Rana de Madera: 10 Preguntas y Respuestas Te Ayudan a Aprender Sobre Toda la Vida de una Rana de Madera

Rana de Madera: 10 Preguntas y Respuestas Te Ayudan a Aprender Sobre Toda la Vida de una Rana de Madera

La rana de madera es uno de los tipos que se distribuye más comúnmente en todo el mundo. Tiene una amplia población en toda América del Norte y es muy común en el estado de Carolina del Norte. Ha sido captada por la atención de muchos científicos debido a su extraordinaria capacidad para congelarse y reactivarse una vez que se pasan las temperaturas frías. Por eso es interesante echar un vistazo a las 10 preguntas que te ayudarán a aprender mucho sobre este tipo particular de rana.

1. ¿Cómo Son?

Rana de madera aislada en el blanco.
Source: http://voices.nationalgeographic.com/

Se trata de una rana característica que tiene una gran cantidad de subespecies diferentes. Sin embargo, es una verdad bien conocida que las especies femeninas son más grandes que los hombres. Las ranas de madera adultas son más comúnmente marrones o tienen algún tipo de color oxidado. Suelen tener una máscara de ojos oscuros. Ahora, también es cierto que ciertos individuos son capaces de variar sus colores, así que eso no es algo que pueda determinarse de manera concluyente.

2. ¿Dónde Viven?

Viven casi en todas partes hay agua húmeda y lenta. La rana de madera contigua tiene una amplia gama de hábitats que se extiende desde el norte de Georgia hasta las partes norestes del Canadá e incluso se encuentran en Columbia Británica y en Alaska. Sin duda es la rana más distribuida en todo el continente de Alaska.

3. ¿Qué Tipo de Hábitat Necesitan?

Ahora, cuando se trata del hábitat de estas ranas, es seguro decir que tienen cuerpos que habitan en el bosque. Se crían normalmente en humedales de agua dulce, así como en piscinas vernales que se encuentran en diferentes bosques. También hay que tener debidamente en cuenta su migración a larga distancia. Desempeña un papel importante en su historia de vida. Tenga en cuenta que las ranas individuales de este tipo varían ampliamente en sus propias piscinas de cría y también pueden visitar piscinas vecinas. Es muy probable que las ranas de madera adultas pasen sus veranos en los bosques húmedos, así como en diferentes pantanos forestales, pantanos o barrancos.Ciérrese para arriba de una rana de madera en el blanco.

4. ¿Cómo Crecen?

Las ranas de madera crecerán hasta 7 centímetros. Esto es algo considerable en comparación con sus primos las ranas de dardos venenosas que probablemente lleguen a no más de 2 cm. Crecen con pies de espalda fuertes y doblados que tienen la única designación de empujarlos hacia adelante. Como seguramente saben, sus principales medios de transporte son los saltos.

5. ¿Cómo Se Reproducen?

Las ranas de madera se aparean en una rama.
Source: https://www.flickr.com

La reproducción de la rana también es bastante característica. A diferencia de otras ranas que se aparean en cuerpos de agua permanentes como lagos y estanques, por ejemplo, se reproducen en piscinas efímeras. Esto se debe principalmente al hecho de que les proporciona cierta protección tanto para sus adultos como para sus hijos. El proceso de reproducción también es bastante sencillo. La rana macho se acercará a la hembra y la abrazará con los antebrazos antes de enganchar convenientemente sus pulgares juntos en una bodega. Esta bodega se llama amplexus y va a continuar hasta que la hembra deposite los huevos. Por lo general lo harían en sustrato sumergido que es más comúnmente una rama derribada en el agua.

6. ¿Cuánto Tiempo Viven?

La vida útil de la rana de madera dependería en gran medida de su hábitat. Se sabe que algunos especímenes viven hasta 3 años, siempre que no resulten gravemente heridos o comidos por depredadores. Por eso se dice que su vida natural oscila entre 1 y 3 años.

7. ¿Cómo Se Comportan?

Aparte de sus ciclos de reproducción, no hay nada fuera de lo común cuando se trata de la rana de madera. Son reptiles de base terrestre y animales de sangre fría lo que los hace bastante sencillos a este respecto. Su comportamiento es un poco social, ya que tienden a estar en grupos en estanques lentos, lodos y lagos.

8. ¿Cómo Se Comunican Entre Sí?

Una rana de madera está comiendo algo en las hojas.
Source: http://www.naturenorth.com/

Seguramente has estado en un lago o en un pantano al menos una vez en tu vida. O, puede que estuvieras cerca de un banco de ríos. Bueno, ciertamente te ha ido muy bien el clacking de las ranas. Así es como se comunican. Si el clacking es particularmente intenso entonces es probable que sea el momento de aparearse ya que esta es una llamada de apareamiento muy enfatizada.

9. ¿Qué Comen?

Las ranas de madera adultas tienden a ser presa de aracnidos, babosas, caracoles, gusanos e insectos. Por otro lado, sus renacuajos son herbívoros y eso es algo que deberías considerar. En cualquier caso, la dieta de la rana de madera es bastante versátil y bastante interesante.

[Leer más sobre Ranas de Madera]

10. ¿Qué los Come y Cómo Evitan Que los Coman?

Las ranas de madera deben tener principalmente miedo de las serpientes. También es por eso que si tienes infestación de ranas en casa, es posible que quieras lanzar algunas serpientes de goma por aquí y por allá – esto es probable que los asuste. Sin embargo, hay muchos otros depredadores naturales que van a cazarlos: zorros, aves, coyotes, zorros, tortugas y mapaches.

Por otra parte, los cucharones son presa de diferentes tipos de animales, como salamandras, tortugas de madera, escarabajos e incluso otras ranas de madera. Sí, no son tan tolerantes de la descendencia de otras ranas.

Como pueden ver, hay bastantes cosas diferentes que se podrían decir sobre la rana de madera. Este es un animal interesante que sin duda merece mucha atención. Por supuesto, las respuestas mencionadas son bastante breves, pero están diseñadas para proporcionarle el conocimiento general necesario. Hay mucho más que decir sobre ellos. Las ranas de madera también son particularmente conocidas por ser capaces de reconocer realmente a sus familias – esto es algo que no es común en el mundo de los reptiles. Hay muchas cosas de las que preocuparse cuando se trata de la rana de madera y éstas comienzan a describir su naturaleza compleja.

[Leer más sobre Ranas]

Leave a Reply

Close Menu