Las Mejores Maneras de Mantener Saludable a tu Hámster

Las Mejores Maneras de Mantener Saludable a tu Hámster

Muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de poseer un hámster mascota en alguna etapa de nuestras vidas, y los hámsters son a menudo una opción popular de primera mascota para los niños. Son relativamente fáciles de cuidar, y con un manejo cuidadoso regular puede volverse muy dócil. Pero los hámsters son pequeñas criaturas delicadas que no se resisten bien al manejo brusco y al juego, por lo que no son adecuadas para los niños pequeños. Hay varios tipos de hámster comúnmente mantenidos como mascotas, incluyendo razas populares como el hámster sirio, y variedades enanas como el hámster ruso, el hámster chino y el hámster Roborovski. Dependiendo de la raza, los hámsters viven en promedio durante dos o tres años. Los hámsters son pequeños animales sociables, y generalmente se benefician de ser mantenidos en parejas o pequeños grupos, aunque los hámsters chinos femeninos pueden ser agresivos con otras hembras y por lo tanto pueden estar mejor alojados solos. Si usted está planeando mantener más de un hámster, usted debe comprar el par o el grupo juntos, ya que los hámsters rara vez aceptan nuevas adiciones a la jaula una vez que se han establecido. Aunque generalmente viven felizmente uno al lado del otro, ocasionalmente se producirán salpicaduras y caídas, por lo que debe asegurarse de que la jaula o tanque tenga el tamaño adecuado para contener un grupo cómodamente, con diferentes áreas a las que los individuos pueden escapar según sea necesario.

Alojamiento

Aunque las razas específicas de hámsters tienen requisitos de cuidado y alojamiento ligeramente diferentes, el colorido clip de plástico que une los sistemas Rotastak con diferentes secciones y áreas unidas por tubos de interconexión es una buena opción para todas las variedades. Los hámsters son nocturnos y por lo tanto tienden a tener sueño y durante el día, pero por la noche son muy activos y les gusta jugar, subir, explorar y correr alrededor. Puede comprar unidades de vivienda Rotastak en secciones individuales con complementos disponibles, por lo que es fácil cambiar el diseño de la unidad y añadir áreas adicionales a ella según sea necesario, con el fin de satisfacer mejor las necesidades de sus mascotas. Debes usar compartimentos más pequeños para hacer zonas de dormir y ropa de cama para que tus hámsters se acurrucaran, y piezas más grandes con juguetes y espacio de ejercicio para mantenerlos entretenidos. El suelo de las unidades debe estar forrado con virutas de madera, con ropa de cama de papel triturada colocada en las unidades de dormir más pequeñas. Nunca debe usar heno o paja para ropa de cama o como sustrato, ya que las cuchillas afiladas pueden rayar o dañar las mejillas y los ojos delicados de su hámster. Debe poder mantener la temperatura ambiente en la unidad en todo momento, así que tenga cuidado de mantener el recinto alejado de la luz solar directa y no colocarlo directamente junto a radiadores u otras fuentes de calor.

Alimentar

Los hámsters prosperan en una buena mezcla alimenticia específica de hámster compuesta de semillas y granos. Los hámsters también disfrutan comiendo verduras frescas y frutas, como la zanahoria en rodajas y la manzana, pero alimentan estos golosinas con moderación para evitar el malestar estomacal. También disfrutan de los aerosoles de mijo, como se puede ver unido a las jaulas de aves de compañía, y divertirse triturando las carcasas exteriores fibrosas para llegar a las semillas dentro. También debe proporcionar una piedra mineral o bloque para asegurarse de que su hámster está recibiendo todos los nutrientes que necesita. Su tazón de comida debe ser lo suficientemente resistente como para no ser derribado en el curso de los juegos bruscos y bruscos, y limpiado y la comida reemplazada a diario. También tendrá que proporcionar una botella de agua al alcance en el lateral del recinto, y rellenarla con agua fresca y limpia todos los días.

[Leer más sobre Hámster]

Juego y Manejo

Los hámsters son nocturnos, y se les debe permitir dormir durante el día. La primera vez que lleves a tus hámsters a casa, dales unos días para que se instalen en su nuevo entorno y ponte cómodo antes de recogerlos o jugar con ellos. Hable con sus hámsters para que conozcan su voz, y luego introduzca una mano en el recinto para que olfateen, tal vez ofreciendo un regalo. Golpea tus hámsters suavemente, y trata de animarlos a subir a tu mano. Los hámsters son pequeños, y deberías poder recogerlos suavemente, teniendo cuidado de no asustarlos o atrapar sus patas. Los hámsters son muy retorcidos y siempre en movimiento, así que ten cuidado de no sostener a tu hámster demasiado lejos del suelo en caso de caídas. A los hámsters les gusta escalar y explorar, y pueden contarte como parte de los muebles y correr arriba y abajo de tus brazos! A los niños siempre se les debe enseñar la forma correcta de acercarse y manejar a sus hámsters, y vigilarlos cuidadosamente para asegurarse de que no están siendo demasiado ásperos. Recuerde que los hámsters pueden morder si tienen miedo o daño, por lo que siempre supervisa a los niños alrededor de su mascota. Los hámsters disfrutan jugando en tubos, escalones y, por supuesto, haciendo ejercicio en la rueda de hámster, que puede ser entretenido de ver! También es posible que desee comprar una bola de hámster, que se puede colocar en un piso plano con su hámster dentro para rodar con seguridad y sin miedo a escapar.

Limpieza y Cuidado

Limpie el recinto a fondo con un desinfectante seguro para mascotas cada semana, reemplazando todas las sábanas de papel y las virutas de madera del suelo. Retire los excrementos y los alimentos no consumidos a diario: los hámsters pueden ser pequeños animales bastante desordenados, aunque esto no debería tomar más de unos pocos minutos cada día. Por lo general, los hámsters utilizarán un punto de la jaula como zona de baño, lo que facilita la limpieza, y una vez que hayas identificado dónde está, puedes comprar una pequeña bandeja de arena del tamaño de hámster para colocarla allí. Mantener el recinto limpio en todo momento minimizará la probabilidad de que contraigan cualquier enfermedad o enfermedad, y es una parte importante del cuidado de su mascota y de la introducción de sus hijos a las responsabilidades de la propiedad de la mascota. Mantenga el recinto de su hámster alejado de corrientes de aire y puntos fríos. Los hámsters pueden contraer inhalaciones y resfriados como la gente.

Lista de Comprobación de la Lista de Comprobación

Una vez que haya decidido que mantener hámsters es una buena opción para usted y su familia, utilice esta lista de comprobación práctica para asegurarse de que tiene todo lo que necesita.

  • Unidad de vivienda como un sistema Rotastak o un recinto de tamaño adecuado con una tapa segura
  • Virutas de madera para las áreas del piso
  • Ropa de cama de papel triturado
  • Apto para hámster completo
  • Cuenco para alimentos
  • Botella para agua y un cepillo para limpiarlo
  • Un bloque mineral o piedra
  • Suplementos de vitaminas y probióticos
  • Rueda de ejercicio para hámster y pelota de juego
  • Escaleras, tubos y juguetesadecuados
  • Desinfectante apto para mascotas
  • Golosinas específicas para hámster o palitos de zanahoria fresca o manzana

Deja que tu hámster coma bien! Sin embargo, lo que comen es tan importante como lo mucho que comen. A los hámsters les gusta elegir la sabrosa comida de engorde primero en salir del plato. A menudo verás que las semillas de girasol desaparecen primero, seguidas de las semillas menos grasas (y menos sabrosas). Es muy importante que le proporcione a su hámster alimentos bien equilibrados. ¡Sólo porque les encantan las semillas de girasol no significa que eso sea todo lo que deben comer! A los niños les gustan las galletas, pero también necesitan sus frutas y verduras.

Hablando de frutas y verduras, ¡los hámsters también los necesitan! Las mejores golosinas para los hámsters son alimentos similares a los que pueden comer en la naturaleza. Las verduras frescas (enjuagadas con agua) son buenas, y los ejemplos incluyen zanahorias, calabaza, brócoli, coliflor, pepino, lechuga romana, espinacas y otras verduras. Las frutas frescas (enjuagadas en agua) también son buenas, como manzanas, peras, plátanos, uvas y la mayoría de las bayas. Pero recuerde nunca dar cítricos como naranjas, limas, limones o pomelos. Solo da pequeñas cantidades a la vez.

Además de las frutas y verduras frescas, los hámsters aman los panes de grano entero y los cereales. Además, la proteína es una parte importante de la dieta de un hámster también. Los huevos revueltos o duros son un buen placer. Lo que hay que recordar al arreglar la cena de sus hámsters es que la moderación y la variedad son muy importantes. Proporcione siempre la mezcla estándar de semillas y pellets diariamente, y solo ofrezca algunas de estas golosinas además de ella.

Haz la cama de tu hámster. Elija cuidadosamente la ropa de cama de su hámster. Algunas veces de ropa de cama, como virutas de cedro, pueden causar irritaciones en la piel debido a los aceites en las virutas de cedro. Cambie la ropa de cama de su hámster regularmente, y mientras esté en ello, dele a su jaula un suculento matorrales. Además, asegúrese de enjuagar su botella de agua, ya que el agua a temperatura ambiente puede crecer algas y bacterias acyuire que hará que un hámster enfermo. Su pequeño peludo será por mucho más feliz (y menos apestoso) en una jaula limpia.

Los hámsters aprecian las habitaciones espaciosas y emocionantes tanto como nosotros. Tu hámster necesita espacio para hacer ejercicio y mantenerse en forma a su manera linda. Tubos de toalla de papel, cajas marrones y otros artículos son entretenimiento barato y proporcionan a su hámster algo para masticar regularmente. También hay muchos juguetes geniales que puedes comprar para tu amigo peludo.

Cuando se trata de jaulas, puedes ir con plástico o alambre, pero ten en cuenta que los hámsters mastican, así que querrás vigilar a tu hámster y asegurarte de que no tenga éxito en llevar a cabo su propia versión de «The Great Escape».

Hablando de masticar, ¿sabías que los dientes de un hámster crecen como las uñas? Sorprendentemente, los dientes de hámster nunca crecen y son una de las pocas criaturas peludas que nacen con un conjunto completo de dientes! Por lo general, los hámsters se ocupan de sus propios dientes masticando objetos duros (como tubos de toalla de papel o golosinas de madera). Las galletas para perros también son un gran regalo, ya que son duras y ayudan a mantener los dientes cortos de un hámster mientras proporcionan una buena fuente de calcio. Si alguna vez nota que su hámster tiene problemas para comer, podría significar que sus dientes necesitan ser recortados por un profesional.

Coloque la jaula de su hámster en un lugar seguro, no bajo la luz solar directa o en un calentador, no en el sótano oscuro y frío, y no en un lugar expuesto donde su jaula puede ser derribada por otras mascotas o niños pequeños tambaleantes.

¡Ejercicio! Los hámsters necesitan moverse, o tendrán pueden tener problemas digestivos, hacerse grandes y gordos, y tener otros problemas de salud. Asegúrate de que tu hámster tenga acceso a los juguetes, como una rueda para correr o cosas para subir. La adición de tubos a una jaula de plástico le permite expandir sus terrenos de pisoteo construyendo en su jaula, si es el tipo correcto de jaula, y también puede dejar que dé una vuelta en una bola de hámster. ¡

Decida si su hámster quiere un amigo desde el principio! Los hámsters no siempre son los más amigables con los demás, especialmente los hámsters introducidos más tarde en la vida. Si decide sobre más de un hámster asegúrese de tener el mismo sexo. Los hámsters son pequeñas criaturas prolíficas. Una camada de hámsters puede variar de 3 a 18 y las madres pueden dar a luz aproximadamente cada 30 días. Los hámsters femeninos tienden a tener 2-3 camadas en su vida.

Consejos para Viajar con Hámsters

  • Pon un poco de la ropa de cama de los hámsters de su vieja jaula en tu portador temporal de hámster. Los aromas familiares los pondrán a gusto.
  • Una vez que su nueva mascota esté en el transportista temporal, vaya directamente a casa y ponga su hámster en su nuevo hogar.
  • No suene música fuerte ni tenga conversaciones fuertes en el viaje en coche a casa. Los hámsters se estresan por ruidos fuertes.
  • No trates de sacarte el hámster y sostenerlo en el camino a casa o sostén la caja para mirarlo. Esto también es estresante.
  • Mantenga el hámster fuera de la luz brillante o de la luz solar directa. Los hámsters por naturaleza no se aventuran a plena luz del día.

Leave a Reply

Close Menu