19 Datos Sobre Mosquitos Que te Volarán la Mente

19 Datos Sobre Mosquitos Que te Volarán la Mente

Los mosquitos son uno de los insectos más odiados del mundo. Estas plagas se alimentan de sangre, y también transmiten enfermedades. En los países en desarrollo, siempre parece haber nuevos brotes de virus de mosquitos que provocan innumerables muertes.

Saber más sobre estas plagas puede ayudarte a combatirlas.

Vamos a discutir los hechos del mosquito y las preguntas que pueden ayudarle a educarse sobre estas plagas a menudo mortales.

19 Información Sobre los Mosquitos Que Necesita Saber

1. ¿Los Mosquitos Tienen un Propósito?

Los datos clave del virus Zika en Internet bajo lupa. El virus Zika se transmite a las personas a través de la picadura de un mosquito infectado del género Aedes.¿Por qué existen los mosquitos? Mucha gente asume que no hay razón para los mosquitos aparte de ser una plaga perpetua y una amenaza para la humanidad. Pero hay una razón más profunda para el mosquito, o por lo que los científicos creen.

Estas plagas juegan un papel importante en el ecosistema.

¿Para qué sirven los mosquitos? En la tundra ártica, estas plagas juegan un papel en el ciclo alimentario. Los científicos creen que las aves migratorias se deleitarán en los mosquitos. También hay pruebas de que caribú alterará sus rutas para evitar los mosquitos, y esto también conduce a un movimiento de vida silvestre que come caribú.

Se ha demostrado que los peces comen larvas de mosquitos.

Hay una variedad de lagartos y reptiles que comen mosquitos, también.

2. ¿Todos los Mosquitos Soplan a los Humanos?

Los mosquitos se pueden encontrar en todo el mundo, pero sólo hay 200 de casi 3.500 especies de mosquitos que molestan a los humanos. Así que, aunque parezca que todos los mosquitos del planeta se están festejando contigo mientras caminas cerca de un estanque, esto no es cierto.

3. ¿Cuál es el Ciclo de Vida de un Mosquito?

Los mosquitos son moscas o un tipo de mosca. El ciclo de vida del mosquito girará en torno a un ciclo de vida tradicional de cuatro ciclos. Todas las especies de mosquitos comenzarán como huevos de mosquitos. El mosquito femenino pondrá sus huevos en el agua estancada o cerca de ella.

Cuando se colocan en el agua, proporcionan una fuente de alimentos para la vida acuática.

Un hecho interesante del mosquito es que cada especie tendrá su propia preferencia por el agua para poner huevos. Algunos pondrán huevos dondequiera que puedan, mientras que otros se reproducirán en lagos y otros pondrán sus huevos en pequeños charcos de agua.

Los huevos de mosquitos pueden estar en todas partes.

Las tres partes restantes del ciclo de vida incluyen:

  • Larva: La etapa de larva es antes de que el mosquito entre en la etapa de metamorfosis. Esta es una etapa a la que todos los volantes se someten. Llamadas “wriggler”, estas pequeñas larvas se fundirán muchas veces y vivirán en el agua.
  • Pupa: “Tumbler” es el mejor nombre para esta etapa. Este es un escenario donde el mosquito no come. Esta etapa está en preparación para la etapa adulta.
  • Adulto: Durante la etapa de la pupa, el mosquito comienza a transformarse en un adulto, donde sus partes del cuerpo se han endurecido y no son capaces de emerger del agua y volar.

hechos del mosquitoLos mosquitos femeninos deben obtener primero una “harina de sangre” antes de poder poner sus huevos. Esta comida es la sangre de animales o humanos. Los huevos pueden sobrevivir a condiciones secas durante días, pero tendrán que estar expuestos al agua antes de eclosionar.

El ciclo de vida completo tarda una media de 2 semanas en completarse, pero las condiciones pueden hacer que el ciclo de vida sea de 4 días a un mes como promedio.

Ya sea que usted tiene un mosquito gigante o que está tratando con el mosquito tigre asiático, todos pasan por este ciclo de vida de cuatro etapas.

4. ¿Los Mosquitos Migran?

Sí, señor. Se sabe que los mosquitos migran hasta 100 millas en circunstancias raras. Esta distancia puede no parecer excepcional, pero a menudo es lo suficientemente lejos para que el mosquito viaje a la vida si se produce una rara tormenta de nieve.

La migración de 20 – 40 millas es más común.

Debido a su peso más ligero, las tormentas de viento pueden provocar que estos volantes se arrojen a grandes distancias, quieran migrar o no.

La cría también puede causar migración. Esto se encuentra con la cría de grandes piscinas, y se ha demostrado que los mosquitos migran hasta siete millas para reproducirse.

Luego está el Mosquito Tigre Asiático, que no podía migrar largas distancias si lo intentaba. Este pobre mosquito sólo puede volar unos 300 pies a la vez antes de tener que parar. En comparación con el mosquito promedio, que puede volar de 1 a 3 millas a la vez, este es un ritmo muy lento.

También hay que tener en cuenta que la mayoría de los mosquitos sólo viven entre 2 y 3 semanas como adultos antes de morir.

Dado que tienen una velocidad de desplazamiento más lenta, esto significa que algunos de estos volantes permanecerán en tránsito para la migración durante una buena parte de sus vidas. Dadas las condiciones adecuadas, a menudo en un garaje o ático, un mosquito puede vivir hasta 6 meses, pero esta no es la norma.

5. ¿A Qué se Ven Atraídos los Mosquitos?

El agua es un gran sorteo para los mosquitos. Cuando salgas fuera después de una tormenta de lluvia, a menudo encontrarás muchas de estas plagas volando. Esto tiene mucho que ver con la lluvia y el agua de pie que permite el entorno perfecto para poner huevos.

Las temperaturas calientes y húmedas atraen a los mosquitos, y les gustan bastantes cosas:

  • Dióxido de carbono: Una salida constante de dióxido de carbono es la razón por la que estas plagas rastrean a una persona hasta morder. Así que, si estás corriendo por un estanque de pie y oyes un sonido de mosquito, podría ser que estás respirando más pesado de lo normal debido al esfuerzo, lo que los atrae a ti.
  • Calor Corporal: El calor corporal más alto, también del ejercicio, activa estos volantes. La mayor altura del cuerpo es un gatillo y permitirá al mosquito encontrar las áreas del cuerpo donde la sangre está más cerca de la superficie para marcar un blanco fácil de morder.
  • Colores oscuros: Vaqueros y una camisa oscura te hacen destacar en el horizonte. Esto es lo que atraerá estas plagas para un banquete de sangre.
  • Alcohol: La cerveza es un gran atractivo para los mosquitos. Si no me cree, coloque una cerveza afuera y vea cuántos de estos volantes están repletos. Cuando sudes, olerán esta cerveza en tu piel y querrán apuntarte a la hora de comer.

Hay rumores de que ciertos tipos de sangre atraen a los mosquitos en más que otros, también.

6. ¿Los Mosquitos Son Atraídos a la Luz?

insectos alrededor de la luzDepende. Cuando un mosquito masculino esté volando, se sentirá atraído por las luces más blancas. La razón por la que a los mosquitos les gusta la luz es que su vista es pobre, por lo que necesitan luz para ayudarles a cazar y ver.

Hay numerosas luces que apuntan a repeler los mosquitos.

Se puede utilizar una red paraguas junto con una luz para atraer y atrapar estas plagas. La red de mosquitos al aire libre se utiliza para ayudar a frenar la transmisión de enfermedades por picaduras porque mantienen el mosquito alejado de los seres humanos.

7. ¿Qué Mosquitos Llevan Zika?

Se puede suponer que todos los mosquitos pueden propagar el virus Zika, y las noticias hacen un buen trabajo de no diferenciar entre los muchos tipos de mosquitos que vuelan. El culpable más común de transmisión es el mosquito Aedes aegypti o Aedes albopictus.

Estos mosquitos viven en climas tropicales, subtropicales y templados en algunos casos.

¿Puede una mujer embarazada transmitir el virus Zika al feto?

Sí. La transmisión puede producirse durante el período de nacimiento o lentamente después.

Símbolo de riesgo del virus Zika como la sombra de una enfermedad que transporta un mosquito formando un texto que representa el peligro de transmitir la infección a través de mordeduras de bichos que provocan la fiebre del zika.¿Puede una persona transmitir el virus Zika durante el sexo?

Sí. El virus también puede propagarse a través de la sangre, por lo que las transfusiones de sangre también son un culpable.

Un mito común es que los mosquitos que sólo vuelan durante el día pueden transmitir el virus, pero un informe reciente del Centros de Control de Enfermedades afirma que esto es falso. Ya sea de día o de noche, el virus puede propagarse.

8. ¿Cuándo Se Van los Mosquitos?

Esto depende de tu ubicación. Los mosquitos prosperan en las zonas tropicales, y hay áreas en las que circularán durante todo el año. Si vives en una región donde se enfría en invierno, te darás cuenta de que se tapan en el otoño y morirán en los meses de invierno.

Se necesita una buena congelación antes de que los mosquitos desaparecen.

Las temperaturas deben ser inferiores a 50 F para que estas plagas se mantengan alejadas para siempre después de la congelación. En estados como Hawaii, la población de mosquitos puede disminuir, pero siempre están presentes en cierta medida.

9. ¿Cuándo Salen los Mosquitos?

Si te interesa la temporada de mosquitos, tendrás que buscar una temporada específica en tu región. No hay un día específico del año cuando estas plagas salen a la luz. Los mosquitos dependen del tiempo para determinar cuándo comienza o termina su temporada.

Los huevos comienzan a incubar y cualquier mosquito que entra en hibernación surgirá cuando llegue el clima de primavera.

Si las temperaturas son superiores a 50 grados, usted tendrá una buena oportunidad de ver un mosquito volando alrededor. La temporada alcanzará su máximo en los meses de verano, cuando las temperaturas son favorables para la supervivencia del mosquito.

En las regiones más meridionales de los Estados Unidos, como Miami y la parte inferior de Texas, la temporada de mosquitos puede durar de febrero a noviembre. En medio del país, la temporada dura de abril a septiembre en la mayoría de los casos.

La parte superior del país tiene una temporada más corta que va de mayo a agosto.

10. ¿Cuándo Son Más Activos los Mosquitos?

Los mosquitos son más activos en los meses de verano cuando hace calor. En las regiones donde el verano es de larga duración o las temperaturas son a menudo calientes, el mosquito puede estar en plena vigencia durante todo el año.

11. ¿Qué Bichos Comen Mosquitos?

Hablamos de peces que comen mosquitos, pero también hay insectos que comen mosquitos. Los depredadores de mosquitos pueden incluir:

  • Murciélagos
  • Pájaros
  • Pescado
  • Ranas
  • Tortugas

Murciélagos voladores aislados sobre fondo blancoY, por supuesto, los insectos también comerán mosquitos. Las libélulas a menudo se llaman “halcones de mosquitos” porque cazarán y comerán estas plagas. Durante la etapa acuática de la libélula, a menudo se encuentran comiendo larvas de mosquitos.

Las Damselflies también consumen las larvas de los mosquitos durante su fase acuática.

Uno de los hechos más interesantes del mosquito es que el mosquito predaz se comerá otros mosquitos. Lo que es aún más interesante es que incluso las larvas de esta especie se comerán las larvas de otras especies de mosquitos. Los adultos también comen cachorros y larvas.

Las arañas son el último error de la lista que come mosquitos. Si uno de estos bichos vuela a la red de una araña, rápidamente encerrarán a su víctima y se los comerán.

12. ¿Qué Peces Comen Mosquitos?

Catfish, bass, bluegill, goldfish and guppies all prey on larvae.

Pero también hay lo que se llama el pez mosquito, o el affinis Gambusia.

Los mosquitos son tan eficientes al matar a estos chupasangre que son utilizados por agencias profesionales de control de plagas para reducir la población de mosquitos.

13. ¿Por Qué los Mosquitos Son Atraídos a la Sangre?

Puede que tenga curiosidad por saber por qué a los mosquitos les gusta la sangre. Cuando te muerden, no te equivoques: te están chupando la sangre en el proceso. Y la razón por la que necesitan sangre es para inbibe sangre.

Ves, los huevos tienen que madurar antes de que se ponen y pueden eclosionar.

La sangre les ayuda a madurar. El alimento no proviene de tu sangre, y si te ha mordido un mosquito, puedes estar seguro de que no es un macho. Sólo las hembras se festejan con sangre.

Cuando la hembra no necesita sangre para sus huevos, será encontrada comiendo polen como lo hace una abeja. Esta es la fuente principal de comida de un mosquito.

14. ¿Qué Tan Alto y Rápido Puede Volar un Mosquito?

Si alguna vez has intentado escapar de un mosquito, es probable que sepas que no son extremadamente rápidos. Dependiendo de la especie, estas plagas sólo pueden volar de 1 a 1,5 millas por hora, y esto es un poco más lento que la velocidad de caminar del humano promedio.

Si fueras a correr hacia adelante, hay pocas posibilidades de que estos volantes puedan alcanzarte.

La mayoría de los mosquitos vuelan a una altura de 25 pies o menos – esta es su zona de confort. Usted encontrará que el Mosquito Tigre Asiático puede criar más de 40 pies en el aire. Pero parece que sus rasgos y altura varían, dependiendo de dónde vivan en el mundo.

En la India, por ejemplo, los trabajadores encontraron estas plagas criando 2.000 pies bajo tierra.

También ha habido informes de estos bichos que crían 8.000 pies en el aire en las montañas de Himalaya. Aunque estos volantes no pasan su tiempo a alturas tan extremas, en las situaciones más difíciles, harán todo lo que puedan para criar.

Y si esto significa volar a las temperaturas más frías 8.000 pies en el aire, entonces que así sea.

15. ¿Podemos Erradicar los Mosquitos?

Un primer plano o macro de un mosquito sobre un fondo blancoSi quisieras erradicar los mosquitos, el mundo sobreviviría. Es muy probable que el ecosistema cambie después de la erradicación, pero otros errores llenarían el vacío. La cuestión es que estas plagas son muy resistentes, como se mencionó anteriormente.

Y matar cada último mosquito sería casi imposible.

Por lo tanto, aunque la idea de la erradicación de mosquitos detendría la propagación de muchas enfermedades, todavía habría mucho alrededor para seguir molestando a la humanidad.

16. ¿Qué Enfermedades Propagan los Mosquitos?

El virus Zika es la principal preocupación en la era actual, y esto es porque los humanos no han encontrado una manera de controlarlo. Hay otros virus que también pueden propagarse, entre ellos:

  • Dengue
  • Encefalitis japonesa y laCrosse
  • Paludismo
  • Fiebre amarilla
  • St. Encefalitis de Louis
  • Fiebre del Valle del Rift
  • Chikungunya

Estos virus y parásitos son los más comunes que transmite el mosquito, pero no son los únicos.

17. ¿Funcionen las Aplicaciones Repelentes a Mosquitos?

¿Has visto la aplicación anti-mosquitos? Si es así, probablemente te estés preguntando si estas aplicaciones funcionan. Afirman que emiten un sonido que sólo los mosquitos pueden oír y mantener a raya. El debate sobre si estas aplicaciones funcionan o no sigue en curso.

Parece que no hay un punto medio.

Algunos usuarios afirman que funciona con una calificación de 5 estrellas pura, mientras que otros dicen que sólo funciona para drenar la batería de un teléfono y enviar spam al usuario con anuncios.

18. ¿Cómo Son los Mosquitos?

Uno de los hechos más interesantes de los mosquitos es que, ya sea tratando con el mosquito rayado, mosquito blanco y negro, o cualquier otro tipo de mosquito, todos tienen un par de alas escamadas y un par de medias.

Las imágenes del mosquito le proporcionarán una imagen mejor que cualquier otra escrita en una página.

Pero tienen piernas largas con un cuerpo delgado. Parecen ser frágiles, pero estos volantes han endurecido los cuerpos y son muy resistentes. El peso de estos insectos es de 2,5 mg o menos, y la longitud de la mayoría de los mosquitos es de 15 mm o menos.

La longitud variará de una especie a otra.

19. ¿Qué Puedo Hacer para Deshacerme de los Mosquitos?

Si has visto el mosquito meme donde el mosquito muerde sin razón, querrás saber cómo deshacerte de ellos. El control de plagas es la mejor opción, pero también se puede instalar una red de mosquitos de patio o citrosa vegetal.

Citrosa es una planta que emite el olor de citronella y se sabe que repele los mosquitos.

Los productos comerciales y los remedios caseros también están disponibles para deshacerse de los mosquitos.

Leave a Reply

Close Menu