Boa Constrictor: Aprende todo lo que Querías saber con Imágenes

Boa Constrictor: Aprende todo lo que Querías saber con Imágenes

Uno de los tipos más conocidos de serpientes, la boa constrictor es una gran serpiente con un cuerpo pesado. Encontrada en América del Norte, América del Sur y partes del Caribe, esta serpiente es parte de la familia Boidae, y hay 10 subespecies reconocidas de esta fascinante criatura.

Datos del Constrictor de Boa

Tamaño y AparienciaBoa serpiente tumbada en el fondo blanco

¿Sabías que los boas están estrechamente relacionados con los pitones y las anacondas? Aunque no son tan grandes como sus primos, están entre las serpientes más grandes del mundo.

El constrictor de boa más largo que se haya registrado fue de 13 pies de largo. Pero no esperes que estos tipos sean tan largos si los encuentras en la naturaleza. La mayoría de los boas tienen entre 6,5 y 9,8 pies de largo.

Los botes son tan pesados como largos. Algunos pesan más de 100 libras. Las mujeres suelen ser más grandes que los hombres.

Estas serpientes tienen cuerpos bronceados o grises con marcas de sillín diferenciadas a lo largo de la espalda que se vuelven más prominentes cerca de sus colas. La mayoría de los boas también tienen marcas en sus cabezas, por lo general una franja que va de su mandíbula a la parte posterior de la cabeza.

Algunos boas tienen rayas en sus cuerpos, mientras que otros muestran patrones crípticos.

Al igual que muchas otras serpientes, los boas tienen dientes afilados y enganchados para agarrar y sostener presas. No tienen colmillos, pero pueden estirar la boca lo suficientemente ancha como para tragar presas grandes enteras.

Y si pierden los dientes, pueden recuperar otros nuevos (¿qué tan genial es eso?!).

Otra cosa genial sobre los boas, que les da una apariencia única, son sus espuelas. Estas espuelas son en realidad restos de patas traseras, y se encuentran a ambos lados de la cloaca. Los hombres suelen tener espolones más grandes que las hembras, aunque las hembras suelen ser más grandes.

Los boas también tienen receptores de calor en sus labios.

Alcance y Hábitat

Los boas se encuentran principalmente en el hemisferio occidental. Su hábitat se extiende desde Norteamérica hasta Centroamérica y Sudamérica. También se encuentran frente a la costa del Pacífico y en algunas partes del Caribe.

Contrariamente a la creencia popular, los boas viven fuera de las selvas. Cuando viven en bosques pluviales, suele estar a lo largo de los bordes o en los bordes. También se han encontrado en bosques y desiertos tropicales secos.

Se ha introducido una pequeña población de boas en el sur de Florida, y hay otra población silvestre en crecimiento en St. Croix.

Y aunque estas serpientes pueden prosperar en una amplia gama de hábitats, todavía prefieren las selvas tropicales. Las junglas son cálidas y húmedas y proporcionan una gran cobertura para que estas criaturas deslizantes se escondan.Cerca de un gran boa serpiente

El boa constrictor es un excelente nadador. A estos tipos les encanta pasar el rato cerca de ríos y lagos, pero a veces se mueven bajo tierra para escapar del peligro en las madrigueras de pequeños animales.

Comportamiento

La boa es una criatura solitaria y por lo general evita otras serpientes a menos que esté buscando aparearse. Son animales nocturnos, pero saldrán durante el día para tomar el sol cuando las noches estén demasiado frías para cazar.

Un joven boa constrictor puede subir arbustos y árboles para forjar alimentos, pero los boas adultos pasan la mayor parte de su tiempo en el suelo.

Los boas pueden ser agresivos cuando se sienten amenazados. Sus mordeduras pueden ser dolorosas, pero rara vez son peligrosas para los humanos.

Los boas en algunas partes del mundo son más agresivos que otros. Los centroamericanos silban en voz alta y morderán repetidamente si están perturbados.

Y al igual que cualquier otra serpiente, los boas pueden ser impredecibles cuando están pasando por un ciclo de cobertizo. En este momento, sus ojos se vuelven lácteos, opacos o azules, lo que hace más difícil que la serpiente los vea y los agita fácilmente.

Cuando no están derramando, estas serpientes tienen una vista excelente.

Cuando los boas pasan por un ciclo de derrame, producen una sustancia lubricante, que es lo que hace que sus ojos se vuelvan nublados. Durante su ciclo de derramamiento, su piel se dividirá sobre el hocico y se despellejará del resto de su cuerpo.

A diferencia de las serpientes más pequeñas, los boas se mueven en línea recta. También pueden ser lentos, y la mayoría se mueve a sólo 1 milla por hora.

Caza y DietaBoa constrictor está cazando ratones en el suelo

Los constrictores de Boa son carnívoros, lo que significa que comen carne, y se consideran un depredador emboscada. Estas serpientes se esconden y esperan a que las presas pasen antes de arrebatarlas y agarrarlas.

Y usan sus lenguas parpadeantes para recoger el aroma de una deliciosa comida.

Aunque prefieren emboscar a sus presas, los boas se forjarán activamente si las poblaciones de presas son bajas.

Los boas comen pequeños mamíferos, como ardillas, ratas e incluso murciélagos. Los murciélagos son uno de sus alimentos favoritos, y los atraparán mientras cuelgan en cuevas o de árboles.

Aunque prefieren presas más pequeñas, los boas comerán cualquier cosa que puedan conseguir sus mandíbulas anchas alrededor. Eso incluye mamíferos grandes como cerdos, monos e incluso ciervos.

A los boas jóvenes les gusta comer animales aún más pequeños, como ratones, lagartos, ranas y aves.

Dependiendo del tamaño de la muerte, puede tomar una boa constrictor seis días para digerir completamente su comida. Y como su metabolismo es tan lento, pueden esperar días, semanas o incluso un mes antes de comer de nuevo.

Reproducción

Los boas son serpientes ovoviviparas, lo que significa que dan a luz a serpientes de bebé vivas. Normalmente se aparean en la estación seca entre abril y agosto. Los hombres se aparearán con varias hembras cada temporada, y la mitad de todas las hembras se reproducirán en un año determinado.

Las hembras emiten un aroma especial durante la temporada de cría, que atrae a los machos cercanos. Los hombres lucharán entre sí por el derecho a criar con una hembra.

Los hombres envuelven sus colas alrededor de la hembra e insertan sus órganos reproductivos. La asociación puede durar entre unos minutos y unas horas. Y los boas pueden aparearse varias veces durante unas semanas.

Las mujeres pueden llevar esperma dentro de su cuerpo hasta un año. El período de gestación dura entre 100 y 120 días. Los boas femeninos tienen que estar en excelente forma física para aparearse y tener bebés. Una mujer malsana o lesionada no puede aparearse durante la temporada de cría si no puede satisfacer las demandas físicas de ser madre.

El tamaño de las camadas puede variar considerablemente de una hembra a otra, pero se sabe que los boas tienen hasta 65 bebés a la vez. El promedio es de unos 25, pero algunos sólo tendrán 10.

Los boas son criaturas independientes desde el momento en que nacen, y crecen en un abrir y cerrar de ojos. Tienen 15-20 pulgadas al nacer, pero crecen hasta 6-10 pies cuando alcanzan la madurez sexual a los 3-4 años de edad.

Y los boas siguen creciendo (lentamente) durante el resto de sus vidas.

Boas derramaron alrededor de una vez cada pocos meses hasta la edad adulta, después de lo cual sólo derramaron cada dos o cuatro meses.

Constricción para MatarBoa serpiente en el salvaje

Tal como su nombre sugiere, los constrictores de boa utilizan la constricción para matar a sus presas. Envuelven sus cuerpos alrededor de la presa, y la exprimen hasta la muerte.

Hasta hace poco, los científicos creían que la constricción aplastó o sofocó a la víctima hasta la muerte. Pero la nueva investigación muestra que la acción de apretar realmente corta el flujo sanguíneo a los órganos vitales. Cuando esto sucede, la víctima se vuelve inconsciente y muere rápidamente porque la sangre no puede fluir al corazón y al cerebro.

Una vez que su presa está muerta, el constrictor se traga toda su cena.

Otra Boa

Cuando la mayoría de la gente piensa en boa constrictores, piensan en la boa de cola roja. Estas serpientes tienen un fondo bronceado con marcas de sillín oscuras. Son populares como mascotas, y pueden llegar a ser 12 pies de largo.

Pero también hay serpientes con la palabra “boa” en sus nombres. Muchos de ellos no forman parte del género Boa, pero siguen siendo mascotas populares.

Algunos de los boas más comunes incluyen:

1. Boa de Goma

La boa de goma se encuentra en partes más frías de América del Norte, como Columbia Británica y el Noroeste del Pacífico, aunque encontrará algunas en el sur de California.

Cuando se sienten amenazados, los boas de goma se acurrucan en lo que parece una bola de goma.

2. Boa Rosada

La boa rosada está estrechamente relacionada con la boa de goma, y es una serpiente relativamente pequeña (unos 3 pies). No son verdaderos boa constrictores, y son parte de la familia Charinidae.

Rosy boas viven en los desiertos, zonas rocosas y arbustos de los EE.UU. donde les encanta esconderse en madrigueras.

3. Boa Arcoiris Brasileña

La boa arcoiris brasileña es originaria de América Central y del Sur, y le encanta pasar la mayor parte de su tiempo en tierra. Esta boa tiene un hermoso brillo iridiscente, que le da su nombre de “arco iris”.

Los boas arcoíris se encuentran en la cuenca amazónica, la Guyana Francesa, la Guayana costera, el sur de Venezuela y Suriname.

4. Boa de Árbol EsmeraldaBoa de árbol esmeralda en una rama

La boa de árbol esmeralda obtiene su nombre de su brillante cuerpo verde, que puede variar de verde hierba brillante a verde oliva oscuro. Aunque esta serpiente es parte de la familia Boidae, no es una verdadera boa constrictor.

Los boas esmeraldas viven en Sudamérica, principalmente en Brasil, Venezuela, Perú y Bolivia. Crecen a unos 6 pies de largo.

Otros Hechos Divertidos sobre el Boa Constrictor

Los pueblos indígenas de Sudamérica utilizan boa constrictores para matar plagas, como ratones y ratas.

Los boas tienen una larga vida, incluso en la naturaleza. Una boa salvaje puede vivir hasta 30 años. En cautiverio, los boas pueden vivir hasta los 40 años, aunque el promedio es de 25-35 años.

Los boas, al igual que otras serpientes, dependen de sus sentidos vomeronasales. Sus lenguas entran en contacto con moléculas de olor, lo que les permite recoger las señales químicas en su entorno.

Estas serpientes tienen una visión excelente, pero también pueden captar vibraciones de sonido y tierra.

Los boas no tienen orejas y no tienen fosos mosensoriales.

Los boas hacen mascotas populares y rara vez atacan a los humanos (aparte de la legítima defensa).

Leave a Reply

Close Menu