Serpiente de Leche: La Guía Perfecta te Ayuda a Conocerlos

Serpiente de Leche: La Guía Perfecta te Ayuda a Conocerlos

Las serpientes de leche son serpientes no venenosas que viven en América del Norte y del Sur. Estas serpientes, a menudo confundidas con serpientes de coral o serpientes de cabeza de cobre, forman parte de las especies de serpientes de reyes. Existe un total de 24 subespecies de serpientes lecheras.

Hay algunas características distintivas que te ayudarán a identificar una serpiente lechera, aunque nunca quieras acercarte demasiado a una serpiente desconocida.

Echemos un vistazo a algunos hechos sobre las serpientes de leche que todos los entusiastas de los reptiles deben saber.

[Leer más sobre Reptiles]

AparienciaSerpiente de leche aislada en fondo blanco

Las serpientes de leche se benefician de verse como serpientes de coral porque los depredadores están asustados por las serpientes de coral. Estas serpientes tienen las siguientes características que pueden ayudarle a distinguirlas:

  • Tamaño: 20 pulgadas a 60 pulgadas de longitud
  • Patrón: Blanco-negra-roja o rojo-negra- amarillo
  • Textura: Suave y brillante
  • Bandas: 19 – 23 bandas de color están presentes

También tendrá que considerar las muchas subespecies de la serpiente de leche oriental que no se parecen a una serpiente de coral. Estas serpientes a menudo parecen serpientes de rey cicatrices, que son muy similares en apariencia a la serpiente de cascabel venenosa.

Los jóvenes tienen un color rojizo más profundo para ellos.

Las serpientes lácteas masculinas y femeninas no presentan dimorfismo sexual, por lo que estas serpientes parecen prácticamente iguales y tienen la misma longitud y color. La hermosa apariencia y la falta de amenaza para los humanos hacen de la serpiente de leche una gran opción para la cría en cautiverio.

Comportamiento

Las serpientes de leche no son serpientes útiles, pero carecen de veneno, lo que significa que normalmente son inofensivas. Es probable que no veas esta serpiente durante el día, ya que son mayormente nocturnas. También son terrestres.

Si el día es fresco, una serpiente lechera puede romper sus hábitos normales y salir durante el día.

Estas serpientes no les gustan los días calurosos, y encontrarán rocas o troncos bajo los que esconderse para mantener la calma en el sol caliente. Como estas serpientes son de naturaleza solitaria, no tienes que preocuparte de que viajen en grupos grandes.

Confusión con los Cabezas de Imitación y las Serpientes de CoralSerpiente aislada sobre fondo blanco

El color de un coperhead y una serpiente de coral es muy similar al de la serpiente de leche. Las similitudes incluyen:

  • Coloración brillante
  • Colores sorteos

Los científicos afirman que la serpiente lechera utiliza el mismo color que una mimicería, o una estrategia defensiva. Los depredadores saben que las serpientes de coral y de cabeza de cobre son peligrosas, por lo que es mucho menos probable que las ataquen. Pero, si quieres ser capaz de distinguir estas serpientes sin miedo a ir al hospital, hay una manera fácil:

  • Si las bandas son redondas y gruesas, es una serpiente de leche
  • Las manchas en forma de reloj de arena pertenecen a la cabeza de cobre
  • Las serpientes de coral tienen bandas rojas y amarillas al lado de las otras
  • Las serpientes de leche tienen bandas negras y rojas al lado de las otras

Es vital poder distinguir cada una de estas venenosas serpientes de sus contrapartes no venenosas.

El Hábitat de las Serpientes de Leche

Las serpientes de leche llaman a Norteamérica su hogar, con registros de estas serpientes tan al sur como Venezuela y hasta el norte como Quebec. Estas serpientes tienen la gama más larga del mundo, y esto les permite vivir en una variedad de ambientes diferentes.

Estas serpientes también viven en México, y viven en todas partes en los Estados Unidos excepto en la costa oeste.

Cuando intentas encontrar serpientes de leche roja en la naturaleza (o cualquier especie), las encontrarás principalmente en:

  • Campos
  • Zonas de bosques
  • Bajo rocas
  • Zonas agrícolas
  • Graneros
  • Zonas de arbustos costeros

Durante el día, estas serpientes les gusta esconderse bajo rocas, en troncos o bajo cualquier refugio que mantiene el sol a raya.

La caída de temperatura nocturna atraerá a estas serpientes.

Caza y DietaLa serpiente de leche está comiendo una rata de bebé en la oscuridad

Contrariamente al mito popular, uno de los hechos concretos sobre las serpientes de leche es que no salen a buscar la leche de los animales. En su lugar, subsisten una dieta de la mayoría de los roedores, incluyendo:

  • Ratones
  • Ratas
  • Huevos de aves
  • Lagartijas
  • Serpientes

Un hecho interesante es que la serpiente lechera no tiene problemas para comer otras serpientes, incluso si se ven similares. No es raro encontrar una serpiente lechera comiendo su contraparte venenosa: la serpiente de coral.

Aunque no son peligrosas para los humanos, estas serpientes son constrictores muy poderosos, lo que les permite envolver a su presa y matarlos. Estas serpientes esperarán hasta que el corazón de su víctima se detenga antes de devorarlas.

Reproducción y Vida Útil

Lo que quizás no sepas es que la serpiente lechera puede vivir mucho tiempo. ¿Cuánto tiempo? Depende. En cautiverio, estas serpientes pueden vivir hasta 22 años. Pero nadie sabe con seguridad cuánto tiempo pueden vivir en la naturaleza.

Sabemos que alcanzan la madurez completa entre las edades de 3 y 4 años.

Algunos de los hechos más interesantes relacionados con el ciclo reproductivo de la serpiente lechera son:

  • Las feromonas de liberación de hembras para los machos a seguir
  • La copia puede durar horas
  • Las madres ponen huevos
  • Los huevos se ponen 30 días después de la copulación
  • Las hembras ponen 2 – 17 huevos a la hora
  • La incubación puede durar de 1 a 2 meses
  • Las incubadoras tienen una longitud de 6 pulgadas

Las serpientes no son los mejores padres, y no tendrán más relación con su descendencia una vez que se pongan los huevos. Las hembras pondrán sus huevos en troncos o bajo rocas. Las hembras enterrarán los huevos cuando no haya un lugar adecuado para esconderlos de los depredadores.

Esta especie se apareará entre marzo y mayo.Serpiente de leche alrededor de sus huevos en fondo blanco

Se rumorea que la copulación puede extenderse para evitar que otras serpientes masculinas copulen con una hembra.

Los hechiceros tendrán colores muy brillantes y son demasiado pequeños para comer aves o mamíferos cuando se incuban por primera vez. En su lugar, las serpientes bebes comerán invertebrados hasta que crezcan lo suficientemente grandes y fuertes como para matar presas más grandes.

Información sobre el peligro

Se desconocen los números exactos de serpientes lecheras en estado salvaje. Esto causa un problema para estas serpientes porque son una especie de preocupación en algunos estados en los Estados Unidos. Con eso dicho, no hay protección federal para la serpiente lechera.

La gran área de habitacion de estas serpientes hace improbable que se vayan a extinguir en cualquier momento en un futuro cercano.

Pero temperaturas más cálidas hará que estas serpientes cambien sus hábitats. Es muy posible que veamos serpientes de leche dejando zonas muy calientes para ir a climas más cómodos. Hay una razón por la que no aprecian los estados occidentales – es demasiado caliente para ellos.

Clasificación Científica

La serpiente láctea forma parte del reino de Animalia, Chordata phylum, clase Reptilian, orden Squamata, suborden Serpentes, familia Colubridae y Lampropeitis genius.

Las serpientes de leche se consideran parte de la especie Lampropeltis triangulum.

Comunicación de las Serpientes Lácteas

La comunicación entre serpientes sigue siendo algo misterioso para algunas especies. La ciencia conoce algunos hechos importantes, como la serpiente lechera que utiliza los siguientes sentidos para percibir su entorno:

  • Toque
  • Olfato
  • Vista
  • Sonido

Las vibraciones también desempeñan un papel importante en la forma en que estas serpientes se comunican. Lo interesante es que las serpientes también dejarán rastros químicos para comunicarse. Las mujeres a menudo permanecen en su “hogar”.

Durante la temporada de apareamiento, pero hay momentos en los que se aventurarán.

La hembra atraerá a los machos hacia ella dejando un aroma, o un rastro químico de feromonas, detrás para que el macho lo siga.

Por lo tanto, incluso si estos reptiles deslizantes no hablan vocalmente, pueden usar su aroma para enviar mensajes a otros miembros de su especie. Pero hasta que no se indique lo contrario, es posible que nunca sepamos hasta qué punto estas serpientes pueden comunicarse.

Los Principales DepredadoresSerpiente de maíz con letras en blanco

Las serpientes forman parte de la cadena alimentaria. Los animales comerán serpientes igual que cualquier otra fuente de comida, y esto lleva a la pregunta: ¿cuáles son los principales depredadores de la serpiente lechera? Hay numerosos peligros en la naturaleza, entre ellos:

Estos son sólo algunos de los animales que buscarán una serpiente de leche sabrosa para comer.

La serpiente de la leche es conocida por ser astuta, por lo que a menudo encontrarás que sonajan su historia para imitar la serpiente de cascabel con la esperanza de que el depredador correrá hacia otro lado. Si la serpiente puede hacerse parecer peligrosa, tiene una mayor probabilidad de sobrevivir y será dejada sola para forjar en la naturaleza para cualquier roedor que llegue a su camino.

Pero la imitación de la naturaleza de la serpiente lleva a otro depredador matando a la serpiente de la leche: los humanos. Por miedo, muchos humanos verán a una serpiente de leche sonajeando su cola y la matarán cuando puedan. Esto no es culpa del humano, que no está seguro de si la serpiente es venenosa o la serpiente de leche no amenazante.

Muchos agricultores saben algo que la persona promedio no sabe: la serpiente lechera y los humanos tienen una relación muy estrecha. Cuando viven cerca de graneros, se convertirán en parte de la granja matando roedores y otras plagas que les gusta alimentarse de piensos o cultivos.

Los agricultores acogen con satisfacción la visión de esta especie porque desempeñan un papel vital en el control de plagas.

Y como no contienen veneno, no son una amenaza para los niños o los trabajadores en la granja. Es la combinación perfecta de hombre y salvaje.

Subespecie

Hay 24 subespecies de serpiente lechera, y esto puede causar mucha confusión porque algunas especies se parecen mucho. Pero hay algunas especies que son más comunes y merecen ser conocidas debido a su popularidad y diferencias distintas.

1. Serpiente de Leche Oriental

Las serpientes de leche oriental son las más comunes (apuesto a que pensabas que era la serpiente de leche roja). Estas serpientes son delgadas y tienen bandas manchadas que son de color rojizo-marrón. Algunos de los hechos más interesantes sobre esta serpiente son:

  • Viven principalmente en el noreste de Estados Unidos
  • Sus barrigas son negras sobre blancas
  • Las serpientes de leche oriental pueden crecer hasta 4 pies de largo

También se dará cuenta de que estas serpientes tienen manchas que son bastante diferentes, que le permitirá distinguirlos mucho más rápido.

2. Serpiente de Leche Hondureña

Las serpientes de leche hondureñas son hermosas para mirar, con un color rojo-naranja brillante seguido de bandas de blanco y amarillo. Los colores naranja más ligeros se pueden ver extendiéndose por sus lados, mientras que las rayas cruzarán su vientre.

Estas serpientes son interesantes porque:

  • Ellos hacen una elección popular para mascotas
  • Crecen 4 pies de largo

Además de estos dos rasgos limpios, son bastante similares a otras serpientes de la misma especie.

3. Serpiente de Leche PueblanCerca de una serpiente de maíz

Si alguna vez has comido comida mexicana antes, reconocerás rápidamente el nombre “pueblan”. Aunque este nombre no tiene nada que ver con la pimienta poblano, sí deriva de Puebla, México. Pero estas serpientes también se encuentran en Morelos y Oaxaca, México.

Las mascotas populares, las serpientes de leche pueblan características:

  • Bandas rojas, negras y blancas
  • Bandas rojas alrededor del doble del tamaño de otras bandas
  • Tamaño pequeño de 2,5 pies
  • Bandas de colores rojos, negros y blancos

Uno de los hechos limpios acerca de las serpientes de leche de esta subespecie es que los colores de banda que normalmente tienen en la naturaleza ha sido morphed cuando se cría en cautiverio. Lo que esto significa es que la serpiente puede nacer con un patrón diferente de bandas o incluso colores diferentes.

Bastante limpio, ¿eh?

4. Serpiente de Leche Roja

Las serpientes de leche roja suelen tener un tamaño mucho menor en comparación con las otras subespecies que hemos discutido, y son una forma común de serpiente de leche. Estas serpientes características:

  • Las longitudes de 21” – 28” son más comunes
  • Una disposición agresiva las hace mascotas desfavorables

Estas serpientes más pequeñas se pueden encontrar en los Estados Unidos, principalmente en el oeste de Tennessee, Arkansas, Illinois, Indiana y Kentucky. A menudo también se ven en Missouri y Kansas.

Las manchas de bandas rojizas con llantas negras son una característica definitoria de esta serpiente. Las bandas que tienen incluyen blanco, amarillo y bronceado.

5. Serpiente Lechera de Nelson

La serpiente lechera de Nelson tiene un snout predominantemente negra con un poco de flecking blanco. Estas serpientes se encuentran en Jalisco, Islas Tres Marias y el noroeste de Michoacán. Los bosques tropicales y las zonas costeras de arbustos son los hábitats más comunes de esta subespecie.

Algunos hechos acerca de esta subespecie que muchas personas no conocen son:

  • El adulto promedio es 42” de longitud
  • Las salvedades cautivas son 12 – 20 años
  • Tienen 13 – 18 anillos rojos
  • Ellos lo harán consumir cualquier cosa

Si planeas mantener a esta serpiente como mascota, prefieren la ropa de cama de roedores tipo maíz-cachorro. Una mascota divertida para poseer, la clave de la propiedad es mantener el recinto limpio y seco. Dado que se trata de serpientes tropicales, también querrá mantener la temperatura diurna entre 80 y 85 ºF.

Hay muchas otras serpientes de esta especie que vale la pena señalar, incluyendo:

  • Serpiente de leche central de Jalisco
  • Serpiente de leche mexicana
  • Serpiente de leche guatemalteca
  • Serpiente de leche ecuatoriana
  • Serpiente de leche pálida

Serpientes de leche a menudo hacen grandes mascotas, pero es necesario asegurarse de que haga su mejor para imitar el hábitat de esta especie.

Leave a Reply

Close Menu