Datos sobre Ratones: Su Guía Completa para las Infestaciones de Ratones y Ratones

Datos sobre Ratones: Su Guía Completa para las Infestaciones de Ratones y Ratones

Problemas con el ratón – pueden pasarle a cualquiera. No asumas que vivir en los suburbios o la ciudad te hace inmune a las infestaciones de ratones.

Por muy comunes que sean los problemas de los ratones, la gente todavía no sabe mucho acerca de estos roedores. Sí, sabes que los ratones pueden entrar en tu casa, dejar líos atrás y comer tu comida. ¿Pero sabes lo que los atrae en primer lugar? ¿Sabes dónde anidan los ratones, para que tu casa sea menos atractiva?

Vamos a cubrir todo lo que necesitas saber sobre los ratones – desde los hechos de los ratones hasta los consejos para deshacerte de una infestación de ratones – para que entiendas a tu enemigo.

Hechos de Ratones: Todo lo que Necesitas saber Sobre estos RoedoresPrimer plano de un ratón

Crees que podrías tener ratones en tu casa. Pero no estás del todo seguro. Aprender más sobre los ratones, su estilo de vida y sus hábitos puede ayudarte a determinar si estás tratando con un ratón o con un bicho diferente por completo.

Diferentes Tipos de Ratones

Hay dos especies comunes de ratones y varias otras especies de ratas y roedores más grandes. Ayuda a saber con qué especies estás tratando porque cada uno tiene sus propios comportamientos únicos, hábitos de anidación y características.

Ratón de Ciervo

También conocido como ratones de campo, los ratones de ciervo tienen un hábito molesto de devastar contenedores de almacenamiento de cereales y silos. Es su hábito de comer granos lo que los hace un problema tan grave para los agricultores.

Este tipo particular de ratón es marrón rojizo en color (a veces marrón dorado) con pies blancos y pecho. Su cola es bicolor. Son pequeños, de alrededor de 4” de longitud, y pesan alrededor de media onza a una onza.

Los ratones de ciervo tienen una cabeza más pequeña que el cuerpo, y tienden a ser un poco más grandes que el ratón de casa común.

El ratón de campo de cuello amarillo es similar en apariencia al ratón de ciervo común, pero su característica definitoria es una banda de piel amarilla alrededor de sus cuellos. El resto de su abrigo es típicamente marrón en color con blanco en la parte inferior.

[Leer más sobre Ratón de Ciervo]

Ratón de la Casa

Los ratones de la casa son el tipo de ratones con los que los seres humanos normalmente entran en contacto. Tienen una visión y un oído excelentes, y un sentido agudo del tacto y el olfato. Estas características las hacen muy adaptables a los edificios interiores, como los hogares.

Estos bichos son pequeños, por lo general entre 2,5” y 4” de longitud, y tienen cuerpos más delgados. Debido a la forma en que se construyen, el ratón de la casa puede caber en aberturas tan pequeñas como 1/4”.

¿Qué hay de los Ratones Negros o los Marrones?

Tanto los ratones de casa como los de campo pueden ser negros o marrones en color, aunque la mayoría no son realmente negros. Si el roedor de su casa tiene una capa realmente negra, puede que esté tratando con una rata de techo y no con un ratón. Sin embargo, las ratas de techo son mucho más grandes, con una longitud aproximada de 6” -8”.

¿Dónde Viven los Ratones?

Los ratones se pueden encontrar en todas partes del mundo, pero cada especie tiene su propia preferencia en cuanto a dónde (geográficamente) les gusta vivir.

Ratones de Casa

El ratón de casa común se puede encontrar en todos los Estados Unidos y al sur del bosque boreal en Canadá. Les encanta construir nidos cerca de su fuente de alimentos (menos de 30 pies por lo general) y en los rincones de las zonas despejadas, como los áticos.

Los Ratones de CiervoPrimer plano de un ratón ciervo

Son los más comunes en la región sureste de los Estados Unidos, en particular en las zonas rurales. Generalmente no se ven ratones de ciervo en entornos urbanos.

A estos bichos les gusta construir sus nidos en salientes, como en el interior de coches, garajes, cubiertas y graneros. También les gusta permanecer a menos de 30 pies de su fuente de alimentos.

¿Cuánto tiempo Viven los Ratones?

En general, la mayoría de las especies de ratones tienen una vida corta. El ratón de la casa vive entre uno y dos años, mientras que el ratón ciervo vive alrededor de dos años.

El ratón de campo de cuello amarillo no vive tanto tiempo, con la mayoría muriendo antes de cumplir un año de edad.

¿Cuántos Ratones Viven Juntos?

Los ratones son criaturas sociales y viven en grupos. Al igual que otras criaturas sociales, los ratones tienen una jerarquía establecida en su familia. La mayoría de los grupos están compuestos por:

  • Un macho dominante
  • Hasta 3 machos subdominantes (o beta)
  • 2-5 hembras

Si tienes un problema con el ratón, hay muchas posibilidades de que estés tratando con más de uno. Pero debido a que el macho dominante es el encargado de asegurar comida y agua para su grupo, es posible que sólo vea un ratón pateando por su casa.

El macho dominante también deja detrás un aroma único que otros miembros del grupo pueden oler. Este olor les hace saber que el macho alfa ya ha estado en ese lugar. Sus marcas se extienden a casi todo, incluyendo trampas, lo que significa que otros miembros del grupo pueden ser reacios a visitar sus trampas si ya ha estado allí.

¿Cuántos Bebés tienen los Rratones?

Los ratones son criadores prolíficos, lo que significa que un grupo relativamente pequeño de ratones puede convertirse fácilmente en una infestación pesada si no se comprueba.Aislado de ratones recién nacidos de nuevo en el fondo blanco

Los ratones femeninos alcanzan la madurez sexual aproximadamente a las tres semanas de edad, y la gestación sólo dura unas tres semanas. A diferencia de otros mamíferos, los ratones femeninos pueden quedar embarazadas de nuevo inmediatamente después de dar a luz una camada.

Cuando viven en interiores en zonas donde abundan alimentos y agua, los ratones pueden producir entre seis y ocho litros al año, y cada camada puede tener entre seis y ocho bebés.

Cuando viven al aire libre, los ratones generalmente sólo se reproducen en primavera y otoño.

¿Los Ratones pueden Saltar o Subir?

Los ratones son criaturas curiosas y famosos por encontrar maneras astutas de entrar en casa. Pero si sospecha que tiene algunos ratones en su casa, puede que se pregunte (por miedo) si los ratones pueden subir o saltar. La respuesta es: sí.

Los ratones son escaladores fantásticos. De hecho, pueden escalar una pared vertical. También pueden saltar, pero no muy alto.

¿Los Ratones pueden Subir Escaleras? Absolutamente.

¿Pueden los ratones subir a las camas? Sí, pero probablemente no lo harán (no mientras duermas en ella al menos). Si un ratón puede o no entrar en su cama dependerá de lo bajo que esté su cama y de si sus postes de cama son fáciles de escalar. Si usted tiene un marco de la cama de metal liso y el poste, será más difícil para los ratones de subir.

¿Pueden Nadar los Ratones?

¿Alguna vez te has preguntado por qué el método del cubo de agua no funciona bien con los ratones? Eso es porque los ratones pueden nadar – y pueden nadar bien.

Los ratones también pueden nadar bajo el agua y durante períodos de tiempo más largos.

Pero sólo porque puedan nadar, eso no significa que les guste.

¿Cuándo Salen los Ratones?

Los ratones son principalmente criaturas nocturnas, por lo que tienden a salir por la noche e hibernar durante el día. La mayoría se aventurará poco después del amanecer para cazar comida, y buscar de nuevo su segunda comida justo antes del amanecer.

¿Los Ratones pueden ver en la Oscuridad?

Debido a que los ratones son criaturas nocturnas, tienen mala vista, ya sea en la oscuridad o en la luz. En lugar de confiar en la visión, los ratones confían en sus bigotes para guiarlos por su entorno.

Y como no pueden ver bien, estos bichos tienen el hábito de tropezar con las cosas cuando se mueven.

¿Les gusta a los ratones la luz? Por lo general, no.

[Leer más sobre Ratones]

¿De qué Temen los Ratones?Un gato jengibre está persiguiendo una ilustración del ratón

Los ratones de ciervo tienden a mantenerse alejados de los edificios ocupados, pero eso no quiere decir que tengan miedo de los humanos.

Los ratones de la casa podrían preocuparse menos de que los humanos estén en la casa, y estarán felices de mudarse incluso si usted tiene un ejército de personas viviendo su casa.

La mayoría de los ratones tienen miedo de los gatos y otros animales que son más grandes que ellos. Los roedores en general también suelen tener miedo de los sonidos ultrasónicos.

¿Cómo pueden los Ratones Llegar a su Casa?

Ahora que sabes un poco más acerca de los ratones, puede que te estés preguntando cómo entraron en tu casa en primer lugar.

Los ratones, especialmente los ratones de la casa, pueden caber en aberturas extremadamente pequeñas. Infiltrar tu hogar es un juego de niños para la mayoría de estos roedores. Una abertura tan pequeña como 1/4” es todo lo que un ratón necesita para entrar, por lo que tener una nueva casa no necesariamente te hace invulnerable a una infestación.

¿Qué Atrae a los Ratones?

Al igual que cualquier otro animal, los ratones sólo quieren tres cosas: comida, agua y refugio. Tu casa es el lugar perfecto para conseguir las tres cosas.

Si tienes tendencia a dejar comida fuera y tu hogar tiene grietas o aberturas que un ratón puede atravesar, estás en un riesgo mucho mayor de una infestación.

¿Qué comen los Ratones Bebés? ¿Qué hay de los Adultos?

Los ratones bebés amamantan a sus madres hasta que son lo suficientemente mayores para aventurarse por su cuenta. En este punto, comerán cualquier cosa que coman los ratones adultos, incluyendo:

  • Granos
  • Carnes
  • Semillas
  • Nueces
  • Insectos (ratones de campo)
  • Bayas (ratones de campo)

Ratones de lata ¿Comer chocolate? Absolutamente. De hecho, a los ratones les encanta el chocolate, y esta comida funciona como un cebo eficaz cuando se colocan trampas.

¿Los ratones comen cucarachas?

Algunos lo hacen. Pero no asumas que los ratones te ayudarán a deshacerte de tu problema de cucaracha. Las cucarachas se comerán las gotas del ratón, y los ratones se comerán las cucarachas. Esto crea un círculo vicioso porque ambos son una fuente constante de alimentos para los demás.

Si usted tiene cucarachas y ratones, es hora de llamar a un exterminador – como ayer.

Identificación de una Infestación de RatónUn grupo de ratones blancos en blanco

Hemos cubierto los conceptos básicos (por ejemplo, lo que les gusta comer a los ratones, su vida útil y sus hábitos), y hemos hablado de lo que les gusta comer y cómo entran en su casa. Pero, ¿cómo puedes saber con seguridad que tienes una infestación de ratones? Si en realidad no ves uno con tus propios ojos, puede ser difícil saber con qué estás lidiando.

Pero hay tres cosas que puedes buscar que te ayudarán a determinar si estás tratando con ratones – o cualquier otra cosa por completo:

  • Caídas
  • Ruidos
  • Daños

¿Qué Aspecto tiene la Popó del Ratón?

La cagada del ratón se encuentra normalmente en áreas donde los ratones son más activos.

Las gotas de ratón suelen ser:

  • De 3-6 mm de largo
  • Negra en color
  • Granular en forma

Al comparar la popó de rata y la popó de ratón, no hay mucha diferencia, por lo que la gente comúnmente confunde uno con el otro. Las gotas de cucaracha también son similares en forma, color y tamaño.

Si encuentra gotas de cualquier tipo en su casa, por favor NO las descarte por su cuenta sin usar la protección adecuada. Las heces de ratón y rata llevan enfermedades, virus y bacterias nocivas. Llama a un profesional para eliminar las excrementos. Si tiene que descartarlos usted mismo, asegúrese de que usa un respirador aprobado por OSHA y guantes de protección.

Algunos ratones transportan el Hantavirus, que se contrae inhalando las partículas de las gotas contaminadas.

¿Cómo Suena un Ratón?

El ruido es otra indicación de que puede tener un ratón. Los ruidos de los ratones pueden venir en forma de chirrido y rascarse.

¿Las ratas hacen ruido? A veces. Y también pueden hacer sonidos chirriantes, pero normalmente sólo cuando están en apuros.

Preguntas Frecuentes sobre Ratones

1. ¿Morder Ratones?

Ellos pueden, pero típicamente sólo si están acorralados o en peligro. Los humanos suelen ser mordidos cuando intentan perseguir o atrapar a un ratón, y el ratón se da la vuelta para morderlos por miedo y defensa propia.

Los humanos pueden contraer enfermedades por estas mordeduras, por lo que es importante ver a un médico si te morden un ratón.

2. ¿Son los Ratones Peligrosos?

Los ratones se consideran peligrosos debido a sus hábitos destructivos. Son conocidos por roer cables y otras cosas alrededor de la casa. También pueden contaminar los alimentos y transportar enfermedades.

Por esta razón, es importante abordar un problema de ratones lo antes posible para minimizar estos riesgos.

3. ¿Los Ratones comen Ropa?Una ropa con agujero hecho por un ratón

Aunque los ratones no comen ropa (o tela en general), mastican o trituran. Los ratones usarán ropa o restos de tela, como los que mastican y trituran, como material de anidación.

4. ¿Cómo se Encuentra un Ratón Muerto?

Muchos propietarios de casas quieren saber cómo encontrar un ratón muerto porque si no se elimina correctamente, el cadáver podrido puede emitir un olor poderoso y perturbador.

Los ratones muertos pueden ser difíciles de encontrar, y usted está trabajando contra el reloj. Recomendamos contratar un exterminador para encontrar y eliminar adecuadamente cualquier ratón muerto en su casa.

5. ¿El Ácido Bórico Matará a los Ratones?

No. El ácido bórico es eficaz para matar insectos, como hormigas y cucarachas, pero no matará ratones. En los estudios de laboratorio, el único efecto real del ácido bórico en los ratones es la motilidad testicular reducida (es decir, problemas reproductivos).

Cómo Prevenir las Infestaciones de Ratones

Cubrimos la prevención de ratones en detalle en otro post, pero aquí hay un resumen básico de lo que puede hacer para mantener a los ratones fuera de su casa:

  • Mantenga su casa limpia. No deje comida en los mostradores, y asegúrese de que cosas como galletas, arroz y otros artículos de comida se almacenan en contenedores herméticos. Un hogar sucio puede atraer no sólo ratones, sino también plagas, como cucarachas, hormigas y ratas.
  • Selle agujeros. Recuerde que los ratones pueden encajar a través de la apertura tan pequeña como 1/4”, por lo que sellar incluso las grietas o huecos más pequeños puede ayudar a evitar que los ratones entren en su casa.

Leave a Reply

Close Menu