¿Cómo Deshacerse de las Hormigas Voladoras Naturalmente?
Source: https://uwm.edu/field-station/flying-ants/

¿Cómo Deshacerse de las Hormigas Voladoras Naturalmente?

Las hormigas son bastante malas cuando se arrastran por el mostrador de la cocina. ¿Pero hormigas con alas? Esa es la materia de las pesadillas.

Afortunadamente, estas plagas voladoras no son más que, bueno, plagas. No pueden hacerte daño, pero pueden ser una molestia.

Para tu información: las hormigas voladoras son sólo hormigas regulares que son sexualmente maduras. Desarrollan alas, y salen al vuelo con un propósito: aparearse.

Ver algunas hormigas voladoras alrededor de la casa en el verano por lo general no es motivo de preocupación, y estos chicos tienden a viajar en grandes enjambres, por lo que puede ver mucho a la vez. Pero si estás viendo hormigas aladas en tu casa, es muy probable que las hormigas carpinteras hayan creado un nido en tu casa o cerca de ella. En los fríos meses de invierno, buscan refugio, comida y agua. Y tu casa es como un hotel de cinco estrellas en medio de un desierto.

Ya sea que tenga una invasión o solo unos molestos volantes, hay varias maneras de deshacerse de las hormigas voladoras. Siga estos pasos:

Identifica al Insecto

Antes de atacar a las hormigas (o al nido), primero debes asegurarte de que realmente estás tratando con hormigas voladoras, no con termitas.

[Leer más sobre Termitas]

A primera vista, es difícil distinguir entre los dos. Pero estos dos insectos tienen algunas cualidades distintivas.

  • Las hormigas aladas tienen antenas dobladas, y tienen cinturas delgadas. Las hormigas voladoras también tienen dos alas de diferentes tamaños, con un conjunto más pequeño de alas traseras.
  • Las termitas tienen antenas rectas, una cintura ancha, y sus alas son del mismo tamaño. Cuando las termitas aterrizan, pierden sus delicadas alas.

Las hormigas voladoras son un tipo especial de hormiga en la colonia. Sirven para un propósito muy específico y muy único: volar y comenzar una nueva colonia. No son su propia especie de hormiga. Encontrarás enjambres en colonias de hormigas de casa olorosas, así como en colonias de hormigas carpinteras y hormigas de pavimento.

Estos tipos de hormigas se conocen como enjambres o hormigas de apareamiento. Sus alas les permiten deslizarse lejos de la colonia con el propósito de comenzar una nueva.

Si estás viendo hormigas voladoras en tu casa, tengo malas noticias para ti: tienes un problema de hormigas más grande de lo que pensabas. Los enjambres son una señal de que la colonia está madurando y ha existido por un tiempo.

Los enjambres son de corta duración, por lo general sólo duran unos pocos días (algunas horas en algunos casos). Pero si los ves en tu casa, es posible que quieras buscar señales de un nido en alguna parte. Puede haber una infestación dentro de sus paredes. Si se trata de una infestación grave, es posible que necesite contratar a un exterminador.

Las hormigas voladoras están más interesadas en encontrar un lugar para construir una colonia que en molestarte en tu hogar. Dicho esto, todavía pueden entrar a su casa a través de grietas y huecos cerca de las ventanas y en el sótano.

[Leer más sobre Hormigas]

Si tienes hormigas voladoras, pasa al siguiente paso.

Source: https://uwm.edu/field-station/flying-ants/

Pero si estás lidiando con termitas, llama a un exterminador profesional de inmediato. Las termitas pueden causar daños graves y costosos en un corto período de tiempo, y usted no quiere tomar medidas medias al tratar de deshacerse de ellas.

Remedios Caseros para Matar Hormigas Aladas Naturalmente

Estos insectos pueden infestar su hogar y si usted se pregunta si las hormigas voladoras muerden? Entonces sí, estas hormigas muerden, por lo que es necesario que se deshaga de estos pequeños monstruos voladores tan pronto como sea posible.

Todos tus artículos de cocina como vinagre, limón, azúcar, etc. pueden venir a tu rescate por sacar a estos monstruos de tu casa. Usar formas naturales de deshacerse de estas hormigas es una manera factible, ya que no será tóxico y no causará ningún daño a sus mascotas y compañeros de familia también. Así que continúe leyendo para aprender todos los posibles hacks naturales para obtener alivio de las hormigas voladoras en casa.

1. Jabón para Platos

Una simple mezcla de agua y jabón para platos es una forma efectiva de matar a estos insectos alados. El jabón deshidrata la hormiga, matándola en el proceso.

Sólo llena una botella de spray con agua y jabón, y ve a la ciudad.

Lo bueno de este spray es que no es tóxico, por lo que no tiene que preocuparse de usarlo en interiores (aparte del hecho de que es desordenado), y no dañará a niños o mascotas.

2. Miel

Si quieres matar a estas hormigas voladoras en casa, entonces la trampa de miel puede ser una de las mejores opciones para usted. Puedes mezclar miel con ácido bórico y mantenerla en lugares donde estas hormigas están construyendo sus nidos.

La miel atraerá a las hormigas para consumirla, y el ácido bórico que se mezcla en ella te ayudará a matar a las hormigas y deshacerte de ellas de una vez por todas. Las hormigas serán asesinados en el camino a su nido debido a las potentes propiedades del ácido bórico, pero asegúrese de que usted está colocando estos cebos fuera del alcance de sus hijos, especialmente si usted tiene niños pequeños.

El ácido bórico es tóxico y puede crear problemas si lo consumen sus mascotas o niños, así que asegúrese de que está utilizando este método con la máxima seguridad y confianza de que en ningún caso sus mascotas y niños pueden llegar a lugares donde este cebo está trazado.

Para mantener el cebo, puede mezclar de dos a tres cucharadas de miel en dos cucharadas de ácido bórico, revolver bien y extenderlo en un plato o cartón y colocarlo en la pista donde se encuentra un movimiento regular de estas hormigas voladoras en la cocina o el dormitorio.

Sigan repitiendo el proceso hasta que finalmente suspiran que no hay más señales de estas hormigas aladas en su casa.

3. Piperita

La menta es un truco natural no solo para estas hormigas aladas, sino también para otros insectos y roedores. Así que si usted comió planeando usar menta como su herramienta de rescate, entonces sólo tiene que comprar un poco de spray de menta y rociarlo en lugares donde estas hormigas tienen su rastro.

[Leer más sobre Insectos]

El olor a menta es bastante refrescante para nosotros, y siempre nos encanta poner unas bolas de menta cada vez que queremos frescura, pero repele las hormigas y otros insectos en gran medida. Realmente mantiene a esos insectos alejados y evita que vuelvan a tu casa.

Así que para este truco de menta, lo que puedes hacer es tomar una botella de spray y llenar una parte de jabón para lavar plato

s o líquido mezclado con tres partes de agua y agregarle un poco de aceite de menta.

Ahora su spray de menta está listo, y puede comenzar a usarlo donde encuentre signos de infestación de hormigas. En lugar de aceite de menta, también puedes usar aceite de lavanda, aceite de madera de cedro o aceite de árbol de té; estos aceites también servirán para repeler estas hormigas voladoras en casa.

4. Canela

Canela también son una cosa útil para expulsar a estos insectos de su hogar. Las hojas de canela o spray también pueden ayudarte a repeler estas hormigas y mantenerlas alejadas de tu casa.

La canela tiene un alto contenido de eugenol, que es la razón principal para mantener a las hormigas alejadas de los lugares donde se usa. Puede hacer un simple spray de canela mezclando una cucharada de canela en polvo en agua y llenándola en una botella de spray. Una vez que estés listo con el spray de canela, puedes rociar esta mezcla en lugares donde veas estas hormigas voladoras para que no se atrevan a volver a tu casa.

El spray de canela también se puede usar regularmente, especialmente durante la temporada de verano, para que estos insectos no encuentren un lugar para entrar en su hogar.

5. Limón

La palabra jugo de limón nos da una sensación tan refrescante tan pronto como la escuchas, especialmente en veranos cuando un vaso de jugo de limón puede ser un salvador para ti en veranos secos. Pero este jugo de limón puede ser un truco útil para destruir estos monstruos voladores invadiendo su casa.

La propiedad de ácido cítrico de un limón juega su papel en mantener a estas hormigas lejos de su casa. Los aerosoles de jugo de limón son como un ambientador de habitación que no solo refrescará sus habitaciones, sino que también mantendrá a estas hormigas lejos de su lugar y les impedirá invadir su casa. Este ambientador natural es fácil de hacer; solo necesitas agregar dos o tres limones jugo mezclado en agua en una botella de spray y prepárate para usarlo en toda tu casa.

6. Vinagre

El vinagre es un método natural y seguro para usar en su hogar. Necesitas tomar la misma cantidad de vinagre y agua mezclada en una botella y rociarla en lugares donde estás encontrando hormigas.

Si ves la colonia de hormigas, entonces rociar este spray de vinagre sobre la colonia de hormigas directamente también puede ser una medida efectiva para tomar el control sobre estos demonios alados.

7. Menta

La menta no matará a las hormigas, pero hará que las hormigas tengan un pase de no entrada en su casa y les impedirá invadir su casa también. Ver hormigas voladoras en su casa es una vista indeseable, y si desea evitar que entren en su casa, entonces puede mantener hojas de menta aquí y allá especialmente en los puntos de venta para que pueda repeler las hormigas y mantenerlas al ritmo de su casa.

Esto también impedirá que las hormigas niden y construya sus colonias en su lugar de residencia. Puede utilizar las hojas secas de menta y colocar en áreas donde está seguro de ver hormigas en su casa. Todas las grietas y agujeros deben llenarse con las hojas secas de mentas o polvo de menta para evitar cualquier entrada adicional de estas hormigas voladoras en casa.

[Leer más sobre Menta]

8. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio mezclado con azúcar también puede ser un truco útil de su cocina para matar a las hormigas de una manera segura y no tóxica. Puedes mezclar azúcar con bicarbonato de sodio y colocar cebos para las hormigas como lo hiciste en el cebo de ácido bórico de miel.

Al ver cristales de azúcar, las hormigas se sentirán atraídas por ella, pero el bicarbonato de sodio demostrará ser tóxico para ellos y los matará cuando consumen la mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio.

9. Vacío

Source: https://www.freepik.com/free-photo/woman-casual-wear-vacuum-cleaning-carpet_1281467.htm

Puede que no parezca una solución efectiva, pero aspirar puede ayudar a deshacerse de los enjambres en su hogar.

Recuerde que las hormigas voladoras sólo tienen un propósito: aparearse. Los machos mueren después de aparearse, y las hembras se van para empezar sus propias colonias. En cierto modo, estas hormigas son lobos solitarios. Realmente no tienen un nido al que volver.

Debido a que son «lobos solitarios», tu vacío puede ser tu mayor aliado en tu lucha contra estas plagas voladoras. Solo aspira cualquier hormiga voladora que veas dentro y alrededor de tu casa.

Asegúrese de sacar la basura inmediatamente después de vaciar el cartucho de vacío. De lo contrario, las hormigas escaparán y continuarán en su misión. La succión en sí misma no matará a las hormigas, pero las atrapará y hará que sea más fácil deshacerse de ellas.

10. Use un Aerosol Comercial

Source: https://en.wikipedia.org/wiki/Aerosol_spray#/media/File:Aerosol.png

Si usted está tratando con sólo una pequeña cantidad de hormigas aladas, puede usar un aerosol comercial para deshacerse de ellas.

Usted puede recoger una lata de mejor veneno comercial para insectos en su tienda local de mejoras para el hogar.

Los aerosoles son más eficaces porque son fáciles de dirigir y pueden apuntar fácilmente a las hormigas voladoras.

Tenga cuidado al usar estos aerosoles. No los apuntes a ti mismo, a los demás o a las mascotas. Si vas a usar el spray en el interior, asegúrate de que sea seguro para uso en interiores.

12. Tierra de Diatomeas

Source: https://www.planteaenverde.es/blog/la-tierra-de-diatomeas-todos-sus-usos-y-aplicaciones/

La tierra de diatomeas matará a las hormigas a través de la deshidratación. El polvo en realidad contiene pequeños bordes afilados que cortan a través del cuerpo de las hormigas. Y si las hormigas se lo comen, se triturará su interior.

Idealmente, desea colocar la tierra de diatomeas dentro del nido. Pero si no puedes localizar el nido, intenta crear un perímetro alrededor de una fuente de alimento que atraerá a la hormiga. La hormiga caminará a través de la tierra diatomea, y morirá poco después.

Asegúrese de usar DE de grado alimenticio, que es seguro de usar alrededor de niños y mascotas. No moje el polvo. Necesita estar seco para que los bordes afilados sean realmente efectivos.

13. Rastrear el Nido y Atacar

Si estás lidiando con una invasión de hormigas, necesitas algo un poco más minucioso que rociar hormigas con una botella de jabón. De lo contrario, usted puede estar allí todo el día y la noche atacando estas plagas.

Antes de poner su plan de ataque en movimiento, póngase su gorra de investigador y rastree el nido. La mejor manera de encontrar el nido es seguir el rastro de las hormigas. Normalmente te llevan directo a su nido.

Matar a la colonia es una solución permanente, y matará tanto a las hormigas voladoras como a sus primos en tierra.

Una vez que haya encontrado el nido, use un pesticida comercial para matar la colonia. Idealmente, desea elegir un cebo que las hormigas llevarán de vuelta a su nido.

14. Establecer una Trampa con Bórax y Azúcar

Source: http://www.janicarp.com/obstfliegen-bekampfen-hausmittel/obstfliegen-beseitigen-bek-mpfen-experten-tipps-plantura.html#

El bórax es letal para las hormigas. Mézclalo con algo dulce, y llevarán este cebo de olor dulce de vuelta al nido para que todos disfruten.

Una vez que la reina y las hormigas obreras comieron la solución de bórax, morirán.

Mezcle partes iguales bórax y azúcar. Añadir en agua lentamente para crear una pasta. Extienda la pasta en un pedazo de papel y coloque el papel en el área problemática. Las hormigas (tanto las hormigas voladoras como las de tierra) se sentirán atraídas por la pasta.

Advertencia: por favor tenga mucho cuidado si está usando bórax alrededor de niños o mascotas, ya que puede ser tóxico en dosis altas. Para estar en el lado seguro, hierva el azúcar, el agua y el bórax juntos en una olla. Sumerja bolas de algodón en la mezcla, y colóquelo en áreas problemáticas para atraer a las hormigas.

15. Sellar Puntos de Entrada

Muchas hormigas voladoras arrastrándose y volando en el prado bajo el sol. Si no puedes encontrar nidos, las hormigas pueden estar entrando en tu casa desde el exterior. La mejor manera de evitar que vuelvan a entrar es sellar cualquier grieta y cerrar cualquier hueco que pueda estar dejando entrar.

Compruebe la existencia de grietas en su base y sellarlos de inmediato. El calafateo de silicona también se puede utilizar para sellar otros puntos de entrada.

Limpie el área con jabón y agua o vinagre para limpiar cualquier rastro de feromonas y evitar que las hormigas regresen al interior.

16. Elimina los Puntos de Anidación en el Exterior

Una vez que hayas sellado todos los puntos de entrada y atacado el nido, debes tomar medidas para evitar que las hormigas hagan un nuevo nido en el futuro.

Hay algunas maneras de hacer esto:

  • Elimina las ramas superpuestas en el techo de tu casa
  • Elimina las rocas, las pilas de madera y otros desechos
  • Deshazte de la madera dañada o podrida en el patio

Si haces que tu patio sea menos atractivo para las hormigas voladoras, hay menos riesgo de que lo hagan su hogar.

Las hormigas voladoras pueden ser preocupantes de ver, pero no son dañinas, aunque pueden ser una molestia. Usa las puntas de arriba para matar a estas hormigas aladas una por una, o atacarlas en la fuente: el nido.

Encontrar el nido puede ser complicado, dependiendo de la especie de hormiga. Pero vale la pena el esfuerzo para encontrar y destruir la fuente de su problema de plagas.

Leave a Reply

Close Menu