Ranas: 6 Especies Comunes y 14 Hechos Divertidos Que No Quieres Perder

Ranas: 6 Especies Comunes y 14 Hechos Divertidos Que No Quieres Perder

Las ranas son fascinantes, eso es todo. Aunque puede ser uno de los animales más desagradables para mirar, tocar e interactuar, es una de las criaturas más complicadas de la tierra. Hay una enorme cantidad de diferentes tipos y todos ellos son bastante característicos.

Teniendo esto en cuenta, nos hemos tomado la libertad de echar un vistazo a los tipos más comunes que son nativos de América del Norte y las cosas que usted debe cuidar para distinguirlos. Lo que es más, también vamos a proporcionarle esencialmente todo lo que necesita saber sobre las ranas. Además, vamos a echar un vistazo a 14 hechos tremendamente divertidos en los que realmente no quieres perderte. Pero más sobre eso más tarde. Ahora, vayamos a las conversaciones serias.

6 Especies Comunes

Como hemos mencionado anteriormente, hay mucho más que sólo 6 especies, pero estas son algunas de las más frecuentemente encontradas y las que más probablemente tendrías que tratar. Con esto en mente, no perdamos más tiempo y saltemos directo a él.

Las especies más comunes y las más interesantes incluyen:

1. Ranas de Dardo Venenosas

Rana dardo veneno azul en las hojas
Source: http://kingofwallpapers.com/

Sin duda, entre las ranas más interesantes encontradas en la naturaleza. La rana de dardos venenosa es en realidad un nombre muy popular para un grupo significativo de ranas que son de la familia Dendrobatidae. Son nativos del sur y del centro de América. Son diurnos y tienen cuerpos que están cubiertos de colores particularmente brillantes.

Esto es algo que debería sonar inmediatamente una campana – cuanto más colorido es la rana, más venenoso es en realidad. Son especies aposemáticas y algunas de ellas tienen colores particularmente brillantes. Esto significa que son muy tóxicos. Otros, por otra parte, tienen poca o ninguna coloración y, por lo tanto, su toxicidad tampoco es tan significativa.

Ahora bien, un hecho interesante que usted podría querer saber es que la toxicidad de estas especies se deriva generalmente de su dieta. Aquellos que son altamente tóxicos se encuentran en una dieta de hormigas, termitas y ácaros. Otras especies que son mucho menos tóxicas, por otra parte, están en una dieta mucho más versátil. Muchas de las especies de esta familia de ranas particularmente interesante están amenazadas por la infraestructura humana.

2. Ranas de árbol

Rana arbórea de ojos rojos en árbol
Source: http://www.interestingeverything.com

Se trata básicamente de un término que se refiere a cualquier especie de rana que se sabe que pasa la mayor parte de su vida útil en los árboles. Esto también se conoce comúnmente como un estado arbóreo, término que se utiliza para describir los especímenes arbóreos generales. Hay un montón de linajes de ranas que han logrado dar lugar a este tipo en particular, a pesar de que están lejos de estar estrechamente relacionados entre sí.

La verdad es que muchos millones de años de evolución han logrado producir ecologías y morfologías más o menos idénticas. También son bastante similares con respecto a su nicho ecológico que cuando hay una especie, es más probable que la otra esté ausente.

Las ranas arbóreas, evidentemente, se encuentran principalmente en los árboles y son características para las regiones con una vegetación demasiado alta. Normalmente no descenderían al suelo, la única razón para esto es la procreación. Lógicamente, tiene lugar durante su temporada de apareamiento.

3. Ranas de Madera

Ranas de madera sentado en la hierba
Source: http://historicbridges.org/

Como sabrán, la rana de madera es una de las especies de ranas más comúnmente encontradas. Es tan común y se encuentra casi a lo largo de toda la extensión de América del Norte a los Apalaches del sur a los bosques boreales. También son bastante populares en Carolina del Norte.

Ahora, una de las cosas más importantes que hay que decir sobre la rana común de madera es que había logrado atraer mucha atención hacia sí misma durante los últimos años. Este interés científico se debe principalmente al hecho de que tiene una tolerancia especialmente elevada a la congelación.

Este tipo de rana también es característico por su lengua muscular particularmente pegajosa que se utiliza para retirar y tragar alimentos. Normalmente se encuentran en lugares húmedos cerca de pantanos, estanques y otras fuentes de agua de funcionamiento lento.

4. Ranas de Leopardo

Cerca de la rana leopardo sobre fondo blanco
Source: https://en.wikipedia.org

El término rana leoparda es bastante general y se utiliza para describir el género de las 14 especies dentro de los Lithobates. Todos suelen estar coloreados de la misma manera, tanto verdes como prominentes manchas negras que también pueden aparecer como un patrón de leopardo. De aquí es de donde proviene el nombre.

Normalmente se distinguen por su distribución y comportamiento caracterizado por características sutiles, morfológicas y ecológicas. Se encuentran comúnmente en las partes subtropicales de América del Norte. Sin embargo, su hábitat también se extiende al norte de México. También se pueden encontrar en Europa.

5. Ranas de Goliat

Goliath rana bajo el agua
Source: http://animals.sandiegozoo.org/

Esto también se conoce comúnmente como la rana resbaladiza gigante y es, con mucho, la rana viva más grande conocida de nuestro planeta. Se sabe que los especímenes de este tipo en particular tienen una longitud de 32 cm y pueden pesar hasta 3 kg. Esto es absolutamente asombroso, cuando se llega a pensar en ello.

Se sabe que esta especie en particular habita una pequeña gama de territorios en el Camerún y en Guinea Ecuatorial. El número de especies también está disminuyendo porque su hábitat se está desconstruyendo significativamente. Además, también se recogen para el comercio de mascotas y alimentos. Esto es bastante desafortunado, ya que definitivamente se encuentran entre las especies más impresionantes de nuestro planeta.

6. Ranas con Cuernos

Rana cornuda amazona en la hoja
Source: https://www.itsnature.org

Las ranas con cuernos son un género de ranas pertenecientes a la familia Ceratophryidae. También se les conoce comúnmente como la rana cornuda sudamericana y también ranas Pacman como lo hacen, de hecho, se asemejan a la forma del personaje Pac-man del videojuego distante.

Una de las principales características de la especie es que es improbable que la rana hembra chirpa o croak tanto como los machos. Sólo lo harían de vez en cuando. Los machos suelen tener cofres descubiertos. A casi un año de su ciclo de vida comienzan a desarrollar manchas en sus dedos y almohadillas. Los hombres casi siempre van a tener almohadillas sutiles en sus patas delanteras también – esto suele estar participando a lo largo de su temporada de apareamiento.

Como pueden ver, la diversidad es absolutamente significativa y debe tenerse en cuenta. Sin embargo, hay un montón de cosas interesantes que usted podría tener curiosidad por averiguar, así que vamos a seguir adelante y echar un vistazo.

Características de las Ranas

Ahora, esto es algo bastante general y es obvio que va a variar de una especie a otra. Su hábitat también es bastante diferente y usted debe ser muy consciente de ello. Por supuesto, una de las principales cosas que mucha gente conoce bien es que las ranas tienen lenguas musculares. Eso no es un mito, es una realidad absoluta. Tienden a vivir en lugares húmedos y ocupan un lugar especial en el reino animal. Teniendo esto en cuenta, también es importante entender que usan su lengua para tragar comida.

Tres ranas en la rocaHemos cubierto la mayoría de las características interesantes en la sección anterior. La mayoría de las ranas tienen patas delanteras relativamente cortas y traseras más largas y musculosas. Esto se debe al hecho de que estos últimos se suelen utilizar para su forma característica de transporte – saltan de un lugar a otro. Son excelentes saltadores y no hay duda de ello. Además, tienen respiración y circulación de aire muy características, así como circulación de su sangre, no obstante.

La reproducción y el ciclo de vida de la rana son particularmente diferentes según el tipo y la especie. Algunos de ellos pueden vivir largos años mientras que otros no tienen esta suerte. Su dieta casi siempre se compone principalmente de insectos. Esta es la razón principal por la que tienen un lugar muy especial en el reino animal – aportan un equilibrio especial en el ecosistema.

Relaciones con los Humanos

Ahora, esto es otra cosa que se discute comúnmente. La verdad es que la relación entre humanos y ranas es cuestionable, por decir lo menos. A algunas personas realmente les gustan estos reptiles mientras que a otros les molesta. Eso es todo – esta es una consideración importante y hay que tenerla en cuenta.

De hecho, muchas de las ranas también se recogen para alimentos. Se consideran un plato muy especial y bastante caro en muchos países – eso es divertido de saber.

La Diferencia Entre Ranas y Sapos

Diferencia entre ranas y sapos
Source: http://www.differenceall.com/

Esa es una de las mayores preguntas que preocupan a mucha gente. ¿Cuál es la diferencia entre ranas y sapos? La verdad es que no hay una respuesta fácil a esta, principalmente debido al hecho de que hay sapos en la familia de ranas. Sin embargo, en realidad no son ranas, para decirlo así. Las ranas verdaderas son la especie que la mayoría de la gente consideraría como ranas y no sapos. Los sapos son característicos en algunas formas – son más anchos y tienen piernas más cortas que las ranas. En general, las ranas tienen cuerpos más cortos y más delgados en comparación, ese es el principal criterio de diferenciación.

[Leer más sobre Sapos]

14 Datos Divertidos Que No Deberías Perderte

Y hemos llegado a la parte divertida. Echemos un vistazo a 14 hechos sorprendentes que podrían interesarte en descubrirlos.

  1. Sólo un gramo de veneno producido por la piel de la famosa y especialmente venenosa rana de dardo de envenenamiento dorado es capaz de matar a 100.000 personas – ¿qué hay de eso!
  2. La rana femenina de la especie Surinam es capaz de poner hasta 100 patas que permanecen en su espalda. La piel empezaría a hincharse hasta que las camas se incrustaran. Una vez que el sapo recién nacido completamente desarrollado emerja, va a empujar su camino desde la parte posterior de su madre.
  3. Ranas derramaron sus pieles al menos una vez a la semana. Normalmente también come la piel muerta.
  4. La rana de Darwin se tragará sus pequeños cucharones y los mantendrá en su ambiente vocal durante 2 meses para que puedan desarrollarse.
  5. Las ranas parpadean cuando se tragan su oración. Esto les ayuda a empujar la comida por la garganta.
  6. La rana de madera encontrada en Norteamérica se congelará durante el invierno y se reanimará en primavera. Su cuerpo se apaga y se congela por completo. Esto es algo en lo que los científicos están trabajando mucho.
  7. Un grupo de ranas se llama un ejército.
  8. La rana de vidrio tiene un patrón de piel particularmente distintivo – es transparente. Por lo general se pueden ver sus múslos, huesos y órganos internos a través de él. Lo que es más, incluso se puede ver su corazón latiendo.
  9. Hay un tipo de ranas encontradas en Indonesia que respira completamente a través de su piel – no tiene pulmones!
  10. Hay un tipo de ranas llamadas rana de mono de cera y emite un secreto que luego se extiende a través de su cuerpo para evitar que se seque durante la luz del sol.
  11. La mayoría de las ranas tienen dientes, ¿lo sabías?
  12. La rana más grande del mundo es la rana Goliath y podría pesar fácilmente tanto como un bebé recién nacido.
  13. La rana de dardos de fresa tiene cuerpo rojo y patas azules.
  14. Cuando se reproduce, se sabe que la rana de árbol de ojos rojos pone sus huevos justo debajo de las hojas que flotan sobre el agua.

Como puedes ver, las ranas son criaturas realmente fascinantes. Tienen tantas características diferentes. Esto es lo que los convierte en algunos de los animales más interesantes del planeta. También están sujetos a muchos experimentos, ya que tienen ciertas cualidades y funcionalidades que son particularmente interesantes y potencialmente innovadoras. La capacidad de la rana de madera para congelarse completamente y reanimarse podría ser la clave de la inmortalidad tal como la conocemos. Esto es algo en lo que los científicos están trabajando muy duro.

Leave a Reply

Close Menu