Tipos de Insectos Asesino — 8 Guía de Tipos Principales
Source: https://ucrtoday.ucr.edu/9768/assassin-bugs

Tipos de Insectos Asesino — 8 Guía de Tipos Principales

Bichos asesinos. Es un nombre genial para una criatura genial. Y si suena un poco aterrador, eso es sólo porque los insectos asesinos dan un poco de miedo. Especialmente si eres otro insecto. Pero incluso para los humanos, estos bichos pueden plantear un gran problema. Pero esta gran familia contiene muchos tipos diferentes de insectos asesinos, y en este artículo, vamos a ver algunas especies diferentes de insectos asesinos que están ahí fuera.

Los bichos asesinos obtienen su nombre por el hecho de que se alimentan de otros bichos. Estos insectos han adoptado una variedad de diferentes métodos de caza de otros insectos para que puedan matarlos y comerlos. Y son estos diferentes métodos, junto con las variaciones en sus cuerpos especializados, los que diferencian a los diferentes tipos de insectos asesinos.

Los insectos de asesino varían en tamaño de o.2 a 1.6 pulgadas, o 5 a 40 mm. Tienen una cabeza estrecha que está separada del resto de su cuerpo por un «cuello» delgado. También tienen un pico curvado que se encuentra escondido en una ranura entre las patas delanteras cuando no está en uso. Utilizan este pico para chupar líquidos de los otros insectos que atrapan y se alimentan, aunque algunas especies de insectos asesinos han encontrado otros usos para este apéndice similar a las armas. Sigue leyendo y aprende acerca de algunos de los aproximadamente 7.000 tipos diferentes de insectos asesinos.

[Leer más sobre Insectos Asesinos]

¿Cuáles son los Diferentes Tipos de Insectos Asesinos?

1. Corsario Negro

Source: http://bugeric.blogspot.com/2014/05/the-black-corsair.html

Como su nombre indica, este es un insecto negro que es principalmente nocturno y le gusta esconderse bajo piedras, corteza y hojas caídas mientras espera a su presa. Mientras que los machos son capaces de volar, las hembras no lo son, ya que carecen de las alas desarrolladas que los machos tienen. Los machos a menudo se encuentran alrededor de las luces por la noche, donde persiguen otros insectos para atrapar y comer.

Una característica distintiva de este tipo de insecto asesino es la fossula spongiosa que se puede ver en sus piernas. A menudo llamados «pesos de tobillo» o «calentadores de piernas», estos son en realidad almohadillas compuestas de pelos densos. Los poros debajo de estos pelos emiten un aceite pegajoso que permite que el corsario negro se adhiera a superficies resbaladizas y también ayuda a atrapar a su presa con sus patas delanteras.

La presa del corsario negro son otros insectos, pero al igual que otros tipos de insectos asesinos, puede dar una fuerte mordida a los humanos si se siente amenazada. Esta mordedura se describe a menudo como insoportablemente dolorosa y contribuye al miedo que muchas personas sienten de estos insectos formidables. Afortunadamente, los corsarios negros generalmente solo se encuentran afuera y prefieren mantenerse alejados de los humanos cuando sea posible, excepto donde su caza de otros insectos los pone en contacto con nosotros.

2. Cazador Enmascarado

Source: https://www.housemanpest.com/insect-spotlight-masked-hunter/

A diferencia del corsario negro, los cazadores enmascarados son un tipo de insecto asesino que es más probable que se encuentre en el interior. Los adultos son ligeramente más grandes que el corsario negro, alrededor de 15-22 mm cuando están completamente crecidos. De lo contrario, se asemejan al corsario negro, con el mismo color oscuro y alas.

Como la mayoría de los insectos asesinos, el cazador enmascarado se alimenta de otros insectos. Esto los hace un tanto beneficiosos para tener alrededor, ya que mantienen bajo el número de otros errores. Junto con peces de plata, piojos, chinches y otros insectos, se sabe que el cazador enmascarado se aprovecha de una especie de plaga que se ha convertido en un verdadero problema para los seres humanos en las últimas décadas: la chinche. Desafortunadamente, el cazador enmascarado es capaz de entregar un poco muy doloroso a los humanos si se siente amenazado, por lo que no es el mejor insecto para tener en su hogar, a pesar de su comportamiento beneficioso.

Un aspecto extraño del comportamiento del cazador enmascarado es que puede producir sonido frotando una parte de su cuerpo contra otra. Esto se llama stridulación, y es lo que da a los grillos su famoso sonido de canto. En el caso del cazador enmascarado, frota su pico a través de crestas en su tórax, casi como un asesino afilando su arma.

Hay un aspecto aún más extraño del comportamiento del cazador enmascarado, sin embargo, y es esto lo que le da a la criatura su nombre. Cuando estos insectos son jóvenes, antes de que estén completamente crecidos, se disfrazan cubriendo sus cuerpos con pelusa, polvo y otras partículas pequeñas. Esto les da la apariencia de bolas de polvo. Sus cuerpos están cubiertos de pelos cortos y largos, y tienen glándulas que emiten una sustancia pegajosa que ayuda a que el polvo se adhiera a ellos. Cada vez que el joven cazador enmascarado muda su piel, lo que harán cinco veces antes de convertirse en adultos, necesitan recuperarse en polvo. Se cree que este extraño comportamiento ayuda a las ninfas a permanecer escondidas, ya sea de insectos que podrían querer presa de ellos, o bien de los insectos que ellos mismos cazan.

3. Insecto de la Rueda

Source: https://growingsmallfarms.ces.ncsu.edu/2018/06/birth-assassin-bug/

El insecto rueda es uno de los más llamadores entre los diferentes tipos de insectos asesinos. Para empezar, estos insectos son grandes — ¡hasta 1,5 pulgadas o 38 mm de longitud! Pero más allá de su tamaño, estos bichos obtienen su nombre de la armadura en forma de rueda que llevan en sus espaldas, lo que los distingue de los otros tipos de bichos asesinos. Los insectos de las ruedas tienen alas y son capaces de volar, pero no son particularmente buenos en ello. Hacen un ruido de zumbido cuando vuelan y se ven casi como grandes saltamontes en el aire.

Debido a que no son los insectos más rápidos que se mueven por ahí, el insecto de la rueda se basa en el camuflaje para permanecer oculto de los depredadores y para colarse en su presa. El insecto de la rueda caza persiguiendo a su presa y sujetándola al suelo con sus fuertes patas delanteras mientras perfora al insecto desafortunado con su pico e inyecta una poderosa enzima. Esta enzima inmediatamente comienza a descomponer los órganos internos de la presa, que el insecto de la rueda succiona a través de su pico y come.

El insecto de la rueda tiene un extraño método de protegerse cuando se siente amenazado, además de su mordida dolorosa. Este insecto tiene dos glándulas aromáticas que puede liberar de su cuerpo que producen un olor desagradable para ayudar a distraer a los depredadores mientras se escapa. Este olor no es tan fuerte como el de los insectos apestosos, pero es lo suficientemente fuerte como para ser detectado por los humanos.

4. Besar Insecto

Es extraño que, mientras que tantos insectos asesinos tienen nombres aterradores como el cazador enmascarado y el corsario negro, uno de los más aterradores de todos los tipos de insectos asesinos es el bicho besador. Aunque cuando se aprende que a veces también se le llama el insecto de nariz cónica o el insecto vampiro, comienza a tener más sentido.

A diferencia de muchos de los otros insectos asesinos, el bicho besador no tiene interés en otros insectos. Este insecto asesino es un alimentador de sangre, y utiliza su pico afilado para alimentarse de la sangre de animales vertebrados, incluidos los humanos. También en contraste con otros insectos asesinos, la mordedura del bicho besador no es dolorosa. Esto le permite alimentarse de animales sin que ellos se den cuenta de que está presente. Esta mordida, o ‘beso’, es lo que le da al bicho su nombre engañoso.

El bicho besador se encuentra en todas las Américas, con algunas especies que viven en Asia, África y Australia. Por lo general, viven cerca de los animales de cuya sangre se alimentan, y pasarán el día escondido en grietas y grietas, emergiendo por la noche para alimentarse. Ellos encuentran a su presa a través del olor, rastreando a los animales de dióxido de carbono que exhalan. Los adultos de muchas de las diferentes especies de bichos besos son capaces de volar.

Este insecto es de gran importancia para la salud humana, ya que es un vector importante de la enfermedad de Chagas. El parásito responsable de la enfermedad se propaga por el desagradable hábito del bicho besador de defecar una vez que se ha alimentado de la sangre de un animal o de un ser humano. Cuando la gente rasca la herida, esparcen las heces del insecto en ella, y el parásito entra en el torrente sanguíneo.

[Leer más sobre Besar Insecto]

5. Asesinos de Abejas

Source: http://entnemdept.ufl.edu/creatures/misc/flies/bee_killers.htm

El asesino de las abejas es un volador fuerte, pero no pierde sus lazos tratando de perseguir a las abejas. En su lugar, se sienta encima de las flores y espera a que las abejas vengan a ella. Cuando una abeja visita la flor en busca de polen, el asesino de abejas ataca. Agarrando la abeja con sus patas delanteras, usará su pico para dar el golpe matador y comerla.

Los asesinos de abejas usan resinas vegetales en sus patas delanteras para hacerlas pegajosas. Esta adherencia les ayuda a aferrarse a las abejas y otros insectos que atrapan y evitar que se escapen. Pero estas resinas recogidas también tienen otro uso. Se cree que las abejas asesinas usan la resina para cubrir sus huevos con el fin de evitar que sean consumidos por las hormigas.

6. Emboscada Insecto

Source: https://nature.mdc.mo.gov/discover-nature/field-guide/ambush-bugs

El insecto de emboscada es más pequeño que otros tipos de insectos asesinos, generalmente menos de 1/2 pulgada o 12 mm. Hay muchas subespecies diferentes de insectos de emboscada, y algunos de ellos son de aspecto muy extraño. Sus cuerpos a menudo tienen todo tipo de protuberancias que no se ven en otros insectos asesinos, con una especie en Asia cubierta de espinas. Estos pequeños insectos vienen en una amplia variedad de colores, tanto mejor para ayudarles a permanecer camuflados y ocultos mientras esperan que su presa se acerque.

Como su nombre indica, los insectos de emboscada son cazadores de emboscada. Ellos elegirán una planta que saben que será visitada por los insectos que les gusta cazar y esperar a que algo sabroso llegue. Cuando lo haga, el insecto de la emboscada saldrá corriendo de su escondite para atacarlos. Utiliza sus fuertes patas delanteras para apoderarse de su presa mientras su pico de insecto asesino hace la matanza.

Las patas delanteras del insecto de la emboscada están más desarrolladas que las de otros bichos asesinos, que se asemejan a las de una mantis pringante. La sección superior de la pierna tiene estructuras similares a los dientes que encajan perfectamente con estructuras similares en la parte inferior de la pierna, que es mucho más gruesa que las piernas del insecto asesino generalmente son. Esto hace que los insectos de emboscada operen como un par de pinzas para mantener a su presa en un agarre apretado. A pesar de su pequeño tamaño, el insecto de la emboscada utiliza este método para matar presas tan grandes como abejorros.

7. Insectos con Patas de Rosca

Source: https://bugguide.net/node/view/87010

Los insectos de patas rosadas tienen patas largas, delgadas y filiformes de las que toman su nombre. Este tipo de insecto asesino puede ser bastante grande, 1.5 pulgadas o 38 mm en algunos casos. Se encuentran más comúnmente en los árboles o escondidos en edificios antiguos. Sus piernas largas y huecas le dan a estos insectos un aspecto espeluznante que no es ayudado por las áreas en las que eligen vivir.

Los insectos de patas rosadas no solo tienen piernas delgadas. En general, también tienen cuerpos largos y delgados, casi como los de un insecto palo. Y aunque, como insectos, tienen seis patas, el insecto con patas rosadas solo usa cuatro de ellas para caminar. Su par de patas delanteras son mucho más fuertes y más gruesas que el resto, y al igual que muchos tipos diferentes de insectos asesinos, utiliza estas patas delanteras para agarrar y sostener a su presa para que pueda llevar su pico letal al desafortunado animal en cuestión.

Ciertas especies de insectos con patas de hilo son conocidas por tener un método muy inusual de cazar presas. Hay ciertas especies que pasan gran parte de sus vidas en las redes de arañas. Esto puede sonar como un lugar extremadamente peligroso para que un insecto viva, pero los insectos con patas de hilo han descubierto cómo moverse entre los hilos de la telaraña sin ser atrapados. Las arañas usan el movimiento en sus redes para sentir lo que está pasando a su alrededor, por lo que el insecto con patas de hilo ha desarrollado una forma de caminar errática y parece a la araña que espera como nada más que una brisa débil sacudiendo su red. El error con patas de hilo utiliza este método para acercarse a las arañas y atacarlas. Incluso ataca más rápido en los días de viento, sabiendo que la araña tendrá más problemas para detectar su presencia.

Y ese no es el único truco que tienen estos insectos astutos en la manga. Usando sus patas delanteras, a veces arrancan los hilos de la telaraña, imitando a un insecto atrapado. Cuando la araña viene corriendo para ver lo que ha atrapado, el insecto con patas de hilo la emboscó. Agarrando a la araña con sus poderosas patas delanteras, hace lo que los bichos asesinos hacen mejor: usa su pico para matar y consumir a la araña desafortunada.

8. Insectos con Patas de Plumas

Source: http://www.bowerbird.org.au/observations/40811

Un vistazo al insecto de patas emplumadas, y sabrás de inmediato cómo obtuvo su nombre. Las patas traseras de este insecto asesino son mucho más grandes que el resto de sus piernas y están cubiertas de pelos cerdos que parecen mucho como si el insecto estuviera usando calentadores de piernas. Estos insectos tienen una cabeza amarillenta y tórax, mientras que el resto de su cuerpo es gris o marrón. Esta coloración aburrida le permite permanecer camuflada en los troncos de árboles y otras plantas mientras espera a su presa.

El insecto de patas emplumadas es un depredador especialista de hormigas, y las cerdas de sus patas traseras están diseñadas para ayudar a atraparlas. Este insecto se parará cerca de un rastro de hormigas y agitará una de sus patas traseras hasta que atraiga la atención de una hormiga. El insecto de patas emplumadas tiene un órgano especial llamado tricomas que produce una sustancia que atrae a las hormigas hacia él. Una vez que una hormiga se acerca lo suficiente, el insecto de patas emplumadas levantará su cuerpo, permitiendo que la hormiga pruebe la sustancia que su cuerpo está produciendo. Cuando la hormiga muerde la pierna del insecto de patas emplumadas, el insecto girará y sumergirá su pico en el cuerpo de la hormiga, justo en el punto débil en la parte posterior de la cabeza de la hormiga. Luego llevará la hormiga lejos para alimentarse de ella en otro lugar.

Conclusión

Como su nombre indica, los insectos asesinos de todo tipo son temibles asesinos en el mundo de los insectos. Cuando aprendes sobre estos bichos, no puedes evitar sentirte afortunado de que no sean mucho más grandes, o de lo contrario, los humanos podríamos tener más que temer de ellos de lo que ya lo hacemos.

Hay muchos más tipos diferentes de errores asesinos de los que un solo artículo puede esperar describir. Estos son algunos de los insectos más extraños y fascinantes por ahí, y este es un campo de estudio que se está expandiendo. La gran variedad en la forma en que los insectos asesinos viven y alimentan los convierte en una de las familias más interesantes de insectos para estudiar, y siempre hay más que aprender sobre estas criaturas fascinantes.

Leave a Reply

Close Menu