34 Datos Intrigables sobre las Serpientes: Usted Siempre Quiso Saber

34 Datos Intrigables sobre las Serpientes: Usted Siempre Quiso Saber

Deslizarse, silbar y escabullirse, las serpientes encuentran su camino en los hogares de las maneras más peculiares. Tal vez has visto algunos en tu jardín, o tal vez has tenido el desagrado de encontrar uno esperándote en el baño de la casa.

Las serpientes pueden colarse sobre ti y atraparte por sorpresa.

Ya sea que estés tratando con uno o varios, ayuda a entender a tu enemigo – en este caso, serpientes – si quieres librar a tu hogar de estas plagas.

1. ¿Serpientes son Reptiles o Serpientes Mamíferos?Una serpiente rosa en un suelo púrpura

Las serpientes son reptiles alargados que no tienen piernas y son carnívoros (lo que significa que comen carne).

Las serpientes caen en la misma categoría que los cocodrilos, las tortugas y los lagartos incluso a través de su apariencia es completamente diferente.

2. ¿Serpientes de Sangre Fría?

Sí. Como todos los demás reptiles, las serpientes son criaturas de sangre fría. Elevan la temperatura del cuerpo tumbados en el sol, pero también pueden bajar su temperatura deslizándose a la sombra.

3. ¿Las Serpientes Ponen Huevos?Pequeños pitones bebé eclosionando desde el huevo

Algunos lo hacen, pero no todos. Alrededor del 70% de las serpientes ponen huevos, mientras que el 30% restante tiene nacidos vivos. Las serpientes ponedoras de huevos son conocidas como ovíparas, y tienden a vivir en climas más cálidos. Las temperaturas más cálidas ayudan a incubar los huevos.

Serpientes vivientes dan a luz a bebés vivos, y por lo general viven en climas más fríos donde el suelo es demasiado frío para que los huevos se desarrollen.

4. ¿Las Serpientes tienen Huesos?

Sí, en realidad. Las serpientes son conocidas por su extrema flexibilidad, pero en realidad tienen huesos. De hecho, sus huesos traseros tienen muchas vértebras que se unen a sus costillas.

El esqueleto de una serpiente consiste en un cráneo, costillas y vértebras. El cráneo de una serpiente es increíblemente complejo, y su diseño le permite tragar presas mucho más grandes que su cabeza.

Las serpientes tienen mandíbulas, también, y contrariamente a lo que usted puede haber oído, sus mandíbulas inferiores no se desabrochan. De hecho, su mandíbula inferior ni siquiera es toda una pieza – el medio está separado y unido por ligamentos. Esto permite que las serpientes se muevan por cada lado de forma independiente, para que pueda mover su comida un poco a la vez.

5. ¿Serpientes Cachorro?

Sí, pero no a menudo. A diferencia de otros animales, las serpientes secretan residuos sólidos y líquidos del mismo agujero: la cloaca, que se encuentra en la base de la cola.

Las serpientes eliminan los residuos con poca frecuencia, por lo que no es probable que encuentres ninguna gota alrededor de tu casa. Pero cuando hacen popó, por lo general es el mismo ancho que su cuerpo!

6. ¿Duermen las Serpientes?La serpiente de dibujos animados está durmiendo en el suelo

Sí. Pero nunca he visto una serpiente con los ojos cerrados.

Eso es porque las serpientes no tienen párpados. A pesar de que no pueden cerrar los ojos, las serpientes pueden dormir perfectamente bien. A diferencia de otros animales, el cerebro de la serpiente es lo que controla el proceso de sueño. Cuando están listos para dormir, no tienen que cerrar los ojos para iniciar el proceso.

¿Cómo se puede saber si una serpiente está dormida? Comprueba si se está moviendo. Si una serpiente está totalmente quieta, puede que esté tomando una siesta por la tarde.

7. ¿Serpientes Bostezar?

Sí, extrañamente suficientes serpientes bostezar. Pero no es por la misma razón por la que tú o yo bostezamos.

Si una serpiente te está mirando y va por un bostezo grande, no se está preparando para una siesta. Se está preparando para una comida.Una serpiente está bostezando

Las serpientes también pueden “bostezar” (o mantener la boca abierta) para obtener pistas químicas sobre su entorno. Un pequeño órgano llamado el órgano de Jacobson se encuentra en el techo de la boca de la serpiente. Cada vez que tira su lengua dentro y fuera, su lengua toca el órgano y le da información sobre su ambiente.Serpiente con una boca abierta

Serpientes flick sus lenguas para recoger los aromas en el aire, y enviar esa información al Órgano de Jacobson. Estas pistas permiten a la serpiente saber qué tipo de presa está cerca.

8. ¿Las Serpientes se Tiran Pedos?

¿Pueden las serpientes tirarse pedos? Algunos lo hacen. La Serpiente de Coral Sonoran se tira pedos como mecanismo de defensa. Conocida como “popping cloacal”, esta serpiente hace un ruido emergente que se puede escuchar hasta a dos metros de distancia. Estos pops pueden repetirse varias veces, y suenan como pedos humanos.

Pero la mayoría de las otras serpientes sólo se tiran pedos cuando hay aire excesivo en el tracto digestivo, lo que podría indicar un problema médico.

Algunas serpientes defecarán y harán sonidos similares para disuadir a los depredadores. El olor puede ser abrumadoramente desagradable – y eso lo pone suavemente.

9. ¿Pueden Oír las Serpientes?

¿Las serpientes tienen orejas, o son serpientes sordas? Una pregunta común, y una buena. Las serpientes no tienen oídos visibles, y no pueden oír en un sentido tradicional (o como lo conocemos). Más bien, “escuchan” a través de vibraciones que pasan a través de su piel y múscula.

En un momento dado, los científicos creían que las serpientes eran sordas, pero las nuevas investigaciones muestran que no sólo pueden detectar sonidos, sino que también pueden responder a ellos.

Algunas investigaciones sugieren que las serpientes pueden escuchar sonidos en el aire a través de sus oídos internos, pero también pueden captar sonidos en el aire cuando las ondas sonoras golpean su piel.

Al igual que con los humanos, cuanto más alto es el sonido, más fácil es para la serpiente “oírlo”. Y para que lo sepas, las serpientes también pueden oírnos hablar a los humanos.

¿Qué hacen exactamente las serpientes con su audición? Ellos no se comunican entre sí a través del sonido, así que, ¿cuál es el sentido de la audición? Algunos sonarán y silban a los depredadores, pero las serpientes no pueden oír los sonidos que están haciendo.

Aunque no sabemos con certeza, se cree que las serpientes utilizan su audición para monitorear su entorno, por lo que saben cuando los depredadores o presas están cerca.

10. ¿Pueden Oler las Serpientes?

Sí. Las serpientes tienen un excelente sentido del olfato, y eso es en parte para compensar su terrible vista y su mal oído.

Las serpientes pueden oler a través de sus fosas nasales igual que nosotros, pero hacen su mejor olfato a través del órgano de Jacobson, también conocido como un órgano vomeronasal.

Cada vez que una serpiente parpadea su lengua, está “oliendo” su entorno.

Una serpiente primero olfatea con su nariz, y si recoge algo interesante, se golpeará la lengua para obtener más información. Y el diseño de sus lenguas les ayuda a mantenerse calientes en el camino de aromas interesantes. Las serpientes tienen una lengua tendida, por lo que un lado puede recoger el aroma más fuerte que el otro, ayudando a la serpiente a permanecer en la parte superior de su presa.

11. ¿Beben Agua las Serpientes?Agua potable Albino python

Sí, pero no como bebemos agua. Durante muchos años, se creía que las serpientes tenían toda la agua que necesitaban de su presa, las ratas y los ratones que comían. Las nuevas investigaciones muestran que las arrugas de la piel en la mandíbula inferior de la serpiente absorbe agua, similar a una esponja.

La lengua de una serpiente es demasiado pequeña para soltar el agua, pero incluso si fuera más grande, está cubierta de una funda que impide que se caiga el agua de todos modos. Las serpientes tampoco pueden inclinar sus cabezas para beber.

Los pequeños pliegues en la piel de la serpiente actúan como pequeños tubos en esponjas, dibujando agua en la boca de la serpiente usando acción capilar. Los múslos de la serpiente luego exprimen el agua hasta el intestino.

12. ¿Las Serpientes Amamantan a su Joven?

¿Enfermera serpiente? No, no, no. Al igual que otros reptiles, las serpientes no amamantan a sus jóvenes. De hecho, a la mayoría de las serpientes no les importa nada su descendencia. Unas pocas especies selectas protegerán sus huevos y los nuevos bebés durante un corto tiempo, pero las serpientes del bebé generalmente se dejan valer por sí mismas.

13. ¿Con qué Frecuencia las Serpientes dan a Luz?

Las serpientes femeninas ponen huevos o dan a luz dos veces al año. Ciertas especies llevarán los huevos en sus cuerpos hasta que los huevos salgan.

Una serpiente puede tener entre uno y 150 bebés a la vez.

Y a diferencia de los huevos de pollo, los huevos de serpiente tienen conchas de cuero. Las conchas son desgarradas por la serpiente del bebé desde el interior con su “diente de huevo”, que el bebé pierde poco después de eclosionar.

14. ¿Las Serpientes tienen Pulmones?

Sí. El sistema respiratorio de una serpiente consta de cuatro partes: una tráquea (o tráquea), pulmones, bronquios y saco de aire. La tráquea se encuentra en la parte posterior de la cavidad bucal y se extiende hasta el corazón. Desde aquí, se ramifica en dos bronquios, que se conectan a los pulmones derecho e izquierdo.

Aunque las serpientes tienen dos pulmones, el pulmón izquierdo es vestigial, lo que significa que es pequeño y no funciona. El pulmón derecho, por otro lado, es alargado y ayuda a respirar.

Las serpientes no tienen diafragmas, por lo que el aire entra y deja sus pulmones usando los músicos en su cuerpo y el movimiento en las costillas.

15. ¿Qué Serpientes dan Vida al Nacimiento?Dibujos animados huevos de serpiente en fondo blanco

Las serpientes que viven en climas más fríos dan a luz porque el suelo es demasiado frío para que los huevos se desarrollen de forma natural.

Tanto vívidas como ovovívidas serpientes dan a luz a bebés vivos. Ovoviviparous son serpientes que llevan huevos dentro de sus cuerpos hasta que incuban.

¿Qué serpientes pertenecen a estas categorías?

  • La mayoría de las víboras
  • Serpientes de cascabel – Las serpientes de cascabel del bebé nacen con colmillos y veneno.
  • Constrictores
  • Anacondas
  • La mayoría de las serpientes marinas
  • Ligan serpiente

16. ¿Serpientes Hibernan?

Algo así. Las serpientes son de sangre fría, por lo que su temperatura corporal depende completamente de su entorno. Las serpientes que viven en climas fríos deben hibernar en invierno, o las temperaturas frías las matarán.

17. ¿Las Serpientes Cavan Agujeros?Serpiente víbora escondida en un agujero

Ellos pueden. Mientras que las serpientes no hibernan en el sentido tradicional (como los osos), sí maduran bajo tierra y su metabolismo se ralentiza hasta que las temperaturas se calientan.

18. ¿Las Serpientes tienen Piernas?

Las serpientes no tienen piernas – ¿verdad? Se equivoca. Algunos tienen piernas, pero son vestigiales. Tanto los constrictores de boa como los pitones tienen muy pequeños huesos en las piernas traseras, pero están enterrados en los múslos cerca de sus extremos de cola.

Aunque estos huesos de las piernas son inútiles para las serpientes, sí sirven como evidencia de que las serpientes descendieron de lagartos. Hace más de 100 millones de años, algunos lagartos nacieron con piernas más pequeñas, lo que les ayudó a moverse más rápidamente en ciertos entornos. Con el tiempo, todos los lagartos de este grupo nacieron con piernas más cortas, y finalmente, sin piernas en absoluto.

19. ¿Las Serpientes tienen Dientes?

La mayoría lo hace. Casi todas las serpientes tienen cuatro filas de dientes en la parte superior y dos en la parte inferior.

Pero sólo las serpientes venenosas tienen colmillos.

Los colmillos de serpiente son dientes puntiagudos largos que se conectan a un pequeño saco detrás de los ojos de la serpiente. Estos sacos son lo que producen veneno. Cuando la serpiente muerde, sus colmillos liberan veneno, que paraliza o mata a la víctima.

Algunas serpientes tienen colmillos realmente largos que se doblan en la boca para evitar que se muerdan. Y a diferencia de los dientes humanos, las serpientes recuperarán colmillos perdidos.

20. ¿Cómo Afecta el Veneno Serpiente a tu Sangre?Una serpiente está cayendo veneno

La mayoría de la gente tiene curiosidad por lo que el veneno de serpiente hace a la sangre. Diferentes tipos de veneno tienen diferentes efectos.

Las víboras de pozo de Russell son particularmente peligrosas, y matan a miles de personas cada año en el sudeste asiático. Sólo una gota coagula la sangre en segundos, lo que significa que convierte la sangre en una gran masa solidificada.

Hecho interesante: el 30% de las personas que sobreviven a un bocado de las víboras de Russell sufren de lo que se llama “pubertad inversa”. Su glándula pituitaria se daña, lo que los hace perder su la propulsión sexual, el cabello corporal y la fertilidad. Algunos también tienen problemas cognitivos.

Se cree que las serpientes marinas son las más venenosas de las serpientes. Otras serpientes venenosas son:

  • Serpientes de cascabel
  • Bocas de algodón
  • Adiciones
  • Cobras
  • Cabezas de cobre

Los Cobras pueden escupir veneno hasta seis pies de distancia.

Los científicos recogen veneno de serpientes venenosas (llamadas “ordeño”) para crear anti-veneno que trata a las víctimas de mordeduras de serpiente.

21. ¿Son las Serpientes Ciegas?

Algunos lo son. Pero la mayoría de las serpientes no lo son, aunque su vista es muy pobre. Las serpientes confían en su sentido del olfato y las vibraciones para atrapar a su presa.

Cobras y víboras, por otro lado, tienen una buena visión – un pensamiento aterrador, ya que ambos son venenosos.

22. ¿Cómo se Hacen las Serpientes?

Cuando las serpientes femeninas están listas para aparearse, dejan un aroma, o feromonas, detrás que crean un rastro a medida que se desliza. Cuando una serpiente macho recoge el aroma, sigue el rastro hasta que la encuentra.

Serpientes macho juzgado hembras, al igual que otros animales lo hacen antes de aparearse. Empiezan golpeando su barbilla en la parte posterior de la cabeza de la hembra y arrastrándose sobre ella. Si ella está dispuesta, ella levantará su cola, y él envolverá su cola alrededor de la suya.

Las dos colas se encuentran en la cloaca. La cloaca es donde las serpientes excretan residuos, pero también es donde se inserta fluido reproductivo. Los hombres insertan sus hemipenes (dos órganos sexuales), que se extienden y luego liberan esperma.

Las serpientes se aparean en menos de una hora, pero todo el proceso a veces puede durar tanto como un día entero.

23. ¿Serpientes Vertebrados?

Sí. Todos los animales que tienen huesos se consideran vertebrados, y como se mencionó anteriormente, las serpientes sí tienen huesos.

24. ¿Serpientes pueden Nadar?Dice serpiente nadando en el río Danubio

Sí, todas las serpientes pueden nadar. Y las serpientes marinas, que pueden ser altamente venenosas, pasan la mayor parte de su tiempo cerca o en agua.

Las serpientes nadan a través del agua moviendo sus cuerpos de lado en un movimiento ondulado. Básicamente, se mueven en un patrón S. Este movimiento comienza en la cabeza de la serpiente y continúa por su cuerpo, al igual que las serpientes se mueven en superficies planas y lisas.

Las serpientes acuáticas tienen lados más planos que otras serpientes, lo que las convierte en nadadores especialmente eficientes.

25.¿Serpientes pueden Escalar Paredes?

Sí, algunas especies de serpientes pueden escalar paredes. Considerando cómo se mueven las serpientes, no es de extrañar que puedan deslizarse por una pared.

Pero las serpientes no pueden escalar ninguna pared vieja – necesitan algo para agarrar y empujar. Las serpientes no pueden “pegarse” a paredes como ratas, lagartos e insectos.

Normalmente, solo verás serpientes escalando paredes de ladrillo por esta razón.

26. ¿Las Serpientes tienen Espinas?

Sí. Las serpientes tienen huesos traseros con muchas vértebras pequeñas pegadas.

27. ¿Qué comen las Serpientes?Cerca de una serpiente comiendo un pájaro

Las serpientes son animales carnívoros, por lo que sólo comen otros animales. No existe una serpiente herbívora.

Las serpientes pequeñas comen animales pequeños. Las serpientes grandes comen animales grandes. Las serpientes pequeñas comen insectos.

Aunque las serpientes no son demasiado exigentes sobre lo que comen, tienden a preferir las aves y los roedores. Las serpientes atrapan a sus presas, ya sea inyectándoles veneno o exprimiéndolas hasta la muerte con sus espirales.

La anaconda verde, la serpiente más grande del mundo, puede comer animales muy grandes, incluidos los humanos.

Las serpientes comen huevos, también, de vez en cuando.

Las serpientes no venenosas y no constrictivas suelen comer presas más pequeñas que pueden tragar fácilmente enteras.

28. ¿Las Serpientes comen Ranas?

Pueden, aunque prefieren roedores y aves.

29. ¿Las Serpientes comen Conejos?

Serpientes más grandes pueden comer conejos. De hecho, algunas especies de serpientes se dirigen a animales de sangre roja, como conejos.

30. ¿Una Serpiente Bebe Leche?

No, pero sí beben agua.

31. ¿Serpientes son Anfibios?

No. Las serpientes son reptiles. Los anfibios son un grupo de animales que incluyen ranas, caecilianos, sapos y salamandras.

32. ¿Las Serpientes tienen Escalas?

Sí. Sus escamas se llaman “espectáculo”, y derraman su piel (o escamas) cada tanto.

33. ¿Las Serpientes Salen por la Noche?Una niña está sosteniendo una serpiente de mascota en la mano

Las serpientes no son nocturnas ni diurnas. Salen cuando pueden. Debido a que son de sangre fría, la temperatura corporal de una serpiente aumenta o cae dependiendo de su entorno. Por esta razón, las serpientes cazan siempre que pueden. Si hace demasiado calor o frío, no pueden sobrevivir.

Debido a que las serpientes tienden a preferir comer roedores (que son nocturnos), sabemos que salen de noche de vez en cuando.

34. ¿Serpientes son Buenas Mascotas?

Pueden serlo. No todas las serpientes son malas, y mucha gente disfruta mantenerlas como mascotas. Pero sí requieren especial atención y cuidado para mantenerlos equilibrados y felices en cautiverio.

Leave a Reply

Close Menu