7 Maneras Sencillas de Deshacerse de los Escarabajos Asiáticos
Source: https://www.farmanddairy.com/top-stories/how-to-keep-asian-lady-beetles-out-of-your-house/452579.html

7 Maneras Sencillas de Deshacerse de los Escarabajos Asiáticos

El escarabajo asiático es sólo otro término usado para las mariquitas, esos pequeños insectos rojos con manchas negras en la espalda. Encontrados en todo el mundo, estos bichos son típicamente una vista bienvenida en jardines y granjas. Pero no todas las especies de este escarabajo son beneficiosas – algunas son destructivas. E incluso los inofensivos pueden reunirse en cientos cerca de su casa cuando las temperaturas se enfrían, esperando a hibernar en su casa.

Hay pocas razones para querer deshacerse de las mariquitas, pero si estás tratando con el tipo destructivo o simplemente no quieres un enjambre de estos bichos en tu casa para el invierno, vamos a mostrarte las mejores maneras de deshacerte de ellos.

En primer lugar, vamos a echar un vistazo a las especies destructivas de escarabajos asiáticos, para que sepas si estás tratando con el tipo inofensivo o dañino.Asiático beatle en verde hoja

¿Qué Tipos de Escarabajos Asiáticos son Destructivos?

La mayoría de las mariquitas comen áfidos y otras escalas, lo que es extremadamente beneficioso en el jardín. Los áfidos chupan la savia de las plantas, causando graves daños con el tiempo. Los escarabajos devorarán estas plagas destructivas, y algunas especies son alimentadores particularmente agresivos.

Pero hay algunas especies del escarabajo asiático que no son tan amigables. Estos tipos comen plantas y destruyen cultivos, haciéndolos más molestos.

Los escarabajos asiáticos comedores de plantas incluyen:

[Leer más sobre Escarabajos Asiáticos]

1. Mariquita Bryony

Esta especie del escarabajo asiático se alimenta de las hojas de bryony blanca, así como de otros cucurbits (o gourds). Tienen una longitud media de entre 5 mm y 7 mm, y la mayoría son de color naranja con 11 manchas negras.

2. Escarabajo de Squash

El escarabajo de squash se encuentra comúnmente en el este de Estados Unidos y se alimenta de plantas cucurbitáceas (o calabazas). Estos escarabajos son de color amarillo con siete grandes manchas en cada cubierta de ala y manchas negras en sus cabezas.

3. Escarabajo de Frijol Mexicano

El escarabajo de frijol mexicano es el más famoso de las mariquitas destructivas, y se encuentra comúnmente tanto en México como en el este de los Estados Unidos. Como su nombre sugiere, estos escarabajos se alimentan de frijoles y legumbres, incluyendo: soja, azuki, mung, cowpea, lima, trébol y alfalfa.

Estos escarabajos asiáticos se ven muy similares a sus contrapartes inofensivos. Son ovaladas en forma, de color naranja y tienen ocho manchas en cada cubierta de ala. En promedio, estas plagas tienen entre 6 mm y 7 mm de longitud.

4. La Mariquita de la Patata de 28 Puntos

La mariquita de la patata es más grande que la mayoría de las otras especies de mariquitas, y son de color naranja con 13 manchas en cada cubierta de ala y dos manchas en el tórax (28 en total).

Y aunque a estos bichos les encantan las hojas de patata, también les encantan otros cultivos, incluyendo: chiles, berenjenas, tomates, pepinos, melones, calabacín, calabazas y más.

La mariquita de la patata parece ser un problema más grande en Australia que muchas otras partes del mundo, pero pueden hacer algunos daños graves a su jardín en un corto período de tiempo.

Cómo Deshacerse de los Escarabajos Asiáticos

Sabes qué tipos de escarabajos asiáticos son destructivos y quieres deshacerte de ellos. O tal vez tienes una infestación de mariquitas en tu casa que prefieres no refugiarte para el invierno.

Deshacerse de estos escarabajos no es tan fácil como podrías pensar. No anidarán en tu casa, pero sus feromonas atraerán a otras mariquitas, haciendo que parezca que la población se está hinchando.

Escarabajos asiáticos liberan un tipo de feromona que atrae a otras mariquitas y les hace saber que han encontrado un gran lugar para hibernar durante el invierno. Estas señales pueden ser detectadas desde hasta 1/4 de milla de distancia, y el aroma químico no es fácil de eliminar.

De hecho, este aroma puede permanecer en las paredes interiores y exteriores de su hogar durante años.

1. Aspirar – y Aspirar un Poco másAlguien está limpiando la alfombra con aspiradora negra en la sala de estar

Si estás infestado de mariquitas, una de las formas más sencillas y eficaces de deshacerte de ellas es aspirarlas. Asegúrese de deshacerse del contenido de la bolsa (o contenedor) o soltarlos fuera de su casa.

Las mariquitas sólo están en su casa porque quieren hibernar para el invierno. No están interesados en criar y hacerse cargo de tu casa. Si estás tomando la ruta humana, solo vacíalos y déjalos sueltos afuera.

Para asegurarse de que está liberando sólo las mariquitas – no el polvo y la suciedad – tratar de colocar una media de hasta la rodilla en el extremo de la varita de vacío y sujetarlo con una banda de goma. Las mariquitas se quedarán atrapadas en el calcetín, y el resto de los escombros que recojas pasarán directamente a través del recipiente o la bolsa. Esto hace que sea más fácil liberar a estos bichos cuando termines.

Simplemente no dejes que se sienten en tu bolsa de vacío – se arrastrarán directamente hacia fuera.

2. Entradas Potenciales de Sellado

Hermosa asiático Beatle descansando en verde hoja
Source: https://www.farmanddairy.com/top-stories/how-to-keep-asian-lady-beetles-out-of-your-house/452579.html

Para evitar que las mariquitas entren en su casa, selle cualquier abertura cerca de sus ventanas, puertas, aleros, tuberías, salidas y cualquier otro lugar en el que puedan entrar. Si tiene grietas más grandes, es posible que necesite utilizar un sellante de espuma. De lo contrario, caulk funcionará bien para sellar grietas y aberturas más pequeñas.

Revisa también todas las pantallas de tu casa. Grandes huecos o agujeros en las pantallas son una de las maneras más comunes de las mariquitas entrar en los hogares.

Aunque este método no saca a los escarabajos asiáticos de tu casa, evitará que vuelvan a entrar.

3. Las Trampas de luz de Mariquita

También son una forma eficaz de atrapar mariquitas, pero este método los matará. Estas trampas, que se pueden encontrar en las tiendas de mejoras domésticas, utilizan luz y feromonas para atraer a los escarabajos asiáticos, y una solución de agua los ahoga.

La trampa incluye una tapa de embudo, diseñada para canalizar los insectos en una base de tarro de plástico debajo. La luz y las feromonas atraen a las mariquitas al embudo, donde se deslizarán hacia abajo en el frasco y se ahogarán.

4. Tierra Diatómica

Terratenientes  recomiendan colocar tierra diatómica de calidad alimentaria (DE) alrededor del perímetro de su casa para mantener a las mariquitas fuera y deshacerse de cualquier que pudiera estar tratando de entrar o salir.

La tierra diatomácea es un elemento de disuasión natural de los insectos, por lo que se mantendrán alejados de esta sustancia en polvo si pueden. Si pasan por ella, la sustancia atravesará su exoesqueleto, causando que se deshidraten y mueran.

Enlazar el perímetro de su casa con DE también mantendrá fuera y matará a otros insectos, lo que siempre es un bono.

5. InsecticidaMujer mirando hombre trabajador pulverización insecticida debajo del gabinete en la cocina

Una forma eficaz de prevenir la migración de mariquitas es rociar un plaguicida en las paredes exteriores y en la cara de su hogar. Los plaguicidas más comunes utilizados para este fin son los piretroides y las piretrinas.

Los plaguicidas deben aplicarse con cuidado, ya que son tóxicos para ciertos animales, incluidas sus mascotas, y pueden ser peligrosos para rociar cerca de los niños.

Cualquier mariquita que entre en contacto con el spray morirá poco después.

Si tiene una infestación de escarabajos de frijol mexicanos, escarabajos de patata o escarabajos de squash, también puede utilizar plaguicidas para evitar que destruyan sus cultivos. Pero debe consultar con las autoridades locales para averiguar qué plaguicidas están seguros y aprobados para su uso en su zona.

6. Casas de Mariquitas

Tal vez quieras mantener a los escarabajos asiáticos fuera de tu casa, pero no quieres matarlos. Tal vez quieras que estén cerca para mantener las plagas fuera del jardín. Colocar una casa de mariquitas en su patio les dará a estos insectos un lugar para hibernar para el invierno, por lo que se quedan fuera de su casa.

Incluso cuando las mariquitas están activas, estas casas proporcionan refugio de los depredadores y el mal tiempo, como el viento y la lluvia.

Hay muchas variedades de casas de mariquitas, y la gran mayoría están construidas con madera. Encontrarás variaciones que están montadas en el poste, y otras que se sientan en el suelo.

Si usted tiene un jardín, vale la pena el costo de colocar una de estas casas en su patio.

7. Las Madres VegetalesFlores de mamá coloridas para la temporada de primavera o otoño

Otra gran manera de mantener naturalmente a las mariquitas fuera de su hogar es plantar madres alrededor del perímetro de su casa. A las mariquitas no les gustan las madres, así que se mantendrán alejadas. Ponerlos cerca de las ventanas y a lo largo de la fundación ayudará a evitar que entren.

Las madres también disuaden a otros insectos. De hecho, las madres son un ingrediente clave en muchos polvos de pulgas.

Forma Alternativa de Tratar con las Mariquitas: Espere Fuera

Si no estás muy interesado en la idea de matar a las mariquitas y los otros métodos anteriores no están funcionando, tienes una alternativa: esperarlo. Las mariquitas sólo están buscando un lugar para hibernar para el invierno. No dañarán tu casa ni se reproducirán. Sólo quieren refugio. Y cuando el clima se caliente, se dirigirán de nuevo a los grandes espacios al aire libre, donde pertenecen.

Después de que estos insectos salgan de su casa, asegúrese de tomar medidas preventivas para evitar que vuelvan el próximo año. Sellen las entradas, depongan la tierra diatómica y tal vez incluso vayan tan lejos como colocar una casa de mariquitas en su patio.

La prevención es la clave de las mariquitas porque una vez que están en tu casa, es difícil deshacerse de ellas.

Leave a Reply

Close Menu