El Armadillo de Hadas Rosa

El Armadillo de Hadas Rosa

Introducción

Este artículo trata sobre el hada rosa Armadillo, y en este artículo se discutirá el tamaño del hada rosa Armadillos, el hábitat, la dieta, el hábito y los hechos interesantes. Esta especie en particular se enumera como “Data Deficient” porque hay poca información sobre la dinámica de la población y la historia natural de esta especie, y su biología y ecología son poco conocidas.

Sin embargo, se cree que estos animales no son amenazas para los seres humanos, pero sobre la base de la investigación, los armadillos de hadas rosas hacen de las plantas y los materiales de raíces su opción secundaria para los alimentos, lo que hace que sea una amenaza para las plantas y los cultivos.

Descripción

solo armadillo de hadas rosa en el pisoEl armadillo de hadas rosa (Chlamyphorus truncatus) es el miembro más pequeño de la familia armadillo. También se conoce como “Pichiciego” también se llama localmente antiquirquincho, armadillo truncado menor, guargualate, Juan calado, pichiciego, pichihormiguero, y tatu de abrigo, su nombre en español es pichiciego menor, su nombre en alemán es kleiner gurtelmull y su nombre en francés es chlamyphore tronque.

Excluyendo la medida de su cola, el armadillo de hadas rosa de longitud, oscila entre 90 y 115 mm y pesa unos 120 kg.

Conocido como una de las especies más lindas, los armadillos de hadas rosas tienen ojos pequeños, piel blanca amarillenta sedosa.

Extrañamente, los armadillos de hadas rosas tienen una concha dorsal flexible que está unida exclusivamente a su cuerpo por una membrana dorsal fina, también su cola en forma de espátula sobresale de una placa vertical en la parte trasera contundente de su caparazón.

El armadillo de hadas rosa es el único miembro de la familia armadillo que tiene su concha dorsal casi completamente separada de su cuerpo, que está conectado al cuerpo con sólo una membrana delgada, que corre a lo largo de su columna vertebral.

Tiene piel blanca sedosa por todo el cuerpo, concha exterior marrón en la parte posterior y produce placas de queratina.

Para la protección de la cabeza de los depredadores potenciales, el armadillo de hadas rosa tiene placas grandes, al parecer no tienen oídos, y el final de su cola es plana y en forma de diamante. Y por último el armadillo hadas rosa tiene dos conjuntos de garras mahoosivas, que son bastante grandes en comparación con su cuerpo, lo que hace que sea más difícil para él moverse en una superficie dura.

Hábitat y Rango Geográfico

Hada rosa armadillo Hábitat y rango geográficoEl armadillo de hadas rosas son bien conocidos por su habitacion en prados secos. También vive en llanuras arenosas con vegetación de arbustos. Los armadillos de hadas rosas son especies fos­so­r­iales que viven pri­mar­namente en dunas arenosas sueltas, lo que limita sus áreas de habi­ta­ción.

Según los estudios, el armadillo de hadas rosa puede clasificarse como armadillo subterráneo, lo que significa que son excesivamente sensibles al medio ambiente y al clima. cambios, estrés.

Los armadillos de hadas rosas viven en el centro de Argentina en praderas y llanuras arenosas, principalmente en las provincias de San Luis, LA Pampa, Mendoza, San Juan, Catamarca y Córdoba.

Los armadillos a menudo cavan madrigueras en suelo seco cerca de nidos de hormigas. su rango geográfico está restringido al este por altas cantidades de lluvia que inundarían sus madrigueras.

Dieta

dieta rosada del armadillo de hadasBasado en el estudio, los armadillos de hadas rosas comen principalmente por la noche, pasando el día en sus madrigueras.

Se clasifican como un omnívoro generalista fossorial, pero son más bien un animal insectivoroso, porque son amantes de las larvas y las hormigas subterráneas.

Aunque los armadillos de hadas rosas también se alimentan de caracoles y gusanos junto con otros insectos, pero si estos insectos e invertebrados no se pueden encontrar, los armadillos de hadas rosas comen hojas de plantas y raíces.

A pesar de los numerosos estudios científicos que se están llevando a cabo, todavía se desconoce si armadillo de hadas rosa toma líquidos. Pocos armadillos de hadas rosas que fueron capturados para experimentos científicos y observaciones nunca fueron notados consumiendo agua o cualquier sustancia líquida.

Amenazas

Tan grandes como son las garras de armadillo de hadas rosas, están indefensas cuando son amenazadas o atacadas por depredadores domésticos y salvajes más grandes, quedarse en sus madrigueras es su mejor medio de defenderse.

Una de las mayores amenazas para los armadillos de hadas rosas son los gatos y perros domésticos.

Aunque ha habido informes de ataques de algunos animales salvajes como lobos.

Pero, no es una sorpresa que los seres humanos contribuyan más a la disminución de la población de este animal extraño pero lindo.

solo armadillo en mano humanaLos armadillos de hadas rosas han estado expuestos a mayores riesgos debido al aumento de la población humana e incluso a actividades humanas específicamente agrícolas, incluida la conversión de hábitats debido a actividades agrícolas como el arado de campos y la ganadería, que da lugar a la compactación del suelo, el uso de plaguicidas en las tierras agrícolas (las hormigas que son la principal fuente de alimentos de los armadillos de hadas rosadas se aferran a plaguicidas, que pueden ser perjudiciales para su salud) son las amenazas prevalentes a las que se enfrenta esta especie.

Otra amenaza para los armadillos de hadas rosas son las condiciones de cautiverio, debido a sus características adaptadas al desierto, los armadillos de hadas rosas tienen muy pocas probabilidades de sobrevivir mientras están en cautiverio, algunos incluso mueren en tránsito. A pesar de estas condiciones de cautiverio, este animal es víctima de ventas ilegales en los mercados negros, a menudo como mascotas. Además, debido a su baja tasa de metabolismo y a la imposibilidad de almacenar grasa, son vulnerables a los cambios climáticos y ambientales.

Con el surgimiento de todas estas amenazas, el armadillo de hadas rosa ha sido clasificado como “Amenazado” desde 1970.

Esperanza de Vida

Habiendo declarado anteriormente que esta especie es dif­fi­culta para estudiar, no se han conducido estudios a largo plazo y, por lo tanto, no se ha determinado la vida ar­madil­los rosados en su hábitat.

La vida útil más larga conocida de esta especie, mientras que en cautividad es de 4 ó 4,3 años, la vida útil máxima puede ser mucho más larga, se conoce un lit­tle infor­ma­tion acerca de este descubrimiento.

Como ya se ha dicho, los armadillos de hadas rosas no lo hacen bien en cautiverio, la mayoría de ellos mueren unos días después de ser capturados, algunos en tránsito. Se necesita más investigación para poder dar información precisa y auténtica

Reproducción

un armadillo en la arenaBastante poco se sabe acerca de cómo el hada rosa ar­madil­los mate. Pero se cree que son polígamos.

Los armadillos de hadas rosas son animales solitarios que permanecen en sus madrigueras durante el día, permanecen protegidos bajo tierra

y sólo salen a alimentarse por la noche.

Los armadillos de hadas rosas normalmente se acercan unos a otros sólo con fines de apareamiento. La mujer da a luz a una joven. La cáscara del cachorro no se vuelve completamente dura hasta que se cultiva completamente.

Basándose en estudios reproductivos, los machos no tienen testículos­tos ex­ter­nales y que los fe­males tienen dos pe­ples

Se cree que los machos son los que rastrean las lo­ciones de fe­males y hacen el primer enfoque. Cuando llegan a un fe­macho, los machos tocan la zona dor­sal del fe­macho y este toque el­ce su cola-wag­ging.

Si la cola-wag­ging oc­curs, los machos se acercarán y olerán el fe­male. Se piensa que la prox­im­dad que los machos mantienen a los fe­males puede ser alguna forma de custodia mate.

Basándose en la investigación científica sobre otras especies de armadillo, se cree que los armadillos de hadas rosas tienen ciertamente sólo una o dos crías al año.

Comportamiento

comportamiento de hada rosada armadilloEl armadillo de hadas rosa pasará la mayor parte de su tiempo bajo tierra similar a un topo. Las grandes garras delanteras les permiten mover la arena sin esfuerzo. De hecho, se mueven bajo tierra como si estuvieran nadando a través del agua. La aerodinámica del armadillo así como la cabeza blindada hacen posible este tipo de movimiento.

El armadillo de hada rosa tiene ojos muy pequeños y debido a su mala visión, se basa en gran medida en el oído y el tacto para guiar. Debido a sus grandes garras, no es capaz de caminar sobre una superficie dura con comodidad.

Datos Interesantes

  • Se le dio el nombre de “Hada Rosa Armadillo, porque todos sus vasos sanguíneos en la placa son de color rosa.
  • Debido a su capacidad de madurar a través del suelo tan rápido como un pez, el armadillo hadas rosa fue apodado “nadador de arena”
  • Armadillos son nadadores increíbles. Cuando el buceo es capaz de mantener la respiración durante hasta 6 minutos.
  • Armadillos duermen entre 16 y 18 horas al día en sus madrigueras.
  • Durante su cautiverio, se cree que los armadillos consumen conchas de aguacate, carne y sandía.

¿Amenaza a los Humanos?

comportamiento de hada rosada armadilloDesde que se descubrió el armadillo de hadas rosas, y se han llevado a cabo muchos estudios científicos e investigaciones, no ha habido ningún informe de ataques a los humanos por este animal. El armadillo hadas rosas, por lo tanto, no se cree que sean amenazas para los humanos.

Amenazas a Plantas y Cultivos?

Como ya se ha dicho, las hojas de plantas y las raíces constituyen una buena opción alimentaria secundaria para los armadillos de hadas rosas si no se pueden encontrar insectos e invertebrados, lo que la convierte en una amenaza para las plantas y los cultivos.

El armadillo de hadas rosa también comen materiales de raíces.

¿Cómo Mantenerlos Fuera?

Estos pequeños animales raros pueden causar muchos daños a sus cultivos y plantas.

No se han descubierto elementos disuasorios para mantener fuera a los armadillos de hadas rosas. Pero se cree que completamente crecido “Cactus de tubería de órgano” atrae armadillos hadas rosas.

Entonces, ¿qué puedes hacer para mantenerlos fuera?

¿Por qué no usar sus mayores depredadores contra ellos?

Como ya se ha dicho, los perros y gatos domésticos son las mayores amenazas para los armadillos de hadas rosas.

El uso de plaguicidas en las tierras agrícolas también puede ayudar a deshacerse de ellos.

[Leer más sobre Armadillo]

Leave a Reply

Close Menu