Termitas Vs. Hormigas: ¿Cómo Decir la Diferencia?

Termitas Vs. Hormigas: ¿Cómo Decir la Diferencia?

Las termitas son el enemigo de todos los propietarios. Estas plagas atacan su casa y causan daños increíbles con precisión quirúrgica. Pero lo que mucha gente no sabe es que las termitas y las hormigas tienen comportamientos similares. Esta idea errónea puede llevar a los propietarios a pensar que tienen termitas cuando realmente tienen una colonia de hormigas – o viceversa (no es algo bueno).

Vamos a comparar ambos insectos para limpiar el aire.

¿Qué Aspecto tiene una Termita?Termita en el fondo blanco

A primera vista, podría confundir una termita con una hormiga. Su tamaño varía de 1/8” a 1”. Y también pueden variar en color, siendo el blanco, el marrón y el negro el más común. El color de la termita dependerá de su edad y tipo.

¿Qué Aspecto tiene una Hormiga?

Las hormigas que invaden hogares son hormigas de casa típicamente odorosas, de 1/8” de largo y típicamente marrón o negra en color.

La mayoría de los tipos de hormigas tienen un aspecto similar. La principal diferencia entre especies es el tamaño. Las hormigas carpinteras, por ejemplo, son mucho más grandes que sus homólogos de hormigas de casa olorosas. Estas hormigas también viven en madera, por lo que es fácil confundir las dos.

Termitas vs. Hormigas: Cómo Decir la Diferencia

Puede ser difícil distinguir la diferencia entre una hormiga y una termita, especialmente si tiene versiones aladas en su casa.La diferencia entre las termitas y las hormigas

Ambas termitas y hormigas tienen variaciones aladas, que son realmente machos sexualmente maduros que dejan el nido para aparearse.

Aquí está cómo diferenciar entre estos dos insectos:

¿Necesita contratar un exterminador? Obtenga una estimación gratuita en línea de los mejores profesionales del servicio doméstico local de su área.

Termitas Aladas vs. Hormigas Voladoras

Muchas personas confunden las termitas aladas para hormigas voladoras porque se ven tan similares. Para determinar con qué tipo de insecto estás tratando, echa un vistazo a las alas del insecto.

Las termitas tienen dos juegos de alas, y ambas tienen el mismo tamaño. Las hormigas también tienen dos conjuntos de alas, pero son de diferentes longitudes.

[Leer más sobre Hormigas Voladoras]

Cintura y Antenas

Otra manera de distinguir entre una termita y una hormiga es mirar sus antenas y cintura.

Las termitas tienen una cintura recta, mientras que las hormigas tienen una cintura pellizcada.
Las termitas tienen antenas rectas, mientras que las hormigas tienen antenas dobladas.

Echa un vistazo más de cerca a los insectos que estás viendo en tu casa. La apariencia le ayudará rápidamente a determinar con qué tipo de insecto está tratando.

Alas Descartadas

Los calentadores (también denominados termitas voladoras) derramaron sus alas en algún momento durante la temporada de apareamiento. Las hormigas voladoras no.

Si ha encontrado alas descartadas en su alféizar de la ventana o en otras áreas de su casa, puede estar casi seguro de que está tratando con una infestación de termitas.

Termitas vs. Hormigas: Diferencias de ComportamientoDiferencias de comportamiento

La apariencia es la mejor manera de determinar la diferencia entre una termita y una hormiga, pero los comportamientos también pueden ayudarle a identificar qué tipo de insecto está viendo.

Dieta de Termitas y Jerarquía

Todas las especies de termitas prosperan en una dieta de celulosa, que se encuentra en la madera y las plantas. Esto significa que no sólo atacarán su hogar y muebles de madera, sino que también atacarán papel, cartón y plantas.

Las termitas son similares a las hormigas en el sentido de que tienen una estructura de clase. En otras palabras, cada termita tiene su propio trabajo, lo que ayuda a mantener la colonia en marcha.

Hay tres clases primarias en una colonia:

Trabajadores

Las termitas de los trabajadores pueden ser hombres o mujeres y desempeñan una amplia gama de funciones. Construyen, minan e incluso actúan como parteras.

Estos típicamente son los que causan el mayor daño a las propiedades, y constituyen la mayoría de la colonia.

[Leer más sobre Termitas]

Soldados

Estas termitas tienen una cabeza grande y mandíbulas grandes, lo que les ayuda a defender sus colonias. Los soldados están subdesarrollados sexualmente y pueden ser hombres o mujeres.

Sus mandíbulas grandes son tan masivas que no pueden alimentarse, por lo que confían en que los trabajadores se ocupen de esta tarea para ellos.

Los soldados son la primera línea de defensa de la colonia, y darían su vida para proteger a los demás. Suenan la alarma cuando algo está mal, golpeando sus cabezas contra la madera para enviar una señal de advertencia.

Los Calentadores Alados

, las termitas aladas, son sexualmente maduros y a menudo se llaman alates. Estos tipos dejan el nido en primavera y verano para aparearse. Cuando terminen de aparearse, derraman sus alas y buscan un nuevo nido.

Dieta de Hormigas y JerarquíaGran hormiga en el fondo blanco

Las hormigas tienen una dieta variada, pero tienden a preferir los dulces. Algunas especies de hormigas (hay más de 12.000) ponen un olor que lleva a los compañeros de colonia a una fuente de alimentos.

Las hormigas, como las termitas, tienen clases y son muy similares.

Soldados

Sólo las hormigas polimórficas tienen soldados, y son mucho más grandes que los trabajadores con mandíbulas fuertes. Las hormigas soldados son todas mujeres. Utilizan sus mandíbulas grandes para proteger la colonia y transportar objetos más grandes de un lugar a otro.

Trabajadores

Los trabajadores constituyen la gran mayoría de una colonia de hormigas, y también todas son mujeres. Estas damas cuidan a la reina, forraje para la comida y cuidado de las hormigas jóvenes.

También ayudan a ampliar y mantener el nido de la colonia.

Las Hormigas Voladoras

también son hembras, y tienen dos juegos de alas de diferente tamaño. Salen del nido en verano para empezar una nueva colonia. Después de aterrizar, cortan sus alas y las usan como fuente de proteínas para su colonia.

[Leer más sobre Hormigas]

Los Drones AladosTermita alada tumbada en el suelo

Los drones alados son los únicos machos en una colonia de hormigas, y su único trabajo es reproducirse. En verano, vuelan con las hormigas voladoras para empezar una nueva colonia. Después de aparearse, mueren.

Los comportamientos y las apariencias de estos dos insectos son similares, pero también hay diferencias marcadas que le ayudarán a identificar el insecto que está viendo en su casa o alrededor de ella.

Leave a Reply

Close Menu