Bórax – el Asesino de Hormigas

Bórax – el Asesino de Hormigas

Cuando tienes hormigas en tu casa, puede parecer que son prácticamente imposibles de deshacerse de ellas. Nada parece funcionar, pero puede que aún no lo hayas intentado todo. Hay toneladas de productos en el mercado, con tantos para elegir que puede sentirse abrumado.

En lugar de probar todos esos, puede que te preguntes si eres capaz de usar el borax como un asesino de hormigas. Antes de intentarlo, es importante aprender más sobre el borax y la naturaleza de estas hormigas pesadas primero.

¿Por qué las Hormigas Son tan Difíciles de Matar?Mano abierta levantada, con el cartel Stop Ants pintado

Cuando el clima cálido golpea, de repente podría notar hormigas en todas partes. Es posible que los veas al aire libre cerca de tu casa, o incluso dentro de tu propia casa. Entonces, ¿por qué las hormigas son tan notoriamente difíciles de matar?

1. Fuerza en Números

En pocas palabras, una de las mayores dificultades con las hormigas tiene que ver con el hecho de que viven en colonias de cientos de miles. Hay tantos que es difícil matarlos a todos.

Incluso si localizas el nido y lo destruyes, todas las hormigas que estaban forrajando sobrevivirán y vivirán para azotarte otro día.

2. Difícil de Encontrar

Las hormigas suelen construir sus colonias en lugares donde no se puede acceder fácilmente, como el subterráneo, detrás de los gabinetes, dentro de las paredes y debajo de los pavimentos. Si no puedes encontrarlos, tu tarea de matarlos obviamente será mucho más difícil.

3. Las Hormigas de Reubicación

Son lo suficientemente inteligentes como para moverse cuando han sido perturbadas. Se trasladarán rápidamente a un lugar más seguro cuando los encuentres, lo que hará aún más difícil averiguar a dónde se han mudado y eliminarlos.

[Leer más sobre Hormigas]

4. Menos Potencia

El problema con los plaguicidas comerciales es que a menudo no son lo suficientemente fuertes. No tienen la misma potencia que los productos profesionales para, así que podrían matar a unas cuantas docenas de hormigas. Sin embargo, no tendrán ningún efecto en las miles de otras hormigas de las que necesitas deshacerte.

Si utiliza estos tipos de productos repetidamente, las hormigas pueden incluso empezar a desarrollar inmunidad.

Por qué Necesitas Deshacerte de Hormigas

Las hormigas pueden ser molestas, pero hay más razones que eso para sacarlas de tu casa. Si no los limpias, puedes estar en problemas aún más graves en el futuro, dependiendo del tipo de hormiga.

Hormigas Carpintero

Tres hormigas están tratando de escalar el árbol
Source: http://smallnotebook.org/2010/04/21/5-simple-natural-ant-control-remedies/

Si tienes hormigas carpinteras en tu casa, estas pueden ser muy destructivas. Les encantan los lugares húmedos y oscuros y comenzarán a masticar yeso y madera. Como no ves a estas hormigas durante un tiempo después de que invadan, pueden causar daños significativos antes de que sepas que existen.

Hormigas de Fuego

Las hormigas de fuego pueden hacer lo mismo para usted y sus mascotas. Estas hormigas son muy agresivas y atacarán tanto a ti como a tus mascotas. Sus mordeduras son dolorosas e incluso pueden ser tan graves que usted puede necesitar ser hospitalizado.

Súper Hormigas

Por suerte no hay versión de la súper hormiga, pero las hormigas pueden ser sin duda un gran problema. Trabajan juntos para lograr el mismo objetivo, pero no son insectos homogéneos.

Algunos de ellos tienen alas, algunos picaduras y picaduras, algunos tienen mandíbulas fuertes y otros incluso masticarán objetos más grandes. Con el tiempo, estos muchos tipos de hormigas pueden causar daños graves.

Entonces, ¿qué es Bórax y para qué se Utiliza Normalmente?

Si has tomado un par de clases de química, es posible que sepas lo que ya es borax. Conocido como borato de sodio, tetraborato de sodio o tetraborato de disodio, el borax es un compuesto de boro.

En pocas palabras, el borax es un mineral natural y puede referirse a un grupo de compuestos relacionados, dependiendo del contenido de agua. Por lo general, borax en polvo será blanco y se verá como cristales suaves incoloros que se disuelven en el agua.

Cuando lo compres comercialmente, se deshidratará parcialmente.

  • En Productos

Si lees los ingredientes de muchos de tus productos de limpieza, como detergentes, verás borax en la lista. También puede encontrar borax en cosméticos y esmaltes, en soluciones de amortiguación en bioquímica como retardante de incendios, así como un compuesto antifúngico.

Muchas personas han empezado a utilizar borax para mantener alejadas a las hormigas, los bichos de agua y las cucarachas. La pulverización de azúcar y borax en partes iguales puede disuadir a los insectos, mientras que la rociación de borato de sodio en los pisos puede deshacerse de las ratas.

También puede aplicarlo a la alfombra para deshacerse de las pulgas y dejarlo allí durante una hora antes de aspirar para mantenerlo alejado.

  • LimpiezaMuro de limpieza con esponja

Borax se puede utilizar como detergente lavavajillas si se mezcla una cucharada de ella con partes iguales bicarbonato de sodio. La gente también la ha utilizado para limpiar muebles de exterior, inodoros, porcelana y manchas de acero inoxidable.

Funciona muy bien como un limpiador de uso general en la lavandería y en las paredes y suelos también.

  • Para Mascotas y Basura

Si quieres deshacerte del olor de la basura de gatito, puedes añadir unas cucharadas de borax a la caja de basura. Lo mismo se puede hacer para su basura, nevera, o para eliminar manchas de orina y olores en colchones o alfombras.

Cómo Actúa Borax como un Asesino de Hormigas

Borax mata a las hormigas interfiriendo con su sistema digestivo. No los matará inmediatamente, pero trabaja poco a poco para trabajar horas extra.

La velocidad a la que trabaja el borax es lo suficientemente larga para que la hormiga vuelva a su colonia y comparta el cebo envenenado con sus compatriotas, matando efectivamente a la mayoría, si no a todos, de ellos.

Puede dudar de lo tóxico que puede ser el borax para las hormigas porque es un ingrediente bastante común en artículos domésticos como jabón o pasta de dientes. Sin embargo, aunque tiene baja toxicidad para los seres humanos y los animales más grandes, tiene efectos en gran medida perturbadores sobre las hormigas.

Además, sigue siendo tóxico para humanos o animales pequeños, pero sólo si se ingieren cantidades críticas. Todavía es bastante irritante cuando entra en contacto con tus ojos, así que no es totalmente inofensivo para los humanos o las mascotas. De hecho, algunos cebos hormigas usan borax como su ingrediente activo.

Cómo Usar Borax para Matar Hormigas: Instrucciones Paso a PasoProducto borax sobre la mesa

Borax por sí solo no será suficiente para atraer a una hormiga a consumirla, y mucho menos pensar en ella como comida. En otras palabras, tendrás que mezclarlo con algo más atractivo. Por esta razón, utilice otros productos alimenticios como el azúcar en polvo o el jarabe dulce para cebar a las hormigas con.

1. Para Hormigas Dentro de la Casa

  1. Reúne borax, azúcar blanco, cualquier tipo de jarabe y agua.
  2. La receta necesitará una proporción 1:3 de borax y azúcar – mezclar estos dos ingredientes primero.
  3. Mezclar el agua en aproximadamente la misma cantidad que el borax. Mezclar lo suficiente a tu mezcla de azúcar-borax para hacerlo grueso. Necesitarás una consistencia pastosa, no escurridizante.
  4. Usted tendrá que conseguir el polvo de borax para disolver en el agua, así que revuelva lentamente a su mezcla de borax-azúcar. Puede ayudar a usar agua caliente para una mejor disolución.
  5. A continuación, añadir jarabe en su mezcla. Puede ser cualquier medida, dependiendo de lo que quieras.
  6. Mezclar hasta que toda la cosa sea de un color.
  7. Coloque la mezcla en pequeños contenedores que pueda cubrir. Usted es capaz de reutilizar viejos contenedores de plástico para trampas caseras.
  8. Taladrar pequeños agujeros en estos contenedores lo suficiente como para actuar como una entrada y salida para sus hormigas.
  9. Después, pon la mezcla en los contenedores.
  10. Cubre las trampas y luego conjúntalas en algún lugar que sepas que las hormigas ya están en tu casa.

2. Para Hormigas Fuera de la Casa

  1. Ponga un clavo de techo a través del centro de una tapa de botella; esto actuará como el ancla de tierra de su cebo hormiga al aire libre.
  2. Corta la parte inferior de una botella de agua de plástico usada y úsalo como recipiente para tu mezcla.
  3. Añada una solución de gelatina del 5% a su borax en polvo y revuelva bien.
  4. Cuchara la mezcla borax-jalea en las tapas de botella que usted hizo o también es capaz de montarlas en el suelo fuera primero antes de poner la mezcla en ellos.

3. Otros Consejos

  1. La solución interior también puede funcionar para hormigas al aire libre siempre y cuando ponga las trampas donde los elementos no pueden llegar a ellos. Por ejemplo, no taladres agujeros en la cubierta, ya que el agua de lluvia puede meterse con tu mezcla.
  2. Tienes que hacer uso de trampas más pesadas para que no se dejen volar por el viento.
  3. Del mismo modo, la mezcla de polvo jalea-borax también puede funcionar para hormigas interiores. Solo usa las trampas interiores para asegurarlas.
  4. Ajuste su borax en la formulación exterior en consecuencia. Hay demasiado si la mayoría de las hormigas muertas están alrededor de la trampa. Eso significa que no pudieron traer el botín de vuelta a la colonia, así que prueba una mezcla con menos borax la próxima vez.
  5. Del mismo modo, podría haber muy poco borax en su mezcla si ha pasado un tiempo y las trampas no parecen haber funcionado.
  6. Coloque las trampas lejos del acceso de los seres humanos (especialmente los niños) y las mascotas. Esto se debe a que su hijo podría frotarlo accidentalmente en sus ojos, lo que los niños son propensos a hacer.

¿Borax para Hormigas es Seguro para Mascotas?

Afortunadamente, una mezcla de borax es mucho más segura en comparación con los insecticidas comerciales con ingredientes nocivos que no son seguros para su familia y mascotas. Es un mineral natural que no dañará a sus mascotas, aunque ingieran un poco.

Borax puede ser metabolizado por los cuerpos de sus mascotas, así que si terminan ingerir parte de él, estarán a salvo. Sin embargo, asegúrate de que tu perro o gato no esté metiendo todo en las trampas, ya que un exceso de borax en el sistema de tu mascota podría causar algunos problemas con el tiempo.

Aquí es donde las trampas son útiles, especialmente las cubiertas. Los agujeros perforados asegurarán que las hormigas puedan entrar y salir de ellas con el dulce borax azucarado, pero su hijo o mascota no podrá tener un acceso igualmente fácil.

Sin embargo, si su mascota tiene el hábito de entrar en lugares donde no debería, sería bueno tomar medidas para mantenerlo alejado de sus trampas por completo.

Cómo Deshacerse de las Hormigas Naturalmente – 5 Otros Asesinos de Hormigas NaturalesGrupo de hormigas están comiendo fruta

Si intentas de otra manera juntos para deshacerte de las hormigas de forma natural, aquí hay cinco asesinos de hormigas naturales más que son relativamente fáciles de encontrar.

1. Aceites Esenciales

Las hormigas funcionan como un ejército altamente entrenado. Los forrajes salen de los nidos para descubrir comida y marcar su ruta usando feromonas. Otras hormigas usan sus antenas para oler el camino y seguirlas hasta la fuente de comida.

Los aceites esenciales tienden a interferir con este tipo de comunicación, ya que enmascaran senderos perfumados y hacen imposible que las hormigas encuentren su camino. Algunos de los más eficaces son la menta, el árbol de té y el aceite esencial de clavo.

Para sacar a las hormigas de su casa y patio, coloque unas gotas de aceite en las bolas de algodón y limpie los puntos de entrada.

A continuación, deje algunas de las bolas de algodón en pantys, armarios y otros lugares que ha visto hormigas o pensar que podrían aparecer. Repita este proceso cada pocos días, hasta que se hayan ido por completo.

El aceite esencial de guantera es especialmente fuerte y debe utilizarse siempre en pequeñas cantidades, mezclado con otro aceite portador. Además de interrumpir la comunicación, también es un insecticida de contacto de acción rápida, gracias a su componente principal, Eugenol.

No tiene ninguna preocupación, ya que actúa rápidamente y no deja residuos nocivos, aunque su aroma permanecerá durante horas en la habitación.

2. Citrus

Otra sustancia tóxica para las hormigas pero no nociva para el medio ambiente -tanto para los animales como para los seres humanos- es el d-limoneno, que puede encontrarse en aceites esenciales de cítricos. Como cualquier otro aceite esencial, este también enmascara sus senderos perfume.

Puede utilizar estos aceites en bolas de algodón para limpiar los lugares en los que los ve aparecer y extenderlos a través de las superficies con alimentos y posibles puntos de entrada.

Además de eso, también es capaz de mezclarlos con agua, alcohol y otros aceites esenciales para hacer un spray eficaz a distancia hormiga.

Si no tienes aceites esenciales cítricos en tu casa, puedes usar tus cáscaras de limón, naranja y pomelo para hacer un repelente natural de hormigas. Simplemente agregue las pelas a una olla, vierta ½ agua y ½ vinagre.

Calentar la olla hasta que esté al vapor y permitir que se enfríe durante la noche. A continuación, drene y vierta el líquido en una botella de aerosol.

3. Sustancias en PolvoSustancias en polvo asesino de hormigas

Las sustancias en polvo atacarán su exoesqueleto y las secarán, o actuarán desde el interior, inflando sus cuerpos hasta que mueran. Suena cruel, pero hace exactamente lo que otros insecticidas hacen, pero sin efectos secundarios perjudiciales para usted y su familia.

Una de estas sustancias es la Tierra Diatomácea, un polvo hecho de planctones fosilizados. Se une al recubrimiento ceroso del exoesqueleto de la hormiga, lo deshidrata y los mata en unos días. Por otro lado, esta sustancia es completamente segura para los humanos.

Deberá utilizarlo alrededor de posibles puntos de entrada, como puertas y ventanas, y en sus alfombras, alfombras y cualquier otro lugar que haya visto aparecer.

Ir al jardín y poner un anillo de DE alrededor de las colinas asegurará que la mayor parte de la colonia pronto se verá afectada también. La farina sin cocer es otra sustancia mortal para las hormigas, pero segura de consumir por los humanos.

Cuando las hormigas lo comen, se expandirá dentro de ellos y causará su muerte poco después. Ponga sobre una cucharada de crema de trigo sin cocer, mezclado con un poco de azúcar en polvo dondequiera que haya visto aparecer hormigas.

También puedes utilizarlo alrededor de las colinas de hormigas de tu jardín. Sin embargo, asegúrese de que el suelo está seco primero. Otra sustancia comúnmente utilizada es el bicarbonato de sodio.

Dado que no es muy atractivo para las hormigas por sí solas, por lo general se mezcla con azúcar en polvo u otro edulcorante para atraer a las hormigas y hacerlas comer. Después del consumo, provoca una reacción a sus cuerpos y mueren rápidamente.

Por último, pero no por ello menos importante, la pimienta negra también es un repelente natural eficiente. Espolvorear donde quiera que haya visto hormigas y alrededor de posibles puntos de entrada a su casa también.

4. Vinagre

El vinagre puede utilizarse por sí solo, ya que sus propiedades evitarán que las hormigas se pulvericen alrededor de las áreas que aparecen. El olor del vinagre interfiere con su comunicación. Los mejores resultados se consiguen mezclándolo con otras sustancias, como aceites esenciales o cáscaras de cítricos.

5. Agua

Si desea ser eficaz e ir por la fuente, usted es capaz de verter agua hirviendo directamente al hormiguero en su jardín.

Conclusión

Las hormigas son plagas muy persistentes, ya que se multiplican rápidamente y son tan eficientes y organizadas como un ejército real. Si no tratas el problema de inmediato, pronto puede ser muy grave y estar fuera de tus manos. Intenta usar borax para resolver tu problema de hormigas y evitar la necesidad de ayuda profesional.

Leave a Reply

Close Menu