Dragon de Komodo: 5 Hechos Interesantes Más Hechos Divertidos, Mordeduras y Tratamiento

Dragon de Komodo: 5 Hechos Interesantes Más Hechos Divertidos, Mordeduras y Tratamiento

Breve Introducción

El Komodo es bien conocido por ser los lagartos más grandes que se encuentran en la tierra. No sólo son los lagartos más grandes, sino también los más pesados. Fueron introducidos por las personas que vivían en las islas de Indonesia. Son nativos de la isla y pueden correr fácilmente a una velocidad de 13 a 15 millas por hora. Pueden pasar horas en un lugar esperando a que llegue su presa. Algunos investigadores han declarado que estas especies son las más cercanas a los dinosaurios. Se dice que los dragones Komodo han estado prosperando en la tierra desde hace millones de años. Tienen más de 3000 especies encontradas en islas. Estos reptiles también varían en color, desde amarillo-gris hasta marrón, dependiendo de la ubicación en la que vivan. Su piel áspera protege al dragón enorme de las lesiones y mordeduras de otros animales. La cola muscular y las poderosas garras las hacen cada vez más mortales.

Apariencia Física

1. Descripción y Tamaño

Dragón de Komodo aislado en el blanco.El lagarto gigante también se conoce como Komodo drag on tiene colas gigantescas. También tiene cuello fuerte y ágil y extremidades robustas. El dragón Komodo adulto varía en color y tamaño en comparación con los más jóvenes. Tienen una gran piel escamosa y un cuerpo distinto. Tienen colores y patrones más vibrantes en sus cuerpos. Sus lenguas son de color amarillo. La lengua es la forma tendida. Los múslos y las mandíbulas del Komodo permiten a la criatura tragar enormes trozos de carnes. Este dragón gigante tiene varias articulaciones móviles y afiladas como dientes. El estómago puede expandirse rápidamente y permitir que el dragón adulto tenga más del 50% de su cuerpo. Estos dragones son muy hábiles. Si están amenazados, tienen la capacidad de perder el contenido de su estómago, lo que resulta en menos peso. Además, debido a este menor peso, pueden huir fácilmente.

Los dragones machos tienen más probabilidades de crecer en longitud y peso que el dragón hembra. No hay tales signos morfológicos que puedan marcar la diferencia entre sus sexos. Sólo hay una pequeña diferencia, es decir, Frente a la cloaca, el ajuste de las escalas es un poco diferente. Es un desafío para un humano descubrir su sexo y a veces estos dragones no tienen ni idea de quién es quién.

Se dice que estos dragones son los lagartos más grandes que se han encontrado. La longitud más grande estimada hasta ahora del dragón Komodo es de 10.3 pies, y el peso es de aproximadamente 36 libras. El dragón salvaje más grande pesa alrededor de 154 libras. Los dragones de Komodo se encuentran descansando en varias islas de Indonesia.

2. Comida y Hábitos Alimenticios

Estos dragones inquisitivos tienen la capacidad de sentidos visuales muy agudos. Ellos pueden monitorear fácilmente los objetos lejos de 300 metros. Los Dragones de Komodo tienen una vista muy aguda para recoger objetos de lejos. La retina del dragón sólo posee conos, lo que significa que pueden diferenciar el color, con poca luz su vista puede ser débil. Sin embargo, su sentido auditivo puede ser débil en comparación con los humanos. La herramienta detector de alimentos para estos dragones es su sentido del olfato. Su sentido oloroso coincide con el de las serpientes. Sus habilidades de caza también son diferentes. Cuando están buscando a su presa, o los están atrapando. Primero ataca los pies de su presa, como el ciervo, para que la presa obtenga un desequilibrio. Si están tratando con presas más pequeñas, pueden atacar el cuello primero y derribarlas. Sus estrategias de caza son muy simples, sólo aplastan a su presa en varios pedazos y disfrutan de su comida. El arma más peligrosa de una pandilla de dragones son sus dientes afilados. Estos dientes les ayudan a desgarrar la carne de la presa muy eficientemente. Una vez que el ciervo empieza a sangrar, empieza a alimentarse. La mordida de Komodo no es tan mortal para sus otros dragones. A los dragones les encanta comer huesos y pezuñas. También disfrutan comiendo el intestino. Mientras consumen el intestino de la presa, los poderosos dragones los balancean para dispersar a la presa en contenido. Esto también elimina las heces de su comida. El joven Komodo se alimenta de lagartos gecko y otros insectos. Su presa también es compartida por el otro Komodo, por lo que hay pocas posibilidades de que la comida se desperdicie. Hay unas 50 cepas bacterianas en el dragón Komodo, y siete bacterias dañinas se encuentran en su saliva. La presa a la que apunta es menos probable que huya. La mordida de Komodo puede darle una infección grave. La infección es tan dañina que probablemente mata a la presa en menos de una semana. Los investigadores han encontrado una glándula venenosa en sus mandíbulas inferiores. Esta glándula venenosa evita que la sangre se coagule.

El dragón de Komodo está comiendo una víctima.Un estudio ha demostrado que el dragón más grande puede sobrevivir fácilmente con 12 comidas al año. Usan su lengua para oler y degustar a su presa. Sostenían a sus presas con sus patas delanteras y las destrozaban en pedazos. Este reptil puede tragar fácilmente todo el animal que es más pequeño que una cabra. Se toman el tiempo para comer a su presa. Generalmente se produce una gran cantidad de saliva roja que lubrica la comida. Se asfixian mientras comen y para evitar tal situación comienzan a respirar a través de un pequeño tubo que está presente bajo su lengua.

Esta criatura solitaria vaga sola en busca de comida. También come búfalos de agua y cerdos salvajes que se encuentran en las islas. Los cerdos están ahora fácilmente disponibles, y son la comida normal para Komodo. Pasan su tiempo cerca de los árboles, lo que reduce aún más el riesgo de ataque de los depredadores.

3. Hábitat

Es más probable que los poderosos dragones Komodo se encuentren en las islas de Indonesia. Las islas también incluyen Rintja, Padar y Flores. Estos dragones también se encuentran en los bosques tropicales, pero en su mayoría su variedad se encuentra viviendo en islas. Las islas donde se encuentran estos dragones son de origen volcánico. Son tan robustos como montañosos. También rascan burros que son lo suficientemente superficiales. Estas madrigueras mantienen el Komodo caliente en las horas de la noche y se retira del día caliente. Son sus madrigueras y a veces usan madrigueras existentes de otros dragones. No es necesario que todos los dragones vivan en madrigueras; algunos dragones prefieren vivir en chozas que son para los visitantes. El dragón adulto prefiere vivir una vida de ocio.

4. Reproducción/Ciclo de Vida

Primer del dragón de Komodo aislado en el fondo blanco con el camino de recortes.El apareamiento entre estos dragones tiene lugar en mayo y agosto. Los machos dominantes suelen verse envueltos en la búsqueda de hembras. Ellos toman el apoyo de sus cuentos para luchar contra las posturas rectas y agarrarse unos a otros con la ayuda de sus antepasados. También temen tirar a los oponentes en el suelo. Cuando uno de ellos sangra, el perdedor tiende a huir o a permanecer inmóvil.

La mujer dragón Komodo pone unos 30 huevos. Ella pone sus huevos en la depresión que ha cavado o en los nidos robados. Los huevos se incuban durante unos nueve meses. La dragón femenina está mayormente financiando la protección de su descendencia. Las crías eclosionadas pesa alrededor de 3,5 onzas y se estima que tienen aproximadamente 16 pulgadas de longitud. También se dice que estas crías a menudo son presa de los depredadores en su etapa inicial. Las crías dependen de pequeños lagartos, serpientes y moscas. Cuando se estiran unos 6 pies de largo, se mueven hacia presas más grandes, como cabras de mono y otras especies silvestres. Su crecimiento puede durar 30 años. Los dragones de Komodo viven unos 30 años. Esta vida se estima aproximadamente. La investigación todavía está en marcha.

5. Hábitos de Sueño

Un dragón de Komodo está durmiendo en el suelo.Los Dragones suelen escapar del sol ardiente y tratar de encontrar refugio en madrigueras por la noche. Su cuerpo masivo no puede lidiar con el calor. Las madrigueras donde encuentran refugio son apenas más grandes que su cuerpo.

Komodo Picaduras de Dragón y Tratamiento

Es cierto que un dragón komodo es venenoso. Inicialmente, el científico opinó que esos animales solían depender de bacterias para acabar con la presa. Pensaron que la mordedura de dragón es tóxica debido al presente de las bacterias dañinas. Ahora se confirma que la boca de este aterrador dragón es casi similar a la de un carnívoro ordinario. Estos dragones no guardan su carne podrida en su boca, lo que hace que su mordedura sea más mortal. Es un hecho increíble que después de comer, por lo general siguen lamiendo los labios durante unos 15 minutos. Mantienen la boca limpia. No tienen el hábito de salvar la carne podrida de su última mordida. Esto automáticamente hace su mordedura extra mortal. Sin embargo, también se dice que pueden transferir los hilos peligrosos de bacterias de su saliva en la boca de la víctima. El dragón entonces espera a que su presa se debilite. El veneno que se inserta en el mismo es muy tóxico. Generalmente resulta en anticoagulación.

La Estructura Social del Dragón Komodo

Los dragones Komodo son grandes y engorrosos reptiles. Pueden correr a una velocidad increíble. También son excelentes nadadores. Komodo disfruta nadando en los días calurosos. Los dragones machos pueden nadar largas distancias entre las islas en zonas tranquilas. Se dice que estos dragones gigantes son solitarios por naturaleza. Los dragones de Komodo prefieren cazar y vagar solos. Matan a su presa con la bacteria que está presente en su saliva. Estos dragones aterradores se encuentran en su mayoría buscando comida, y por lo general se meten en peleas por comida. Tienen la costumbre de dejar sólo el 10 por ciento de su comida. Se despierta temprano en busca de comida. Su sentido oloroso es magnífico; pueden oler a la presa desde lejos. Si consideran su territorio en una zona determinada, seguirán vagando hasta que encuentren uno. Komodo es demasiado protector en el caso de su presa. Antes de atacar durante una pelea ellos primero, arco su cuello se levantan también la garganta. Komodo es conocido por luchar hasta la muerte. Estos reptiles gigantes se rascan y se saltan. No mueren hasta que son mordidos. Atacan a humanos y otros seres vivos sólo cuando se enojan. El dragón Komodo también tiene un tercer ojo en la cabeza. Se encuentra debajo de las escalas de su cuerpo. La función y la estructura del tercer ojo son diferentes de la de otros ojos. El tercer ojo actúa como un sensor de luz cuando se mira al cielo. Este tercer ojo le cuenta al dragón sobre la temporada del año y la hora del día. Estos dragones no son muy sociales. Prefieren vivir cazando y vagando solos. Por lo general se meten en una pelea en grupos.

Los dragones de Komodo se levantan temprano para encontrar el desayuno para ellos y luego tomar una siesta. Después de comer tarde por la tarde, están listos para dormir. Duermen en sus madrigueras hasta el día siguiente. Esta criatura solitaria caza sola y come lo que esté disponible para él.

Dos dragones de Komodo luchan entre ellos.El dragón hembra utiliza varios tipos de nidos para poner sus huevos. Su variedad de nidos incluye nidos de colinas, nidos de tierra y nidos de montílago. Estos nidos están construidos por la gallina exfoliante de pies anaranjados. Para desalentar a sus depredadores y proteger los manantiales, la hembra suele hacer la cámara de nido señuelo. Sus nidos están formados por hojas y escombros. También forma una incubadora natural. El dragón Komodo comienza su vida a partir de un huevo en forma de pomelo. La dragón hembra guarda su huevo durante unos cinco años. El joven dragón no lleva una vida fácil. Tan pronto como sale de un huevo, se esconde de los depredadores. El joven dragón se escurre hasta los árboles más cercanos para ser protegido. Sin embargo, los dragones del bebé son muy torpes para escalar un árbol. Estos dragones jóvenes también viven en hojas y ramas. Cuando los dragones tienen unos 4 años y 4 pies de largo comienzan a vivir una vida independiente.

[Leer más sobre Lagartos]

Datos Divertidos

  1. Aunque son la criatura más pesada y aterradora, estas criaturas también tienen un lado amante de la diversión. ¿Sabías que también pueden disfrutar nadando?
  2. El dragón Komodo tiene 60 pequeños dientes afilados. Diseñaron y cortaron de tal manera que el desgarro de su presa se hace muy fácil. Sus dientes suelen compararse con el gato dientes de sable extinguido. El dragón va por cuatro a cinco dientes a lo largo de su período de vida.
  3. En el bosque silvestre, hay menos dragones femeninos y cuatro veces más dragones masculinos presentes. La longitud del dragón femenino y masculino difiere. La hembra crece hasta la longitud de 6 pies, y los machos crecen hasta la longitud de 10 pies.
  4. Hasta 1912 estas criaturas eran desconocidas. Primero aparecieron en las islas Komodo. Los nativos no consiguieron nada para nombrarlos al principio, y luego los llamaron “ora”, lo que significa “cocodrilo terrestre”.
  5. A los dragones de Komodo les encanta viajar pero solos. Están entre los reptiles solitarios. A menudo estos animales son vistos remando entre las costas de las islas.
  6. Sus mandíbulas flexibles les ayudan a desgarrarse. Estos enormes dragones pueden tragar animales muy pequeños.
  7. El hecho más sorprendente es que la dragón hembra no espera a ningún hombre guapo para la reproducción. Las hembras tienden a reproducir huevos y bebés sanos a pesar de su apareamiento sin éxito. De hecho, hay algunas mujeres miembros que nunca han compartido el recinto con ningún miembro masculino pero que todavía pueden reproducir fuentes sanas. No, debes estar preguntándote cómo funciona. Los dragones femeninos practican algo como la “partenogénesis” cuando ningún hombre está presente alrededor del dragón femenino. Este ejercicio les ayuda a ingerir esperma, y con la ayuda de esos espermatozoides, algunos huevos pueden ser fertilizados.
  8. Los Dragones adultos no suelen dar un segundo antes de devorar a su bebé. Hasta que los dragones jóvenes no sean capaces de defenderse, permanecen lejos de los dragones adultos hambrientos para salvarse. En tales condiciones, se hacen desapetecibles rodando en el estiércol.
  9. Son muy adaptables a su entorno y pueden aprender muy rápido. El dragón Komodo recoge cosas y trucos en poco tiempo. Algunas personas las mantienen como mascota. Se oye que las mujeres dragones cuando se entrenan pueden venir en el silbato y ella también puede reconocer aquí cuidador. Los dragones también se enfurecen sin ninguna razón. El comportamiento del dragón es muy juguetón. Les encanta participar en actividades lúdicas. También juegan y pasan tiempo con pequeños objetos como el juego.
  10. Los dragones están interesados en aprender pequeños y nuevos trucos. Pueden ser fácilmente identificados por su comportamiento masivo.
  11. Hay muy raros y en su mayoría se encuentran en la vida silvestre. Hay un parque nacional Komodo donde estos dragones vagan libremente.
  12. No hay evidencia sobre su cuidado parental. Se observa que tan pronto como el recién nacido es incubado, corre directamente hacia el árbol para evitar escucharte por un dragón adulto o incluso por la madre komodo.

Leave a Reply

Close Menu