Desvelando los Secretos de las Cigarras Cantantes

Desvelando los Secretos de las Cigarras Cantantes

Las tardes de verano tranquilas y soleadas son un buen momento para encontrar sombra debajo de un árbol en el patio trasero y leer su libro favorito o disfrutar de una música relajante. Por otra parte, si su región está experimentando un estallido de cícada este verano, es mejor que se quede. Esto es así porque la música sonora que llena su entorno en las tardes de verano en la reivindicación de la fama de los Cícades.

Cigarra: Los “Verdaderos Errores”

la cigarra en espléndida espléndidaLa cigarra son los “verdaderos insectos”, pertenecen al género cicadoidea. Son grandes insectos que se hacen visibles por las llamadas de apareamiento hechas por los miembros masculinos de la especie para aparearse. Hay unas 1300 especies de cigarras y muchas más que aún no se han descrito. Se encuentran en varias regiones del planeta, cada región tiene un conjunto diferente de especies con diferentes características.

Las cigarras son en su mayoría especies endémicas, es decir, determinadas especies con determinadas características se encuentran normalmente sólo en una región específica. De las 1300 especies descritas, alrededor de 800 solo se encuentran en América Latina. Las zonas tropicales hacen un hábitat más adecuado para estos insectos. Hay unas 200 especies identificadas de cigarras en Australia y Nueva Zelandia, más de 150 especies en Sudáfrica y alrededor de 170 especies descritas del insecto en América del Norte y México. Incluso Asia sudoriental y el Pacífico occidental tienen más de 200 especies de cigarras.

Las cigarras son conocidas en todo el mundo por tener una larga vida, la mayoría de las cuales pasan bajo tierra. Algunos broods de cigarras son famosos por pasar 13-17 años bajo tierra. Estos broods se dividen en función del año en que nacieron y se dirigieron a la tierra. Mantener un rastro de los broods ayuda a los biólogos a pronosticar qué región se enfrentará a un brote de cícada en el próximo verano.

Las especies americanas son en su mayoría moscas del día del perro que salen del suelo cada año en los meses de julio y agosto. Pero los más famosos entre las especies norteamericanas son las magicicadas, estas son cigarras periódicas en el verdadero sentido porque pasan 17 años de su vida bajo tierra antes salen por encima del suelo para mofarse. Se dice que esta especie tiene la vida más larga entre todas las especies presentes en este planeta.

¿Por Qué Las Cigarras Son Tan Ruidosas?

la cigarra en espléndida espléndidaBueno, su música puede dejar tus oídos sonando durante días y hacer que los detestes. Algunas cigarras pueden producir sonidos de hasta 100 decibelios. Ellos producen estos sonidos con el fin de atraer a las hembras receptivas para la reproducción. Lea a continuación para ver los secretos del sonido de la cigarra se revelan a sí mismos.

La llamada de apareamiento es un término que se utiliza para referirse a los sonidos producidos por varios machos en una especie de insectos, con el fin de atraer a las hembras receptivas para su reproducción. Varios broods de cigarras producen un sonido diferente para atraer hembras de su propio tipo.

Algunas especies de cigarras, que se encuentran en la costa este, producen música de grill que es tan fuerte como 120 decibelios. El sonido durante el día es el más fuerte y se vuelve insoportable para otros animales, aves y personas de toda la región. Los veranos son realmente un momento difícil para los habitantes de la costa este!

El único alivio para los norteamericanos que viven en la costa este con respecto a las cigarras es que se vuelven inactivos a medida que cae el día, dejando que la gente y los animales duerman en paz.

¿Cómo Producen Las Cigarras Estos Sonidos?

la cigarra en espléndida espléndidaLa llamada de apareamiento es un término que se utiliza para referirse a los sonidos producidos por varios machos en una especie de insectos, con el fin de atraer a las hembras receptivas para su reproducción. Varios broods de cigarras producen un sonido diferente para atraer hembras de su propio tipo.

Algunas especies de cigarras, que se encuentran en la costa este, producen música de grill que es tan fuerte como 120 decibelios. El sonido durante el día es el más fuerte y se vuelve insoportable para otros animales, aves y personas de toda la región. Los veranos son realmente un momento difícil para los habitantes de la costa este!

El único alivio para los norteamericanos que viven en la costa este con respecto a las cigarras es que se vuelven inactivos a medida que cae el día, dejando que la gente y los animales duerman en paz.

Datos de Sonido La Cigarra!

la cigarra en espléndida espléndidaAhora, aquí hay algunos hechos que apuesto a que no sabías sobre el canto de Cícadas.

Tanto las cigarras masculinas como femeninas tienen receptores auditivos llamados Tympana.

Las cigarras masculinas desactivan sus receptores de sonido o la timpana cuando hacen la llamada de apareamiento para protegerse de las deficiencias auditivas.

Algunos broods de cicadas pueden producir el sonido de hasta 120 dB, que es lo suficientemente alto como para dañar las orejas humanas si se producen en las cercanías.

A menudo es difícil para los oídos humanos detectar de dónde proceden las canciones cicada. Esto es así porque cantan en grupos dispersos y el tono de la canción es a lo sumo constante y continua, haciendo difícil para los humanos encontrar los insectos.

Algunas especies más pequeñas de cigarras producen sonidos extremadamente altos en tono, lo que lo hace inaudible para el oído humano.

Determinadas especies de cigarras también tienen una llamada de auxilio diferente, que hacen cuando son capturadas.

Sorprendentemente, algunas cigarras también tienen una llamada de cortesía y encuentro para separarse del coro.

Cada cría tiene su propia llamada de apareamiento para que atraiga a las hembras de su propio tipo. Y no todos los broods y especies de cigarras son fuertes, algunos de ellos sólo producen vibraciones para que sus contrapartes femeninas puedan oírlas.

Estas llamadas de apareamiento específicas de especies pueden ser escuchadas por las hembras desde casi una milla de distancia.

No sólo eso, para protegerse de los depredadores, las cigarras modulan el sonido y se vuelven más silenciosas cuando perciben una amenaza.

También se dice que la música cícada repele a depredadores como las aves y otros roedores.

Ahora que sabe a quién pertenece esta música sonora y por qué podría preguntarse si es seguro estar cerca de estos errores. Para darle un poco de descanso a tu cerebro, ¡léelo!

¿Pica Cigarras?

la cigarra en espléndida espléndidaSi su región va a enfrentarse a un estallido de cícada este verano, será mejor que tenga en cuenta su comportamiento y si están seguros para estar cerca o no. Estas criaturas son bastante abandonadas y pasan la mayor parte de sus vidas bajo el suelo y no tienen nidos que cuidar, por lo tanto, son criaturas inofensivas. cicadas son no equipados con picadura y no son venenosos. Tienen una boca parecida a paja para perforar los árboles y chupar la savia de xilema.

Por otra parte, son insectos y, por lo tanto, desconocen la civilización urbana. Por lo tanto, si está utilizando equipos agrícolas o de jardinería, como taladros o labradores, que vibran, es probable que perforen su brazo. Sí, las cigarras confunden el sonido de estos equipos con el de otras cigarras y tus brazos como una corteza o rama de un árbol. Aunque el ataque puede picar por una vez, es inofensivo. El daño máximo que pueden causar las cigarras es extraer unas gotas de sangre de tu cuerpo, ya que no son venenosas. Para estar en un lado más seguro, usted debe optar por cuidar de sus granjas o jardines en veranos al amanecer o al anochecer, cuando las cigarras son menos activas.

¿Las Cigarras Son Dañinas?

las cigarras en espléndida espléndidaUna preocupación que a menudo se pasa por alto en su caso es que también pueden llevar gérmenes de enfermedades mortales. Por lo tanto, es mejor permanecer en las tardes de verano o salir con las extremidades cubiertas.

Un gran estallido de cigarras ruidosas en cualquier región puede resultar problemático ya que pueden ser lo suficientemente fuertes como para hacer que los animales aullen de dolor en sus oídos.

Las cigarras pueden ser una amenaza para las granjas de la costa este, ya que tales fluidos de xilema como planta y si hay un gran número de cigarras presentes en una granja, pueden reducir la cantidad y calidad de los productos agrícolas.

Artistas, Autores y Filósofos Patrocinan Las Cigarras

la cigarra en espléndida espléndidaCicadas, a través de su majestuosa apariencia y ciclo de vida simbólico, han llamado la atención de varios artistas, autores, filósofos de todo el mundo. Las vidas y los rituales de apareamiento de las cigarras son a menudo utilizados por los poetas y autores en sus obras.

Tienen una presencia significativa en la Ilíada de Homero, obras literarias de la dinastía Shang china, y varias otras novelas como la historia natural de Plinio el Anciano, Historia de los animales de Aristóteles, y Romance de los Tres Reinos de Diaochan.

También han atraído la mirada de varios poetas que han escrito canciones inspiradas en su ciclo de vida. En la composición de Raymundo Pérez Soto, La cigarra, las cigarras se describen como amantes que cantan hasta su último aliento. Por otro lado, la poeta argentina Maria Elena Walsh ha utilizado las cigarras como símbolo de desafío contra la muerte y la supervivencia.

La mitología griega tiene una historia detrás de la larga vida de las cigarras. Como se describe en el Himno Homérico a Afrodita, Eos, la diosa del amanecer, mientras buscaba un pozo de vida interminable de Zeus para su amante Tithonus, olvidó pedirle que permaneciera joven para siempre. Ahora, Tithonus no murió pero siguió envejeciendo y poco a poco se convirtió en una cicada, la primera cicada.

[Leer más sobre Cigarra]

¿Quién se Aprovechan de Las Cigarras?

la cigarra en espléndida espléndidaLas cigarras son criaturas muy vulnerables a diversas avispas, roedores, aves, insectos más grandes y ciertas especies de mamíferos que se aprovechan de las cigarras sólo porque están disponibles en abundancia. Uno puede encontrar millones de cigarras en sólo unos pocos kilómetros cuadrados. A las hormigas les encanta aprovecharse de las ninfas que acaban de salir de los huevos. A la gente también le gusta comer estos insectos crujientes como un aperitivo en muchas partes del mundo.

Con la creciente popularidad del uso de conchas de cícada y alas en accesorios, joyas y arte; la gente está matando a estos insectos por ganancias financieras. Aunque está bien usar las conchas porque no están viviendo. La ley prohíbe en muchos países matar las cigarras con fines comerciales o exportar los bichos vivos a otros países.

Estrategias Antidepredadores Seguidas de Las Cigarras

una mantis está comiendo cigarraLas cigarras se han adaptado para sobrevivir a los ataques de los depredadores, con el tiempo. Han desarrollado estrategias que les ayudan a esquivar a los depredadores que son difíciles de abordar para bichos tan pequeños. Estas estrategias son:

Estos insectos han dominado el arte del camuflaje, pueden esconderse en los troncos de los árboles, ramas de hierba y raíces de los árboles fácilmente sin ser reconocidos por avispas de cícada, lunares y aves.

Las cigarras periódicas salen después de 13-17 años, ambos números primos. Es difícil para sus depredadores mantenerse en sintonía con estos números y se pierden la oportunidad de atacarlos.

Hay ciertos depredadores que las cigarras no pueden enfrentar, no importa lo que hagan. Por lo tanto, han desarrollado la estrategia de saciación depredador. cigarras emergen en grandes cantidades, dejando suficientes insectos para reproducir y criar incluso después de que los depredadores están satisfechos con su captura.

A veces, es más fácil para las cigarras, ya que sus presas son repelidas por el sonido del grill que producen como su llamada de apareamiento. También es difícil para los depredadores identificar la ubicación desde la que se origina el sonido porque producen estos sonidos en grupos dispersos y el tono de la cicada el sonido rara vez varía.

Ahí tienes! Si ha pasado por toda la información compartida anteriormente, es más probable que disfrute de la próxima explosión de cícada al permanecer en el interior durante las tardes y salir sólo cuando las cigarras están inactivas. No olvide que también puede recoger conchas de cícada de su patio trasero y otros lugares y utilizarlos como piezas ornamentales también. Si usted mismo no está en joyas de insectos, buscar conchas de cícada en eBay y trabajar para hacer unos pocos dólares de algo que está disponible de forma gratuita.

Leave a Reply

Close Menu