/8″ de tamaño y color negro o rojo. Se excavan en madera para crear sus nidos. Son de gran tamaño, y aman los dulces (incluyendo el melón de pulgones).
  • Hormigas casa odorosas: Alrededor de 1/16» -1/8″ de tamaño y marrón o negro en color. Tienen muchas reinas y muchas casas. También les encantan los dulces, especialmente el melón.
  • Hormigas acróbata: Aproximadamente 2,5-3 mm de longitud. Estas hormigas varían en color, de marrón a rojo-negro, amarillo-marrón y todo negro. Estas hormigas son agresivas y picarán.

11 Remedios Caseros Naturales para la Eliminación de Hormigas

Después de hacer todo lo posible para eliminar la fuente de alimento y humedad de las hormigas en y alrededor de su hogar, es hora de empezar a matarlas. Los remedios caseros le permitirán deshacerse de las hormigas y hacerlo con productos que se encuentran en los hogares de la mayoría de las personas.

Las ferreterías están llenas de veneno para hormigas, pero aplicar veneno dentro de la casa no siempre es ideal, especialmente si tienes niños pequeños o mascotas. Afortunadamente, hay una serie de remedios naturales que son tan efectivos como los venenos.

1. Zumo de Limón

Aunque no mata a las hormigas en sus huellas, el limón actuará como un repelente natural y mantendrá a las hormigas alejadas. Esto se debe a que la acidez y el olor del limón afectan la capacidad de una hormiga para oler y encontrar su camino original.

Cada vez que las hormigas entran en un hogar y encuentran una fuente de alimento, dejan tras de sí un rastro de feromonas. Estos químicos hacen saber a otras hormigas que hay comida por delante. Pero el jugo de limón interfiere con la capacidad de la hormiga para recoger el rastro de olor. Si se aplica en los lugares correctos, las hormigas no sabrán cómo volver a entrar, o cómo encontrar el sendero.

El olor a cítricos también debe disuadirlos de hacer un nuevo rastro de aroma.

Cómo aplicar:

Ponga el jugo de limón en una botella de spray y rocíe los puntos de entrada a su hogar. Aplique esta solución diariamente a cualquier lugar en el que haya visto hormigas entrando y saliendo de su casa.

También puede remojar las bolas de algodón en jugo de limón, y colocarlas cerca de puntos de entrada y otras áreas donde vea actividad de hormigas.

Para este remedio, puede usar jugo de limón recién exprimido o el jugo de limón embotellado que encuentra en la tienda de comestibles. La variedad embotellada es más conveniente, y no tendrás que desperdiciar limones frescos en esas molestas hormigas.

2. Canela

Es difícil imaginar a alguien que no le guste la canela, pero es una forma efectiva de mantener las hormigas fuera de su casa para siempre. Simplemente espolvoree canela molida o rocíe aceite de canela alrededor de puertas, alféizares de ventanas, pisos, y cualquier otro lugar donde las hormigas estén entrando.

También puede mezclar canela con clavo de olor para un método de tratamiento aún más efectivo. No solo es una forma eficaz de disuadir a las hormigas, sino que es fácil de limpiar y deja tu hogar con un olor excelente.

Cómo aplicar:

Simplemente tome una taza de agua y agregue ¼ a ½ de una cucharadita de aceite esencial de canela. Puedes remojar un trapo o una bola de algodón en este remedio casero natural para hormigas y aplicarlo a cualquier superficie donde hayas visto hormigas en tu hogar. Siga usando esta solución diariamente hasta que ya no vea hormigas dentro.

Si desea usar canela fresca, simplemente espolvoree la especia a lo largo de los puntos de entrada, ventanas y puertas. También puede poner el polvo dentro de agujeros, grietas o huecos por los que las hormigas pueden estar entrando.

3. Motivos de Café

Lo bueno de este remedio es que está fácilmente disponible en la mayoría de los hogares a través de los Estados Unidos, y es una gran manera de usar sus viejos terrenos usados después de hacer café por la mañana.
Los posos de café actúan como un repelente de hormigas. En realidad no matará a las hormigas, pero las mantendrá alejadas. Especialmente no les gusta el olor del café recién hecho. Las hormigas caminarán hasta el café, se darán la vuelta y caminarán hacia el otro lado.

Este remedio para hormigas es ideal para personas que no quieren matar necesariamente estas plagas. Un repelente permitirá a las hormigas seguir haciendo sus trabajos fuera, pero te dejará en paz en tu hogar.

Cómo aplicar:

Deje secar los posos de café y colóquelos en grietas donde vea las hormigas entrando en su casa. También puede extender los terrenos en su jardín, otras áreas de su patio, e incluso alrededor del perímetro de su casa.

Tendrá que volver a aplicar los terrenos cada pocos días o después de que llueva.

Asegúrese de mantener a las mascotas lejos de los posos de café. La mayoría de los perros y gatos no les gusta el olor, pero todos sabemos que las mascotas pueden ser criaturas curiosas. Los posos de café pueden causar intoxicación por cafeína en perros y gatos, así que manténgalos alejados de las áreas tratadas.

4. Azúcar en Polvo y Bicarbonato de Sodio

Similar a la mezcla de bórax, esta combinación matará lentamente a las hormigas con el tiempo. Las especies de hormigas que se sienten atraídas por el azúcar lo ingieren con el bicarbonato de sodio.

Las hormigas tienen una sustancia ácida natural en sus cuerpos que reaccionarán con el bicarbonato de sodio y morirán. Este remedio casero antihormigas asesino es extremadamente efectivo porque las hormigas a menudo llevan esta fuente de alimento de vuelta a la colonia para ser consumida por la reina y otras hormigas.

Cómo aplicar:

Mezcle bicarbonato de sodio, azúcar en polvo y suficiente agua para hacer una pasta. Aplique la pasta sobre cartón o papel, y colóquela cerca de los puntos de entrada de las hormigas en su hogar.

Sea diligente y vuelva a aplicar el cebo según sea necesario hasta que se borre todo el nido.

5. Mezcla de Bórax y Azúcar

Mientras que los tratamientos anteriores funcionan principalmente para mantener las hormigas alejadas, esta solución es un verdadero asesino de hormigas. Usted puede encontrar bórax en su ferretería local o tienda de comestibles, o en línea. Esta solución es atractiva para las hormigas y es extremadamente tóxica para ellas. Se puede utilizar en el hogar o en su jardín con un efecto significativo.

El azúcar atraerá a las hormigas, y el bórax las matará. Pero el bórax funciona lo suficientemente lento como para que las hormigas lleven la solución al nido y la compartan con sus compañeros de nido. Después de unos días o una semana, destruirás todo el nido, incluida la reina. El

bórax tiene una baja toxicidad para los humanos y los animales, pero cuando las hormigas lo comen, interfiere con su sistema digestivo.

[Leer más sobre Bórax]

Cómo aplicar:

Simplemente mezcle el bórax en un bol con azúcar y agua suficiente para hacer una pasta. Coloque la pasta en el camino de las hormigas o colóquela en una encimera. Puede hacer esto directamente en el suelo o extenderlo a través de una pieza de madera o cartón.

Las hormigas obreras llevarán la mezcla de vuelta a la reina, lo que la matará a ella y a cualquier otra hormiga que se la coma. Este método es útil, pero requiere un poco de paciencia y puede tardar semanas en ver los resultados.

Lea las instrucciones detalladas sobre cómo matar hormigas usando bórax.

Advertencia: De todos los remedios caseros para las hormigas enumerados en esta página, esta mezcla es la más peligrosa para los niños y las mascotas. Asegúrese de no dejar ninguna mezcla que contenga bórax fuera donde los niños o las mascotas puedan entrar en contacto con ella.

6. Agua Hirviendo y Jabón

Estos dos ingredientes domésticos ultra comunes se pueden utilizar para demoler cualquier montículo de hormigas en su patio. Si conoces la ubicación del nido o montículo, simplemente aplica esta mezcla y mata instantáneamente a las hormigas dentro.

Es un remedio espantoso, pero funcionará. La combinación de agua caliente hirviendo y jabón ahogará y «cocinará» las hormigas. La clave más importante es asegurarse de que la solución llegue a la reina. De lo contrario, es posible que tenga que volver a aplicarlo un par de veces hasta que todas las hormigas estén muertas.

Cómo aplicar:

Hervir una olla de agua y añadir jabón para platos. Retire la olla de la estufa (usando un guante de horno) y lleve el agua afuera al montículo.

Vierta cuidadosamente la mezcla de agua y jabón directamente en la colina, asegurándose de no salpicarse y escaldarse en el proceso. Esta es una forma simple pero efectiva de matar a las hormigas en su patio inmediatamente.

7. Tierra de Diatomeas

Si no has probado la tierra de diatomeas para tu problema de hormigas, tienes que empezar. Es totalmente natural, fácil de encontrar, barato y realmente efectivo.

Lo que tal vez no sepas es que la tierra diatomea es en realidad los restos fosilizados de organismos similares a las algas conocidos como diatomeas. Sus esqueletos, conocidos como sílice, son extraídos de lagos, ríos, océanos y arroyos.

La tierra de diatomeas es completamente inofensiva para los mamíferos, pero es mortal para los insectos con exoesqueletos. No se puede ver a simple vista, pero las partículas de tierra de diatomeas son muy afiladas. Sus afilados bordes se pegan a las hormigas y se alojan entre sus articulaciones. Con cada movimiento que hace la hormiga, las partículas de tierra diatomeas trituran su exoesqueleto.

Suena sangriento, y lo es, pero también funciona. La tierra de diatomeas también puede pegarse a las hormigas y absorber la humedad, haciendo que se deshidraten y mueran.

La tierra de diatomeas es segura de usar alrededor de seres humanos y mascotas. Incluso puedes comer versiones del polvo para uso alimentario.

Cómo aplicar:

Espolvorea tierra de diatomeas donde veas actividad de hormigas. Colóquelo a lo largo de senderos y puntos de entrada. Colóquelo afuera en el jardín. Puedes ponerlo en cualquier lugar donde las hormigas puedan llegar a ella.

Si usa tierra de diatomeas en el exterior, asegúrese de volver a aplicar el polvo después de que llueva. La lluvia lavará el polvo, haciéndolo inútil.

La mayoría de los productos de tierra de diatomeas vienen con una útil herramienta para quitar el polvo, y por lo general puede comprar varias libras a la vez.

8. Piperita

Las hormigas, como muchos otros insectos, odian el olor de la menta. El fuerte aroma de menta funciona como el jugo de limón, enmascara los rastros de olor que otras hormigas dejan atrás.

Este remedio no matará a las hormigas, pero las mantendrá alejadas de tu casa.

Cómo aplicar:

Hay varias maneras diferentes de usar menta para controlar las hormigas. El método más simple es crear una mezcla de agua y aceite esencial de menta. Solo tienes que añadir unas 10 gotas a una botella de spray regular llena de agua. Rocíe la solución a lo largo de ventanas, puertas, grietas y otras áreas donde vea actividad hormiga.

Si realmente desea eliminar los rastros de olor, rocíe a lo largo del sendero y limpie la solución. Cuando limpie el aceite de menta, también estará limpiando los productos químicos que atraen a las hormigas. Solo asegúrese de volver a aplicar la solución para evitar que vuelvan.

Si no quieres rociar la menta, siempre puedes remojar las bolas de algodón en una solución de menta y agua y colocarlas donde haya actividad de hormigas.

Ambas opciones mantendrán a las hormigas lejos y dejarán tu hogar oliendo fresco.

Si desea detener las hormigas incluso antes de que entren, puede plantar menta a lo largo del perímetro de su hogar. La planta de menta mantendrá lejos muchos tipos de insectos, incluyendo mosquitos y arañas. Sólo tenga en cuenta que la menta se extiende muy fácilmente, como las malas hierbas. Una vez que lo plantas, te costará deshacerte de él.

9. Vinagre

El vinagre es un poderoso limpiador y repelente de insectos. También puede ayudar a eliminar los rastros de hormigas. Debido a que es seguro y natural, puedes usar vinagre para limpiar mostradores, pisos y otras superficies duras.

Sí, tu casa olerá a vinagre, pero el olor no durará mucho. Vale la pena el inconveniente de mantener las hormigas alejadas. Los

nidos que son visibles también se pueden empapar con vinagre para remediar el problema.

Si no necesariamente quieres matar a las hormigas pero quieres desalojarlas de tu casa, los repelentes son una manera rápida y fácil de hacer que las hormigas se vayan.

10. Tiza

Tiza es un viejo remedio para hormigas que su abuela y bisabuela probablemente usaron. A las hormigas no les gusta caminar a través de esta sustancia polvorienta.

Simplemente dibuja una línea de tiza a lo largo de los puntos de entrada, como alféizar de las ventanas y puertas. Puedes usar tiza antigua de pizarra escolar, o puedes comprar el polvo que se vende en tiendas de mejoras para el hogar. El tipo que se vende en las tiendas viene en una botella de compresión que hace que sea fácil de aplicar.

11. DIY Hormiga Lejos Spray

¿Te sientes ambicioso y quieres deshacerte de tus hormigas con un poco de ingenio? Tenemos la mezcla perfecta de aceites esenciales que enviarán hormigas corriendo por las colinas.

Simplemente coloque lo siguiente en una botella de spray:

  • 15 gotas de árbol de té y aceite de menta
  • 7 gotas de aceite de cítricos
  • 1/4 taza de agua

También puedes agregar vodka en la mezcla. Si decide ir sin el vodka, tendrá que sacudir la botella a menudo.

Lo único que queda por hacer es rociar por todas partes las hormigas han estado. Rocíe puntos de entrada e incluso su colonia si usted sabe dónde se encuentra.

Qué Comen las Hormigas

Las hormigas están detrás de dos cosas: comida y agua. Estos dos elementos esenciales de la vida son lo que la mayoría de los insectos y animales se sentirán atraídos a la hora de migrar y encontrar un nuevo lugar para vivir. Y si usted está notando que las hormigas están empezando a invadir su casa, significa que han encontrado una fuente de alimento, o hay una fuente de alimento cerca.

El agua es imprescindible para las hormigas, por lo que gravitan a cualquier fuente de agua disponible.

Cuando se trata de lo que realmente comen las hormigas, esto se puede dividir en dos categorías:

Lo que las Hormigas Comen al Aire Libre

Puede que no lo parezca en este momento, pero la mayoría de las hormigas viven al aire libre y no en su casa. Al aire libre, las hormigas comen una variedad de alimentos diferentes. De hecho, probablemente tengan una dieta más diversa que tú.

Las hormigas comerán:

  • Azúcares y Frutas: A las hormigas les encanta el azúcar. Los alimentos dulces son la debilidad de las hormigas, y buscarán azúcar en una variedad de áreas diferentes. Las hormigas comerán frutas, plantas y flores. El néctar y los líquidos dulces que quedan de los pulgones, llamados mielú, son también una parte importante de la dieta de la hormiga.
  • Semillas y Granos: Ciertos tipos de hormigas, en particular hormigas cosechadoras, intentarán cosechar semillas de plantas para alimentos. Estas hormigas también comerán otro material vegetal, como hierba y hojas. Los granos también son cosechados por la hormiga cosechadora.
  • Carnes y Proteínas: Algunas hormigas prefieren comer carne y proteínas. Se sabe que las hormigas se deleitan con peces, roedores muertos e incluso animales grandes. Las hormigas del ejército han sido vistas matando animales más grandes antes de devorarlos. Los insectos también forman parte de las dietas de algunas hormigas. Sí, el canibalismo es común en el mundo de las hormigas.
  • Verduras: Otra parte de una dieta bien redondeada, las hormigas también se comían en verduras. La mayoría de las hormigas acuden a las verduras, por lo que a menudo están presentes en los jardines. Es posible que no comieran sus espárragos, pero comerán hojas de plantas e incluso pueden comer la comida de las plantas cultivadas.

Estos son solo algunos de los alimentos que comen las hormigas. Lo creas o no, las hormigas han evolucionado mucho y algunas de sus acciones muestran cuán inteligentes pueden ser.

Las hormigas de pastoreo son especialmente inteligentes y en realidad hacen un pacto con los pulgones. Un pulgón es un insecto, como una oruga, que dejará una dulce secreción detrás llamada mielada. A las hormigas les encantan los dulces, y el rocío de miel está en la parte superior de su lista de alimentos. Las hormigas de pastoreo devorarán el dicio y, a su vez, protegerán a los insectos que están produciendo el dicio de miel.

Este acuerdo mutuo permite a las hormigas tener una cantidad interminable de alimentos para comer.

Curiosamente, los áfidos a menudo se ven forzados a esta relación. Las hormigas comerán las alas de algunos pulgones, obligándolos a permanecer cerca — un acto cruel.

Science Daily también publicó un artículo en 2007 que proporcionó pruebas de que las hormigas tienen productos químicos en sus pies que tranquilizarán colonias enteras de pulgones para mantenerlas cerca y proporcionar alimentos a la colonia.

Algunas hormigas, hormigas cortadoras de hojas en particular, usan las hojas de las plantas para crear un hongo, que comerán.

En la naturaleza, las hormigas tienen un suministro casi infinito de fuentes de alimentos. En la mayoría de los casos, hay poco que se pueda hacer para limitar las fuentes de alimentos al aire libre de las hormigas.

Antes de hablar de lo que comen las hormigas en el interior, quiero tomarme un minuto para hablar de hormigas carpinteras. La mayoría de las personas hacen suposiciones falsas sobre sus dietas. Vamos a despejar el aire.

Las hormigas carpinteras no comen madera.

Contrariamente a la creencia popular, las hormigas carpinteras en realidad no comen madera. Estas hormigas no son termitas, pero pueden ser problemáticas sin embargo. Las hormigas carpinteras se entierran en la madera de su casa, lo que puede causar daños estructurales.

En realidad no se comerán la madera, sólo se excavarán a través de ella.

Qué Comen las Hormigas en el Interior

La comida más importante que comen las hormigas (en lo que a usted respecta) es la comida que comen en el interior. Si sabes cuáles son estos alimentos, puedes eliminarlos de tu hogar para que las hormigas tengan menos razón para quedarse.

Si no hay comida para comer, las hormigas irán a otra parte.

Ya sabemos que las hormigas aman las sustancias dulces. Esto significa que acudirán a:

  • Azúcar
  • Frutas
  • Caramelos

Si tienes hijos, sabes que no son los mejores en mantener la comida donde pertenece. Algo tan simple como dejar fruta en un plato en el dormitorio o un trozo de caramelo dejado debajo de una cama es suficiente para atraer a un pequeño ejército de hormigas.

Algunos de los otros alimentos en su hogar que las hormigas acuden para incluir:

  • Papas fritas
  • Galletas
  • Bayas
  • Confituras y jaleas

Las hormigas pueden incluso acuden a un tarro aflojado de mermelada porque hay remanencia de la sustancia que queda en el frasco mismo.

Prácticamente cualquier alimento que se haya dejado caer o que se haya dejado al aire libre será un objetivo para las hormigas. Vamos a discutir algunas de las cosas que puedes hacer en tu hogar para eliminar algunas de las cosas que atraen a las hormigas.

Si desea deshacerse de las hormigas en casa, en la cocina, en la oficina o en el baño, es importante encontrar y eliminar su fuente de alimentos de interior. Vamos a mostrarte cómo, y también compartiremos otras formas de deshacerse de las hormigas para siempre.

6 maneras Simples de Mantener las Hormigas Lejos de su Casa

1. Limpia Todos los Días

Cada vez que dejas caer una migaja de comida, estás dejando un pequeño banquete para las hormigas. Incluso un pequeño trozo de azúcar atrapado en las fibras de la alfombra es suficiente para atraer hormigas. Por lo tanto, su única acción es limpiar — mucho. Recomiendo crear un horario de limpieza que le permita mantener su hogar impecable y libre de hormigueras.

Un horario de limpieza puede ser:

  • Aspirar el suelo todos los días (domingo — domingo)
  • Limpieza de mostradores de baño cada dos días
  • Limpieza de mostradores de cocina diaria
  • Fregar los pisos de la cocina todos los días

Suena como mucho por hacer, y es mucho trabajo. Pero si limpias diariamente, las hormigas tendrán menos razón para seguir regresando a tu casa.

2. Comer solo en la Mesa

Lo entiendo: a veces, quieres comer en el sofá. El sofá es más cómodo. Puede pasar por los canales de televisión, o ver su programa favorito o deportes mientras se agita.

A todo el mundo le gusta disfrutar y relajarse.

Pero cuando comes en el sofá o en el suelo, también hay una probabilidad mucho mayor de que dejes caer la comida en el suelo. Una migaja aquí y allí es todo lo que se necesita para que las hormigas vean su piso como un buffet.

Hacer que sea una regla comer en la mesa solo puede ayudar a prevenir este problema. Si usted tiene hijos, esta es también una buena práctica.

Los niños pequeños dejan caer alimentos o derraman bebidas en el suelo. Esa es la naturaleza de ser un niño. Es posible que tu pequeño no quiera meterse en problemas, así que hacen todo lo posible para ocultarte estos problemas. Antes de que te des cuenta, ese jugo que derramaron en la alfombra detrás del sofá se ha convertido en un buffet para hormigas.

Otros niños son olvidadizos y pueden dejar las galletas sobrantes en el armario o en una mesita de noche, permitiendo que las hormigas entren y comieran.

Deje que comer sea un momento para que usted y la familia pasen tiempo juntos y discutan su día.

Incorporar una regla de comer solo en la mesa le permitirá rápidamente ser capaz de limpiar los desastres, y reducirá muchas de las tareas mencionadas anteriormente. Además, solo tendrás que aspirar o fregar un espacio limitado, es fantástico.

3. Rellenar Agujeros y Huecos

Los agujeros y huecos alrededor de su casa hacen que sea más fácil para las hormigas entrar. Mientras que las hormigas tienen una forma de entrar incluso en los espacios más pequeños, puedes hacer todo lo posible para reducir las posibilidades de que las hormigas invadan.

Algunos de los lugares más destacados para buscar huecos o agujeros son:

  • Puertas: Las puertas de su hogar tendrán huecos. Estas pequeñas brechas se pueden cerrar con el ajuste adecuado, y también se pueden utilizar protecciones de tiro para huecos más grandes. Busque huecos en la puerta principal, así como en cualquier otra puerta que entre en la casa.
  • Base: Los huecos entre el zócalo y la pared permiten a las hormigas atravesar su casa con mayor facilidad. Bloquee estas «carreteras» con un poco de calafateo o reemplazando la placa base. Cuando se hace correctamente, esto evitará que todos los tipos de insectos se sacuden la cabeza y se escaboten por el suelo.
  • Ventanas: Las pequeñas brechas cerca de las ventanas también son lugares para ingresar a la casa. Si puede sentir un calado desde una ventana, es probable que esto sea suficiente espacio para que una hormiga entre. Selle los agujeros exteriores e interiores o los huecos de las ventanas.

Si sellan las entradas a la casa, estarán mejor protegidos contra las hormigas. Tenga en cuenta que es probable que pase por alto algunos puntos donde las hormigas están entrando en la casa.

4. Eliminar Ramas Superpuestas

Una forma a menudo ignorada de mantener las hormigas lejos es eliminar las ramas superpuestas cerca de la casa. Las ramas a menudo se superponen en el techo, lo que permitirá que las hormigas entren en el hogar. Retire y recorte estas ramas según sea necesario para que sea más difícil que las hormigas entren en su espacio.

5. Tire la Basura Rápidamente

Las bolsas de basura son el paraíso de las hormigas. El olor a basura atraerá hormigas. Cuando vengan las hormigas exploradoras, dejarán un olor que todas las otras hormigas seguirán para venir y comer en tu basura.

Si dejas tu basura fuera, las hormigas la encontrarán y dejan un aroma para que el resto de la colonia pueda usar el aroma para encontrar la comida.

Cuando hay un problema importante de hormigas, trate de tirar la basura rápidamente. Cambia bolsas de basura grandes y deshazte de la basura diariamente si es necesario.

Si tiene la costumbre de dejar la basura fuera de su puerta delantera o trasera, esto debe terminar. No solo las hormigas vendrán arrastrándose, sino que las abejas, los roedores, las cucarachas y otros insectos comenzarán a invadir su patio y a entrar en su casa.

[Leer más sobre Cucarachas]

6. Solucionar Cualquier Problema de Humedad

El mejor asesino de hormigas es eliminar toda el agua y la comida de la casa. Y un área a la que querrás prestar especial atención es la humedad. Pequeñas fugas suministrarán suficiente agua para que las hormigas puedan beber, e incluso las tuberías que no vean pueden ser el culpable.

Los sótanos más antiguos donde el agua puede estar entrando también pueden ser un problema.

No estoy recomendando equipar su casa con todas las tuberías nuevas, pero trate de arreglar cualquier fuga o goteo. Si encuentra agua en cualquier lugar de la casa y sospecha que puede haber una fuga interna, comuníquese con un plomero certificado para rastrear la fuga y corregir el problema.

Si permites que el agua se filtre, crearás un problema mucho más grande que tener hormigas.

El Daño que las Hormigas Pueden Causar a su Hogar

Las hormigas dentro de su hogar pueden causar muchos daños. Causan daños estructurales, y sus picaduras o picaduras pueden causar daño físico a usted y a su familia.

Las hormigas carpinteras excavan dentro de la madera para construir sus nidos. En realidad no comen la madera (eso es lo que hacen las termitas), pero aún pueden causar daños estructurales si la infestación se sale de control.

Las hormigas de fuego pueden causar daño físico, especialmente a los niños pequeños. Enjambre y pican sin descanso si perturbas su montículo. Los niños que están jugando en el patio pueden no darse cuenta de que están cerca de un montículo de hormigas de fuego.

Algunas personas son alérgicas a las picaduras de hormigas y las picaduras de hormigas de fuego. En este caso, un ataque de picaduras de hormigas de fuego puede conducir a un viaje a la sala de emergencias.

Como propietario de una propiedad, puede ser desalentador pensar en luchar contra un insecto que supera a los humanos de un millón a uno. Afortunadamente, hay muchas maneras naturales de tomar medidas para eliminar las hormigas de su hogar, patio y jardín, y la mayoría de los remedios se pueden encontrar en su despensa y debajo de su fregadero.

Beneficios del Uso de Remedios Caseros

Si usted es un propietario de casa que está luchando con una infestación de hormigas en su casa, puede estar seguro de que no está solo. Afortunadamente, hay muchas soluciones para erradicar estos insectos de su hogar, césped o jardín. Aunque los pesticidas y venenos caros y a veces dañinos son efectivos, es posible que no sean la mejor solución para usted.

Para los propietarios que buscan un remedio económico y natural para la eliminación de hormigas, hay muchas opciones (como las enumeradas anteriormente). Los beneficios del uso de bicarbonato de sodio, canela, molido de café, jugo de limón y otras sustancias comunes del hogar son claros. Usted puede:

  • Crea antihormigas caseras repelentes o antihormigas sin gastar mucho dinero en costosos pesticidas
  • Puede resolver rápidamente el problema de la infestación hormiga sin tener que ir a la tienda
  • Utilizar ingredientes totalmente naturales que no son perjudiciales para el medio ambiente
  • Mantenga a sus hijos y mascotas a salvo de la ingestión accidental de una sustancia tóxica (tenga en cuenta que el remedio que sugiere el uso de bórax podría ser perjudicial para los niños y las mascotas).

Algunos de los mejores y más efectivos remedios para matar hormigas se pueden encontrar en su propia cocina. Siguiendo los pasos enumerados anteriormente, puede matarlos efectivamente o al menos interrumpir su camino hacia su casa.

Pero no basta con matar el nido o mantener a las hormigas alejadas. Debe tomar medidas después del tratamiento para evitar que las hormigas vuelvan a su casa. La prevención es siempre la mejor solución.

Qué Hacer Después de Aplicar Remedios para Hormigas en Casa

Una vez que sus remedios caseros han matado efectivamente a las hormigas en su hogar, es hora de asegurarse de que no regresen. Hay algunas prácticas que usted debe adoptar que con suerte evitarán que los molestos insectos regresen. Estas prácticas recomendadas incluyen:

  • Limpie rutinariamente su cocina y espacios de trabajo con jugo de limón o vinagre para asegurarse de que las hormigas no regresen a esas áreas. Estas soluciones ácidas eliminarán los rastros de olor de hormigas que llevaron a estas plagas a su hogar en primer lugar.
  • No deje la comida para mascotas fuera durante la noche. En su lugar, almacene alimentos para mascotas en el refrigerador o en un recipiente sellado durante la noche para evitar que las hormigas se acerquen a él. Las proteínas o las hormigas amantes de la grasa adoran los alimentos para mascotas, y es una fuente de alimentos muy conveniente y fácil para que se reúnan. Retire la comida, y las hormigas no tendrán razón para volver.
  • Limpie los derrames inmediatamente y no deje sustancias pegajosas o dulces en pisos, mesas o encimeras. Las hormigas se sienten atraídas por productos dulces como refrescos, mermeladas, miel y otros alimentos, así que asegúrese de limpiar los derrames a fondo.
  • Inspeccione su hogar regularmente en busca de grietas, descascarado desgastado y ventanas y puertas que no estén alineadas correctamente. Las hormigas pueden caber a través de espacios diminutos, por lo que cualquier agujero visible o punto de entrada debe repararse inmediatamente. Caulk, que se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar, puede llenar y sellar fácilmente grietas que pueden estar dando a las hormigas acceso a su hogar. Varios de los remedios caseros enumerados anteriormente son increíblemente útiles para repeler hormigas, así que asegúrese de aplicar estas mezclas según sea necesario.

En última instancia, el objetivo es hacer que su hogar sea lo más poco atractivo posible para las hormigas. Al mantener las superficies limpias y aplicar los remedios caseros para las hormigas mencionadas anteriormente, al menos tienes una oportunidad de luchar contra estos invasores demasiado comunes.

Una vez que las hormigas entran en un hogar, prácticamente no hay posibilidad de que elijan irse por su cuenta. Depende de usted encontrar una solución natural para eliminarlos. Con suerte, mediante el uso de algunos ingredientes domésticos comunes, puede eliminar de forma segura las hormigas en su hogar y evitar que vuelvan.

Si intenta y falla en vano, es posible que necesite contratar a un exterminador para que se encargue de su problema de hormigas.

Leave a Reply

Close Menu