Todo lo que Necesitas Saber sobre el Ciclo de Vida de los Bichos de la Cama
Source: http://chuckyourjunk.com/bed-bug-life-cycle/#.W0hO6Haj7_g

Todo lo que Necesitas Saber sobre el Ciclo de Vida de los Bichos de la Cama

La vida tiende a lanzarnos múltiples bolas curvas y eso es cierto para tratar de dormirse también. No sólo a veces tienes que lidiar con vecinos fuertes, situaciones estresantes manteniéndote despierto, o los niños no ser capaz de dormir, pero también está el problema cada vez más común de los bichos de la cama.

Si alguna vez has estado interesado en su ciclo de vida y cómo estas pequeñas criaturas han sobrevivido y evolucionado con el tiempo, este artículo seguramente servirá como una guía informativa sobre qué esperar de los chinches. También aprenderás si representan un peligro para ti o para tu familia.

Historia de los Chinches

Un ciclo de vida detallado del bicho de la cama
Source: http://chuckyourjunk.com/bed-bug-life-cycle/#.W0hO6Haj7_g

Hace unos 3.500 años en el antiguo Egipto, los chinches cobraron vida. Pero desde entonces, las chinches se han transformado en parásitos de nido, habitando los nidos de aves y los ráfagas de murciélagos cada vez que surge la oportunidad.

Para añadir combustible a la llama ardiente, los bichos de cama también han aprendido a adaptarse al medio ambiente humano con el tiempo. Para poner las cosas en perspectiva, los insectos de la cama recién nacidos o los incubadores son pequeños y tienen el tamaño de una semilla de amapola. Sin embargo, más adelante profundizaremos en ellos.

Una vez que comienzan a alimentarse, pueden duplicar su tamaño, haciéndose cada vez más activos durante la noche. Sin embargo, es digno de mención saber que no son sólo nocturnos. De hecho, pueden alimentarse de sus anfitriones sin ser notados en diferentes momentos del día.

Descripción Física

Acercamiento de los bichos de la cama
Source: https://www.hamiltonnews.com/news-story/7604964-hamilton-seeing-improvements-in-fight-against-bed-bug-infestations-say-officials/

En cuanto a su aspecto, los insectos adultos pueden ser rojizos-marrones o marrones más oscuros, con una forma ovalada general y sin alas traseras. Lo interesante es su aspecto de bandas, que viene como resultado de sus abdominales segmentados que cuentan con pelos microscópicos.

En comparación, los casquillos son de color más livianos o incluso translúcidos, oscureciendo tan pronto como alcanzan la madurez y el molde. Un insecto de cama que ha consumido suficiente sangre se jactará de un abdomen translúcido con un tono rojo brillante, que finalmente se volverá marrón después de unas horas.

Debido a su apariencia, los insectos de la cama se pueden confundir a menudo con piojos de libros, escarabajos de alfombras y otros insectos con una tez similar, así como el olor liberado cuando se aplastan.

Por un lado, los insectos adultos pueden alcanzar aproximadamente un cuarto de pulgada de longitud y un décimo de pulgada de ancho. Además, tienen una presentación bastante aplanada, a pesar de la realidad de que un insecto de cama chupará tanta sangre como sea necesario para llenarse.

Una vez hecho y desempolvado, un insecto de cama se esconderá para digerir la sangre – con la hinchazón del cuerpo hasta seis veces el tamaño normal.

1. Sus Hábitos Alimentarios

Insecto de cama muerta en el suelo
Source: https://www.cheatsheet.com/culture/how-youre-increasing-your-odds-of-getting-bedbugs.html/?a=viewall

Los chinches suelen ser conocidos por perforar la piel de sus anfitriones usando un fascícleo estilete, también conocido como un podio o un “pico”. Como se mencionó anteriormente, los chinches han evolucionado con el tiempo desde su estilo ancestral y básico, jactándose tanto de maxillae como de mandíbulas en estos días.

[Leer más sobre Chinches]

Las dos partes están conectadas en la línea media y una vez que los insectos extraen sangre, utilizan su paquete maxilar y mandibular para penetrar la piel. En cuanto a su aspecto, las puntas de las partes izquierda y derecha no son las mismas.

Por un lado, la derecha está curvada y se asemeja a un gancho, mientras que la izquierda está completamente recta. Sin embargo, ambos se extienden en los lados exteriores del maxilar. Durante el proceso de alimentación, se doblan y doblan para que la punta nunca tenga que entrar en la herida.

Las puntas de estilo mandibular tienen dientes de menor tamaño. A través de mover alternativamente estos estiletes hacia adelante y hacia atrás, el insecto de cama logra cortar un camino y llegar al vaso sanguíneo que necesita y quiere para su tamaño.

En última instancia, la presión del vaso sanguíneo llenará el insecto de cama con sangre, necesitando tan solo tres minutos para que suceda.

Después, el insecto de cama retira el estilete de la posición de alimentación en la que se encuentra, lo retrae a la ranura labial y luego lo dobla debajo de su cabeza y lejos de la vista.

En general, los chinches no requieren mucho contacto con sus anfitriones, gastando menos de 20 minutos en contacto físico y no más de diez minutos para llenar todo su cuerpo con sangre.

Además, no intentan alimentarse de nuevo hasta que hayan moldeado suficientes veces, o hasta que hayan digerido la sangre si son adultos.

2. ¿Son Peligrosos?

Bichos de cama
Source: https://www.bordenpestcontrol.com/bed-bug-control.asp

Por lo que se refiere a las investigaciones, los chinches son incapaces de transmitir enfermedades. Sin embargo, esto no significa que no muerdan ni tomen sangre, que puede venir con una plétora de diferentes efectos secundarios.

Por ejemplo, puede obtener infecciones secundarias desagradables si, sin saberlo, rasca sus heridas. Por supuesto, en algunos casos, la picazón es bastante insoportable, lo que significa que puede ser tan difícil como tener varicela y tratar de no rascarse a sí mismo.

Sin embargo, como regla general, una infestación se pondría tan mal sólo porque el anfitrión no se daría cuenta de que el problema está ocurriendo.

El problema principal es que las picaduras de bichos en la cama pueden causar una reacción anafiláctica grave, o una reacción asmática debido a que los bichos derraman su piel y dejándolo atrás a medida que envejecen y finalmente mueren.

Sin embargo, también hay otros efectos para la salud que deberían preocupar a las personas que se enfrentan a bichos en la cama y esto puede incluir erupciones cutáneas, síntomas alérgicos o incluso efectos psicológicos.

Aparte de eso, los chinches no son conocidos por transmitir enfermedades o patógenos. Por supuesto, los que tienen sensibilidad corren un riesgo mucho mayor que otros, con ciertos síntomas que apuntan directamente a la presencia de bichos en la cama, que pueden ser una espada de doble filo.

Si te preocupa la posibilidad, el mejor curso de acción es tratar de identificar la presencia de cualquier bicho adulto en la cama, que son distintivos en color, tamaño y forma.

Sin embargo, si está seguro de que no tiene ninguna mala reacción a los chinches y sus mordeduras, entonces no tiene que preocuparse por las enfermedades. Aunque lo mejor sería eliminarlos a fondo lo antes posible.

[Leer más sobre Mordeduras]

Ciclo de Vida de los Insectos de la Cama y los Factores de Vida

Un montón de insectos de la cama de dibujos animados
Source: https://www.menshealth.com/health/a19536973/bedbugs-and-dirty-clothes/

Las chinches, también conocidas como Cimex lectularius, son un problema muy irritante en muchos hogares en estos días. Si se deja sin marcar, pueden multiplicarse rápidamente fuera de control, lo que le deja en la estacada con una infestación de chinches.

Debido a su pequeño tamaño, puede ser extremadamente difícil detectar estos pequeños insectos y a menudo se confunden con manchas de polvo. De hecho, incluso pueden parecer invisibles a simple vista.

Para ayudarle a combatir este problema, hemos escrito una guía fácil de entender que detalla el ciclo de vida de los chinches. Todos los insectos de la cama tienen tres etapas de la vida: primero un huevo, luego se convierten en ninfas, luego la edad adulta. Discutiremos estas tres etapas de la vida más a fondo a continuación.

1. Huevos de Insectos de Cama

Introducción a los huevos de bichos de cama
Source: http://cirkil.com/proof-it-works

El comienzo del ciclo de vida de un bicho de cama es donde todos los bichos de cama comienzan como huevos. Estos huevos son absurdamente pequeños y tienen un tamaño aproximado de 1 milímetro o aproximadamente 0,03 pulgadas.

Para darte una idea de lo pequeño que es esto, 1 milímetro es la décima parte de un centímetro, que es el tamaño de una semilla de sésamo. Esto debería darte una idea de lo difícil que puede ser detectar estos huevos a simple vista.

Un único bicho hembra pone huevos en lotes a la vez, con cada lote compuesto por cientos de huevos. Ahora, imagina miles de chinches hembras poniendo cientos de huevos a la vez y verás lo grave que puede ser una infestación de chinches.

Las chinches femeninas suelen colocar sus huevos en superficies como la madera o el papel. Además, estas plagas han sido conocidas por poner sus huevos pegajosos en objetos aislados, como colchones, sofás, detrás de cabeceros, o casi en cualquier lugar cerca de su dormitorio.

Si se va de vacaciones, es posible que tenga que tomar nota de que se sabe que estos parásitos oportunistas residen en hoteles. Allí, se esconden entre los colchones y otros materiales para dormir.

Esto podría deberse a una mala higiene por parte del hotel, o al simple hecho de que los hoteles suelen tener miles de visitantes. Esto significa que los chinches a menudo “enganchan” un paseo en el equipaje y la ropa de huéspedes desprevenidos.

[Leer más sobre Equipaje]

Por lo tanto, pueden sobrevivir durante períodos prolongados a la espera de la llegada de un anfitrión no sospechoso cuando se deja sin marcar.

Aunque es posible que haya tomado varias medidas para protegerse, estas pequeñas ampollas pueden simplemente poner cientos de huevos en su equipaje o artículos de ropa. De esa manera, pueden seguirte a casa y empezar a esparcirse.

2. Bichos en la Cama del Bebé (Ninfas)

Una imagen de crecimiento del bicho de la cama
Source: https://www.solutionsstores.com/bed-bug-control

Después de 10 días, los huevos puestos por las hembras eclosionarán para producir lo que se llama una ninfa o un bicho inmaduro en la cama. Estas ninfas son de tamaño extremadamente pequeño y llegan a ser de aproximadamente 1,5 milímetros.

Los insectos de las camas pasan por cinco etapas de crecimiento de las ninfas antes de que se desarrollen para convertirse en un adulto totalmente adulto. Durante cada etapa de crecimiento, estas ninfas derramarán sus pieles, que es un proceso llamado moldeo. Durante cada una de estas etapas, las ninfas requerirán una comida de sangre para crecer.

A menudo, la fuente de sangre más conveniente provendría de seres humanos o de animales. Los bichos de la cama del bebé son casi idénticos en apariencia a los bichos de la cama adultos totalmente crecidos.

En ausencia de una fuente de alimentos, el crecimiento de estas ninfas se queda atascado y están “atascadas” en esa etapa. Sin embargo, estas pequeñas plagas son resistentes y a menudo pueden vivir durante varios meses sin una fuente de alimentos, ya que esperan la llegada de un anfitrión desprevenido.

Si vives en un clima más cálido o incluso tropical, esto puede ser muy desafortunado para ti. Esto se debe a que estas plagas a menudo se vuelven mucho más activas y tienen una tendencia a alimentarse más a menudo.

Esto significa que madurarán muy rápidamente y se reproducirán aún más rápido, lo que hace que las infestaciones de bichos en la cama sean un problema grave para aquellos que viven en climas más cálidos.

Por lo tanto, esta es una razón por la que uno podría notar que los bichos de la cama son cada vez más agresivos cuando el clima se calienta. De hecho, incluso se puede esperar sentir más picaduras de bichos a medida que la temperatura aumenta.

Todo el ciclo de vida de un bicho de cama desde el huevo hasta la edad adulta oscila entre 1 y 4 meses a la vez. Éstos dependen de factores como la temperatura y la disponibilidad inmediata de una fuente de alimentos, es decir, la sangre.

En condiciones más frías, se sabe que los chinches entran en una especie de etapa de “hibernación”, donde permanecen inactivos durante largos períodos de tiempo sin tener que alimentarse.

Esto significa que es imposible hacer morir de hambre a estos bichos en países con climas más fríos, ya que los bichos de cama pueden sobrevivir sin alimentarse incluso en las condiciones más frías durante un máximo de 12 meses a la vez.

En otras palabras, mudarse a la casa de un amigo durante unos días es bastante inútil, ya que estos bichos seguirán ahí esperando a que regreses y tendrán más hambre que nunca.

Intentar privar de hambre a estas plagas de su vida es imposible, a menos que pueda permanecer alejado de su casa durante varios meses a la vez. Sin embargo, esto es extremadamente difícil para cualquiera que viva una vida normal.

También es bueno saber que los bichos de la cama del bebé se alimentan con más frecuencia en comparación con los adultos, ya que necesitan crecer. La única manera eficaz de eliminar estos errores es empleando los servicios de un profesional para rociar a fondo su casa.

Esto tiene que hacerse a lo largo de un período de tiempo, ya que podría haber huevos que todavía están presentes. Por lo tanto, su exterminador tendría que hacer varias visitas a su casa para eliminar cualquier error adicional que pudiera haber sobrevivido al primer ataque.

3. Insectos de Cama AdultosUn primer plano de la cama grande insecto

Después de derramar su piel durante 5 veces, los insectos de la cama del bebé alcanzan lo que se conoce como edad adulta, que es donde se convierten en adultos varones o mujeres. Como se mencionó anteriormente, estos adultos tienen aproximadamente ¼ de pulgada de longitud y tienen aproximadamente el tamaño y la forma de una semilla de manzana.

Son de color marrón rojizo y sorprendentemente plana, al igual que una tarjeta de negocios o una tarjeta de crédito. Como resultado, esto les otorga la capacidad de esconderse en áreas sorprendentes y hace que la eliminación de estas plagas sea una tarea difícil, que requiere mucho tiempo y energía.

Mientras estos bichos se alimentan de su sangre, se hincharán en tamaño como un globo en pequeñas cápsulas llenas de sangre. En ocasiones, hemos atrapado varios bichos en la cama que estaban llenos de sangre y tenemos que admitir que su tamaño es bastante impactante.

Al aplastar estas plagas, descubrirá que estas plagas podrían alimentarse de una cantidad increíble de sangre en comparación con su tamaño. Sabemos que puede ser asqueroso, pero este es un detalle que debe tener en cuenta al tratar con una infestación de insectos en la cama.

Como se ha mencionado anteriormente, un solo insecto de cama femenino pone cientos de huevos en cada lote. De hecho, se puede esperar que un insecto de cama hembra ponga más o menos 500 huevos en una sola vida.

Los insectos de cama adultos son sorprendentemente difíciles y, al igual que los insectos de la cama del bebé o las ninfas, pueden vivir durante largos períodos de tiempo sin sangre antes de morir de hambre. En las condiciones adecuadas, un bicho adulto puede incluso vivir hasta 18 meses sin ningún alimento.

Prevención

Si ahora está asustado por la perspectiva de una infestación de insectos en la cama, eso es completamente comprensible. Afortunadamente, hay muchas maneras de tratar y evitar que estas plagas sean un dolor correcto en su vida.

Hemos preparado una guía sencilla para ayudarle a determinar el mejor método para tratar y prevenir una infestación de bichos en la cama en su hogar.

1. Reemplazo de Colchones y Muelles para CajasUna cama grande y colchón y sábanas

Esto puede parecer un paso bastante drástico, pero dado el hecho de que el DDT – un producto químico utilizado para matar insectos en la cama, piojos y otras plagas – ha sido prohibido y es extremadamente perjudicial para su salud, debe considerar cambiar su colchón cada 2 a 3 años en su lugar.

Esto se debe a que los bichos de la cama a menudo ponen sus huevos en colchones y otros accesorios del dormitorio, lo que dificulta la reproducción de estas plagas. Por lo tanto, reemplazar su colchón y muelles de caja es una manera eficaz de terminar el problema directamente en la raíz.

2. Uso de Fundas Protectoras para tu Cama y Colchón

Hombre es cubriendo su cama con la cama protectores de la cama
Source: http://www.rockymountainmattress.com/blog/2008/09/09/5-tips-for-using-memory-foam-mattress-pads/

A menos que pases toda tu vida en casa, hay muchas posibilidades de que hayas pasado tiempo alojándote en un hotel, motel, resort o hogar de algún tipo.

En un desafortunado golpe de suerte, puede tener la desgracia de traer a casa a varios visitantes (por ejemplo, chinches de la cama) cuando visita dichos lugares. Esta es la razón por la que las fundas protectoras son una gran manera de evitar que estas plagas ganen un punto de apoyo en su área de dormir.

3. Hacer la Limpieza Consistentemente un Hábito

Producto de limpieza de la casa en la mesa de madera
Source: https://www.apartmentshowcase.com/blog/tips/2018/02/the-essential-cleaning-supplies-for-any-apartment

Los insectos de las camas aman el desorden y los líos, ya que pueden esconderse entre estos y otras basura presentes en su casa o dormitorio. Los zapatos viejos y un cubo de basura lleno son un lugar favorito para los bichos de la cama para poner sus huevos y reproducirse.

Por supuesto, solo porque tengas chinches en tu casa no significa necesariamente que tengas mala higiene. Como se mencionó, podrían haberte acompañado de tus viajes. Sin embargo, tener un hogar sucio sólo les beneficiará a largo plazo.

Por eso es mejor mantener toda tu casa, especialmente tu dormitorio, limpia. Al limpiar constantemente sus dormitorios, está reduciendo la posibilidad de que estas plagas puedan reproducirse.

Como resultado, usted será capaz de eliminar y prevenir la perspectiva de una infestación de bichos en la cama.

Conclusión

Tener que lidiar con los bichos en la cama es a la vez agotador y estresante y sin duda, nadie quiere lidiar con estas plagas en absoluto. Sin embargo, lamentablemente, estas cosas no se pueden ayudar a veces. Estas criaturas resistentes harán lo que puedan para sobrevivir.

Como resultado, puede ser bastante difícil eliminarlos completamente cuando ya se está produciendo una infestación. Sin duda, la prevención es siempre la mejor manera de evitar tener chinches en tu casa.

Es por eso que antes de que tu casa se infeste, tienes que asegurarte de limpiar y aspirar tu casa a fondo. También tienes que asegurarte de cambiar tus sábanas y lavarlas en caliente, en caso de que haya algún bichos en la cama que ya vivan allí.

Leave a Reply

Close Menu