5 Roedores Mascotas para Elegir

5 Roedores Mascotas para Elegir

Los roedores son mamíferos que pertenecen al orden Rodentia y tienen dientes extragrandes. Utilizan estos dientes o incisivos para crujir la comida. Dado que los roedores suelen ser pequeños en tamaño, pueden usar sus dientes para protegerse. A menudo son atacados por animales más grandes, y usan los dientes grandes como defensa. Además, las mascotas roedores usan los dientes para detectar el peligro y ayudarles a escapar del peligro fácilmente.

Categóricamente, los roedores se pueden clasificar en tres grupos principales, a saber, las ardillas, los roedores similares a las cavernas y los roedores similares a los ratones. Los roedores también se tratan como mascotas domésticas, y algunos de los roedores comúnmente mantenidos se mencionan más adelante. La lista de roedores que hacen buenas mascotas le ayudará a elegir a su compañero correctamente.

5 Mejores Roedores Mascotas

1. Gerbos

Es un pequeño animal peludo, y el color de la piel puede variar de negro, marrón, gris, naranja y blanco. La apariencia de los gerbos es similar a la de los hámsters. Sin embargo, hay pocas excepciones ya que los gerbos tienen una cabeza más grande con orejas pequeñas y cuerpo delgado. Los gerbos también tienen colas largas, y asciende a cuatro a seis pulgadas de largo incluyendo la longitud total del mamífero. Son los nativos de África y Asia. Es una mascota doméstica decente, y si desea obtener un compañero para sus hijos en casa, entonces los gerbos son las opciones ideales. Es mejor para los jóvenes ver a la mascota moverse en el hogar ya que tienden a cortar y por lo tanto deben ser manejados cuidadosamente. De hecho, no deben ser recogidos por su cola, ya que puede causar lesiones a la mascota.

Aparte de esto, los gerbos también toman una serie de siestas a lo largo del día y ahorran la energía para llevar a cabo muchas actividades. Son sociales y les encanta vivir con sus especies con una vida media de dos a cuatro años. Los gerbos no se encuentran en Hawaii o California, ya que están prohibidos allí.

2. Hámsters

Estos roedores pertenecen a la subfamilia Cricetinae y una de las mascotas domésticas populares. Estos también se utilizan como animales de laboratorio. Tienen la tendencia a esconderse bajo tierra durante el día en caso de que sean capturados por los depredadores. Una característica destacada en la apariencia de los hámsters es que tienen largas bolsas de mejillas hasta los hombros que les ayudan a llevar alimentos.

La longitud del hámster es de tres a cinco pulgadas con un ojo grande en comparación con su tamaño corporal. Tienen una cola corta que los hace parecer más adorable. Es adecuado como mascotas domésticas. Aquí de nuevo, están disponibles en varios colores que van desde oro, blanco, crema y muchos más. Como ya se mencionó anteriormente, estas mascotas permanecen inactivas durante el día y están activas durante la noche. En una nota diferente, los hámsters no prefieren quedarse con otros mamíferos de la misma especie que los gerbos. Les encanta jugar con juguetes masticables para evitar que los dientes se rompan. Al igual que los gerbos, los hámsters también viven durante una vida útil de dos a tres años.

[Leer más sobre Hámsters]

3. Conejillos de Indias

Esta es una pequeña criatura sin cola regordeta que pesa hasta dos libras durante su etapa adulta completa. También se conocen como cavies. Con ojos redondos y orejas de pétalos de rosa, son mamíferos de pelo rizado que vienen en varias combinaciones de colores. Los conejillos de indias están disponibles tanto en pelo largo como corto dependiendo de sus razas. En este sentido, los conejillos de indias de pelo rizado se llaman Texel. Entre los que desea elegir en su casa, este es el mejor ya que nunca muerden. Son sociales y les encanta ser abrazados, pero hay que sostenerlos de forma segura sin tratar de darles la espalda. Poco a poco, tratan de reconocer a los cuidadores y comienzan a corresponderlos con signos.

Los investigadores opinan que los conejillos de indias requieren mucho espacio y deben mantenerse en un espacio bien ventilado. Para darles un poco de tiempo de juego, puedes dejar que tu cerdo corra asegurándote de que están a salvo. También les daría algo de enriquecimiento. Cuando se trata de socializar, les encanta vivir con otras especies del mismo sexo. Viven durante una larga duración de cinco a ocho años.

[Leer más sobre Roedores]

4. Ratones

Estas son la forma más pequeña de los roedores que se pueden mantener como mascotas, pero luego el tamaño de los roedores varía dependiendo de la raza. El tamaño de los ratones varía de cuatro a seis pulgadas midiendo desde la nariz hasta la cola. Tienen pieles brillantes, y el color de la piel puede variar de cualquier color oscuro a color claro. Tienen ojos redondos y prominentes con colas largas. Viven durante uno o dos años, y las ratones hembras se reproducen cuando tienen seis semanas de edad. Son entretenidos para verlos jugar.

Además, se cree que los ratones domesticados permanecen cautelosos con respecto a los seres humanos y toman tiempo para familiarizarse con el contacto humano. Solo después del contacto regular con la persona, confiarán en la persona y entrarán en su mano sin morderla. También permanecen activos durante el día y les encanta masticar artículos seguros durante todo el día.

[Leer más sobre Ratones]

5. Chinchillas

Es otra forma de roedor que está envuelto con una cola peluda y cubierta exterior en su cuerpo. Son del mismo tamaño que el de los conejillos de indias y tienen ojos y orejas grandes. Son diez pulgadas de longitud con una adición de cinco pulgadas que cubre su cola. Son principalmente de color gris o beige con una capa de color oscuro en su parte superior. El grupo femenino es dominante sobre el grupo masculino y es muy aficionado a la interacción social y evidente por el hecho de que les encanta vivir con miembros de otras especies.

Las chinchillas viven hasta diez años, pero algunas excepciones también viven hasta veinte años o más. Esta categoría de mascotas roedores encuentra difícil sobrevivir cuando hay demasiado ruido y actividad. Por lo tanto, si usted tiene que mantener las chinchillas en casa, entonces usted tiene que minimizar el sonido haciendo que sea cómodo para los roedores vivir.

Según estudios, se puede decir que son nocturnos pero que se les debe dar algún tiempo fuera de su jaula. Usted debe domesticar al animal cuidadosamente para que confíe en usted por completo y requiere un manejo frecuente de la misma y abrazarlo adecuadamente.

Los Roedores Deben Recibir el Cuidado Adecuado

Cualquiera que sea la categoría que desee mantener como sus mascotas roedores domésticos, usted tiene que garantizar una alta calidad de cuidado de ellos. Usted debe ser un buen conocimiento sobre el comportamiento y la biología de las mascotas. Las necesidades de los roedores pueden variar de simple a complejo, y usted tiene que cuidar de las mascotas en consecuencia. Un poco de investigación le ayudará a seguir el camino correcto y darle a su mascota la comodidad requerida. Cuidar a su rata o roedor es gratificante y divertido si se hace de la manera correcta. De acuerdo con la ley de bienestar animal, usted debe cuidar adecuadamente a su animal.

Cuando usted desea mantener roedores en su casa, especialmente hámsters, se debe dar jaula asegurada y todas las comodidades necesarias para mantenerlos en un buen estado. La jaula que prepara para el roedor debe ser espaciosa y debe estar hecha de acero inoxidable, vidrio o plástico. Esto evitaría que los roedores masticaran los materiales. La altura de la jaula debe ser tal que la mascota pueda descansar y moverse libremente en la misma. Para la jaula, se debe utilizar papel triturado o reciclado. Además, el agua en la jaula debe refrescarse todos los días, y el recipiente también debe limpiarse después de intervalos regulares. Además, debe proporcionar al animal un recipiente o tubo de agua. Se debe saber que su mascota se utilizará solo para ningún método de beber y evitaría métodos de cambio. También es aplicable a sus otros hábitos.

Los roedores y las ratas son infecciosos para los portadores de diferentes enfermedades que pueden resultar en enfermedades graves. Hay varias rutas que a través de las cuales la enfermedad puede transmitir y algunas de ellas se mencionan más adelante.

La enfermedad puede transmitirse por la picadura de roedores o insectos infectados.

La transmisión también puede tener lugar de contacto piel a piel cuando alguien está manipulando al roedor o insecto infectado.

La exposición al desperdicio de los insectos infectados y de los roedores también da lugar a diversas enfermedades. Incluye orina, saliva, etc.

Enfermedades Transmitidas por Roedores

Hantavirus

Es una enfermedad que amenaza la vida que ocurre en la mayor parte de América del Norte y del Sur. La enfermedad es transportada por una rata de algodón, rata de arroz, y todavía no se ha encontrado ningún tratamiento específico o cura. Los síntomas de la misma incluyen fatiga, dolor anormal, vómitos, dolor muscular. Se propaga a través del contacto directo con los roedores o sus excretas. Además, respirar el aire contaminado con la orina de roedores puede causar la enfermedad.

Peste

Aquí, la bacteria funciona como el agente para llevar la enfermedad, y se propaga desde la picadura de una pulga infectada o cuando alguien entra en contacto directo con el animal infectado. Ocurre en partes de América del Sur, África y Asia. Las ratas de madera, ardillas zorros y otros tipos de ardillas terrestres están involucradas en la transmisión de la enfermedad. La intensidad de la enfermedad se clasifica de acuerdo con el nivel al que la enfermedad ha alcanzado dentro del cuerpo, como el sistema inmune, el sistema sanguíneo o los pulmones. Se puede prevenir la posible muerte del paciente y el paciente debe ser tratado con antibióticos.

Salmonella

Los síntomas de la enfermedad incluyen diarrea, vómitos, fiebre, náuseas. Los roedores como el gato y los ratones están involucrados en la causa de esta enfermedad. Cuando usted come o bebe agua contaminada por los residuos infectados de la rata resulta en la enfermedad. Ocurre en todo el mundo y necesita ser tratado en la etapa temprana.

Tularemia

Esta enfermedad se encuentra entre ratas, conejos y es causada por la bacteria llamada Francisella tularenis. Se transmite con mayor frecuencia a los seres humanos cuando entran en contacto con el animal infectado. Según los informes en la mayoría de las partes de América, es una enfermedad potencialmente mortal que se puede curar con la ayuda de antibióticos. La enfermedad se propaga comiendo o bebiendo alimentos o bebidas infectados.

Fiebre de Mordedura de Rata

Esta enfermedad se propaga cuando un roedor infectado muerde a una persona o cuando cualquier individuo maneja a un roedor infectado. Los síntomas de la misma incluyen fiebre erupción cutánea, vómitos y dolor muscular. Los roedores involucrados en la propagación de esta enfermedad involucran a ratas y ratones. Esta enfermedad ocurre en partes de América del Norte, Europa, Asia y África.

[Leer más sobre Mordedura de Rata]

¿Cómo Prevenir la Enfermedad Transmitida por Roedores?

Por lo tanto, debe ser consciente de las precauciones que ayudarán a prevenir enfermedades que son causadas por roedores en el hogar. Debe limpiar los materiales de desecho de los roedores correctamente y después de intervalos regulares. Debe usar guantes antes de limpiar los desechos y lavarse la mano con la ayuda de jabón para manos y agua tibia después de quitarse los guantes. Aparte de esto, debe limpiar el área con la ayuda de un desinfectante.

Además, debe mantener su casa limpia, y para lo mismo, debe reparar el daño necesario. En áreas expuestas como salidas de aire y tuberías, debe usar cables para prevenir el crecimiento de la enfermedad. En caso de que ninguno de los procesos manuales ayude a deshacerse de las enfermedades, entonces debe tratar de contactar a un profesional que ayude a deshacerse de los roedores fácilmente. La enfermedad debe tratarse en la etapa temprana.

Por lo tanto, aparte de todos estos, también debe tener cuidado al alimentar a su mascota. Es necesario alimentar a sus mascotas con alimentos nutricionales para mantener a sus mascotas en condiciones saludables.

Leave a Reply

Close Menu