Picadura de Avispa: Síntomas, Anafilaxia, Tratamientos y Complicaciones

Picadura de Avispa: Síntomas, Anafilaxia, Tratamientos y Complicaciones

¿En Qué Condición las Avispas Picarán a la Gente?

A menos que la gente pise su nido, las avispas sólo pican durante la última parte de la temporada de verano. Durante esta época del año, la estructura social de estos insectos se está desintegrando. El ciclo anual de sus vidas está entrando en una nueva fase. A lo largo del año están criando avispas de trabajadores, pero durante este tiempo están criando reinas fértiles. Estas reinas hibernarán durante la temporada de invierno y después de eso iniciarán nuevas colonias en la próxima temporada de primavera. Porque quieren proteger a su reina, por lo tanto, son muy protectores hacia su nido.

Si un ser humano va hacia su nido y empieza a moverse o sacudirlo, las avispas atacarán. Sobre todo después de un ataque de avispas, entra un enjambre porque durante su picadura producen una feromona que indica a otras avispas que vengan y se unan a la fiesta. Sin embargo, tenga en cuenta que las avispas sólo atacarán o picarán si usted las amenaza de alguna manera. No les gustan los movimientos repentinos. Si una avispa se acerca a ti, entonces será mejor que permanezcas calmado. Sólo inspeccionará tu olor y se irá en paz. Si empiezas a gritar y saltar entonces, lo estás invitando a picarte.

[Leer más sobre Avispas]

¿Cuán Peligrosas Son Sus Picaduras?

Una espina en la carne.Los aguijones son más comunes en los avispones como las abejas, y contienen una sustancia venenosa. El aguijón de la avispa permanece intacto, y por lo tanto, puede picar varias veces y puede inducir una cantidad significativa de irritación y dolor temporal. Las picaduras de Wasp son comunes durante la última parte del verano, cuando la gente tiende a pasar largas horas al aire libre. Las picaduras de Wasp son peligrosas sólo si usted es alérgico a ellos. Las picaduras múltiples de avispas al mismo tiempo o las picaduras secuenciales de avispas sólo causan reacciones alérgicas, y comienzan a aparecer en una semana. Estas picaduras no son cómodas, pero la mayor parte del tiempo se recuperará bastante rápidamente sin ningún problema en absoluto. Algunas personas también usan remedios caseros para estas picaduras. Aproximadamente el 10% de los seres humanos tienen efectos adversos de estas picaduras.

Puedes tomar medidas sencillas para evitar estas picaduras de avispas. En primer lugar, asegúrate de mantenerte alejado de los nidos de estos insectos. Suelen picar cuando sienten que eres una amenaza para su nido. Evite cualquier movimiento repentino si está en contacto directo con una avispa. Los movimientos repentinos desencadenan los ataques, y pueden picar varias veces también. Sobre todo con su aguijón también liberarán una feromona que indicará otras avispas en la zona, y pronto muchas avispas te rodearán. Cuando estés al aire libre, asegúrate de usar mangas largas con zapatos y pantalones para que ninguna de tus partes del cuerpo esté expuesta. Si ves a estos insectos picantes volando a tu alrededor, entonces trata de escapar lo más lentamente posible.

Si tiene piel expuesta, aplique un repelente de insectos de buena calidad. Aléjate de los árboles frutales, las flores y los nidos de insectos donde estas avispas vagan la mayor parte del tiempo. Asegúrese de mantener sus bebidas y comida en todo momento al aire libre. No use ropa de color brillante como avispas y otros insectos atraídos por estos colores. Asegúrese de no molestar a ninguna de estas avispas y si tiene un nido de avispas cerca de su casa, póngase en contacto con el control de plagas al instante para deshacerse de él.

Síntomas de Picadura de Avispas

Los insectos que pertenecen a la clase de insectos Hymenoptera son los picantes. Las avispas de papel, las chaquetas amarillas y los avispas son los miembros de las especies de avispas que pican a los humanos. Sus aguijones están presentes en la punta de sus abdomen, y sólo las avispas hembras las tienen. El aguijón se separa del abdomen de una abeja mientras que, en el caso de las avispas, estos aguijones permanecen unidos. Si usted no tiene ninguna reacción alérgica a picaduras, entonces sólo se observarán síntomas menores. El dolor o ardor agudo será la primera sensación junto con hinchazón, picor y enrojecimiento también pueden ocurrir en la zona que ha sido picada. Una picadura de una abeja es bastante similar a la picadura de la avispa. Sin embargo, en el caso de una picadura de abeja, un saco de veneno permanece dentro de la herida. En el caso de una picadura de abeja, es necesario deshacerse de este aguijón o el saco continuará entregando veneno en las células mástiles de su piel.

1. Reacciones Locales Normales

Alrededor de la zona de picadura se puede desarrollar una mancha hinchada, y en el medio de ella, se encuentra una pequeña mancha blanca, que es donde el aguijón entró en su piel. Después de varias horas el dolor y la hinchazón disminuirán. Normalmente no se plantean problemas graves en este caso. Sólo sentirá la sensación de ardor y el dolor en las primeras horas, justo después de la picadura. Puede utilizar un bloque frío para relajar la zona que ha sido picada. También ayudará a reducir el dolor hasta cierto punto. Después de eso, mejorará con un ligero dolor en la herida que puede permanecer durante más de un par de semanas.

2. Reacciones Locales de Gran Tamaño

Comparando las manos masculinas hinchadas aisladas hacia el fondo blanco.El término “grandes reacciones locales” se utiliza para describir los síntomas asociados a estas picaduras. Las personas que experimentan estas grandes reacciones locales son alérgicas a las picaduras de avispas. Sin embargo, ninguno de ellos son reacciones alérgicas que ponen en peligro la vida. Estas reacciones alérgicas sólo se producen si la víctima ha sido picada previamente y desarrollar la sensibilización del veneno de insectos. Los síntomas de las grandes reacciones locales pueden incluir hinchazón grave y enrojecimiento que puede durar un par de días o incluso más. Estos síntomas se somen a lo largo de una semana por su cuenta. Sin embargo, usted puede buscar atención médica sólo en caso de un medicamento de venta libre.

Anafilaxia Tras una Picadura de Avispa

La anafilaxia es la reacción alérgica de picadura de avispa más grave. Se produce cuando su cuerpo entra en shock, lo que suele ocurrir debido al veneno inyectado en su cuerpo. La gente que entra en shock muestra este síntoma inmediatamente después de la picadura. Es necesario el tratamiento inmediato de esta reacción alérgica. Los síntomas de esta reacción alérgica incluyen mareos, una caída repentina de la presión arterial, pérdida de conciencia, mareos y dificultades para respirar, hinchazón grave de los labios, la garganta y la cara, picor en las zonas no picantes, calambres estomacales, pulso fluctuante, diarrea y vómitos o náuseas. Puede que no tenga todos estos síntomas después de la picadura, pero algunos de ellos serán observables.

Tratamiento de Picaduras de Avispas

En la mayoría de los casos, las picaduras de avispas no tienen reacciones graves, y después de unas horas de tiempo, se sentirá bien con reduce el dolor y la hinchazón. En el caso de reacciones alérgicas leves a moderadas, es necesario aplicar algo fresco a la zona de picadura para que sufra cualquier irritación. El vinagre de sidra de manzana es un remedio natural muy efectivo en caso de picadura de avispa que sellará la herida y evitará que el veneno dañino se propague. Debido a que el veneno es de naturaleza ácida, el vinagre de sidra de manzana puede ser muy útil. En caso de reacciones alérgicas graves, debe buscar atención médica lo antes posible y tomar medicamentos para evitar cualquier otro problema. No trates de frotar o rascar la herida.

1. Para Reacciones Leves a Moderadas

Avispa en el dedo humano.Uno puede tratar las reacciones leves en casa con facilidad. Puede lavar el área de picado usando jabón y agua para lavar la mayor parte del veneno. La aplicación de un envase frío es esencial para que el dolor y la hinchazón puedan reducirse. Asegúrese de mantener la herida limpia y de que no se produce ninguna infección. También puede usar una venda para este propósito. Si es posible, utilice lociones de calamina o crema de hidrocortisona si siente que la irritación o picazón le está molestando. También puede aplicar avena coloidal o bicarbonato para calmar su piel. Estos también se pueden utilizar durante el baño o aplicar con la ayuda de cremas medicadas de la piel. Uno de los remedios caseros tradicionales es la aplicación de vinagre de sidra de manzana en la herida. También puede utilizar medicamentos de venta libre después de recibir el asesoramiento médico adecuado para aliviar su dolor.

2. Para Reacciones Graves

Es necesario un tratamiento médico inmediato en caso de reacciones alérgicas graves. Si sabe que es alérgico a las picaduras de avispas, lleve un Epi-Pen o un kit de picadura de abeja y administrarlo lo antes posible. Es preferible acudir a la atención médica después de administrar la dosis. Puede utilizar epinefrina adicional para calmar sus células mástiles directamente asociadas con el sistema inmunitario. Hymenoptera venom es conocido por causar este problema, y se puede encontrar en avispones y chaquetas amarillas. En el caso de respiración interrumpida o jadeo también puede utilizar la resucitación cardiopulmonar. Puede utilizar otros medicamentos como esteroides y oxígeno para mejorar la respiración.

Complicaciones de Picaduras de Avispas

Abejas en mano humana.A veces, las picaduras de avispas pueden permanecer persistentes durante un período más largo que puede durar de varias semanas a pocos meses. En algunos casos, las picaduras de avispas tienen una tendencia a aumentar las complicaciones asociadas con el sistema nervioso. Según un informe publicado por Annals of Tropical Medicine and Public Health, los pacientes pediátricos pueden experimentar debilidad muscular, problemas de flujo sanguíneo debido a la resistencia vascular sistemática, afasia motora y dilatación de la pupila después de picaduras de avispas. La afasia motora es una deficiencia asociada a la capacidad de escritura y del habla.

También hay registros de algunos casos de enfermedad sérica, vasculitis, encefalitis, y. Algunos informes de Parkinsonismo secundario también están registrados justo después de las picaduras de las avispas. Por no hablar de casos de infarto cerebral también están presentes justo después de las reacciones anafilácticas. Sin embargo, las complicaciones asociadas con las reacciones alérgicas fatales son muy extremas y es muy poco probable que se produzcan. La mayoría de las veces, estas complicaciones sólo ocurren cuando las bacterias entran en la herida. Por lo tanto, asegúrese de limpiar la herida tan pronto como sea posible justo después de la picadura y cubrirla con una venda para la prevención de nuevas infecciones.

Picadura de Avispa Contra Picadura de Abejas

La picadura más familiar es una picadura de abeja de miel, pero las avispas tampoco están muy atrás. La diferencia significativa entre la picadura de una abeja y la picadura de una avispa es que las abejas dejan sus picadores en la zona picada, mientras que las avispas conservan sus picadores y pueden acoplarse varias veces. Una abeja inyecta aproximadamente 50 microgramos de veneno cuando pica mientras que una avispa inyecta entre 2 y 15 microgramos de veneno, pero también tiene una tendencia a inyectarlo muchas veces.

En cuanto a las perspectivas químicas, ambos venenos tienen composiciones diferentes. Sin embargo, ambos venenos tienen efectos similares en los seres humanos. Hay un caso en el que puede ser alérgico a un tipo de picadura, pero no al otro tipo. El veneno avispa contiene varias enzimas diseñadas para descomponer las estructuras celulares. También contiene algunos neurotransmisores, incluyendo serotonina y acetilcolina. Algunas de las sustancias inician la liberación de histamina que causa una reacción alérgica intensa, y los nervios comienzan a disparar.

Por otra parte, las picaduras de abejas se componen de más del 50% de melittina, que es una toxina potente que estimula cualquier enzima asociada a la inflamación. Otras reacciones son bastante similares a las de una picadura de avispa. Los venenos de las avispas, así como las abejas, contienen hialuronidasa que extiende el veneno y derriba las barreras dentro de las células.

Es mejor alejarse lo suficiente de la zona donde una avispa o una abeja te ha picado porque con su picadura liberan una feromona que señala a otros del mismo paquete. La aplicación de cualquier cosa que enfríe la herida es útil especialmente para mantener la mente alejada del dolor. Si una abeja de miel te pica, entonces usted tiene que asegurarse de que el aguijón no debe permanecer en la piel. El saco de veneno permanece intacto con el aguijón de abeja y puede seguir inyectando veneno en la piel durante algún tiempo, lo que puede causar problemas de flujo sanguíneo debido a la resistencia vascular sistemática.

Leave a Reply

Close Menu