Orugas de Carpas: Control y Prevención

Orugas de Carpas: Control y Prevención

Las orugas de carpas orientales son comunes en las regiones orientales de los Estados Unidos de América. También conocidos como gusanos de tienda de campaña, son más una molestia que una amenaza real. Debido a que estos gusanos tienen una tendencia a multiplicarse en tiempo rápido, es imperativo controlarlos tan pronto como sea posible para prevenir su infestación. Este es un paso importante en la dirección del control de la oruga de la carpa.

La mayoría de las personas tienden a confundir gusanos de tienda con gusanos web de otoño. Sin embargo, hay algunas diferencias entre las dos especies de gusanos, tanto en términos de apariencia como una serie de otras características. Conocidos por estar activos hacia el comienzo de la temporada de primavera, los gusanos de las tiendas prefieren construir nidos en las ramas de los árboles. Prefieren árboles frutales ornamentales o cerezos silvestres para el propósito. Además, son expertos en anidar en las tenedores de arces y sauces.

En general, los gusanos de las tiendas de campaña no causan ningún problema importante excepto la infestación. Sin embargo, cuando se dejan sin control, pueden multiplicarse en grandes cantidades, lo que le da dificultades para llevar la situación a la normalidad en las etapas posteriores. Al construir colonias, las orugas de carpas pueden tener un efecto adverso en los árboles, acosándolos de varias maneras. Por ejemplo, los árboles que se ven afectados por la multiplicación de gusanos de carpa no sólo muestran una falta de crecimiento, sino que también se vuelven susceptibles a otras enfermedades. La mayoría de las veces, generalmente ocurre con árboles o arbustos de hoja caduca.

Aparte de los árboles caducifolios, estos patrones también son comunes en huertos abandonados o árboles de caminos. Además de la defoliación, las larvas de los gusanos también son conocidas por producir tiendas de campaña o telas antiestéticas que pueden permanecer en las entrepierna de las ramas durante varios días. Las redes ofrecen una capa adicional de protección a los gusanos de los depredadores y una serie de otros elementos que pueden afectar su crecimiento. Esto hace que el control de la oruga de la tienda sea más complicado de lo que parece ser en la superficie.

Los Hábitos de Vida de la Carpa de Oruga

Las orugas carpa generalmente pasan el invierno o viven a través de ella en una colección de numerosos huevos. Estos huevos normalmente eclosionan en la primavera, momento en que las hojas de cereza también comienzan a desarrollarse. Las orugas recién nacidas se ensamblan en una entrepierna y construyen una tela de seda en las ramas del cerezo. Mientras que las orugas más jóvenes se alimentan durante el día y viven en la carpa por la noche, las más viejas hacen lo contrario para sobrevivir.

[Leer más sobre Oruga]

Al madurar, una larva mide hasta 2 pulgadas. En términos de apariencia, es negro con una franja blanca en la espalda y manchas azules entre líneas amarillas que recorren su longitud. El cuerpo se caracteriza por el crecimiento de pelos finos todo el tiempo. Una vez madurada, una oruga busca un nuevo árbol, dejando el árbol anfitrión, para hacer girar un capullo. Por lo general, elegirá un poste de valla, escombros en el suelo, lados de edificios y troncos de árboles para el propósito. Eventualmente, se convierte en una polilla en un par de semanas. A partir de entonces, se convierte en una polilla adulta y se aparea. En el proceso, pone huevos que pasan el invierno y el ciclo continúa.

Las polillas se ven como mariposas de gran tamaño con una apariencia distintiva. Tienen alas de color marrón rojizo con rayas blancas que corren diagonalmente en dos alas delanteras. En promedio, solo una generación de una polilla crece cada año después de pasar nueve meses en la etapa del huevo.

En términos generales, el ciclo de vida de una oruga se puede dividir en las siguientes etapas:

  • Huevo:Los gusanos de tienda ponen huevos en masas que generalmente oscilan entre 200 y 400. Un material gris parduzco protege los huevos de diferentes elementos atmosféricos. En cuanto a la apariencia, el huevo es de aproximadamente 1/25 pulgadas o 1 mm de longitud.
  • Larva: Aproximadamente 5 cm de largo, la larva de una oruga oriental totalmente desarrollada mide aproximadamente 5 cm de largo con pelos marrones finos y amarillentos. Aparte de las manchas negras y azuladas, también hay una distintiva franja de luz en su cuerpo en el centro.
  • Pupa:Esta es la etapa en la que las orugas muestran signos de madurez. Esta también es la coyuntura en la que una oruga muestra los signos de la transición a su edad adulta.
  • Adulto: Una vez que alcanzan su edad adulta, las orugas se ven totalmente diferentes en comparación con sus apariciones en las etapas anteriores. Desarrollan alas y se convierten en polillas.

[Leer más sobre Polillas]

Estrategias Naturales para el Control de la Oruga de Tienda de Campaña

¿Estás luchando con el problema de que tus plantas sean dañadas por orugas? Si es así, no estás solo. Hay muchas otras personas que se enfrentan al mismo problema y están buscando una solución para el control de la oruga de carpas. Huelga decir que la experiencia de tener un tirón de orugas puede ser frustrante, especialmente cuando uno toma el daño que puede causar a los cultivos comestibles.

Las orugas son como otros gusanos y la mejor manera de lidiar con su creciente número es observar y diagnosticar la causa de ello. «Una onza de prevención es mejor que una libra de cura», como dice el refrán. En línea con el dicho, el control y la prevención de la carpa de oruga es un paso importante para cumplir y superar el desafío.

¿Se pregunta qué puede hacer para superar el difícil desafío del control de la oruga de la carpa? Si eres fanático de los remedios naturales, puedes pensar en emplear ciertas estrategias astutas. Aparte de la gestión de la creciente población de orugas, usted también será capaz de realmente poner un freno a ella si utiliza las estrategias que se indican a continuación.

Cómo Controlar la Carpa de Oruga en el Jardín?

Evita el Acceso de Orugas a tus Cultivos

La exclusión es una de las estrategias más simples, pero efectivas, para poner fin al floreciente número de especies. Como es el caso de otros seres vivos, las orugas también necesitan alimentos para sobrevivir. Si de alguna manera puede evitar que las orugas accedan a sus fuentes de alimentos, puede ocuparse de la infestación de orugas con facilidad. ¿Qué se puede hacer para evitar que las polillas pongan huevos o entren en contacto con las plantas? Puede hacerlo con facilidad invirtiendo en una red protectora. Es a la vez una solución sostenible y sencilla a los problemas relacionados con el control de la oruga de carpas.

¿ Buscando una manera de evitar los daños a los cultivos y hortalizas por las orugas? Es simple: usa cubiertas de cultivos y redes vegetales para evitar que las orugas afecten a tus alimentos. Si las opciones comerciales te parecen caras, hay algunas opciones de bricolaje que puedes probar. Puede utilizar redes de malla fina, cubiertas de hileras flotantes, bolsas o mangas, etc. para el propósito.

Cultivos de Captura Vegetal

¿Sabes que hay una manera simple de hacer que las mariposas descarguen sus paquetes de bebé en otras fuentes que no sean cultivos comestibles? ¿Te preguntas cómo hacerlo? Es simple: use flores, hierbas y capuchinas para realizar la tarea. En este procedimiento, el otro cultivo que llama la atención de las orugas lejos del cultivo principal se conoce como «cultivo de captura». Puede hacer que esta estrategia pague dividendos mediante su uso en colaboración con otras técnicas. Muchas personas se han beneficiado al probar este sencillo método de control de oruga de carpa.

Diversifique las Especies de Plantas en su Jardín para el Control de Oruga de Tienda Oriental

[Leer más sobre Jardín]

En cuanto a la perspectiva de crecimiento de plantas en el patio trasero, la percepción popular es mayor la diversidad de plantas, menos las posibilidades de plagas que las atacen. Esto también es cierto en el caso de los jardines. Un jardín con una rica diversidad de plantas envía señales de olor confusas a mariposas y polillas adultas que ponen huevos. Como resultado, no prosperan en un tiempo rápido.

Contemple intentar esta estrategia simple pero eficaz para minimizar las pérdidas a las plantas en su jardín o patio trasero. De hecho, piense en emparejar cebollas altas y delgadas con coliflor o repollo. Lo más probable es que puedas notar la diferencia dentro de unos días.

Alternativamente, también intente plantar plantas comestibles de diferentes formas y tamaños en su jardín en lugar de las tácticas convencionales de plantar en una fila. Para obtener los mejores resultados en este sentido, vaya por un diseño de jardín de cabaña. Aunque tendrá que repetir sus plantaciones a intervalos de tiempo uniformes adoptando la estrategia, puede estar seguro de los resultados. Esto también servirá para hacer las cosas difíciles para las momias de polillas y mariposas. Para decirlo de otra manera, les hará difícil localizar su fuente de alimento. Y es un secreto abierto que ninguna plaga puede sobrevivir demasiado tiempo sin el suministro de alimentos.

Detectar Orugas por Adelantado

Un ejército voraz de orugas puede agotar sus cosechas en un corto lapso de tiempo. ¿Qué puedes hacer para cortar de raíz? Bueno, la solución al problema radica en cerrarles la puerta lo antes posible. Puede comparar el ejército de orugas con un grupo que tienen el hábito de abrir la nevera de vez en cuando para alimentar sus bocas. Cuanto antes sea capaz de cerrar la puerta de la nevera, mejor sería la posibilidad de evitar que se comieran todos los alimentos.

Más que huevos de polilla, es la oruga bebé la que representa una amenaza real para sus plantas. Después de la eclosión, comienza a masticar las hojas de sus plantas y su apetito crece con el paso del tiempo a medida que pasa a su edad adulta. Como resultado, no solo aparece el desafío del control de la oruga de la carpa, sino que también se queda fuera de control con el paso del tiempo.

La detección temprana puede ser de gran ayuda con respecto al control de la oruga de carpas orientales en el rápido crecimiento del número de orugas. Si es posible, sé el detective en tu jardín. Piense en jugar al escondite — el juego favorito para los niños. Es solo que tomarías el papel de patrullero de plagas en el juego. Busque huevos de oruga en el centro de la corona de las hojas. Es más probable que vea algunos en la parte inferior de verduras como brócoli, coles, lechuga y verduras asiáticas. A las pequeñas orugas les encanta estar en el lugar.

Busque pistas sutiles como excrementos verdes reveladores o agujeros en las hojas para detectar la presencia de orugas o bebés de oruga en un lugar. Para obtener los mejores resultados, piense en usar una lupa. Mirar cada hoja una por una puede ser un poco agitado o llevar mucho tiempo. Para simplificar las cosas por usted mismo, considere usar su dedo para untar una pila de huevos sobre las hojas. Esta es una manera efectiva de detectar a los culpables más antiguos que comen su camino a plantar el cielo de forma natural y formular su estrategia ligada al control de la oruga de la carpa oriental.

Repelentes Caseros para Tratar con Carpas de Oruga

Una hermosa mariposa puede ser el centro de atención para la mayoría de las personas. Sin embargo, parece una pena incluso considerar que una oruga tiene que pasar por varias etapas para convertirse en una hermosa mariposa o una polilla de gran tamaño. La parte triste de su viaje es que como el bebé o las orugas adultas infligen un gran daño a las plantas de jardín indefensas. Como resultado, la aplicación de repelentes caseros para hacer frente a la oruga de carpa asume su importancia.

Aparte de algunos de los métodos biológicos simples de control de la oruga de carpa, también puede recurrir a algunos repelentes caseros para tratar con la oruga de carpa. A continuación se presenta una lista de repelentes domésticos que se pueden utilizar para el propósito.

Spray de Pimienta

Los pimientos frescos pueden ser demandados para hacer un spray matador de oruga en casa. Primero, picar ½ taza de pimientos habanero y aplastar seis dientes de ajo. A continuación, prepare un puré de ajo y pimientos utilizando los siguientes elementos:

  • 1 cucharada de jabón líquido
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 tazas de agua

Recoge los ingredientes anteriores en una licuadora. Ahora, encienda la mezcla en un tarro de vidrio de cuarto cúbrala correctamente de tal manera que sea hermética. A continuación, póngalo al sol por un par de días. Use un filtro de café para colar la solución en una botella de spray. Aplique el spray generosamente en los escondites de orugas para obtener los resultados deseados de control de oruga de tienda.

Spray de Aceite

Agregue 1 cucharadita de jabón líquido a 2 cucharadas de aceite de canola. Mezclarlos bien con 2 tazas de agua tibia. Recoja la solución en una botella de spray y rocíe generosamente sobre orugas. Si ha cultivado plantas como orquídeas y aplastamientos, absténgase de usar este remedio, ya que puede ser perjudicial para el bienestar de estas plantas.

Uso de Productos Químicos

En un día tranquilo, en el que no se espera lluvia, use pesticidas en la mañana temprano. Antes de probar el procedimiento, es una buena idea realizar una prueba de parche. Antes de aplicar un plaguicida en su totalidad, puede ver cómo responden las plantas colocando una gota de él en las hojas o ramas de una planta. Si no muestra ningún signo de daño en las proximidades de 24-48 horas, puede estar seguro de que es seguro usar pesticidas. Úselos temprano por la mañana, ya que es probable que las abejas aparezcan durante el día.

Tratamientos Orgánicos para Controlar las Orugas de Carpas

¿Tiene un jardín orgánico? Lo más probable es que desee usar una solución que es «orgánica» para evitar los daños a sus verduras o frutas orgánicas. Aunque hay algunos productos probados y probados en este sentido, el asesino de insectos multiusos y BT Garden son los prominentes en el mercado. Estas soluciones son populares son conocidos por su rendimiento estelar.

Bacillus thuringiensis en polvo BT lo convierte en una solución potente y eficaz que puede ayudar a matar orugas en 7-10 días. Todo lo que necesitas hacer es aplicar sólo 2-3 oz por 50 pies para plantas que miden 2-3 pies de altura. Para obtener los mejores resultados, considere aplicarlo cada 7-10 días.

Para árboles más altos, el asesino de insectos multiusos es la solución ideal. Por lo general, dura 7 días cuando se aplica a verduras y frutas orgánicas en jardines orgánicos. Funciona bien junto con el agua.

Barrera de Oruga con Pegamento para Insectos

Este es un enfoque fuera de lo más adecuado para el control de oruga de carpa. Elija un área y aplique una banda de pegamento para insectos. Evite hacerlo con las manos ya que puede dañar la piel. Puede usar una espátula o una cuchara para lograr el objetivo. A continuación, aumente el ancho de la banda hasta 1 pulgada. Esta es una trampa para las orugas de las tiendas: se quedarán atascada cuando traten de caminar sobre ella. Si sigue este procedimiento, podrá abordar el problema relacionado con el crecimiento exponencial de las orugas en tiempo rápido.

El Spray de Orugas

Bifen XTS mata las orugas de la tienda en un instante, proporcionando así un medio eficaz para el control de la oruga de la tienda. Como concentrado, ofrece una opción viable para hacer frente al problema en todo tipo de árboles. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que uno debe tener precaución al usarlo en cultivos alimentarios o en arbustos cultivados en casa. A pesar de su bajo olor, no sólo mata a los comedores de hojas, sino que también permanece en las hojas y ramas de los árboles durante mucho tiempo. Por lo general, dura hasta un mes y cuida cualquier plaga, incluidas las orugas y las polillas, en las superficies a las que se aplica. Para obtener los resultados deseados, es necesario mezclar 5 galones de Bifen XTS con agua y rociarlo sobre plantas que cubran un área de 5.000 pies cuadrados.

Pensamientos Finales del Control de Orugas de Tienda

No se sabe que las orugas, las antiguas mariposas, causen daños directos a las plantas. Sin embargo, su masticación de hojas puede causar algún daño grave al crecimiento y desarrollo de árboles y plantas. Por lo tanto, detener su creciente número es uno de los imperativos para el control de la oruga de carpas tanto para plantas de cultivo como para plantas no cultivadas. Si se ha estado preguntando cómo deshacerse de la carpa de oruga, considere el uso de uno de los métodos antes mencionados para abordar el problema.

Leave a Reply

Close Menu