¿Serpientes Hibernan? 9 Respuestas a una Pregunta Compleja

¿Serpientes Hibernan? 9 Respuestas a una Pregunta Compleja

¿Las serpientes desaparecerán a menudo durante los fríos meses de invierno? ¿Hibernan las serpientes? En cierto modo sí, pero no es el mismo tipo de hibernación en el que probablemente estás pensando. Esto es bastante interesante porque es casi la misma idea, pero es ligeramente diferente.

¿Qué es la Hibernación?

Serpientes en el agujero de la hibernación
Source: https://www.fredericknewspost.com/news/environment/snake-hibernation/article_1c9aba1d-3939-5e7c-aef6-51ab3a474e60.html

La hibernación, al hablar de los animales, es una época del año, durante las estaciones frías, en la que un animal e incluso algunas plantas entrarán en estado de inactividad. Este estado se considera un sueño muy profundo, y el animal permanecerá en su sueño hasta que pase la estación fría.

Si lo piensas, la hibernación tiene mucho sentido para algunos animales. Los osos entran en hibernación porque necesitan conservar su energía. Los alimentos que los osos necesitan serán escasos durante el invierno, por lo que se esconderán para conservar energía y reducir el proceso metabólico.

Pero las serpientes hacen esto por una razón completamente diferente.

¿Por qué las Serpientes Necesitan Hibernar?

Las serpientes son criaturas de sangre fría, y a menudo se bañan al sol en las rocas para que puedan elevar sus temperaturas corporales. Aunque algunos sitios afirman que la serpiente necesita “enfriarse”, esto no es cierto. Verás, una serpiente necesita conservar su calor corporal si esperan sobrevivir al invierno. En las zonas frías, las serpientes no pueden sobrevivir. No encontrarás serpientes en la Antártida.

Las serpientes encontrarán buenos lugares para el invierno, y hibernarán para que puedan:

  • Ralentizar su metabolismo
  • Ralentizar su corazón

Algunas serpientes pueden vivir en el frío, y algunas serpientes no hibernan en absoluto. Si una serpiente se quedara despierta completamente durante este tiempo, no podrían mantener su temperatura corporal con la frígida temperatura exterior. La comida también será escasa, y muchas de las hojas y pilas de madera en las que están las serpientes no estarán presentes.

Tenga en cuenta que la serpiente entra naturalmente en este proceso. Cuando el aire está demasiado frío y el sol permanece fuera menos, el cuerpo de la serpiente se adaptará y cambiará, haciendo que entre en hibernación. Pero las serpientes no entran en una verdadera forma de hibernación.

¿Serpientes Realmente Hibernan?

Un grupo de serpientes en un agujero de hibernación
Source: http://www.keywordsuggests.com/CTWiGcP5XrFh6nGXYb29d97uesiWjzVLTjtymgh9Uon4k43CrOGBsDrXPIf7fieNqMdAC4XlEakdD27jl6YRVA/

No. – Sí, señor. Es complicado. Un error común es que las serpientes hibernan, pero en realidad no es el caso. Verás, la serpiente entrará en un proceso llamado brumación. Lo que hace que esto sea diferente a la hibernación es que el ciclo de brumación no requiere sueño.

No es que la serpiente no duerma (porque las serpientes dormirán en este momento), pero el sueño no será tan intenso como un oso, por ejemplo.

En su lugar, la serpiente se convertirá en letárgica y una especie de estancia en un estado de sueño. Cuando esto sucede, la serpiente puede abrir los ojos, pero no se mueve a menudo. Lo increíble de los reptiles es que pueden ir sin comer durante meses. Las serpientes de casa normales pueden pasar semanas sin comer en muchas ocasiones.

Y tiene sentido. Si el cuerpo se ralentiza y utiliza menos recursos para persistir, la serpiente puede sobrevivir mucho más tiempo sin alimentos. Las serpientes pueden, en ocasiones, dejar este estado para ir y beber agua, pero luego regresarán y brumarán más tiempo. El objetivo es mantener la temperatura interna del cuerpo y los recursos hasta que la temperatura exterior sea lo suficientemente cálida como para que la serpiente sobreviva. Sin la brumación, muchas especies morirían.

¿Cuándo Bruman las Serpientes?

La brumación es una de esas adaptaciones fisiológicas de las serpientes. Una buena regla del pulgar es que las serpientes entrarán en brumación cuando la temperatura exterior esté demasiado fría. Un rápido resfriado puede hacer que las serpientes entren en la brumación antes, pero sentirán cuando el aire exterior es más cálido y saldrá de la brumación, también.

Las serpientes en climas cálidos, como África, no entrarán en brumación a menos que sea absolutamente necesario. Los cambios de temperatura extremos pueden forzar la brumación, pero también puede ocurrir debido a un repentino brote de frío. Si estás en una región donde tienes las cuatro estaciones, verás a las serpientes entrar en la brumación tan pronto como el otoño y tan tarde como el invierno. La brumación se produce a menudo entre los meses de septiembre y diciembre.

¿Hibernan las serpientes (brumate) hasta el verano? No, no, no. La temporada de hibernación termina después de un largo sueño invernal y las temperaturas diurnas medias comienzan a calentarse. Normalmente descubrirás que las serpientes emergen de su sueño entre marzo y abril.

Si, por alguna razón, hay un cálido hechizo en medio del invierno, como a menudo experimentamos debido al calentamiento global, las serpientes saldrán. Mientras pueden, la serpiente irá a buscar comida, comer y volver a un estado de brumación cuando las temperaturas exteriores se vuelven demasiado frígidas para la serpiente.

Entonces, ¿dónde van las serpientes a brumar?

¿Dónde Brumate Serpientes?

Serpiente de hognose oriental hibernando en arena
Source: http://www.nhptv.org/wild/easternhognosesnake.asp

He mirado lejos y ancho, y nunca he visto serpientes brumate. Ya que sabemos que la serpiente necesita conservar su calor corporal, tiene sentido que se hundan en los taladros de los árboles, las madrigueras de roedores y diferentes profundidades para esconderse y brumar.

Estratégico, la serpiente entrará en escondites protegidos que tienen pocas posibilidades de viento o lluvia, tales como:

  • Cuevas
  • Profundo en cavernas rocosas

Algunas serpientes pueden encontrarse en un sitio de construcción abandonado, o pueden penetrar profundamente en tuberías, también. Las serpientes de liga son una especie interesante porque van a entrar en camadas de serpientes de liga, o grupos, para tratar de mantener caliente. Estas serpientes tratarán de acurrucarse de cerca para que todas sus especies vivan durante el frío invierno.

Aunque pueden salir de la brumación y luchar poco después, seguirán siendo civiles durante este estado. Serpientes masculinas y femeninas vivirán juntas en este momento, todo con el objetivo de la supervivencia. Dado que hay poca o ninguna actividad, las serpientes no suponen ninguna amenaza para los demás. A menudo tampoco habrá una señal de luz diurna, por lo que las serpientes dependerán de la temperatura del aire para salir de la hibernación. Los matones de la madera hibernan, al igual que la serpiente de goma BOA y la serpiente del cuello de anillos.

Un hecho interesante es que las serpientes pueden viajar grandes distancias para ir a un lugar para brumar. Las serpientes saben que necesitan estar en un lugar óptimo cuando el clima más cálido golpea, por lo que saldrán de su hábitat normal y buscarán un buen lugar para saltar. En realidad es bastante estratégico en la naturaleza.

[Leer más sobre Serpiente]

¿Cuánto tiempo Tardan las Serpientes en Brumar?

La brumación es un proceso complicado, y aunque es fácil decir que este proceso dura 3 meses debido a las estaciones, esto es inexacto. De hecho, estamos encontrando serpientes que salieron de la brumación antes debido a hechizos cálidos. También descubrirás que durante años más cálidos, la serpiente saldrá de la brumación mucho antes y permanecerá en la naturaleza más tiempo. No estoy seguro de lo que prefiere la serpiente, pero podemos usar una suposición educada para asumir que la serpiente más bien disfruta de su tiempo en la naturaleza.

Serpientes brumarán ya en septiembre y a menudo salen de brumación en marzo o abril. Por lo tanto, la serpiente puede pasar hasta 8 meses en brumación, pero esto es un poco largo para cualquier serpiente. En un escenario realista, la serpiente entrará en brumación algún tiempo en octubre y a menudo salir a finales de marzo si es posible.

Por lo tanto, las serpientes pasarán de 4 a 5 meses en brumación dada una estimación aproximada. Es un tiempo bastante largo. Por supuesto, en áreas que son más leves, este período también puede ser mucho más corto. Hemos visto serpientes brumar durante mucho menos tiempo – sólo unos meses en áreas donde las temperaturas frígidas sólo duran unos meses.

Las serpientes a menudo se esconden por la noche en un horario normal, también. Un montón de este escondite tiene que ser debido con las temperaturas cayendo por la noche. Es posible que no entren en una bola de serpiente en este momento, pero entrarán en un refugio para mantener el calor. Y algunas serpientes se bañarán al sol para subir su temperatura durante el día. El objetivo es elevar la temperatura de la serpiente lo suficiente para que pueda sobrevivir cómodamente la noche sin preocuparse de que la temperatura sumerja demasiado bajo.

¿Qué Temperatura Hacen las Serpientes Brumate?

Dibujo de serpiente hibernada
Source: https://twistynoodle.com/snakes-hibernate-2-coloring-page/

Esta es una pregunta difícil de responder. Hay tantas especies diferentes y serpientes de tamaño que es difícil determinar el grado exacto en el que se produce la brumación. En la naturaleza, se puede ver una serpiente cuando la temperatura está a mediados de los años 40, pero esto no es todo lo común. Mucha gente del estado 53F es un buen punto de partida para la serpiente.

Las serpientes de las regiones más frías parecen entrar en brumación cuando las temperaturas están más cerca de 39F – 40F, y tal vez estas especies sólo quieren esperar el frío el mayor tiempo posible. En realidad, muchas de estas serpientes se han adaptado al clima más frío, por lo que pueden resistir mucho mejor.

Brumación en la Naturaleza

¿Las serpientes hibernan porque eligen? No, en realidad no. Las serpientes no tienen otra opción que brumar – es la vida o la muerte. Cuando en la naturaleza, si son lo suficientemente fríos y lentos, la serpiente ni siquiera puede perder peso. Esto es bueno porque una vez que la serpiente sale de la brumación es temporada de apareamiento.

Así es. Los machos son listos. Ellos saben que la mayor concentración de serpientes estará fuera y cerca de cuando la brumación ha llegado a su fin. Así que, estas serpientes decidirán que es hora de rastrear a las hembras, que dejan fuera feromonas, y aparearse. El apareamiento puede ser una vista para ver.

Las serpientes a menudo van a las bolas de apareamiento, donde todos se enredan juntos para tratar de aparearse con la hembra. Y las mujeres son muy únicas. ¿Sabías que las serpientes pueden elegir descartar esperma o guardarlo? La serpiente basará esto en la calidad del esperma. Y ella será capaz de elegir esperma específico que quiere en el futuro para reproducirse.

Las serpientes irán por debajo de la línea de heladas para asegurarse de que no se congelan hasta morir en la naturaleza. Y puede haber miles de serpientes brumando en el mismo lugar, también. Los estudios han encontrado que algunas especies de serpientes pueden tener una tasa de mortalidad del 33% al 50%, incluso cuando se bruman, es una cuestión de vida o muerte en el sentido más sincero.

Brumación en Cautiverio

Cuando están en cautiverio, las serpientes están a merced de sus propietarios. Puedes usar un tanque calentado, y la serpiente no tendrá razón para entrar en brumación. Pero si usted consulta a los profesionales sobre el asunto, a menudo encontrará que recomiendan un ciclo de brumación para su serpiente.

– ¿Por qué? – ¿Por qué? Es natural. Muchos centros de rescate de vida silvestre hacen lo mismo. Serpientes sanas y maduras deben brumar. El proceso también es útil para la cría y se dice que también produce mejor esperma general. El crecimiento y la alimentación también están ligados a este comportamiento, por lo que si desea que su serpiente sea lo más saludable posible, forzar la brumación es bueno.

Usted querrá probar los niveles de frío y más bajos para asegurarse de que la serpiente entra en brumación. Un buen punto de partida es 53F.

Ahora, también tenga en cuenta el área en la que se mantendrán. La serpiente no puede ir por debajo de la línea de heladas si se mantiene en una jaula de cristal, por lo que querrá asegurarse de que la temperatura es correcta. Empezaría a la 53F y lentamente bajaría el calor día a día para encontrar la temperatura correcta donde su especie de serpiente entrará en brumación.

Los sótanos, las bodegas e incluso los garajes pueden ser la temperatura de lucha para su serpiente. Usted querrá leer más sobre su especie para permitir que se produzca un proceso de brumación preciso. También hay que tener en cuenta que se puede hacer lo suficientemente frío para que la serpiente no coma, pero todavía es tan caliente que el metabolismo de la serpiente no se ralentizará. En este caso, la serpiente puede morir de hambre porque se niega a comer.

Resumen

¿Hibernan las serpientes? No, pasan por un proceso llamado brumación, que es muy similar. Las serpientes necesitan brumar para evitar que su temperatura corporal caiga demasiado bajo. La serpiente brumará durante 4 – 5 meses y saldrá del proceso listo para aparearse y ampliar la población de las especies.

Leave a Reply

Close Menu