7 Tipos de Lagartos

7 Tipos de Lagartos

Los lagartos son un poco molestos para los propietarios de casa y las empresas. Aunque los animales son en gran medida beneficiosos para los seres humanos debido a su naturaleza insectivorosa, algunos tipos de lagartos hacen apariciones libres y no deseadas en hogares y jardines. Entre los tipos de lagartos más libres y con mayor frecuencia se encuentran el gecko de la casa común, el gecko de la casa mediterránea, los anoles verdes y marrones, los lagartos de la valla occidental, las iguanas verdes. Estos lagartos normalmente comen insectos, como escarabajos, hormigas, saltamontes y arañas, aunque las iguanas se alimentan principalmente de hojas, flores y frutas.

Apariencia

La apariencia de las lágrimas varía de una especie a otra; sin embargo, casi todos los tipos comparten características comunes como la piel seca y escamosa, las cuatro piernas, los auriculares externos y los párpados que cubren sus ojos. Las lágrimas también poseen una característica bastante única conocida como autotomía, que es la capacidad de sobrevivir a la ruptura de sus colas con el fin de escapar cuando es atacado por un depredador. Sus colas luego vuelven a crecer después de un período de varias semanas.

Los geckos de la casa mediterránea son pequeñas criaturas con parches moteados de color marrón claro a través de sus escalas, mientras que los geckos de la casa común son un poco más vivos, con una coloración de mármol de los lados rosa o gris y blanco. Las anolas verdes y marrones son de tamaño similar al de los geckos de la casa, con ronquidos estrechos, colas largas y solapas rosas de piel bajo sus barbillas. Los lagartos de valla occidentales son lagartos de tamaño mediano con patrones camuflados de gris, marrón y negra, y tienen escamas espinosas que los ayudan a mezclarse con sus entornos. Las iguanas verdes son grandes lagartos verdes con cuerpos robustos pero ágiles, solapas verdes de piel debajo de sus barbillas, picos cortos a lo largo de sus espinas, y colas largas, como látigo.

Habitat

Los geckos de casas nocturnas son comunes en las zonas urbanas y son presa de insectos atraídos por las lámparas de la calle y la actividad humana. Los lagartos de la valla occidental prefieren vivir en arrozales rocosos, acantilados y montañas. Anoles e iguanas son escaladores adeptos a los que les gusta vivir en zonas de follaje denso. Las Iguanas son originarias de las selvas tropicales centroamericanas y sudamericanas, donde se las conoce como el pollo de los árboles. Como criaturas ectotermicas, los lagartos dependen de fuentes externas de calor para regular sus temperaturas corporales. Se deleitan con la luz del sol en los días cálidos y hibernan durante el invierno.

Entrada – ¿Alguna Vez Se Sabe Que Hay Personas o Patios?

Los lagartos depredadores, como los geckos, suelen entrar en hogares en todo el sur de los Estados Unidos en busca de insectos para comer. Los reptiles más pequeños pueden apretar a través de grietas y agujeros tan pequeños como un alza de una pulgada de ancho. Otros tipos de lagartos se ven comúnmente en jardines y patios comiendo insectos o plantas. Las Iguanas a veces crean madrigueras bajo lugares protegidos, como aceras o fundaciones.

Daño: ¿Los Lagartos Pueden Causar Daño a las Personas o a la Gente?

El único tipo de lagarto en los Estados Unidos que representa una amenaza real para las personas, mascotas o propiedades es la iguana, que sólo se encuentra en la punta más meridional de Florida. Debido a su dieta como herbívoros, las iguanas comen árboles ornamentales y arbustos, así como frutas y verduras de los jardines. Las iguanas adultas también pueden ser relativamente poderosas por su tamaño, y pueden morder o azotar sus largas colas cuando están acorraladas o amenazadas. Otros tipos de lagartos son completamente inocuos para las personas y la propiedad y se consideran beneficiosos debido a los insectos que consumen.

7 Tipos de Lagartos

1. Iguanas

Iguana en la naturalezaLas Iguanas son lagartos que forman parte de la familia Iguanidae, sólo se encuentran en zonas tropicales. La iguana verde (Iguana iguana) es una especie común, autóctona de América Central y del Sur y popular como mascota. La iguana menor de las Antillas (Iguana delicatissima), que es vulnerable a la extinción debido a la destrucción del hábitat y a la hibridación con la iguana verde, es otra especie que se encuentra en el Caribe.

[Leer más sobre Iguanas]

2. Calamidades

Camaleón en la naturalezaParte de la familia Chamaeleonidae, los camaleones tienen pies cidididiáceos distintos, con dos dedos de los pies hacia adelante y dos hacia atrás, como loros, lenguas largas y ojos que pueden moverse independientemente unos de otros. Sin embargo, su capacidad para cambiar su color de piel es la característica más conocida de estos lagartos. La mayoría de las 160 especies de camaleones viven en zonas tropicales. El camaleón gigante malgache (Furcifer oustaleti) es una de las especies más grandes de camaleón, con una longitud de 27 pulgadas, y sólo se encuentra en Madagascar.

3. Geckos

Geckos son miembros de la familia Gekkonidae. A diferencia de otros lagartos, se comunican a través de sonidos de alto tono. Las 2.000 especies de geckos varían ampliamente en tamaño, desde menos de una pulgada hasta 24 pulgadas de largo. Con la excepción de la subfamilia Eublepharinae, estos lagartos no tienen párpados, sino sólo una membrana transparente para proteger sus ojos. Las estrategias de defensa incluyen la caída de la cola o la expulsión de heces en los depredadores.

  • Geckos con Cresta: Estos geckos son conocidos por sus crestas que corren a lo largo de su cabeza y cuerpo, y hacen que parezcan tener pestañas largas. Crested geckos son principalmente arboreal y fácil de cuidar. Son nocturnos y les encanta escalar y saltar. Debido a su amor por la escalada, estos geckos necesitan un recinto alto, opuesto a un amplio recinto tipo tanque. Estos geckos son omnívoros y festín tanto en insectos como en frutas. Hay una amplia variedad de dietas comerciales fácilmente disponibles para la alimentación fácil. Como la mayoría de los geckos, los geckos crestados también pueden experimentar autotomía caudal; sin embargo, el gecko crestado no vuelve a crecer su cola una vez caído. Estos geckos son más brillantes en color y “se enciende” por la noche cuando son más activos y sus colores son aburridos durante el día cuando están descansando. Gecko en la naturaleza
  • Geckos Leopardo: Estos son uno de los lagartos más fáciles de cuidar y uno de los más suaves. También son uno de los únicos lagartos que tienen párpados móviles. “Leos” son insectivores nocturnos y obtienen su nombre de los lugares que se desarrollan como adultos. Como incubadoras, tienen bandas de color a lo largo de su cuerpo que gradualmente se desvanecen a medida que maduran. Estos lagartos no tienen lámina pegajosa en sus pies, sino que tienen garras pequeñas al final de cada dedo del pie, haciéndolos moradores de tierra. Los geckos leopardos derraman su piel en una sola pieza y luego… ¡se la comen! La piel proporciona algunos nutrientes y hace que su paradero sea desconocido para los depredadores. Estos geckos son menos propensos a la autotomía caudal, pero se desprenderán de su cola si se ven amenazados. Esto puede resultar difícil para el lagarto, ya que la cola es donde guardan la mayoría de su grasa. La cola vuelve a retomar, pero parece ligeramente diferente cuando lo hace. Dependiendo de la morfa, van en color de amarillos brillantes y naranjas a lavanda pálida y blanco.
  • Geckos Africanos de la Cola Gorda: These geckos are quite similar to leopard geckos, but are even more gentle and docile. Están construidos de forma similar a los leos, pero son mucho más robustos. Su cola es más corta, y más gruesa, de ahí su nombre. La coloración de los AFT también es un poco diferente; sus colores permanecen en el palé neutral de marrón oscuro a naranja oxidada y bronceado. También tienen pequeñas garras en los dedos de los pies, y prefieren esconderse y enterrarse durante el día cuando están dormidos. Pueden vocalizar haciendo un clic con la lengua.

4. Lagartos de Anteojos

Lizards de Anteojos en la naturalezaLos lagartos espectaculares ganaron su nombre debido a sus párpados transparentes, que les permiten ver incluso con los ojos cerrados. Parte de la familia Gymnophthalmidae, estos lagartos son pequeños con cuerpos alargados y a menudo miembros cortos. Se encuentran en las zonas tropicales de América Central y del Sur. Los géneros más comunes incluyen Anadia, Bachia y Alopoglossus.

5. Lagartos de Dragón y el Dragón de Komodo

Los lagartos de la familia Agamidae se llaman lagartos de dragón o Agamidas. Más de 300 especies se encuentran en zonas tropicales de Asia, África y Australia. Una característica clave de estos lagartos son los dientes, que se ven incluso cuando tienen la boca cerrada, como en los cocodrilos. Endémico a ciertas islas indonesias y miembros de la familia Varanidae, el dragón Komodo (Varanus komodoensis) es la mayor especie de lagarto, alcanzando hasta 9,8 pies y 150 lb.Lagartos de Dragón en la naturaleza

  • Dragones barbudos: Estos están en el lado medio de las mascotas lagarto, que van de 12 a 24 pulgadas, por lo que necesitarán un recinto más grande que algunos de los geckos antes mencionados. Su cola no se desata, y si se rompe o se lesiona, no se vuelve a retomar. Los dragones barbudos son originarios de Australia y son muy gentiles como mascotas, a menudo buscando atención e interacción. Son semi-arboreales y disfrutan de tener ramas en las que escalar para disfrutar. Son diurnos y omnívoros, y a medida que maduran necesitan más verduras que insectos. El dragón barbudo obtiene su nombre de la forma en que se sacan la garganta cuando se ven amenazados, pareciéndose mucho a una barba. Algunos dragones entran en un período llamado brumación en los meses de invierno que es como la hibernación. Asegúrese de investigar el cuidado y mantenimiento de cada lagarto antes de decidir dar la bienvenida a uno en la familia. Aunque estos son algunos de los lagartos más gratificantes y fáciles de cuidar, cada uno tiene requisitos específicos y uni°ue temperatura, humedad y hábitat que deben ser seguidos.

6. Anolis

Anolis en la naturalezaEstos reptiles vienen en dos variaciones, el anol marrón y el anol verde. Los anoles verdes masculinos tienen una solapa rosa de piel debajo de su barbilla llamada “dewlap”. Utilizan su dewlap en pantallas territoriales y cuando llega el momento de cortezar a las damas. Estos lagartos tienen pies pegajosos que les permiten subir las paredes y los lados de sus tanques de vidrio. Si alguna vez has estado en la región sureste de los Estados Unidos, probablemente has visto anoles.

Si tratas de atraparlos, pueden sentirse amenazados y dejar caer sus colas. Esto se llama autonomía caudal y es un mecanismo de defensa; esto les permite escapar mientras la cola se agita en el suelo, distrayendo al depredador. Los anoles son otro reptil que prefiere ser observado en lugar de manipulado.

7. Mentira Más Dragón

Mentira Más Dragón en la naturalezaEste reptil es uite similar a una iguana, pero mucho más pequeño y sin la agresión. Una vez que se acostumbra a ti, pueden ser manipulados a mano y manejados fácilmente. Los machos crecen a aproximadamente tres pies de largo y las hembras a dos pies, aunque la mayor parte de su longitud está formada por la cola. Su cola les ayuda a equilibrarse mientras escalan y se pueden utilizar para azotar a los depredadores cuando se sienten amenazados.

Los dragones de agua chinos tienen una pequeña y oscura escala en la parte superior de su cabeza que puede sentir cambios en la luz, lo que les ayuda a encontrar un punto de degustación principal. Esta escala se llama el ojo parietal o “tercer ojo” y se encuentra en la parte superior de la cabeza, directamente entre los ojos. Los dragones de agua necesitarán un tanque grande debido a la necesidad de agua en su medio ambiente.

¿Qué Tipos de Lagartos Viven Más?

Hay más especies de lagartos que cualquier otro reptil en el mundo, aunque la mayoría de las variedades rara vez se ven cerca de vecindarios residenciales. Sin embargo, los tipos de lagartos que hacen zonas pobladas frecuentemente invaden los hogares de manera persistente. Los lagartos de las vallas occidentales, los geckos de las casas y los anoles marrones o verdes son expertos en arrancar a través de grietas alrededor de ventanas, puertas y cimientos. Las iguanas verdes también son una vista común en torno a césped, patios y piscinas.

Reconociendo Diferentes áreas de Lagartos

Los lagartos de las vallas occidentales tienen distintivos parches azules en los lados de sus vientre. Las anolas marrones y verdes coinciden con las descripciones de color de sus nombres y tienden a tener caras finas y puntiagudas. Los geckos de casa común, por otro lado, son de color gris a rosa ceniza con ojos más grandes y una apariencia más suave que el anol escamoso. Todos estos lagartos normalmente sólo miden entre tres y ocho pulgadas de largo, por lo que son fáciles de separar de las iguanas verdes, que crecen entre 12 y 17 pulgadas de longitud.

Daño Causado

único lagarto en el suelo rojo.
Source: http://www.richard-seaman.com

Tener lagartos alrededor de la casa afecta a los residentes de manera diferente dependiendo de la especie. Los lagartos de la cerca, los geckos y los anoles dejan atrás una cagada desordenada que mancha la tela y aturde a la gente con sus movimientos repentinos y rápidos. Más grande y más intimidante, las iguanas pueden morder, rascarse o azotar sus colas, aunque como la mayoría de los lagartos, prefieren huir cuando se enfrentan. Algunas especies incluso desprenderán sus colas y las dejarán atrás como una distracción en lugar de un ataque. Las Iguanas también cavan en el césped, colapsan las aceras y comen fruta del jardín.

Exlusión y Eliminación

Con pocas opciones confiables para repelentes y venenos, la modificación del hábitat y la captura siguen siendo las formas más exitosas de deshacerse de los lagartos. La eliminación de insectos, la fijación de pantallas rotas y los agujeros de tapón mantendrán a muchos tipos diferentes de lagartos fuera de la casa. Para excluir las iguanas, evite plantar frutas blandas, rosas, orquídeas y otros follajes que las atraen. En su lugar, elija variedades que no les gusten, como la lechuga, la oleaginosa y los cítricos.

Aunque la captura puede ser eficaz, a menudo requiere un contacto estrecho con las plagas, lo que puede provocar lesiones o infección por Salmonella. Los expertos en vida silvestre de Critter Control pueden eliminar cualquier tipo de lagarto que amenace la propiedad o la tranquilidad.

Control y Seguridad

Por lo general, los alpinistas son expertos, por lo que deben emplearse tipos especiales de esgrima para mantenerlos alejados. Los residentes deben rellenar o sellar huecos en sus paredes, como los que se encuentran alrededor de las entradas de tubería y alambre, las pantallas de puertas y ventanas, o las rejillas de ventilación, con barreras de caulk, espuma, malla o tela. Las lagartijas no pueden masticar a través de materiales de construcción como ratas pueden y no causarán daños estructurales a los hogares. Algunos lagartos muerden si se manipulan, por lo que los residentes deben llamar a un experto para que retire los animales encontrados en casas o patios.

Trépano y Eliminación

Los lagartos de captura o captura humana pueden resultar difíciles, ya que son animales ágiles y pueden encajar a través de espacios pequeños. El mejor curso de acción es llamar a profesionales capacitados en el control de la vida silvestre con experiencia en el tratamiento de las incursiones de lagartos. Los técnicos de control de criterios están bien versados en los hábitos de los lagartos y eliminan de manera eficaz y humana las infestaciones.

[Leer más sobre Lagartos]

Leave a Reply

Close Menu