Escarabajos Asiáticos VS Mariquitas: un Parecido Familiar Cercano
Source: https://www.difference.wiki/asian-lady-beetle-vs-ladybug/

Escarabajos Asiáticos VS Mariquitas: un Parecido Familiar Cercano

Cuando intentas diferenciar a los escarabajos asiáticos frente a las mariquitas, te encontrarás con un hecho sorprendente: las imágenes de escarabajos asiáticos se parecen mucho a las de las mariquitas. Esto es porque son de la misma familia conocida como Coccinellidae.

Esta es una familia que se ve en todo el mundo en:Mariquita amarilla en hoja verde

  • América del Norte
  • Sudáfrica
  • Irlanda
  • Reino Unido
  • Australia
  • Pakistán

También llamadas mariquitas o escarabajos, dependiendo de la región, la principal diferencia entre estos dos insectos es el tamaño de los dos insectos. Las mariquitas asiáticas son de mayor tamaño. Las mariquitas tienen una cabeza que es toda negra con pequeñas mejillas blancas. Sus homólogos asiáticos tienen más blanco en sus “mejillas” y son más de un color naranja profundo en lugar de un rojo.

En términos de longitud, los escarabajos de las mujeres asiáticas pueden llegar a ser tan grandes como 7 mm de longitud. Sus homólogos no asiáticos tienen una longitud ligeramente menor. Pero para la mayoría de los no expertos, estos dos insectos se verán bastante similares.

La forma de una mariquita es una forma ovalada redondeada o cúpula.

Las mariquitas tienen seis patas que pueden ser un factor distintivo. Estos bichos pueden volar, y son inofensivos para los humanos, así que no tienes que preocuparte si aterrizan sobre ti.

Características de los Diferentes Colores de las Mariquitas

Una familia grande, mariquitas se pueden encontrar en una miríada de diferentes colores. Y aunque la mayoría parecen similares, vamos a echar un vistazo a los colores más comunes de estos bichos:

Diferencia entre mariquita y escarabajo asiático
Source: https://www.difference.wiki/asian-lady-beetle-vs-ladybug/
  • Mariquitas de naranja: El escarabajo de la mujer asiática es de color naranja. El tórax tendrá una marca “W”. Y si cuentas los “puntos” del escarabajo, encontrarás que hay 19 en total. A menudo, estos puntos pueden estar desmayados o perdidos. Estos errores tienen una longitud aproximada de 1/3”.
  • Mariquitas amarillas: La mariquita amarilla es un color amarillo más claro con entre 16 y 19 puntos. Estos bichos femeninos también pueden tener manchas perdidas o débiles, y la longitud es la misma que sus homólogos naranja.
  • Mariquitas verdes: Las mariquitas verdes son a menudo un tono fuera de la mariquita amarilla. También hay una posibilidad de que el bicho que estás viendo sea un escarabajo de pepino visto. Dado que hay muchos escarabajos que parecen mariquitas, a menudo es fácil mezclarlos.
  • Mariquitas rojas: La mariquita roja es una de las más comunes. Estas mariquitas pueden ser un rojo muy profundo o un rojo débil. Los tamaños pueden oscilar entre 0,8 mm y 18 mm en su tamaño más grande.
  • Mariquitas rosadas: Al igual que algunas mariquitas tienen puntos débiles, también hay mariquitas rojas que tienen un color débil que se puede considerar rosa. Estas mariquitas son de tamaño similar y pueden tener tan sólo 12 puntos en la espalda.

Si oyes a alguien decir “mariquitas japonesas”, esto es lo mismo que los escarabajos asiáticos vs mariquitas en términos de que son nombres diferentes para el mismo tipo de bicho.

Las mariquitas negras

Mariquitas y escarabajos asiáticos
Source: https://www.thriftyfun.com/Ladybugs-vs-Asian-Beetles.html

Puede que hayas oído hablar de las mariquitas negras, y estas son en realidad el escarabajo de mariquitas apuñalado dos veces. El nombre de este escarabajo se deriva de las dos manchas rojas en la parte posterior del escarabajo. Todo el cuerpo es de color oscuro menos las dos “apuñaladas” rojas.

Un grupo hambriento, estas mariquitas pueden variar entre 3 ¾ – 5 mm de tamaño, y su hobby principal es alimentarse. Se consideran alimentadores muy agresivos.

También puede encontrarse con una mariquita muy pequeña – o lo que usted piensa que es una mariquita – que es todo negra. Estos pequeños bichos miden sólo 1 ½ mm de tamaño, y en realidad son destructores de ácaros de araña. Estos pequeños bichos, aunque pequeños en tamaño, comen hasta 100 ácaros de araña al día.

Nota: El número de puntos en una mariquita puede ser tan pequeño como dos. El escarabajo mariquita de dos manchas es de color naranja y tiene sólo dos pequeñas manchas negras. Estos escarabajos tienen una longitud media de 4 – 5 mm.

Mariquitas Vs Escarabajos Japoneses

Los escarabajos japoneses están en el mismo Reino, Phlum, Clase y Orden que una mariquita, pero estos escarabajos son de la familia Scarabaeidae. Esta es una especie común de escarabajo, y se pueden encontrar comiendo en 200 especies de plantas.

[Leer más sobre Escarabajos Japoneses]

Conocidos como plagas, son muy destructivos en Norteamérica, sin embargo están bajo control en Japón debido a depredadores naturales.

Estas plagas pueden distinguirse por lo siguiente:

  • Tamaño: 15 mm de largo; 10 mm de ancho.
  • Color: Tórax verde y cabeza con un cuerpo de cobre.

Estos insectos fueron transferidos a Norteamérica en 1916. Se sugiere que un envío de bombillas a un vivero en el estado en 1912 contenía uno de los escarabajos, que eventualmente se multiplicó.

Las Mariquitas Hembra Vs MachoEl amor de dos mariquitas en una rama de primavera floreciente

Aunque el nombre “mariquitas” puede parecer que todos estos bichos son hembras, este no es el caso. Estos bichos pueden ser machos o hembras, y se parecen mucho. La única diferencia es que cuando estos bichos están uno al lado del otro, los machos son generalmente más pequeños que las hembras.

Cuando se vea bajo un microscopio, podrá ver pequeñas diferencias entre hombres y mujeres.

Los hombres tendrán:

  • Cabello (o una estructura similar al cabello) en su parte inferior en el último segmento del abdomen.
  • Bandas que son prominentes entre los segmentos del cuerpo en comparación con las hembras.
  • Una pequeña muesca en el segmento.

Por otra parte, las mujeres tendrán:

  • Segmento posterior redondeado.
  • Mucha menos bandas visibles entre segmentos.
  • Pocas estructuras parecidas al cabello.
  • Abdomenos suaves.

Lo que es muy interesante es que el macho se enganchará a las alas de la hembra durante el apareamiento y se quedará allí durante casi dos horas. El gran tamaño de la hembra permite este período de apareamiento más largo.

[Leer más sobre Mariquitas]

Aunque la mariquita y el escarabajo asiático son ligeramente diferentes debido principalmente a una pequeña diferencia de tamaño, estos insectos son considerados iguales por los exterminadores. También son del mismo Reino, Phylum, Clase, Orden y familias (Coccinellidae y Coccinellidae Latreille).

La cabeza del Escarabajo Asiático también tiene una marca negra de “M” o “W” en apariencia.

Muchos lugares de Norteamérica tienen escarabajos asiáticos que vagan en “paquetes” o “enjambres”.

Las mariquitas, en el sentido tradicional, son más rojas en color que sus homólogos asiáticos. Pero a menos que tengas un ojo entrenado, estos “parientes” son tan similares, puede ser imposible distinguirlos.

Leave a Reply

Close Menu