Serpiente de Maíz: Datos Divertidos Nunca Sabías

Serpiente de Maíz: Datos Divertidos Nunca Sabías

La serpiente de maíz, o Pantherophis guttatus, es una especie de serpiente de rata originaria de América del Norte. Debido a su naturaleza dócil, su apariencia atractiva y su tamaño moderado, la especie es una serpiente mascota popular.

Ya sea que estés pensando en adoptar una serpiente de maíz como mascota o solo seas un ávido fan de las serpientes, ayuda a aprender más sobre esta fascinante especie. Desde los hechos básicos hasta los morfos y los métodos de conservación, lo cubrimos en esta guía de hechos.

Datos Básicos sobre las Serpientes de MaízSerpiente de maíz naranja

Desde el tamaño hasta los hábitos alimentarios, la reproducción y la vida útil, vamos a cubrir todos los datos básicos sobre las serpientes de maíz para ayudarle a aprender más sobre esta criatura.

Según el diccionario inglés de Oxford, el nombre de esta serpiente se remonta a 1675.

La serpiente de maíz es tan acertadamente nombrada debido a su apariencia de maíz, aunque algunos sostienen que esta serpiente obtuvo su nombre porque le gusta pasar el rato cerca del maíz. El patrón a cuadros de su vientre se asemeja mucho a los granos de maíz indios.

Otros dicen que estas serpientes reciben su nombre porque tienden a vivir cerca de los campos de maíz – un lugar favorito de roedores. No importa el origen del nombre, estas serpientes son hermosas para mirar y beneficiosas en una serie de maneras.

Los maíz tienen una marca distintiva como la lanza en sus cabezas y generalmente tienen barras verticales oscuras en sus labios. La mayoría tiene pupilas redondas y ojos rojos o anaranj

Las serpientes de maíz están estrechamente relacionadas con las serpientes de rata, y a menudo se llaman “serpientes de rata roja”. La mayoría tiene vibrantes respaldos rojos o anaranjados con un patrón blanco y negro en sus barrigas. Aunque no son agresivas por naturaleza, estas serpientes te avisarán si se sienten amenazadas o asustadas.

1. Tamaño y Vida Útil

Las serpientes de maíz adultas tienen un cuerpo delgado que oscila entre 2 y casi 6 pies de largo. La serpiente de maíz más grande registrada tenía 72 pulgadas de largo.

Cuando están en la naturaleza, estas serpientes pueden vivir 6-8 años, pero cuando se mantienen como mascotas, la esperanza de vida máxima es de 23 años o más para una serpiente saludable.

2. Comportamiento

Las serpientes de maíz son dóciles o no agresivas, lo que es una gran parte de la razón por la que son mascotas populares. No les importa ser manejados por sus dueños, incluso por largos períodos de tiempo.

A los maíz les encanta enterrar y esconderse, lo que puede hacerlos divertidos de ver en la naturaleza.

Estas serpientes pueden ser animales nocturnos o diurnos, lo que significa que pueden estar activas durante el día o la noche. Pero suelen ser nocturnos cuando hace calor.

Las serpientes de maíz vibrarán sus colas si se sienten amenazadas. No son venenosos y no son una amenaza para los humanos.

3. Los Hábitos de Dieta y AlimentaciónEl maíz smake está comiendo ratones en tierra blanca

Las serpientes de maíz son carnívoros (o comedores de carne), y comen cada pocos días cuando están en la naturaleza. Al igual que las serpientes de mascota que ves en la televisión, a los maíz les encanta comer ratones. El ratón de pies blancos es uno de sus alimentos favoritos.

Pero junto con los roedores, estas serpientes también comerán ranas y otros anfibios. También comerán reptiles. Y si se sienten aventureros, treparán árboles para comer huevos de pájaros sin vigilancia.

Los maíz de bebé suelen ser presa de ratones recién nacidos. A los jóvenes les encantan las ranas de los árboles, pero también comerán lagartos.

Los maíz utilizan su sentido del olfato para encontrar presas. También usan sus ojos, pero se basan principalmente en el olor para encontrar su próxima comida.

Una vez que rastrean a su presa, los maíz usan la constricción para matar, lo que significa que apretan su presa fuertemente hasta que se ahoga y muere. Una vez que han matado con éxito a su presa, se tragan la cena entera – y se dirigen primero. A veces, las serpientes de maíz se tragan su presa entera mientras aún está viva.

Como mascotas, las serpientes de maíz suelen ser alimentadas con ratones aturdidos o previamente asesinados. Los ratones criados en cautiverio tienen menos probabilidades de padecer enfermedades, y los propietarios de mascotas tienen menos probabilidades de acabar con una serpiente lesionada (la caza de roedores salvajes puede ser peligrosa).

4. Reproducción

Los entusiastas de las serpientes aman las serpientes de maíz, y eso es en parte porque son tan fáciles de criar. Cuando están en la naturaleza, los maíz generalmente se reproducen después del invierno. Pero algunos expertos dicen que se crían en el otoño y la primavera.

Los hombres juzgan a las mujeres por tacto y por señales químicas.

Las mujeres ponen huevos alrededor de un mes después de aparearse. La mayoría yacen entre 12 y 24 huevos, y esconden sus huevos en áreas ocultas, húmedas y cálidas. La decadencia de la vegetación y los troncos de árboles podridos son lugares estupendos para que las mamás pongan sus huevos porque el calor ayuda a incubar los huevos. Los huevos de maíz tienen una cáscara de cuero y una forma oblonga.

Las serpientes femeninas de maíz adoptan un enfoque laxo de la maternidad. Una vez que ponen sus huevos, los abandonan y nunca vuelven.

Después de unas 10 semanas, esas serpientes de maíz abandonadas salen de sus conchas usando un diente de huevo especial. Usan este diente afilado para tallar rodajas en la cáscara de huevo. Los bebés tienen una longitud aproximada de 10 a 15 pulgadas cuando salen de sus huevos, y se ven obligados a valerse por sí mismos desde el momento en que nacen.

Las serpientes de maíz están listas para empezar a aparearse entre 18 y 36 meses de edad.

5. Hábitat

Las serpientes de maíz pueden vivir en una variedad de hábitats salvajes y se encuentran más comúnmente en el sureste de los Estados Unidos. Estas criaturas se han visto tan al norte como Nueva Jersey y tan al sur como los Cayos de Florida. Unos pocos avistamientos raros han sido vistos tan al oeste como Texas.

Estas serpientes prefieren hacer sus hogares en aberturas forestales, campos sobrecargados, edificios abandonados y palmetto flatwoods. Se pueden encontrar en tierras planas, o pueden vivir en zonas de hasta 6.000 pies.

¿Crees que puedes escapar de una serpiente de maíz? Piénsalo de nuevo. La mayoría de las serpientes de maíz permanecen en el suelo hasta que tienen cuatro meses de edad, pero los adultos pueden deslizarse fácilmente por acantilados, árboles y otras superficies altas.

En invierno, los maíz pueden moverse bajo tierra o vivir en taladros. Algunos se deslizan hacia edificios abandonados para encontrar refugio contra el clima frío.

Cuando se conserva como mascotas, las serpientes de maíz domesticadas prefieren vivir en tanques de 30 a 40 galones. También prefieren una temperatura ambiente de 75F a 85F.

Morfos de Serpiente de Maíz

Debido a que las serpientes de maíz son mascotas populares, encontrará muchas variaciones con diferentes patrones y colores. De hecho, los maíz son las especies de serpientes más comúnmente criadas en los Estados Unidos. Algunos de los morfos más comunes incluyen:

1. Serpiente de Maíz Albino

La serpiente de maíz albino a veces se llama serpiente de maíz amelanístico. Estos tipos carecen de melanina, por lo que son normalmente naranja brillante, rojo, blanco o amarillo. Los maíz albino también tienen ojos anaranjados, rojos o rosados.

2. Serpiente de Maíz OkeeteeAlbinos serpiente de maíz frente al fondo blanco

Oketee tiene cuerpos de naranja brillante y marcas de sillín rojas ricas con bordes negros.

3. Serpiente de Maíz de Nieve

Como incubadoras, los maíz de nieve son blancos con manchas rosadas. A medida que envejecen, sus manchas se desvanecen. Los adultos suelen tener cuello y garganta amarillos. También pueden tener colores de fondo claros y manchas con tonos de verde, rosa, beige, marfil o amarillo. Esta raza de serpientes de maíz tiene ojos rosados con pupilas de color rosa oscuro.

4. Serpiente de Maíz Negra

Las serpientes de maíz negras no tienen el pigmento eritrina, que es necesario para producir amarillos y rojos. Como habrás adivinado, estas serpientes son negras o grises.

5. La Serpiente de Maíz Lavanda

Al igual que su nombre sugiere, las serpientes de maíz lavanda tienen un cuerpo rosa con marcas moradas/grises oscuras. Estas hermosas serpientes tienen ojos rubíes o morados oscuros que mejoran su aspecto exótico.

Las Serpientes de Maíz

Se confunden a menudo con los cabezas de cobre, que son venenosos y peligrosos, y como resultado de ello mueren. Pero los expertos dicen que los dos son fáciles de distinguir si sabes qué buscar.

Las marcas son la mejor manera de determinar si se trata de una serpiente de maíz o de cabeza de cobre.

  • Los maíz tienen marcas aleatorias y manchadas
  • Los cabezales de cobre tienen marcas de reloj de arena

Además, los cabezales de cobre no tienen un vientre blanco y negro a cuadros.

El Estado de Conservación

Las serpientes de maíz están protegidas en el estado de Georgia, pero la UICN enumera esta especie bajo “menor preocupación”.

Los maíz tienen una gran población y están ampliamente distribuidos en el este de EE.UU. En otras palabras, las serpientes de maíz no van a ninguna parte pronto. ¿Y por qué deberían hacerlo? Hacen grandes mascotas y son beneficiosas para los humanos de muchas maneras.

Con eso dicho, las serpientes de maíz se enfrentan a amenazas. Los asesinatos accidentales y la destrucción del hábitat son las dos principales amenazas para la supervivencia de esta serpiente.

Otros Datos Divertidos sobre las Serpientes de MaízPrimer plano de una serpiente de maíz en el fondo blanco

1. Son Beneficiosas para los Humanos

Las serpientes de maíz son geniales de tener alrededor si tienes una granja. Estas criaturas descortadoras se aprovechan principalmente de roedores que destruyen cultivos y propagan enfermedades. Claro, los gatos son una gran manera de mantener el problema de los ratones bajo control, pero no tienes que preocuparte por las serpientes de maíz silvestres.

2. También tienen Morfos de Patrón

Junto con morfos de color, las serpientes de maíz también pueden tener una variedad de morfos de patrón, incluyendo:

  • Abigarrado: Las serpientes con un patrón de motley tienen manchas alargadas en sus espaldas. A veces estas manchas se combinan para crear un aspecto único e interesante. Las manchas pueden crear un patrón similar a una escalera, o incluso pueden crear rayas perfectas.
  • Cremallera: Serpientes con este patrón aparecieron por primera vez en Florida en los años 80. Su nombre describe su patrón perfectamente. Los maíz con cremallera tienen manchas rectangulares que parecen estar conectadas y divididas longitudinalmente para que parezcan cremalleras.
  • Sol Besado: Las serpientes Sunkissed tienen un patrón de cabeza inusual y sillas redondeadas.
  • Difusión: Con un patrón de difusión, los patrones en los lados de la serpiente son difusos. Estas serpientes no tienen patrones de vientre.

3. Sólo tienen Algunos Problemas de Salud

Los maíz son una de las especies más saludables de serpientes y rara vez tienen problemas de salud fuera de los problemas que afectan a todas las serpientes (es decir, infecciones respiratorias, ácaros, parásitos, etc.)

Con esto dicho, esta especie puede tener problemas con el derramamiento.

En condiciones normales y saludables, los ojos de una serpiente de maíz se volverán opacos y azules 4-5 días antes de que se derrame. Normalmente son un poco tímidos en este momento y pueden saltarse las comidas.

Pero si la jaula está demasiado seca, una serpiente de maíz puede derramar su piel en pedazos. Cuando esto sucede, las bacterias pueden crecer donde la piel se atasca.

Algunas serpientes de maíz femeninas también pueden tener problemas con la unión de huevos. Esto ocurre cuando las hembras no ponen todos sus huevos. Cuando esto sucede, crea un depósito de grasa por encima de la cloaca, conocido como caderas. La encuadernación de huevo es un problema grave que debe ser comprobado por un veterinario inmediatamente.

4. Son Miembros de una de las Comunidades Familiares de Serpientes más Grandes

Las serpientes de maíz forman parte de la familia Colubridae, que las hace parientes de ligas, reyes, aguas, lecheras, pinos y toros.

5. Hay Serpientes Híbridas de MaízSerpiente de maíz con rayas rojas y blancas

Es común que las personas crien serpientes de maíz con otras especies de serpientes en cautividad, pero la cría cruzada rara vez ocurre en la naturaleza.

Algunos de los híbridos de serpiente de maíz más comunes incluyen:

  • Selva

Los maíz de la selva son una mezcla de la serpiente de maíz y la serpiente del rey de California. Estos híbridos tienen patrones extremos y toman marcas de ambos padres.

  • Selva tri color

Los híbridos de la selva Tri color tienen padres de serpiente de maíz y Querétaro Kingsnake. Su color es similar a una serpiente de maíz albino.

  • Turbo

Los turbos son una mezcla de la serpiente de maíz y la especie Pituophis.

  • Creamsicle

Una mezcla de una serpiente de Rata de Emory y una serpiente de maíz, la Creamsicle tiene un color amarillo/naranja aún más brillante que las serpientes albinas normales. La primera generación de híbridos se conoce como “rootbeers”. Cuando las cervezas de raíz se reproducen, producen serpientes de maíz cremoso.

  • Arroyo korn

La serpiente Arroyo korn es un híbrido entre la serpiente de maíz y la serpiente Brook’s Kingsnake. Al igual que con los maíz de la selva, estas serpientes tienen patrones extremos y llamativos.

  • La leche y los híbridos de maíz

Las serpientes de maíz y leche se crían a menudo para crear diferentes híbridos con sus propios nombres únicos.

  • Serpiente de leche hondureña y serpiente de maíz: serpiente de leche corndurana
  • Pueblan y serpiente de maíz: maíz Puebla
  • Serpiente de leche sinaloa y serpiente de maíz: maíz Sina

Existen otros híbridos, pero estos son los tipos más comunes. A veces se pueden encontrar híbridos en la naturaleza, y suelen ser una cruz entre una serpiente de maíz y una especie de Pantherophis.

Con una naturaleza dócil, aspecto hermoso y cuidado fácil, las serpientes de maíz hacen mascotas maravillosas. Pero también son beneficiosos para los humanos en la naturaleza porque mantienen a las poblaciones de roedores bajo control. Ahora que usted sabe más acerca de esta especie de serpiente deslizante, usted puede apreciar mejor sus cualidades positivas.

Leave a Reply

Close Menu