Serpiente Rey: Hechos y 5 Especies que debes Saber

Serpiente Rey: Hechos y 5 Especies que debes Saber

Si alguna vez te encuentras con una serpiente real en la naturaleza, tu primera reacción puede ser correr hacia el otro lado. A menudo confundidos con la venenosa – y peligrosa – serpiente de coral, reyes serpientes como esos depredadores se cuelgan y huyen con miedo. Después de todo, ayuda a estas criaturas no venenosas a mantenerse con vida.

Aunque en general es una buena práctica dejar en paz a todas las serpientes silvestres, sigue siendo útil poder identificar a estas criaturas deslizantes si se cruzan sus caminos.

Estos hechos de la serpiente del rey le ayudarán a determinar si está tratando con una criatura inofensiva, o una serpiente mortal.

Características de la Serpiente ReyPrimer plano de la cabeza de una serpiente rey

las serpientes reyes tienen aspectos y características muy diferentes que pueden ayudarle a identificarlas en la naturaleza. Las serpientes King forman parte de la familia Colubridae, que es una gran familia de serpientes no venenosas. Estas serpientes forman parte del género Lampropeltis, lo que significa “escudos brillantes” en griego. Ese es un nombre apropiado para esta especie, con sus escamas brillantes y definidas.

Ha habido un gran movimiento en la forma en que las serpientes reyes son identificadas por los científicos, y eso es porque ha habido nuevos avances en la biología molecular. Varias especies que alguna vez fueron agrupadas en una especie han sido identificadas y clasificadas como su propia especie. Las serpientes cicatrices reyes fueron consideradas serpientes lecheras, pero ahora es su propia especie, también.

Apariencia

serpientes reyes son conocidos por su vibrante apariencia y patrones, lo que puede hacerlos una vista impresionante para ver en la naturaleza. Pero es este hermoso y vibrante patrón lo que a menudo mete a esta serpiente en problemas. Algunas especies, como la serpiente rey cicatriz, la serpiente de leche roja y la serpiente de leche mexicana tienen patrones y colores similares a la serpiente de coral altamente venenosa.

Cuando la gente confunde a los dos en la naturaleza, son rápidos para matar a estas inofensivas serpientes rey cicatrices. serpientes rey tienen piel de color brillante con colores contrastantes vívidos. Sus patrones, generalmente en forma de manchas y bandas, hacen que estas serpientes sean menos visibles para los depredadores, como zorros, aves y coyotes. El color de una serpiente rey suele depender de dónde se encuentre. A medida que se mueve más al oeste en la región de serpiente rey oriental, más la coloración comienza a parecerse a serpientes reyes del este negra, que se encuentran en Tennessee. serpientes reyes tienen pupilas redondas (al igual que otras serpientes no venenosas), escalas suaves, una sola placa anal, mandíbula redondeada y una cabeza en forma de cuchara.

Caza y Alimentación

Primer plano de una serpiente negra rey
Source: http://www.californiaherps.com/snakes/pages/l.californiae.html

Si las serpientes reyes no son venenosas, ¿cómo matan a sus presas? Constricción. Al igual que la famosa boa constrictor, las serpientes reyes exprimen a su presa hasta la muerte. Esta acción aplastante es el sistema circulatorio de la víctima y corta el oxígeno al cerebro. La presa de la serpiente muere en segundos porque no hay sangre que llegue al cerebro y a otros órganos vitales.

A diferencia de otros tipos de serpientes, la serpiente kingsnake es un cazador activo. No está esperando en los arbustos para que su presa pase a bailar. Las serpientes del rey hambriento buscan activamente su cena usando su sentido del olfato. Una vez que encuentren su próxima comida, estas serpientes cogerán su cena con la boca, y las aplastarán hasta la muerte. Dependiendo del tamaño de la presa, las serpientes reyes sólo necesitan comer unas cuantas veces al mes. Su dieta consiste principalmente en huevos de pájaro, pájaros y lagartos. En clima húmedo, las serpientes reyes pueden comer ranas y huevos de tortuga.

Pero hay una delicadeza que estas serpientes realmente aman: otras serpientes.

Serpientes reyes son naturalmente inmunes al veneno víbora de pit, por lo que son excelentes depredadores de cascabeles y bocas de algodón. Resulta que tener una serpiente de rey alrededor puede ser algo muy bueno. Pero su apetito por serpientes no se detiene en pit vipers. También comerán serpientes no venenosas, como ligas y serpientes de rata. También comerán otras serpientes reyes.

Cría y Vida Útil

Rey de la serpiente de la cría en la caja
Source: http://southerncaliforniakingsnakes.weebly.com/keeping-and-breeding.html

Al igual que otras serpientes no venenosas, las serpientes reyes son ovíparas, lo que significa que ponen huevos. Y estos huevos pasan muy poco tiempo dentro de la madre, lo que significa que tienen un corto período de incubación. Las mujeres pueden colocar más de una “camada” o embrague de huevos cada temporada.

La temporada de apareamiento dependerá del clima y de la ubicación de las serpientes. Las serpientes reyes en climas más cálidos se aparean antes en la primavera, mientras que los que están en climas más fríos esperarán hasta finales de la primavera o principios del verano. La temporada de apareamiento generalmente se extiende desde marzo hasta agosto, cuando la mayoría de las otras serpientes y animales están apareándose. Las serpientes reyes se aparean como otras serpientes. Las hembras dejan un rastro químico, o feromona, que los machos recogen y siguen. Los hombres lucharán entre sí por el derecho a aparearse con las hembras. Los hombres morderán el cuello de las hembras mientras se aparean.

Hábitat

Las serpientes reyes pueden tener una distribución generalizada, pero tienden a vivir en hábitats similares, independientemente de dónde vivan en el mundo. Estas serpientes prefieren vivir en prados, bosques, zonas rocosas, campos, desiertos e incluso zonas suburbanas. Algunas especies de serpientes reyes prefieren vivir en zonas húmedas, como orillas del río y pantanos. Mientras pasan el rato cerca de ríos y pantanos, nunca se aventuran en ellos. Estas serpientes son terrestres, lo que significa que pasan su tiempo en la tierra y no se consideran serpientes que habitan en el agua.

Las serpientes reyes son un poco menos visibles que otras serpientes porque pasan la mayor parte de su tiempo escondidas bajo rocas, en madrigueras y bajo troncos.

Comportamiento

Serpiente rey de San Diego descansando en el árbol
Source: http://animals.sandiegozoo.org/animals/kingsnake

Al igual que la apariencia de una serpiente rey cambia con su ubicación, sus comportamientos también cambian dependiendo de su ubicación. Sin embargo, estas serpientes son nocturnas (sólo se aventuran por la noche) en la mayoría de las partes de los Estados Unidos. En áreas con climas moderados, como el sur de California, las serpientes reyes pueden ser diurnas, lo que significa que están activas durante el día, en invierno. No es raro encontrar una serpiente del rey del este y durante el día en Georgia. Pero cuando las temperaturas del verano se calientan, es más probable que encuentres estas serpientes por la mañana y ocultas cuando el sol está en su punto más fuerte. Si se sienten amenazados, las serpientes reyes emitirán un olor desagradable, llamado almizcle, y vibrarán sus colas, como una serpiente de cascabel. No te preocupes, estos tipos no son venenosos. Esto es sólo un ejemplo de lo que se llama mimicry batesiano.

Con eso dicho, las serpientes reyes pueden y hacen morder, aunque sus mordeduras no son venenosas. Se sabe que algunas especies de serpientes reyes son más agresivas que otras, pero en general, las serpientes reyes hacen grandes mascotas y son bastante dóciles una vez domesticadas. La mayoría de las serpientes reyes hibernan durante todo el invierno. Normalmente encuentran una buena cueva, grieta de roca, madriguera mamífera o tronco hueco para pasar la temporada fría.

Especie de Serpiente Rey

Hay varias especies diferentes de serpientes reyes. Algunas de las especies de serpientes reyes más comunes incluyen:

1. Serpiente Rey Escarlata

La serpiente del rey Scarlet tumbada en las hojas
Source: http://www.wildflorida.com/wildlife/snakes/Scarlet_Kingsnake.php

La serpiente Rey Escarlata no siempre ha sido su propia especie. Los científicos llevan mucho tiempo yendo y viniendo entre la serpiente escarlata siendo una serpiente rey y siendo una serpiente lechera. Las serpientes escarlatas tienen entre 1 y 2 pies de largo, y su hábitat va desde Virginia hasta Florida y al oeste del río Mississippi.

Las serpientes cicatrices son la especie de serpiente rey que se confunde más a menudo con la serpiente de coral. Y eso es en parte porque se encuentra en las mismas regiones que la serpiente de coral. No ayuda que esta serpiente rey parezca una serpiente de coral con bandas rojas, amarillas y negras alrededor de su cuerpo. Pero recuerden, estos tipos no son venenosos.

2. Serpiente Rey de California

Primer plano California serpiente rey en fondo blanco
Source: http://www.reptilesmagazine.com/Care-Sheets/Snakes/California-Kingsnake/

La serpiente rey de California es una serpiente rey más pequeña – sólo crece a unos 2,5 a 4 pies de largo. Estas serpientes se ven muy diferentes de la serpiente rey cicatriz. En lugar de ser rojas con rayas amarillas y blancas brillantes, estas serpientes tienen escamas negras con marcas blancas brillantes. Si te encuentras con una serpiente rey de California en la naturaleza, probablemente tendrá bandas blancas, pero algunos tienen largas rayas que corren de sus cabezas a sus colas.

Estas serpientes se encuentran generalmente en el sur de California, pero pueden vivir en cualquier parte del estado (incluso áreas de exfoliación tropical) – excepto en el bosque de madera roja donde es lluvioso y húmedo. A veces, estas serpientes se encuentran en partes secas de Oregon o incluso en Colorado. La serpiente de California de dos cabezas es rara, pero existen. Aunque tienen una apariencia sorprendente, es importante recordar que estos tipos no son venenosos.

3. Serpiente Rey Moteado

La serpiente rey moteada es una serpiente colorida, con manchas blancas o amarillas en cada una de sus escalas. Las escamas son negras o marrones en color, y sus manchas suelen distribuirse uniformemente. Estas serpientes tienen el apodo de “serpiente de sal y pimienta” debido a este patrón uniforme. Realmente están a la altura de su apodo. La serpiente rey moteada se encuentra en medio de los Estados Unidos, con su hábitat que va desde Iowa hasta Texas y Alabama.

4. Serpiente Rey Negra

Serpiente negra rey tumbada en el suelo
Source: https://www.pinterest.com/explore/mexican-black-kingsnake/

La serpiente rey negra no es realmente negra, pero está muy cerca. Estas serpientes son comunes en las montañas de los Apalaches de Tennessee. La serpiente negra rey tiene una longitud de 4 a 5 pies. Mientras estos tipos se encuentran en Tennessee, también se encuentran en el sureste de Illinois, Virginia Occidental, el noroeste de Georgia e incluso en el noreste de Mississippi.

Una vez más, estas serpientes no son completamente negras. En realidad tienen manchas o bandas blancas o amarillas, y algunas serpientes también tienen gargantas blancas.

5. Serpiente del Rey Oriental/Común

La serpiente del rey oriental, a veces llamada serpiente del rey común, serpiente de cadena o rey de cadena. Obtienen estos nombres porque tienen marcas muy distintas que parecen cadenas. Al igual que la serpiente negra, estas serpientes tienen escamas negras, y sus cadenas son de color amarillo o blanco. Sus balanzas también brillan.

Serpiente del Rey del Este escalando en madera
Source: http://www.virginiaherpetologicalsociety.com/reptiles/snakes/eastern-kingsnake/eastern_kingsnake.php

Las serpientes reyes orientales se pueden encontrar en varias regiones del este de Estados Unidos (donde la serpiente rey reina y es una de las especies más comunes en la naturaleza), y el tamaño de sus bandas dependerá de su ubicación. Las serpientes del rey oriental a lo largo de las regiones costeras suelen tener bandas más anchas, mientras que las de las zonas montañosas tendrán bandas muy delgadas. Algunas serpientes de estas regiones casi se verán totalmente negras.

Estado de Peligro

Las serpientes reyes en América del Norte no se consideran en peligro – todavía. Algunas poblaciones de algunas zonas están disminuyendo, lo que puede ser motivo de preocupación en un futuro próximo. Pero hay un tipo de serpiente rey fuera de los Estados Unidos que está en grave peligro: la serpiente rey de Todos Santos Island.

Algunos científicos también están preocupados de que las serpientes reyes orientales en Florida y a lo largo de la llanura costera se pondrán en peligro pronto. La razón de la disminución de su población es todavía desconocida, pero algunos expertos creen que las hormigas incendiadas pueden ser la culpa. Estos asquerosos buggers realmente invaden y enjambre huevos de serpiente rey o incluso los recién nacidos bebés. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que el mundo sería un lugar mejor si pudiéramos reducir la población de hormigas incendiadas de Florida. Ya sabes, por el bien de salvar a la serpiente rey.

Interesantes Hechos de Serpientes Reyes

Adlut California rey serpiente en el suelo
Source: http://www.reptilesmagazine.com/Snakes/Snake-Care/All-Hail-The-California-Kingsnake/

Las serpientes reyes alcanzan la madurez sexual y están listas para aparearse en sus tercer cumpleaños. Los hechiceros surgen más tarde en el verano o a principios del otoño, dependiendo del clima y cuando se pusieron los huevos. Los casquillos tienen entre 4 y 12 pulgadas de largo. Al igual que otras serpientes, las serpientes del rey del bebé son independientes del primer día. En otras palabras, mamá y papá no juegan ningún papel en la crianza de sus hijos.

Las serpientes Sonora rey, otra especie de la serpiente rey, es de tamaño medio y brillante en color como la serpiente rey cicatriz. Estas serpientes parecen serpientes de cascabel de colores, y por lo general tienen bandas rojas, blancas y negras con bordes negros. Como usted puede haber adivinado por el nombre, estas serpientes se encuentran principalmente en las regiones montañosas de Arizona. Pasan la mayor parte de su tiempo escondidos bajo rocas y en madrigueras, lejos de depredadores desprevenidos. La serpiente rey tiene malos hábitos de comer serpientes, lo que significa que le encanta alimentarse de otras serpientes. Pero como son inmunes al veneno de las víboras de foso, son geniales para mantener a la población de estas serpientes letales en control. Cuando nacen las serpientes del rey del bebé, parecen serpientes adultas en miniatura, pero algunas tienen anillos de luz que las hacen parecer de un solo color sólido.

Mientras las serpientes reyes no están en peligro (todavía), sus hábitats están en peligro debido a la invasión humana (y todo el asunto de las hormigas de fuego en Florida). Las serpientes King hacen grandes mascotas, y son relativamente fáciles de cuidar, ya que prosperan en tantos tipos diferentes de regiones. Estas serpientes están disponibles fácilmente, pero hay que tener cuidado de dónde se obtiene una. Es importante asegurarse de que usted compra una serpiente que ha sido criada legalmente en cautiverio. Las serpientes atrapadas en la naturaleza son ilegales como mascotas.

[Leer más sobre Serpientes]

Leave a Reply

Close Menu