Cinco Hechos Asombrosos Sobre la Mosca Más Peligrosa del Mundo y Cómo Prevenir Sus Mordidas Mortales

Cinco Hechos Asombrosos Sobre la Mosca Más Peligrosa del Mundo y Cómo Prevenir Sus Mordidas Mortales

La mosca tsetsé también se conoce como la mosca tik tik. Estas moscas peligrosas incluyen todas las especies del género Glossina. Sin embargo, estas moscas pertenecen a Diptera, la familia de Muscidae, el reino de Animalia, clase de insectos, filo de artrópodos y las especies de estas moscas son conocidas como espoletas, palpados y Morsi tans. Estos se encuentran en África y transmiten una enfermedad mortal llamada tripanosomiasis también conocida como enfermedad del sueño. Esta enfermedad también transmite a los seres humanos, así como a los animales, y la enfermedad humana es muy similar a la de los animales domésticos llamados nagana. Estas moscas mortales tienen la capacidad de perforar la piel y se alimenta de la sangre, tanto humana como animal. Las moscas tsé se encuentran en el África tropical y son grandes insectos mordedor, o podemos decir moscas. Se cree que son una de las criaturas vivas más antiguas de todos los tiempos. Hay algunos fósiles identificados como estas especies que también se dice que algunas de estas especies viven en Arabia.

Apariencia y Tamaño

Las moscas tsetsé son del tamaño de una mosca normal de la casa a partir de seis-catorce mm. Poseen una figura amarilla a marrón y tienen ojos bastante grandes. Puede distinguirlos en diferentes categorías. Sus partes de la boca están proyectadas hacia adelante y tienen una ala que parece tijeras cuando se colocan sobre el abdomen mientras descansa. El científico llama a estas moscas por el término “insectos holometabólicos”. Las larvas completamente desarrolladas pupate en el suelo a medida que las hembras dan a luz. Cuando se dobla, la primera ala está sobre el abdomen, mientras que la segunda ha colocado directamente sobre la primera para descansar. En la parte inferior de su cabeza, el proboscis largo es fijado, que se extiende hacia adelante. Estas moscas tienen revestimientos exteriores duros y venas por todas las alas de la mosca se pueden ver.

Ciclo de Vida y Hábitat

Estas moscas viven y se encuentran en las vegetaciones a orillas del río o de las orillas del río. Además de eso, también pueden estar en bosques lluviosos pesados y gruesos o lagos en terrenos áridos. Las moscas femeninas se aparean una vez y dan a luz a una larva completamente crecida que se desarrolla en su útero durante el período de 7-9 días. Cuando nace la larva, se pupita dentro del suelo. La hembra sigue produciendo una sola larva durante su vida, después de que los huevos se incuban dentro de la madre después del desarrollo de la larva; las larvas entregadas comienzan a pupar inmediatamente. Este proceso suele tardar tres semanas o 21 días, sin embargo, el adulto de la mosca tsetsé emerge del suelo en aproximadamente 30 días. El período de vencimiento es de 12 a 14 días. Si es una mujer, dan a luz su primera larva. Así pues, la hembra tarda cincuenta días en madurar la mosca femenina y dar a luz su primera larva. Ambos sexos se alimentan de la sangre tanto humana como animal. A continuación, se producen varias enfermedades para ambas víctimas, que afectan tanto a los seres humanos como a los animales. La disminución de la tasa de reproducción significa la muerte de aproximadamente el 3% de la población femenina por día.mosca tsetse de cerca

La Dieta y los Hábitos de las Moscas Tsetsé

Las moscas tsetsé se alimentan de la sangre tanto de los animales como de los seres humanos. Sin embargo, transmiten diversas enfermedades y especies de tripanosomas que causan la tripanosomiasis. La palabra común utilizada para esta enfermedad es nagana, ya que afecta al ganado y puede dar lugar a la pérdida total, ya que para los seres humanos se utiliza el término enfermedad del sueño. Se sabe que estas enfermedades son en gran medida similares. Además, la principal amenaza es la del ganado, ya que estas moscas pueden afectar al ganado, lo que provoca la pérdida de ganado local. La transmisión de esta especie mortal depende de los hábitos alimentarios de las moscas tsetsé. La gente ahora usa repelentes para asegurar su ganado y ganado.

Enmascaramiento y Reproducción

El apareamiento entre las moscas tsetsé es único y diferente entre los Diptera. Estas moscas suelen tener una densidad baja, pero la presencia de animales de acogida hace que los hombres y las mujeres de estas especies. La regulación de la ubicación masculina se realiza mediante estímulos físicos internos químicos y externos. Puede manipular el comportamiento del tsetse estudiando los mecanismos fisiológicos. Por lo tanto, pueden explotarse con muchos fines como tales para controlar lo que sería útil para detener la propagación de enfermedades. En ese sentido, se han logrado progresos, pero todavía queda mucho por obtener.

Daños

mosca tsetsé en el dedo
Source: https://www.pinterest.com

Estas moscas transmiten diversas enfermedades que pueden resultar mortales y mortales. Estas moscas llevan parásitos tripanosoma que se transmite de ellos al cuerpo humano o animal. Luego desarrolla una enfermedad entre las dos categorías, para los animales la enfermedad se conoce como nagana, mientras que para los seres humanos la llaman enfermedad del sueño. La nagana pasa por la especie del protozoario. Estas enfermedades se producen principalmente en el África central y meridional. En esto, el animal sufre la descarga de la nariz y los ojos. Los tejidos del cuerpo comienzan a hincharse, y comienza el desperdicio muscular. Además, el animal sufre anemia, y partes del cuerpo quedan paralizadas. Los ganglios linfáticos y el tamaño del hígado se agrandan, también se ven afectados la médula espinal. Por lo tanto, esto afecta en gran medida al ganado, y la enfermedad puede dar lugar a una enorme pérdida, ya que afecta directamente al cuerpo del animal y, por lo tanto, el animal muere.

La tripanosomiasis humana también está generalizada en África y puede resultar mortal si no se trata a tiempo. En las etapas iniciales, una persona sufriría fiebre alta, dolor de tristeza en las articulaciones y los múslos, dolores de cabeza graves e irritación. En un nivel más alto, la enfermedad golpea el sistema nervioso y puede resultar muy negativamente representando alteraciones en la personalidad, confusión, dificultad para hablar y caminar, así como convulsiones. El problema aumenta a medida que pasa el tiempo y, de no tratarse, resultaría fatal. Los daños cerebrales y neurológicos pueden tener lugar que pueden dar lugar a cambios en la personalidad. Uno debe diagnosticar lo antes posible para evitar complicaciones y dificultar la detección de la cura. Cuanto más rápido trate esta infección, menos posibilidades tendrá de que muera.

La Mordedura Mortal de Tsetsé

La mordedura de la mosca tsetsé puede resultar fatal si no se trata tanto en humanos como en mamíferos. La mosca Tsetse se alimenta de sangre. Se sabe que tanto el sexo masculino como el femenino de la mosca son vectores de los tripanosomas y que causan enfermedades del sueño en los seres humanos. Al vagar por un vasto territorio de África y el Sáhara, es necesario un control y una prevención eficaces de la mordida, ya que hay pocos o ningún centro médico para administración de la persona afectada en esas zonas.

Métodos de Control y Prevención

En el pasado, las autoridades locales han recurrido a muchos métodos diferentes para el control de la enfermedad y, por lo tanto, el control de la mosca misma, algunos de estos métodos eran crudos, ahora se utilizan métodos modernos. También se reconoce a los animales silvestres afectados por la enfermedad, y sus rebaños han sido sacrificados en África, lo que ha dado lugar a un mayor problema de reciclaje y eliminación de los cadáveres. Otro método primitivo era despejar las tierras de cualquier vegetación y forestación. Estos métodos destruyeron considerablemente el medio ambiente y provocaron la pérdida de hábitat para la fauna y flora silvestres y los efectos de la deforestación fueron graves. Sin embargo, los acontecimientos recientes han contribuido a la innovación y la sensibilización se ha extendido entre los residentes de las regiones afectadas.

Todo esto ha permitido una mejor gestión del Tsetse. La innovación, junto con la financiación masiva de la OMS y de muchas ONG, ha hecho posible el control del Tsetse. Algunas de ellas incluyen campañas masivas de plaguicidas en la región fuertemente afectada. El Tsetse descansa sobre ladridos de árboles, y cuando se alinean con pesticidas venenosos, resulta fatal para la mosca. Este método sigue un método de control tradicional, ya que en épocas antiguas las ladrillas de los árboles estaban alineadas por el suero de la planta de caucho por los lugareños, el suero es pegajoso, y las hordas de tsetse que descansan sobre el suero ya no podían volar debido a la adherencia.

moscas tsetsé atrapadas
Source: https://www.feedingknowledge.net

Se han llevado a cabo campañas masivas de instalación de vallas electrificadas en las regiones muy afectadas, que en el pasado eran costosas y en gran medida ineficaces, pero en la actualidad se han instalado nuevas redes electrificadas de color azul en zonas con problemas conocidos. El tsetse se siente atraído por el color azul eléctrico, y esta técnica ha dado resultados fructíferos. El último recurso científico utilizado a gran escala es la técnica estéril de los insectos, en virtud de la cual las poblaciones masivas del macho Tsetse quedan atrapadas. A continuación, los machos vuelan y se aparean con las hembras, pero no nace ninguna descendencia, la tsé femenina sólo se contrae una vez al año, reduciendo así el riesgo de crecimiento demográfico afectado. Otros métodos de prevención incluyen el uso de repelentes de insectos, ya que se sabe que los repelentes repelen el tsetsé, así como muchas otras enfermedades que causan organismos. La instalación de trampas eléctricas azules para el tsetse en zonas de población humana y zonas de residencia también ha contribuido a reducir significativamente el daño que el tsetse ha estado causando.

La gente da por escrito y una advertencia oral a los turistas que deben evitar cualquier contacto con cualquier mosca en la región, y para que eso sea posible, deben evitar los arbustos, ya que los arbustos son áreas conocidas de descanso para el tsetse. Como medida desesperada, la gente se detiene a entrar en las regiones afectadas sin ropa completa que incluye cubrir la cabeza, el cuello, las extremidades y los pies. Los primeros instaladores de trampas entraron en las regiones afectadas con trajes electrificados. La ropa utilizada en las áreas de tsetse no debe ser demasiado brillante o demasiado aburrido, ya que se sabe que el tsetse se siente atraído por ambas combinaciones de color.

[Leer más sobre Mosca]

Datos Interesantes Sobre el Tsetsé Mortal

  • En el idioma africano local Tswana, Tsetse significa “volar”.
  • En el África intercontinental existen hasta veintitrés especies diferentes de la mosca tsetsé
  • La vasta población abarca casi diez millones de kilómetros cuadrados son tierra y espacio aéreo solamente en África.
  • El tsetse es uno de los habitantes más antiguos de la tierra. Llevan más de treinta y cuatro millones de años en la tierra.
  • A diferencia de la mosca de la casa, la mosca tsé es más grande en tamaño y puede doblar sus alas mientras está en reposo. Se mete un ala debajo del otro cuando no vuela.
  • La mosca tsetsé se encuentra entre los animales diurnos, es decir, es más activa durante la parte más calurosa del día
  • La pérdida rápida de masa corporal, los ganglios linfáticos inflamados, el dolor crónico de cabeza y la fiebre persistente son síntomas de una picadura tsetsé (enfermedad del sueño) y de la la enfermedad es responsable de más de 250000 muertes al año.
  • Ambos sexos son vectores chupasangre, pero los hombres suelen preferir a los humanos mientras que las hembras se dirigen a mamíferos grandes.
  • El tsetse produce más de tres generaciones cada año y 31 generaciones en toda la vida.
  • Tsetse larva produce constantemente toxinas que son lo suficientemente fuertes como para matar a un hombre.
  • La hembra tsetse vuela a sus compañeros sólo una vez al año, pero su cuerpo es capaz de producir descendencia cada diez días aproximadamente. Los huevos se incuban dentro del cuerpo femenino, y la larva se alimenta del fluido secreto por las paredes uterinas de la hembra.
  • La larva sale del cuerpo de la hembra y parece un gusano; continúa el resto de su desarrollo al ser enterrada en el suelo. En el proceso se desarrolla la cáscara dura protectora alrededor de ella, esta etapa del desarrollo es la etapa de la pupa. Pupa etapa dura alrededor de tres semanas después de que el insecto adulto penetra el capullo desde dentro y emerge.
  • El proboscis (aparato bucal) en la mosca tsetsé está en forma de guadaña, y se puede utilizar en la penetración profunda en la piel de sus anfitriones.
  • Las moscas Tsetse tienen un par de antenas en la cabeza cada una cubierta de aristae (apéndices) y pelo largo ramificado
  • Con longitudes de hasta 0,7 pulgadas, la mosca Tsetse tiene una cabeza grande, y los ojos están ampliamente separados.

Leave a Reply

Close Menu