Sanguijuela – Los Hechos Menos Conocidos de Sanguijuela y Cómo Identificarlos?

Sanguijuela – Los Hechos Menos Conocidos de Sanguijuela y Cómo Identificarlos?

Una sanguijuela puede ser llamada como un gusano carnívoro chupador de sangre que generalmente se encuentra en el agua dulce. Las sanguijuelas tienen un cuerpo que está segmentado y tiene una parte de ventosa hacia ambos extremos. Por lo general, se encuentran en colores oscuros como negro, marrón, etc. Todos tenemos una imagen de sanguijuelas siendo chupasangres de color oscuro que pueden masticar en lugares hinchados. Estas sanguijuelas no prefieren la sangre humana como un regalo, pero puede ser atacado fácilmente por uno de ustedes caer accidentalmente presa de una sanguijuela. Usted puede encontrar fácilmente sanguijuelas en lugares donde usted tiene agua dulce, estanques marismas, océanos, suelos húmedos, etc.

Estamos muy bien ahora que las sanguijuelas son un aspecto similar de la familia de gusanos y sobrevivir bebiendo sangre. Hay varios tipos de sanguijuelas y los científicos han descubierto más de 700 especies de sanguijuelas así que aquí hay algunos tipos diferentes de sanguijuelas que aclararán la pregunta en su mente en cuanto a ¿Qué es sanguijuela y Cómo identificarlos?

1. Sanguijuelas de Agua Dulce

Las sanguijuelas más comúnmente encontradas son sanguijuelas de agua dulce y generalmente se encuentran en fuentes de agua como estanques, ríos, lagos, etc. Las sanguijuelas generalmente se supone que son gusanos espeluznantes, pero hay una especie de sanguijuela conocida como Macrobdella decora que tiene un vientre de color naranja y lunares anaranjados por todo su cuerpo lo que hace que se vea atractivo. Esta especie de sanguijuela definitivamente puede ser una criatura bonita pero sólo cuando está lejos y no chupar su sangre porque incluso esas sanguijuelas de aspecto hermoso pueden hacerte entrar en pánico cuando se encuentran en algún lugar aferrándose a su cuerpo. La saliva de las sanguijuelas de agua dulce también se usa para preparar medicamentos, ya que la saliva de tales sanguijuelas contiene propiedades anestésicas.

2. Sanguijuelas Terrestres

A diferencia de las sanguijuelas de agua dulce que se encuentran en las fuentes de agua, estas sanguijuelas terrestres se encuentran en la tierra. Pueden sobrevivir en tierra, pero al menos requieren un ambiente húmedo que puede dar la cantidad adecuada de humedad para mantener su moco que es como una cubierta protectora para las sanguijuelas. Este tipo de sanguijuelas generalmente se encuentran en países como Asia, África, América del Sur. Estas sanguijuelas como su nombre sugieren viven en tierra, pero por períodos cortos, también pueden pasar sus vidas sumergidas en el agua. Si sucede que hay una falta de humedad en el medio ambiente para que tales sanguijuelas sobrevivan, entonces cavan agujeros en el barro y entran para obtener la humedad que necesitan para su supervivencia.

3. Sanguijuelas Marinas

Las sanguijuelas marinas como su nombre indica son sanguijuelas que se encuentran en la profundidad de los océanos, y generalmente se alimentan de otras formas de vida acuática. Una especie de sanguijuela conocida como Notostomum leave fue la primera sanguijuela marina que se encontró en los océanos de América del Norte. Tales sanguijuelas se encuentran en las aguas frías y frías de los océanos. Tales sanguijuelas se supone que se alimentan de peces de ébano o peces cartilaginosos. Pero nunca hay posibilidad de que los diferentes tipos de sanguijuelas se alimenten de ambos peces, ya sea comen ébano o peces cartilaginosos, pero nunca ambos.

4. Factor Distintivo de la Boca

Hemos estudiado tres tipos diferentes de sanguijuelas arriba, pero hay otro factor que puede ser utilizado como un factor de diferenciación que es su boca. Aparte de los factores geológicos y el entorno necesarios para una sanguijuela que hemos estudiado anteriormente, la boca es otro factor que podemos utilizar para identificar sanguijuelas. Hay sanguijuelas que tienen mandíbulas y son capaces de pegarse a su presa con la ayuda de sus dientes mientras chupan sangre. Hay otra categoría de sanguijuelas que no tienen mandíbulas en cambio tienen una probóscia que se usa para chupar sangre. Estas sanguijuelas sin mandíbula generalmente se alimentan de la sangre de caracoles, ranas, etc. Aparte de tales sanguijuelas que tienen mandíbulas y sin mandíbulas, hay pocas especies de sanguijuelas que tragan directamente a los insectos y se conocen como sanguijuelas de gusano. Tales sanguijuelas no son chupasangres y comen su presa como un todo. Se alimentan de huevos de pescado e insectos pequeños.

[Leer más sobre Insectos]

Algunos hechos sorprendentes sobre sanguijuela que probablemente no conocías

Las sanguijuelas son gusanos de aspecto espeluznante que pueden asustarte si lo ves pegando en algún lugar de tu cuerpo. Son gusanos resbaladizos, vagos y delgados que son chupasangres y se alimentan del cuerpo huésped. Hay muchas cosas que te pueden encantar saber acerca de estos gusanos resbaladizos frescos, pero sí cuando es a distancia y no cuando encuentras algo que se aferra a tu cuerpo. Así que aquí hay algunos datos sobre sanguijuela que necesita saber sobre este escurridizo.

5. Las Sanguijuela Pertenecen a la Familia de los Gusanos

Sí, un gusano de tierra es la primera imagen que puede venir a tu mente cuando piensas en los primos de una sanguijuela. Las sanguijuelas tienen muchas cosas en común con las lombrices de tierra, especialmente cuando se habla de su aspecto y físico. Incluso las sanguijuelas y las lombrices de tierra son un buen cebo para los peces y especialmente el lucioperca. Si hablas de la diferencia entre los dos, entonces puedes decir que las sanguijuelas tienen un cuerpo más sólido que las lombrices de tierra y la segmentación y los órganos varían.

6. Todas las Sanguijuelas no son Chupasangres

Tan pronto como la palabra sanguijuelas vienen en nuestra mente, tenemos la sensación de que son una mini Drácula que puede chupar sangre, pero usted puede ser sorprendido de saber que todas las sanguijuelas no son chupasangres. Sí, la mayoría de las sanguijuelas que encontramos son chupasangres, pero hay muchos otros tipos de sanguijuelas que no chupan sangre. Hay muchas especies de sanguijuelas que no chupan sangre y son carnívoros que comen gusanos y larvas. Aparte de este hecho de que todas las sanguijuelas no son chupasangres, incluso aquellas sanguijuelas que chupan sangre no anhelan sangre humana en cambio dependen de la sangre de caracoles, tortugas, ranas, etc. Pero, por suerte, si estas sanguijuelas encuentran la forma de aferrarse a una pierna humana, seguramente no perderán la oportunidad de alimentarse de ellas como Bueno.

7. Las Sanguijuelas Tienen Órgano Sexuales Duales

Las sanguijuelas son hermafroditas, y por lo tanto poseen órganos sexuales masculinos y femeninos. Tener ambos órganos reproductivos no significa que una sanguijuela pueda fertilizar por sí sola. Durante la reproducción, las sanguijuelas de proceso se arreglan en una línea en una forma de cabeza a pies y luego pasa el juego de paquetes de espermatozoides. Se alinean de tal manera que los paquetes de esperma se transfieren, y por lo tanto se lleva a cabo el proceso de fertilización.

8. Las Sanguijuelas se Pueden Encontrar en Todas Partes del Mundo

Las sanguijuelas pueden adaptarse a diferentes tipos de condiciones ambientales y por lo tanto se encuentran en todo el mundo. No es que si usted está en la Antártida, no puede ver una sanguijuela, sí puede que no encuentre las sanguijuelas de agua dulce en un lugar tan frío, pero seguramente puede encontrar a esos pequeños monstruos chupadores de sangre en todos esos océanos alrededor del mundo. Las sanguijuelas no están restringidas a ningún continente específico y se pueden encontrar en todos los lugares del mundo.

9. Las Sanguijuelas Poseen Propiedades Medicinales

Aparte de picarle y chupar su sangre, una sanguijuela también posee algunas propiedades medicinales. Sí, este pensamiento puede darte una sensación asquerosa, pero esto es un hecho que esos gusanos resbaladizos también se usan en medicamentos. Los médicos usan sanguijuela y su saliva en cirugías reconstructivas para drenar la sangre de las partes hinchadas del cuerpo después de la cirugía. Usted puede encontrar a los médicos usando sanguijuelas como un método de drenaje de sangre en áreas como las orejas, los dedos de los pies, los dedos de los pies, etc. Ha habido noticias de que las sanguijuelas también se están utilizando en el tratamiento de la osteoartritis.

10. Las Sanguijuelas Crecen Realmente Grandes

Incluso una sanguijuela pequeña tiene la capacidad de asustar a una persona si la encuentras pegada a tu cuerpo y la parte triste es que las sanguijuelas realmente pueden crecer incluso hasta la mitad de la longitud de un pie. ¿Te imaginas una sanguijuela tan grande esperando que te des un beso? ¿No tienes derecho? Pero sí, este es un hecho de que una sanguijuela puede crecer y alcanzar un tamaño de hasta 45 cm de longitud. No puedes encontrar monstruos de gran tamaño en una rutina regular, pero realmente pueden expandirse a tal tamaño durante su proceso de crecimiento.

11. Las Sanguijuelas son Sordas

Las sanguijuelas pueden chupar tu sangre, pero son pequeñas criaturas sordas y no pueden oír. Una sanguijuela no tiene oídos y no puede oír, pero puede sentir a través de su piel. Sientan vibraciones y se comunican entre sí a través del método del tacto y el gusto. Son sordos con seguridad y tampoco pueden ver hasta distancias lejanas.

12. Las Sanguijuelas son Altamente Adaptables

Las sanguijuelas generalmente no juegan rabietas y son altamente ajustables y adaptables. No exigen mucho si se trata de alimentos u oxígeno. Una comida es una comida siempre, pero si investigas sobre algunas especies de sanguijuela, entonces te sorprenderá saber que hay algunas especies de sanguijuelas que pueden sobrevivir sin consumir alimentos durante todo un año. Incluso si sucede que estas sanguijuelas se envían a un lugar donde hay menos cantidad de oxígeno, pueden sobrevivir y soportar el bajo contenido de oxígeno en la atmósfera. Aparte de esto, estas criaturas pegajosas también pueden sobrevivir en áreas contaminadas, nos resulta difícil establecernos en áreas altamente contaminadas, pero cuando hablamos de sanguijuelas, también pueden estar bien en la zona contaminada.

13. Si una Sanguijuela se Pega a ti, Entonces es Mejor Esperar

Si accidentalmente ves una sanguijuela pegándose sobre ti cuando sales del agua, entonces es seguro que puedes tener una sensación de pánico. No es fácil para uno ver una sanguijuela chupando la sangre, pero es mejor que se aferre y deje que la sanguijuela caiga por sí misma. Otro remedio que puede usar a tal vista es una pizca de sal. Puede usar sal espolvorear sobre la hormiga que causará incomodidad a la sanguijuela y hará que caiga temprano.

14. Las Sanguijuelas Están Comiendo Máquinas

Hemos estudiado antes que las sanguijuelas pueden sobrevivir durante un año sin comer alimentos, pero al mismo tiempo, están comiendo máquinas. Pueden comer como un cerdo hambriento y almacenar el nutriente hasta el momento en que se alimentan de su próxima presa.

15. Las Sanguijuelas son Buenos y Cuidadores Padres

Hay pocas especies de sanguijuelas que tienen la costumbre de cubrir su cuerpo cuando ponen huevos. Se cubren con su propio cuerpo, y con el fin de evitar que los huevos sean propensos a las bacterias y hongos, siguen ventilándose sobre los huevos. Una vez que el huevo eclosiona, el joven se aferra a su padre sanguijuela. Aferrarse a los padres no es un signo de alimentación, sino que simplemente se engancharán a sus padres, y tan pronto como el padre sale a tener una buena sangre, entonces el padre también está llevando al bebé vampiro recién desarrollado con ellos para tener su primera comida.

16. Nuevas Especies de Sanguijuela… Aún por Descubrir

Hasta ahora, los científicos han descubierto cerca de setecientas especies de sanguijuelas y están a punto de descubrir más en los próximos años.

Por lo tanto, si está pensando en lo que es una sanguijuela y cómo identificarlos, aquí hay algo que puede ayudarlo a determinar y deshacerse de ellos.

Las sanguijuelas son básicamente similares a un gusano que se puede decir y son invertebrados que se pueden encontrar fácilmente en tierra, así como fuentes de agua como agua marina, agua dulce, etc. Estas sanguijuelas dependen del cuerpo huésped y sobreviven alimentándose de los nutrientes que obtienen del cuerpo del huésped.

17. ¿Cómo Identificar y Eliminar Diferentes Tipos de Sanguijuelas?

Si se encuentra en una condición en la que encuentra una sanguijuela enganchada a su cuerpo, aquí hay una guía sobre cómo identificar y eliminar diferentes tipos de sanguijuelas.

18. El Proceso de Identificación

En primer lugar, debe aclarar que si en realidad es una sanguijuela que te ha mordido o algo más. Las sanguijuelas no son fáciles de detectar cuando te muerden porque secretan una sustancia anestésica que no deja al huésped saber acerca de su presencia. Si de repente encuentras que algo te está mordiendo pero no eres capaz de quitarlo de tu cuerpo, entonces asegúrate de que es sanguijuela que no saldrá lo mucho que intentas. Puede haber una confusión entre la sanguijuela y la garrapata, pero las garrapatas no parecen un gusano, y si ves un gusano que te muerde y eres incapaz de sacarlo de tu cuerpo, entonces es sin duda una sanguijuela.

19. Identificar el Lugar de Conexión

Un ventón oral está unido al extremo trasero delgado del cuerpo de una sanguijuela que es útil para ellos para hacer el agarre.

20. Eliminación de la Sanguijuela

Una vez que haya descubierto el ventosa oral de la sanguijuela, puede usar una uña para empujar la sanguijuela lejos del cuerpo. La uña debe colocarse junto a la ventosa oral, y luego el proceso de extracción debe realizarse empujándola lentamente. Asegúrese de que usted no está poniendo la uña hacia el extremo de grasa de la sanguijuela y empujarla porque esto puede causar más infección ya que la sanguijuela puede regurgitar por lo tanto causando más daño al cuerpo huésped. Algunas personas también tratan de quemar la sanguijuela o usar otros productos químicos, pero esta es una práctica incorrecta ya que esto podría volver a causar que la sanguijuela regurgite y propagar la infección también.

21. Deshágase de la Sanguijuela

Una vez que se ha eliminado, la sanguijuela del área infectada se deshace de la sanguijuela tan pronto como sea posible porque la sanguijuela puede tratar de volver a colocar y puede enrollarse alrededor de los dedos. Así que tan pronto como quite la sanguijuela, debe deshacerse de ellos con un movimiento repentino.

22. Algunas Cosas Importantes que Debes Saber sobre una Mordida de Sanguijuela

  • Las sanguijuelas pueden alimentarse de la sangre del cuerpo huésped mientras estén llenas o tanto como deseen. Una vez que hayan terminado, caerán y podrán sobrevivir unos meses con la sangre que han succionado del cuerpo del huésped.
  • Una mordida de sanguijuela no causa la muerte, pero puede afectar su rendimiento físico. La herida debe limpiarse adecuadamente después de una picadura de sanguijuela y curarse después de un tiempo si está adecuadamente amamantada.
  • Las sanguijuelas generalmente se encuentran en lugares que tienen una superficie plana y lisa. Puede encontrarlos fácilmente en superficies de agua sin gas, muelles y otros lugares en los que pueden encontrar su anfitrión para sobrevivir.
  • Las sanguijuelas pueden ser llamadas gusanos inteligentes y tienen una capacidad de detectar movimiento y calor incluso desde una distancia de diez pies.
  • Si desea mantenerse alejado de la mordida de sanguijuela y si está en un lugar donde está seguro de encontrar sanguijuelas, asegúrese de que está usando ropa adecuada que puede cubrir todo su cuerpo y protegerlo de una mordida de sanguijuela.

Leave a Reply

Close Menu