Diferencias Entre el Capullo y el Crisálido y Cómo Ambos son útiles para Nuestro Medio Ambiente

Diferencias Entre el Capullo y el Crisálido y Cómo Ambos son útiles para Nuestro Medio Ambiente

La principal diferencia entre el capullo y la mariposa se puede entender fácilmente por su ciclo de vida. Cuando hablamos de Cocoon vs crisalis la primera diferencia es acerca de su ocurrencia. El crisálido es parte del cuerpo de la mariposa, y el capullo es parte del cuerpo de una polilla. Crisalis es el cuerpo endurecido de la pupa de la mariposa y el capullo, por otro lado, es una estructura externa que se crea durante la etapa larva para proteger la etapa pupal de una polilla. Ahora las preguntas son, ¿las orugas construyen un capullo o crisálido? Pero la respuesta no es de una palabra aquí. La oruga mariposa construye capullos en raras excepciones, y se tiene en cuenta que no construyen capullos. En su lugar, endurecen su cuerpo crisálido durante la etapa de pupa. Sin embargo, la polilla construye capullos, y no hay duda al respecto.una sola polilla en la naturaleza

Mariposa y Polillas

mariposa soltera en la naturalezaAmbas especies pertenecen al mismo orden llamado Lepidoptera que tiene el significado de “alas escamadas”. Las escamas en el cuerpo de mariposa y polilla son pelos en realidad. Hay un gran número de especies de las que las mariposas transportan entre el 6% y el 11% del total de especies, y entre el 89% y el 94% son transportadas por polillas, lo que significa que las polillas son más numerosas que las mariposas. De un total de 265.000 especies, sólo 20.000 son de mariposas, y todas las demás son de polilla, en el mundo. Ambas especies tienen un montón de cosas en común que incluyen la apariencia de un vistazo es la misma, su ciclo de vida también está estrechamente relacionado, y muchas otras cosas también son similares. Pero no faltan términos cuando hablamos de las diferencias entre estos dos. Desde el comportamiento hasta la forma corporal, hay muchas cosas que no son comunes en las dos especies. Las mariposas tienen antenas en forma de palo; las mantienen sobre su espalda en dirección vertical, mientras que las antenas de polilla tienen la forma de la tienda. Las antenas de polilla suelen ser cónico o de plumas a diferencia de las antenas de la mariposa. Cuando se trata de comportamiento, también hay diferencias; las mariposas son diurnas, lo que significa que tienden a volar durante el día mientras ambas son nocturnas, lo que significa que tienden a volar principalmente durante la noche. Pero como hay excepciones en todo, también hay excepciones en este caso. Algunas polillas también están presentes que vuelan durante el día y por lo tanto se comportan como mariposas si mantenemos el hecho de que sólo las mariposas son diurnas. Los patrones en las alas de una mariposa son más elaborados y finos y que los hacen parecer hermosos y coloridos, mientras que las escamas en el cuerpo de la polilla son generalmente gruesas, lo que les da un aspecto peludo y borroso haciendo que su aspecto no sea atractivo en comparación con la mariposa. ¿Pero sabes que hay algunas polillas que son más hermosas que las mariposas? Hay varias especies de polillas que no son menos bellas que una mariposa.

[Leer más sobre Mariposas]

Comparación de Etapas de Vidacapullo

Capullo Versus Crisalis

CrisálidaIncluso si hay varias diferencias, el ciclo de vida o las etapas de crecimiento son similares en ambas especies de insectos. El ciclo de vida es el mismo para ambos hasta que la etapa de pupa y las diferencias ocurren sólo después de eso. En ambos casos, la hembra adulta pone huevos en las hojas de cualquier planta. El huevo de mariposa reina se coloca en una planta especial. Ponen huevos en las hojas para que la alimentación pueda ser fácil y como algunas de las especies de polilla no tienen una boca que necesitan comer durante la etapa de oruga para almacenar la comida para la etapa adulta también . Los huevos puestos por una mujer adulta si tanto la polilla como las mariposas incuban en orugas con el tiempo. Las orugas crecen lentamente con el tiempo y derraman su piel de vez en cuando. En toda su vida, por lo general se moldean y derraman su piel 4-5 veces antes de transformarse completamente en pupa. Aquí también se puede triturar un mito con la piel de oruga que las mariposas no pueden volar si se frota el polvo en sus alas. Bueno, esto es completamente falso, mariposa derraga la piel misma con el tiempo, y no hay ningún efecto en volar debido a ese polvo en la piel. La etapa final del desarrollo es la pupa, la etapa en la que comienza el cambio real. El proceso metamórfico tiene lugar durante este tiempo durante un par de días. Le toma casi dos semanas a un pupa transformarse en una mariposa o polilla adulta. La diferencia entre el capullo y el crisálido sólo se puede ver en esta etapa, la etapa metamórfica.

Crisálida

CrisálidaLa etapa de pupa de la mariposa puede llamarse crisálida. Esta es la etapa final de transformarse en una mariposa. Antes de un molde final, una mariposa realiza una tarea importante, la oruga mariposa gira un disco de seda con el fin de sujetarse a una parte de ramita o hoja para la seguridad. Tan pronto como el pupa emerge, la oruga derrapa su piel por última vez, y la cubierta exterior de la pupa se endurece en ese momento. El revestimiento exterior se endurece y se convierte en una carcasa protectora para la mariposa. El revestimiento que toma un color y se moldea a sí mismo en una forma específica.

Capullo

capullo de polillaTodo el proceso es igual que en el caso de la mantequilla, y la diferencia entre un crisálido y un capullo sólo surge en esta etapa. La polilla no endurece su piel exterior como lo hace la mariposa pupa, y ahí se produce el problema de seguridad. Para protegerse durante esta etapa final necesitan un escudo protector, y para ello, implementan una forma diferente a la de las mariposas. Las orugas de polilla durante este tiempo giran capullos de seda alrededor de ellos, es decir, se cubren con capullos de seda para hacer la cubierta protectora antes del molde final. Y aquí, en este caso, la seda se endurece en forma de una capa protectora para polillas. Por lo tanto, el crisálido forma parte únicamente del cuerpo de la mariposa, y el capullo es el capullo de seda que se endurece como capa protectora. La función de ambos es la misma que protege la mariposa y la polilla, pero sólo el proceso de ocurrencia es diferente. La seda se endurece en una cubierta protectora lisa que mantiene el proceso metamórfico inalterado, y el pupa puede completar el proceso incluso con el revestimiento. Algunas de las orugas de polilla hacen uso de capullos de seda sólo para hacer la cubierta protectora, pero otras a veces usan hojas en las que están colocando, materia de la planta, e incluso sus propios pelos corporales.polillas y mariposas

Importancia de las Mariposas para el Medio Ambiente

Ahora debe haber comprendido ¿Cómo difiere un crisálido de un capullo? Ahora comprendamos cómo estas pequeñas criaturas pueden ser de gran importancia para nosotros. Además de ser útiles, estas pequeñas criaturas han hecho que el mundo sea colorido con los diversos tonos de color que poseen. Puede ser realmente agradable ver a estas criaturas desarrollarse desde su estado de capullo vs crisalis y transformarse en mariposas y polillas adultas. Estamos hablando de polillas también porque las polillas no son hermosas en comparación con las mariposas, pero hay excepciones, y también hay polillas coloridas. Todo sobre mariposas es impresionante. Sus alas, sus hermosas huellas, su color, su vuelo, todo parece ser algo listado en un libro de hadas. Aparte de ser hermosa, hay muchas cosas que estos pequeños insectos lindos pueden hacer. Aquí hay algunas cosas que pueden hacer por nuestro medio ambiente.

Polinización

mariposa soltera en la naturalezaTodos debemos ser conscientes del proceso de polinización que es básicamente el proceso de transferencia de granos de polen a la parte femenina de la flor que es óvalo. Las mariposas se pueden denominar portadores de granos de polen que hacen su trabajo de llevar los granos de polen junto con ellos y transferirlos a otra flor para el proceso de fertilización de las flores. Las flores son sólo otra belleza creada por Dios, y estas mariposas son hermosos portadores de granos de polen que tienen la capacidad de ayudar a las flores a fertilizar y reproducir. Estas mariposas chupan néctar de las flores usando sus proboscis, y durante este proceso, también recogen algunos granos de polen de la flor en la que estaban sentados usando sus tubos y quitan esos granos de polen junto con ellos. Ahora, la próxima vez que estos lindos insectos se sientan en otra flor el rollo de esos granos de polen dentro de la nueva flor y así contribuir al proceso de polinización de una flor. Te sorprenderá saber que alrededor de un tercio de la comida que consumimos se debe a la polinización hecha por estas bonitas mariposas. Ahora se puede imaginar muy bien si estas mariposas no estaban en nuestro entorno cuánto podríamos haber sufrido.

Ayuda a las Plantas

mariposa soltera en la naturalezaDebemos saber que cuando las polillas y las mariposas están en su etapa de oruga, resultan ser máquinas de comer y consumen mucha comida. Comen las hojas de las plantas en las que residen y pueden, a su vez, ayudar a las plantas y árboles a perder sus hojas antes de que ocurra la temporada de otoño. Es importante señalar que estas orugas tienen la capacidad de comer las hojas en un proceso rápido y que las utilizan como fuente de energía para su crecimiento; también pueden comer flores y vainas para almacenar energía. De esta manera, pueden controlar el medio ambiente y eliminar algunos desechos ambientales. Por lo tanto, las hojas que caen durante el otoño son sólo desperdicios que entran en el cubo de basura, pero estas mariposas ayudan comiendo para que esas hojas puedan consumirse antes del otoño, liberando así el medio ambiente de desechos ambientales.

Las Mariposas Forman Parte de la Cadena Alimentaria

mariposa soltera en la naturalezaTodos debemos haber estudiado la cadena alimentaria en las clases de primer ciclo, y debemos ser conscientes de que todos los animales contribuyen de alguna manera a la cadena alimentaria para el correcto funcionamiento del medio ambiente. Las mariposas nos ayudan a conseguir nuestra comida polinizando varias flores y también resultan ser una fuente de comida para otros animales como lagartos, arañas, etc. incluso los pájaros cobran a las mariposas porque son una fuente fácil de comida y fácil de raptar. La etapa crisalis vs capullo de polillas y mariposas no se comen porque son vulnerables y se adhieren a rocas y árboles que no son fáciles de atrapar. Pero cuando crecen como adultos, caen como presa para muchos mamíferos alimentos. Aparte de esto, estas mariposas no tienen una vida útil muy larga y por lo tanto no sobrepasan nuestro medio ambiente con su población.

Actúan como Barómetro

mariposa soltera en la naturalezaAunque increíble, pero es un hecho que estas mariposas son de gran utilidad para los científicos que les ayuda a predecir el equilibrio y el buen funcionamiento del ecosistema. Si hay cambios climáticos, entonces afecta a fondo a la mariposa y puede dar lugar a la migración de estos insectos. Tal vez un cambio de temperatura, cambio climático, lluvias o cualquier otro factor, el impacto de tales cambios se puede notar fácilmente sobre una mariposa por su patrón de migración. Los científicos estudian de cerca las mariposas para predecir los efectos de las cuestiones ambientales tomando nota del comportamiento y la población de una mariposa.

¿Son Peligrosas las Mariposas?

Hemos leído casi todos los lados positivos de una mariposa pero ¿alguna vez se ha preguntado si una mariposa puede ser peligrosa? En realidad, las mariposas no son nocivas, pero se consideran plagas debido al daño que pueden causar a los cultivos. Estas máquinas comedoras cuando se encuentran en un estado de oruga pueden causar enormes pérdidas a la vegetación y, por lo tanto, se consideran como plagas que a ningún agricultor le gustaría ver en sus árboles. Hay algunas mariposas como mariposas de pipeña y monarca que se consideran venenosas y tienen alas a gran escala. Así que uno necesita mantenerse al ritmo de tales mariposas que pueden dañarte. Excepto por pocas razas, estas mariposas son una especie encantadora que puede añadir colores a la naturaleza y también son una parte importante de nuestro ecosistema.

Cómo las Polillas son una Fuente de Ayuda para Nuestro Medio Ambiente

Las polillas también sirven la misma utilidad para nuestro medio ambiente que una mariposa. Estos son algunos de los beneficios de tener polillas en nuestro entorno.

Indicadores de Cambio

una sola polilla en la naturalezaLas polillas también tienen las mismas cosas que contribuir al medio ambiente. También ayudan a los científicos a comprobar la salud de nuestro medio ambiente. Las especies de polillas son numerosas y están muy extendidas en todo el mundo en diferentes hábitats. Las polillas también ayudan a indicar cualquier tipo de cambio climático y otras cuestiones ambientales que puedan ser causadas por esos cambios. Las polillas son muy sensibles y muestran signos de cambio en el medio ambiente que es útil para los científicos para monitorear las necesidades de nuestro planeta e introducir nuevas cosas para controlar el patrón de cambio.

Polinización

una sola polilla en la naturalezaAl igual que las mariposas, estas polillas también contribuyen a polinizar las flores y a provocar la reproducción entre las flores. También utilizan el mismo proceso de llevar los granos de polen mientras se alimentan del néctar de flores y, en última instancia, lo transfieren a otra flor cuando se sientan en otra flor para chupar el néctar.

Alimentos para Otros Mamíferos

Como hemos aprendido acerca de las mariposas, estas polillas también caen presa como alimento para otros mamíferos e insectos como aves, lagartos, arañas, etc. Por lo tanto, contribuyen a completar el ciclo de la cadena alimentaria de nuestro medio ambiente.

Datos Interesantes Sobre Polillas

Las Polillas se Encuentran en Grandes Cantidades

una sola polilla en la naturalezaLas especies de polillas son muy numerosas; se cree que solo EE.UU. tiene un total de 11.000 especies de polilla. Incluso las especies de aves no son tan grandes en este país en comparación con las polillas. Lo más importante que el científico está a punto de encontrar más especies de este tipo y el número eventualmente puede aumentar dentro de años en el recuento de especies de polillas

Las polillas son artistas de la imitación

Sí, las polillas son muy juguetonas y notorias y tienen la capacidad de imitar y hacerse pasar por otros animales. Algunas polillas están diseñadas de tal manera que parecen avispas, tarántulas, etc. y por lo tanto se ahorran de caer presa a otros animales. Algunas polillas también tienen la capacidad de imitar como gotas de pájaro y así salvarse de ser comidas.

Polinizadores

una sola polilla en la naturalezaYa hemos estudiado que las polillas son portadoras de granos de polen y que recogen los granos de polen y lo transfieren a otra flor para que tenga lugar el proceso de fertilización.

Algunas Polillas no Comen

una sola polilla en la naturalezaDebes estar muy sorprendido de escuchar este hecho, ya que todos sabemos que todo ser viviente necesita alimentos para sobrevivir. Pero esto es un hecho que hay pocas especies de polillas que no comen alimentos en absoluto. Si hablamos de la polilla Luna, te sorprenderá saber que ni siquiera tiene boca, así que en ningún caso puede consumir humor de ningún modo. Estas polillas salen de su capullo y sólo sobreviven por un período de una o dos semanas con el único objetivo de aparearse y poner huevos y contribuir a su población y salvando a sus especies de la extinción. Hay otras polillas además de estas polillas Luna que no consumen ningún alimento.

The Female Attraction

This is a law of nature that males are attracted towards female irrespective of any species and animals or humans. Pero es sorprendente saber que las polillas masculinas pueden sentir a sus contrapartes femeninas incluso a kilómetros de distancia. Sí, siete millas es el número, las polillas pueden oler las polillas femeninas incluso cuando están a tan gran distancia. No tienen nariz todavía son expertos en rastrear para encontrar a sus contrapartes femeninas. Tienen receptores de olores que les ayudan a sentir la presencia de polillas femeninas incluso forman una distancia tan larga de unos 11 km para ser exactos.

Las Polillas Sirven como Alimento no Sólo para los Animales Sino También para los Seres Humanos

una sola polilla en la naturalezaYa hemos leído que las polillas sirven como fuente de alimentos para otros insectos y mamíferos y, por lo tanto, contribuyen a la cadena alimentaria. Pero puede ser asombroso oír que estas polillas también pueden servir como alimento para los humanos. Sí, en muchos países africanos, estas polillas también son consumidas por los humanos. Esto no es algo en el aire, pero es un estudio perfecto que revela que alrededor del noventa por ciento de los africanos comen orugas de mariposa y polillas en su país. La fuente de área de la oruga de proteínas, minerales y grasas y por lo tanto son consumidos por los seres humanos para cumplir con los requisitos esenciales de calcio, hierro, proteínas, etc.

¿Cómo son Dañinas las Polillas?

Las polillas también son perjudiciales para los seres humanos hasta cierto punto, no directa sino indirectamente. Debes estar al tanto de las polillas que pueden estropear tu ropa. Sí, estamos hablando de la polilla de ropa de casa que puede estropear su ropa cara si infestan su casa. Se alimentan de las telas de tu ropa y hacen pequeños agujeros en ella, arruinando así tus batas. Por lo tanto, es bueno ver una polilla en los jardines y al aire libre, pero a la gente difícilmente le gustará que vea en su casa.
Las levas de polillas también contaminan su comida por las partículas de heces y capullos que llevan en su cuerpo y pueden causarle graves peligros para la salud y enfermedades intestinales. Así que es mejor que mantengas tu casa a salvo de ser infestada por polillas. Algunas polillas también pueden causar alergias y reacciones si entran en contacto con su piel.
Pero es realmente difícil imaginar un mundo sin estas bonitas mariposas y polillas. No sólo son bonitas y agradables de mirar, sino que contribuyen en sus propias pequeñas maneras para el correcto funcionamiento de nuestro ecosistema. Las mariposas son hermosas y adorables, y es bueno ver estas hermosas criaturas persiguiéndose unas a otras y añadiendo gloria al milagro de la naturaleza.

Leave a Reply

Close Menu