Cantantes de los Insectos Reino – Cigarras

Cantantes de los Insectos Reino – Cigarras

Cigarras, los cantantes del mundo de los insectos también son conocidos como Príncipe Negra y Luna Nueva en diversas partes del mundo. Estos son sólo algunos de los nombres comunes, en diferentes partes del mundo cicadas son conocidos por diferentes nombres. Las cigarras son los insectos ruidosos, cacofónicos e implacables, famosos por el sonido que producen, generalmente llamados llamadas de apareamiento. También producen sonidos bulliciosos cuando existe la posibilidad de un ataque y para ponerse en contacto con otros machos.

Las cigarras suelen confundirse con langostas o saltamontes de 17 años, aunque no existe una verdadera similitud entre ellas en lo que respecta a sus hábitos.

¿Qué Son las Cigarras?

cigarra en la naturalezaLas cigarras son una superfamilia, la Cicadoidea del orden Hemiptera y la característica que les dio el lugar en nuestro artículo es que son los cantantes del reino de los insectos.

Las cigarras masculinas producen este sonido específico con membranas vibratorias que se encuentran en su abdomen. El sonido se amplifica porque las cigarras suelen cantar en grupos y el hecho de que sus abdomen son casi huecos. Este sonido de alto tono es en realidad una llamada de apareamiento y diferentes especies cantan su propio tipo distintivo de canción. Algunas especies pueden ser más musicales que otras que permiten la coexistencia de varias especies de cigarras.

Las cigarras aman el Sol, por lo que normalmente cantan durante el día, pero al mismo tiempo, las cigarras odian las temperaturas duras, ya sea que el mercurio del termómetro sea extremadamente positivo o negativo, sus horarios de canto se verán afectados. Pero esto varía de una especie a otra. El número y la proximidad de otras cigarras en esa zona también afectan a sus horarios. Por lo general, las cigarras no cantan por la noche, pero también hay excepciones a esta regla. Pero por lo general, las cigarras cantan por la noche en presencia de fuentes de luz artificial como farolas o en la noche de luna llena.

[Leer más sobre Cigarra]

Ciclo de Vida

ciclo de vida de la cigarraLas cigarras incuban en forma de pequeña hormiga blanca de los huevos en forma de arroz y comienzan a caer de las ramas de los árboles donde su madre los depositó originalmente, en una hendidura de una rama. Inconscientemente comienzan su viaje de ramas a las raíces de los árboles (saltando de las ramas de los árboles). Una vez que están en el suelo comienzan a hacer túneles en el suelo usando poderosos forelegs, buscando las raíces en las que alimentarse. Tan pronto como encuentran raíces comienzan a alimentarse de las raíces de los árboles y como la savia de raíz no contiene mucha comida (contiene sustancia muy diluida), puede tomar algún tipo de cigarras muchos años para llegar a su tamaño completo y por lo tanto permanecen bajo tierra durante 2 a 17 años, dependiendo de la especie.

Después del desarrollo completo, comienzan a emerger de los terrenos, ahora, como ninfas de color blanco. Lo primero que hacen al emerger es derramar el exoesqueleto de la ninfa, inflar sus alas con fluidos y endurecer su piel que los transforma en una cicada adulta totalmente cultivada también conocida como Imagoes. Una vez completada esta transformación, comienzan a hacer lo que sus padres hicieron antes de que se apareen y mueran (en el caso de los machos), apareen, pongan huevos y luego mueran (en el caso de las hembras). Para aparearse, atraen a los machos produciendo canciones que suenan casi como canciones de saltamontes. Pero el método por el que producen este sonido es totalmente diferente. Mientras que muchos insectos como saltamontes producen sonido raspando sus piernas, las cigarras producen sonidos haciendo clic en sus cofres. Tienen un órgano especial llamado tymbals que produce sonido por flexión de sus múscula. Este sonido se intensifica por abdominales casi huecos.

Diferentes Tipos de Ciclos de Vida

cigarras en la naturalezaHay tres tipos diferentes de ciclos de vida de las cigarras-

Anual: Hay algunas especies de cigarras que surgen cada año.

Por ejemplo, las especies de Cicadoidea de América del Norte aparecen cada verano en América del Norte. Su ciclo de vida suele ser de 2 a 5 años.

Periódico: Especies de cigarras que aparecen periódicamente después de 13 o 17 años.

Por ejemplo, el septendecim de Magicicada emerge cada 17 años. Ellos aparecerán a continuación en 2029 en Valle de Shenandoah, Virginia Occidental.

Periódico Proto: Cada año aparecen especies con ciclos de vida proto-periódicos. En algunos años, aparecen en grandes cantidades, como en Okanagana.

¿Las Cigarras Salen Todos los Años?

cigarra en la naturalezaLas cigarras tienen esta peculiar idiosincrasia que salen una vez cada 13 o 17 años y pasan estos 13/17 años bajo tierra en sus larvas, formando jugos chupadores de las raíces de los árboles.

Hay unas 15 cicatrinas, 12 de las cuales son las que tardan 17 años en convertirse en adultos y salir y 3 broods tardan sólo 13 años en salir.

¿Por qué las cigarras salen en 13 o 17 años? La suposición principal es que 13 y 17 son números primos, lo que significa que no tienen otro factor que 1. Eso significa que sus depredadores no pueden tener un ciclo de vida similar. Si su ciclo de vida fuera, digamos de 12 años de lo que habría sido muy fácil para los depredadores con los ciclos de vida de 2, 3, 4, 6 años para comerlos.

Así que no hay depredadores especializados esperándolos al final de sus ciclos de vida, pero eso no significa que no sean comida para nadie, la mayoría de las cigarras se consumen de todos modos.

Depredadores

cigarras en la naturalezaLas cigarras de 17 años son comidas muy sabrosas y ricas en proteínas para sus depredadores, la razón principal por la que las aves, los murciélagos, las avispas, las arañas, las ardillas parecen aprovecharse de ellas. Tanto que en el momento de la aparición masiva de las cigarras diversos anfibios, reptiles, mamíferos, aves ajustan sus hábitos crujidos para tratar a sí mismos de la sobreabundancia de estas especies.

En Australia, las avispas cigarra asesinas australianas pican y derriben las cigarras, por lo que se caen de los árboles donde el cazador de cícada se acumula y las transporta para colocarlas en uno de los muchos estantes de las catacumbas subterráneas y utilizarlas como reservas de alimentos.

Las ninfas que viven bajo tierra tampoco son seguras, ya que también pueden convertirse en víctimas de animales madereros como las ardillas y los lunares.

Adaptaciones antidepredadores: Para mantener equilibrada la cadena alimentaria, las cigarras también evolucionaron a lo largo de los años para salvarse de sus depredadores. A continuación se mencionan algunas de las estrategias utilizadas por las cigarras:

  • Velocidad: Las cigarras grandes vuelan con mayor velocidad cuando perciben peligro.
  • Camuflaje: La mayoría de las cigarras se camuflan expertamente de cualquier posible depredador acechador, como las aves que cazan usando su vista. Muchas cigarras usan Coloración disruptiva, una forma de camuflaje que funciona desordenando el marco de estos insectos.
  • Acto: Algunas cigarras fingen su muerte.
  • Predator Satiation: La mayoría de las cigarras periódicas aparecen juntas en grandes cantidades. Debido a qué número de cigarras en una zona se convierte en más que el número de depredadores en esa zona. Esto hace que los depredadores coman la mayoría de las cigarras y los depredadores están saciados. Y las cigarras restantes (que todavía son tantas en número) ahora pueden propagarse en paz.
  • Coloración: Algunas de las especies de cigarras sorprenden a sus depredadores emitiendo un brillante destello deimático en sus alas traseras cuando están en peligro, dándose tiempo para escapar.

¿Son Nocivas las Cigarras?

cigarras en la naturalezaLas cigarras no son perjudiciales para los seres humanos y, como sobreviven en plantas y árboles, tampoco son perjudiciales para ellos.

Las cigarras no tienen mandíbulas (como avispas o hormigas) ni aguijones (como abejas) para que no rompan ni masticen carne ni desplieguen veneno y paralicen o dañen a su víctima. Más bien sus bocas son como pajitas para chupar jugos de plantas. Así que, las cigarras piercían y chupan, podrían intentar perforarte y chuparte también, pero serían ellos ignorantes y pensando en ti como una rama de árbol jugosa. Además, la sangre es demasiado gruesa para las cigarras; pueden morir mientras tratan de chupar sangre.

Sus pies son puntiagudos y tienen algunas partes afiladas (como piezas de huevo, ovipositores) que podrían sentirse como una mordida.

Si usted piensa que usted es, de hecho, mordido por cigarras entonces usted podría haber sido mordido por la avispa asesino de cícada. Es una avispa grande que caza las cigarras. A menudo se unen a las cigarras y en raras ocasiones, se pueden encontrar acechándolas. asesinos de cíceras Wasps se adhieren a las cigarras adultas y las lleva a su escondite después de paralizarlas, para poner huevos en ellos y finalmente alimenta las cigarras a sus larvas. Estas avispas generalmente se mantienen alejadas de los humanos pero si se agravan entonces no piensan dos veces antes de morderte.

cigarra en la naturalezaEn el caso de los árboles, sin embargo, el oposicionamiento y la sobrealimentación de las raíces de los árboles por las ninfas pueden causar daños a los árboles. La magnitud del daño es mayor en el caso de los árboles flojos y ornamentales. Dado que estos árboles ornamentales y arbustos no pueden permitirse la pérdida de una rama marcando, son los más afectados. Pero hay formas de proteger estos árboles de las cigarras. Al evitar la plantación de estos árboles ornamentales el año antes de que se espera que las cigarras emerjan del suelo es uno de ellos. El oposicionamiento también puede ser perjudicial para los árboles frutales, ya que los agricultores quieren que cada rama del árbol produzca frutos y no pueden soportar el oposicionamiento y el marcado por cigarras.

Por lo general, las cigarras no ponen sus huevos en plantas de floración porque sus ramas son demasiado cortas para que lo hagan. Pero si todavía quieres mantener las cigarras alejadas de tus plantas y aserradores entonces evita usar cortadoras de césped o cualquier otro dispositivo que haga ruido fuerte durante el día. Debido a que el ruido fuerte atrae a las cigarras femeninas (que están buscando compañeros) y las cigarras masculinas (ya que tienden a permanecer juntos con el fin de salvarse de cualquier depredador potencial, utilizando la técnica de la saciación Predator) por igual.

Pero el daño a los árboles por las cigarras durante el ovipositing también tiene sus beneficios. Las cigarras actúan como parásitos, eliminando indirectamente ramas débiles y delgadas al poner huevos en las ranuras de estas ramas que eventualmente los debilita aún más, como resultado de lo cual la rama cae del árbol, un proceso conocido como flagging.

El punto de vista lógico dice que si las cigarras fueran asesinas de árboles que no quedarían árboles y finalmente no quedarían Cicadas, lo que no es el caso.

¿Cuántas Cigarras Hay?

cigarras en la naturalezaLas cigarras necesitan árboles grandes y arbolados para alimentarse cuando son ninfas y suelo que no está demasiado amortiguado y empapado. Así que, naturalmente, se encuentran en grandes cantidades donde los veranos son cálidos y estos tipos de plantas y suelos están disponibles.

Así pues, las regiones templadas, tropicales y terrestres son apropiadas para las cigarras.

Alrededor de 190 especies de cigarras se encuentran en los Estados Unidos, y más de una docena de ellas se originan en cícada. Australia también tiene cientos de variedad de cigarras. Según el Catálogo de Cicadoidea de Allen F Sanborn, hay más de 3390 especies de estos cantantes en todo el mundo.

Situación de la Conservación

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza Lista Roja de Especies Amenazadas, la cicada se encuentra en la categoría de especies casi amenazadas. Las especies casi amenazadas son aquellas que no están exactamente al borde de la extinción, pero tampoco son absolutamente seguras.

Hechos

cigarra en la naturalezaNombres: Estos insectos son comúnmente conocidos como “Langosta” debido a la similitud en sus características. Pero en realidad, la verdadera langosta se parece más a los saltamontes.

Leave a Reply

Close Menu