Sanguijuelas — ¿Cómo Evitar que las Sanguijuelas te Muerdan?

Sanguijuelas — ¿Cómo Evitar que las Sanguijuelas te Muerdan?

¿Cómo Evitar que las Sanguijuelas te Muerdan? — Proceso de Prevención y Eliminación de Sanguijuelas

Junto a las sanguijuelas de los mosquitos están las criaturas codiciosas que pueden alimentarse de su sangre y no dar nada a cambio. Pero las sanguijuelas son totalmente diferentes de los mosquitos. Las sanguijuelas son los insectos como gusanos que puedes decir y los cazadores más activos. Hay una serie de especies en la familia de las sanguijuela, y su tamaño depende de los diferentes tipos de especies que se encuentran en todo el mundo. Generalmente, las sanguijuelas son de 0,3 a 3 pulgadas de largo, y su cuerpo se compone de 34 segmentos. Se mueven arrastrándose o nadando. Pueden sobrevivir tanto en el agua como en la tierra. Las sanguijuelas acuáticas se encuentran en todas partes, mientras que las terrestres están en su mayoría presentes en el sudeste asiático, la isla del Pacífico, el subcontinente de la India y América del Sur.
Las sanguijuelas tienen un alto sentido de percepción. Pueden predecir su presencia por su sombra, perturbación en los alrededores, y lo más importante, las sanguijuelas son atraídas por los cuerpos de calor, su sudor e incluso el dióxido de carbono que exhala.

Las sanguijuelas son famosas por chupar sangre en aspectos buenos y malos. En los siglos XVII y XVIII, fueron ampliamente utilizados como tratamiento para el derramamiento de sangre; el Hirudo Medicinalis era su nombre. Las sanguijuelas son bendecidas con dos ventosas, uno de ellos rodea sus tres bocas con mandíbulas, es bastante fácil de sujetar sobre usted dejando la mordida de sanguijuela. El anticoagulante en su saliva les ayuda a chupar la sangre manteniendo el flujo de sangre. Estas picaduras de sanguijuela son dañinas y terminan dejando una pérdida irrecuperable.

La cantidad de sanguijuelas de sangre puede chupar a la vez es igual al peso de su cuerpo en los múltiplos de 10 en solo 20 minutos y puede sobrevivir con esa cantidad durante un año o más.

Mordida de Sanguijuela

Sin embargo, una sola sanguijuela no puede afectarte mucho, ya que solo puede ser reconocida por algún sangrado. Pero si resulta que muchas sanguijuelas te muerden, entonces puede darte una mordida severa de sanguijuela y hacerte pensar ¿Qué tan peligrosa puede ser una mordida de sanguijuela? Usted llega a saber si es una mordida de sanguijuela por los siguientes síntomas generales:

  • Las manchas rojas
  • Una erupción con picazón en el cuerpo
  • Hinchazón alrededor de los labios o los ojos
  • Una sensación de desmayo o mareos
  • Dificultad para respirar

Puede haber muchos más síntomas que uno no podría identificar hasta que consulten a un médico.

[Leer más sobre Sanguijuela]

¿Puedes Predecir lo Peligroso que puede ser una Mordida de Sanguijuela?

Sí, uno puede reconocer fácilmente una mordida de sanguijuela, pero es difícil predecir el peligro. Para algunas personas, es solo una herida que se taca en una o dos semanas, mientras que para algunas personas puede ser más grave ya que pueden ser alérgicas a las sanguijuelas y terminar en anafiláctica, esto muestra lo peligroso que puede ser una picadura de sanguijuela. A veces, el sangrado causado debido a una picadura de sanguijuela dura más de una semana, y la persona se ve muy afectada. En su mayoría, las sanguijuelas muerden externamente pegadas a la superficie de su cuerpo, pero si se encuentran dentro de los ojos, oídos, narices, gargantas, uretras, vejigas, rectáculos, vaginas y estómagos cuando se investiga, el caso puede ser grave. Uno no puede entender cómo la sanguijuela logra entrar en su cuerpo hasta que tengan algún comportamiento inusual. Fiebre, Vómitos, Dolor de estómago, problemas relacionados con la micción, e incluso uno puede sentir que se mueven dentro del cuerpo. Su presencia en la garganta causará dificultad para respirar o un cambio en su voz también. Si una sanguijuela le muerde los globos oculares, entonces puede causar una pérdida irrecuperable, ya que sabemos cuán sensibles son nuestros ojos. Ahora debes estar pensando que la mordida de sanguijuela es motivo de preocupación, ¿verdad?

Así que si la cuestión de es morder sanguijuela una razón para preocuparse atormentando sus mentes entonces aquí hay algo que realmente necesita saber acerca de las picaduras de sanguijuela.

Por supuesto que lo es. Después de saber lo peligrosas que pueden ser las picaduras de sanguijuela, nadie pensaría en ignorar una sola herida o sangrado. Sólo sería capaz de reconocer la mordida de sanguijuela si usted tiene algún tipo de sangrado inusual de su piel o irritación, pero si las sanguijuelas están dentro del cuerpo, los síntomas mencionados anteriormente le ayudarán. Si los síntomas, debe consultar a un médico lo antes posible para curarse en una etapa temprana. Aunque todavía no está confirmado que estos chupasangres portan virus del VIH y la Hepatitis B, si esto resulta cierto, puede estar en gran riesgo si piensa que la sanguijuela muerde una razón no para preocuparse.

¿Cuáles son los Mejores Repelentes para Prevenir o curar la Mordedura de Sanguijuela?

Se puede decir fácilmente que las sanguijuelas acuáticas se quedarían donde exista el agua. Pero es difícil encontrar la casa de los terrestres. Se encuentran principalmente en tanques de agua dulce, estanques y lago de malezas poco profundas. Los pantanos y las piscinas cerca de los arrozales son los lugares donde se reproducen. Pero siempre debe tomar medidas de protección para evitar ser mordido por una sanguijuela.

  • Siempre debemos evitar el agua potable que no se trata ni filtra.
  • Evite comprar botellas de agua que no estén selladas o que sean de marcas desconocidas.
  • Evite nadar en lugares que no conoce.
  • Trate de usar una manga completa o un paño completamente cubierto en áreas porno de sanguijuela como bosques o áreas de vertederos, para evitar que lleguen a su piel.
  • Use un buen detergente y bolas de naftaleno.
  • Siempre trate de aplicar crema hidratante o antiséptico para prevenir la infección.

Recuerde que la prevención es siempre mejor que curar, y los mejores repelentes para prevenir o curar la mordedura de sanguijuela es tomar las precauciones adecuadas.

Cada vez que encontramos una herida, difícilmente pensamos que sea una mordida de sanguijuela y aplicamos un antiséptico o crema hidratante sobre ella. Pero si se trata de una mordida de sanguijuela, entonces usted debe ser muy consciente de los peligros que va a enfrentar y cómo lidiar con ella. Primero, trate de averiguar qué cambios enfrenta que le ayudarán a saber qué se debe hacer en consecuencia. Puede sonar imposible que un pequeño gusano pueda matarte porque creemos que los gusanos no son tan capaces, las sanguijuelas no causan la muerte, pero en casos extremos, también puede causar la muerte si los ignoras.

¿Cómo Eliminarías Sanguijuelas y Tratarías sus Picaduras?

En una etapa temprana, si encuentra una sanguijuela que le muerde, intente eliminarla lo antes posible para evitar cualquier transmisión de virus o lesión. A medida que sujetan la piel con sus mandíbulas, use su uña, cuchillo, tarjeta o cualquier cosa que tenga un borde afilado y puntiagudo que podría entrar debajo de su boquilla y romper el agarre de sus mandíbulas. Lavar la zona con agua y jabón y vendar sería el siguiente paso del tratamiento. Tomar uno o dos antibióticos ayudará a evitar la infección y curar la herida a un ritmo más rápido. Espero que tengas la idea de eliminar sanguijuelas y tratar sus picaduras. Las sanguijuelas se encuentran principalmente en lugares de agua dulce y otras fuentes de agua y son conocidas por chupar sangre. Se sienten atraídos por los animales de sangre caliente y se alimentan de sangre hasta que su estómago está lleno. Al ver una sanguijuela pegada a tu cuerpo seguramente te hará entrar en pánico y buscar ayuda, pero puede haber situaciones en las que realmente deberías esperar para dejar que la sanguijuela se separe sola en lugar de entrar en pánico. Una mordida de sanguijuela no es muy peligrosa y no causará la muerte, pero sin duda puede causar infecciones y dolor. No son venenosos y no propagan ninguna enfermedad, pero uno necesita deshacerse de ellos, ya que esto no es algo que nos gustaría que se adhiera a nuestro cuerpo.

¿Y si los encuentras dentro de tu cuerpo? No puede llegar dentro de su, pero si los siente dentro de su garganta o esófago intente hacer gárgaras con agua salada. El agua salada lo eliminará de la garganta y evitará más vómitos.

Esto es sólo lo básico que usted ha leído, pero ahora vamos a entender como un todo el proceso de eliminación de sanguijuelas y tratamiento de sus picaduras:

1. Localizando el Ventosa

La cabeza de la sanguijuela es en realidad el ventoso por el cual la sanguijuela se une a su cuerpo para chupar la tarea de sangre. Así que primero necesitas averiguar el ventoso de la sanguijuela e incluso si hay una sanguijuela pegada a ti, comprueba si hay otras sanguijuelas porque puede haber una probabilidad de que otra sanguijuela se aferre a ti y es posible que estés completamente inconsciente. Las sanguijuelas secretan un anestésico durante una picadura de sanguijuela, y por lo tanto, una persona no conoce la picadura de sanguijuela. Así que verifique correctamente que no haya otras sanguijuelas pegadas a usted.

2. Uso de la Uña

Puede usar su uña para quitar la sanguijuela que se pega a usted. Tienes que localizar el ventosa y luego usar la uña para quitar el ventosa de abajo. Tan pronto como hagas esto, la sanguijuela se verá perturbada de su tarea y tratará de volver a unir a su piel, pero tan pronto como sienta que la sanguijuela ha soltado su cuerpo, deslice la sanguijuela y deshacerse de ellos lo antes posible. Asegúrese de que usted no está tirando la sanguijuela de lo contrario el ventosa puede ser dejado atrás. Incluso otras cosas como tarjetas de crédito, llaves, cuchillos y otras cosas afiladas también se pueden utilizar para eliminar sanguijuela.

3. Tratamiento de la Herida

Durante una mordida de sanguijuela, se inyecta un anticoagulante dentro del cuerpo por la sanguijuela que evita que la sangre forme un coágulo. Cuando se elimina la sanguijuela, hay posibilidades de que el área afectada sangra continuamente ya que no se forman coágulos. Así que no entre en pánico en tal caso y, en su lugar, concéntrese en tratar la herida para evitar cualquier infección adicional y cure la herida mediante la aplicación de un vendaje al principio. Una herida abierta tiene más posibilidades de contraer la infección, así que asegúrese de vendar regularmente hasta que la herida se cure y esté cubierta en todo momento. También puede tener una sensación de picazón durante el proceso de curación de la herida, pero no entre en pánico y mantenga la calma.

4. Rellenar y Soltar

Las sanguijuelas se caen y se desprenden del cuerpo del huésped tan pronto como se llenan y caen por su cuenta después de unos veinte minutos. Así que puedes esperar hasta que esto suceda por sí solo para que la parte de la ventosa no se quede dentro cuando intentas tirar de la sanguijuela por ti mismo. Desde la antigüedad las sanguijuelas se han utilizado para el tratamiento por el proceso de derramamiento de sangre, por lo que no es algo que temer cuando se obtiene una mordida de sanguijuela. Entonces, si logras reunir coraje para ti mismo, entonces puedes esperar hasta que la sanguijuela caiga por sí sola.

5. Evite la Extracción de Sanguijuela por otros Métodos

Hay otros métodos como quemar la sanguijuela, verter sal sobre ellos, rociar repelentes, etc. Pero es aconsejable que se mantenga alejado de tales métodos porque estos métodos seguramente le ayudarán a eliminar la sanguijuela, pero a cambio, pueden vomitar sobre la herida lo que puede aumentar la infección y curar puede ser un largo proceso en tal caso. Por lo tanto, es mejor que use el método de uñas por encima de todas las demás técnicas de eliminación de sanguijuela.

6. Averigua la Profundidad

Muchas veces sucede que la sanguijuela se madriguera en su cuerpo a mayores profundidades, especialmente cuando usted está nadando en lugares donde hay población de sanguijuela cerca. En tal caso, es muy probable que la sanguijuela pueda picar en lugares como las orejas, la boca, etc. Así que en tal caso, debe tomar la ayuda de alguien que pueda ayudarlo a identificar la parte de la sanguijuela y luego quitar la sanguijuela por el método de uñas. Si no puede averiguarlo, intente mantener la calma y espere hasta que la sanguijuela caiga por sí misma. Si la sanguijuela está en tu boca, entonces puedes usar alcohol para enjuagarte la boca, lo que a su vez ayudará a separar la sanguijuela de tu boca. Una vez que limpie su boca con alcohol, debe escupirla y verificar si la sanguijuela ha salido o no. Si la sanguijuela aún no ha dejado su lugar, entonces debe hacer gárgaras una y otra vez hasta que deje su agarre y salga. Si el alcohol no está disponible en ese momento, también puede usar peróxido de hidrógeno en su lugar. Además, busque atención médica si este es su caso.

7. Punción de Sanguijuela

Si usted está en un lugar donde no puede buscar atención médica cerca, entonces lo siguiente que debe hacer es perforar la sanguijuela lo antes posible. Si la sanguijuela se adhiere a sus fosas nasales, entonces puede causarle problemas respiratorios, así que asegúrese de pinchar la sanguijuela y matarla de inmediato. Una vez que la sanguijuela esté muerta, retire su cuerpo y lave el área afectada.

Atención Médica una Necesidad si la Situación es peor

Puede haber un escenario en el que no pueda eliminar la sanguijuela por sí mismo y tratarla por sí mismo puede provocar más infecciones. Así que en tal caso no seas tu propio médico y deja que los verdaderos médicos hagan su tarea. Los médicos están bien equipados con instrumentos y equipos que ayudan a eliminar la sanguijuela que puede no lastimarle y evitar cualquier infección adicional de una picadura de sanguijuela. Incluso si observa algunos signos de alergia a las sanguijuelas, como mareos, erupciones cutáneas, hinchazón, un problema en la respiración, busque asistencia médica lo antes posible y tome un antihistamínico.

Ten Cuidado

Tratar sanguijuelas no solo consiste en recibir tratamiento después de recibir una mordida de sanguijuela, sino que también se trata de la seguridad y el cuidado que debe tomar en lugares donde hay posibilidades de recibir una mordida de sanguijuela. Cuando esté nadando, asegúrese de que el lugar no esté poblado por sanguijuelas o que esté seguro de salir con sanguijuelas pegadas en su cuerpo. Además, asegúrese de que usted está usando ropa de manga completa cuando está fuera en lugares donde hay posibilidades de detectar sanguijuelas. Las sanguijuelas tienen una tendencia a sentirse atraídas por los animales de sangre caliente, y por lo tanto la ropa puede actuar como un factor protector para salvarte de una mordida de sanguijuela. También cubra sus pies con zapatos adecuados y recuerde usar zapatos en lugar de sandalias cuando vaya a un lugar que está inhibido por las sanguijuelas. Un sendero de la selva es una llamada segura para zapatos y ropa adecuados que puedan cubrir bien tu cuerpo.

Repelentes de Sanguijuela

Otro método de tomar precauciones para salvarse de una mordida de sanguijuela es asegurarse de haber aplicado repelentes de insectos sobre usted mismo. Puedes rociar el repelente de insectos sobre tu ropa y piel y aplicarlo de nuevo cuando sientas que el efecto de los repelentes ha ido con los vientos. También puede usar tabaco como repelente porque las sanguijuelas tienen una tendencia a mantenerse alejadas del olor del tabaco. Puedes insertar un poco de tabaco en tus calcetines para mantener estas sanguijuelas alejadas de ti. También puede aplicar jabón y detergente en la ropa y las manos porque esto también actúa como repelente de sanguijuela.

Leave a Reply

Close Menu