Ciempiés Frente a Milipedos: 9 Similitudes, 7 Diferencias y 8 Hechos Sorprendentes

Ciempiés Frente a Milipedos: 9 Similitudes, 7 Diferencias y 8 Hechos Sorprendentes

Los ciempiés pueden variar en tamaño de 6 a 8 pulgadas, el rango de milipides en tamaño es de 4 a 5 pulgadas. Ambos están alargados y segmentados con muchos pares de piernas. Se componen de compuestos tóxicos, y son gravemente dañinos si estos compuestos químicos se encuentran con la piel humana. Los ciempiés y los milipedos se pueden encontrar en colores brillantes y oscuros como verde, amarillo, rojo, azul, naranja y mucho más. Según los científicos, estos insectos de color brillante son una advertencia para la gente.

Los Ciempiés y los Milipedos Tienen Cosas en Común

ciempiés sobre fondo blanco
Source: http://thepestforce.com/

  • Ambos consisten en cuerpos segmentados con muchos pares de piernas.
  • Ambos consisten en compuestos tóxicos y altamente químicos que pueden causar quemaduras graves e incluso matar pequeños insectos. Ambos tienen un par de antenas que usan para oler y comer.
  • Ambos consisten en agujeros como órganos respiratorios que se conocen como espirales.
  • Muchas especies de ciempiés y milipedos tienen los mismos colores.
  • Son insectos alargados y segmentados.
  • Ambos se reproducen a través de la reproducción sexual.
  • Pertenecen al mismo grupo de artrópodos.
  • Ambos ponen sus huevos en el suelo.
  • Diferencias clave para distinguirlas

Diferencias Entre los Ciempiés y los Milipedos

1. Diferencias en la Clasificación

La clasificación de los milipedos y ciempiés es la misma porque ambos forman parte de los artrópodos de filo. Aunque todos los insectos son parte del mismo filo, todavía difieren en muchas características. Los ciempiés y los milipedos también difieren en su clasificación. Por ejemplo, sus cuerpos tienen muchos segmentos con muchos pares de piernas. En otros insectos, hay sólo algunas partes con 3 a 4 pares de patas.

[Leer más sobre Ciempiés]

milipedos sobre fondo blanco
Source: https://biol326.wordpress.com

2. Diferencias en Anatomía y Apariencia

  • Los ciempiés tienen cuerpos largos, segmentados y exoesqueléticos. Los milipedos han alargado, segmentado pero aplanado cuerpos.
  • Las patas totales del ciempiés pueden variar de 20 a 350 en diferentes especies. En, milipedos el número de piernas puede llegar a 750.
  • Los ciempiés tienen dos patas venenosas que usan durante el mecanismo de defensa, pero los milipedos no consisten en patas venenosas.
  • En los ciempiés, sólo hay un par de patas en cada segmento, pero en milipedos, hay dos pares de patas en cada segmento.
  • Los ciempiés y los milipedos tienen antenas para alimentar y oler. Las antenas de ciempiés son más largas que los milipedos.
  • Usted puede ver fácilmente las piernas de los ciempiés porque se extienden desde el cuerpo, pero en milipedos, las piernas se extienden hacia el cuerpo.
  • En milipedos, los tres primeros segmentos consisten en un solo par de patas como los centípedos, pero tienen varios pares después del tercer segmento.

3. Diferencias en las Estrategias Defensivas

Ambos tienen diferentes estrategias defensivas:

ciempiés frente a milipedos
Source: https://www.youtube.com

Los ciempiés pertenecen al grupo de Artrópodos que muerden a los depredadores y liberan compuestos químicos tóxicos y nocivos con sus mordeduras que pueden causar quemaduras graves e incluso la muerte en algunos insectos. En los seres humanos, las marcas de mordedura tardarán meses en desaparecer, y estos compuestos químicos tóxicos pueden causar quemaduras graves y reacciones alérgicas.

  • Estrategias defensivas de milípedos

Poseen compuestos tóxicos que utilizan como mecanismo de defensa. Se componen de diferentes compuestos, y estos compuestos pueden causar quemaduras químicas. Son muy activos en el momento del ataque y pueden ganar fácilmente de otros insectos que no prestan atención o saben sus posesiones únicas de compuestos tóxicos. Estos compuestos tóxicos pueden ser muy dañinos si se ponen en contacto con los humanos. Pueden causar quemaduras y reacciones alérgicas graves.

A veces, cuando ambos se encuentran con el cuerpo humano o pasan de cualquier parte humana, puede causar alergia grave, y su piel puede empezar a ponerse roja y con baches. La solución a estas reacciones graves es tomar un baño con agua fría y usar jabones antisépticos que pueden prevenir la reacción posterior del cuerpo. Además, utilice lociones antisépticas para evitar otros efectos secundarios alérgicos en el cuerpo.

[Leer más sobre Milipedos]

4. Diferencias en la Movilidad

Los ciempiés pueden moverse más rápido que los milipedos debido a sus piernas más largas. Pueden morder rápidamente a su presa debido a su rápido movimiento. Los milípedos son, sin embargo, caminantes lentos y no pueden atrapar a su presa tan rápido. Por eso pueden vivir en madera y plantas. Los ciempiés pueden alcanzar cómodamente largas distancias, pero los milipedos no prefieren mover largas distancias. En la temporada de lluvias, caminan más para salvarse del agua o ahogarse.

5. Diferencias en la Reproducción

milpiés bebé
Source: https://creaturekeen.com

Los ciempiés y los milipedos se producen a través de la reproducción sexual. En ciempiés, el macho dejó sus paquetes de esperma cerca de las hembras para que puedan impregnarse fácilmente o infundir los espermatozoides dentro para producir nuevas crías. Sin embargo, en milipedos, los machos y las hembras se unen para aparearse. Empiezan a aparearse a la edad de dos años, y se aparean durante todo el año. Se aparean más cuando encuentran el entorno adecuado para su nueva descendencia. A veces, los machos milipedos dan masajes a las hembras para que se interesen en aparearse. Tanto los ciempiés como los milipedos ponen sus huevos en el suelo donde los huevos se guardan durante meses. Ponen su huevo con sus heces para protegerlos. Prefieren poner huevos en el suelo para que las nuevas crías no puedan hacer frente a ningún peligro ambiental. El suelo les proporciona alimentos y humedad. Los nuevos insectos viven en pequeños insectos para comer.

6. Las Diferencias en la Dieta y el Forraje

Ambos difieren cuando hablamos de la dieta y la alimentación. Los ciempiés pueden buscar comida y refugio a largas distancias debido a su rápida movilidad. Son muy carnívoros y buscan a su presa. Matan a sus presas mordiéndolas. Su mordedura inyecta compuestos altamente tóxicos que matan a su presa. También tienen un par de piernas que usan para atacar a su presa, que consiste en venenos que atraviesan en la presa.

Los milípedos pueden vivir en pequeños insectos, plantas y bosques. Son lentos en la movilidad, y no prefieren largas distancias buscando comida y refugio. Es por eso que buscan refugio en casas cuando hay mucha lluvia. Entran en casas y comen madera. Pueden vivir varios meses en un lugar si no se les molesta. También pueden vivir en el suelo donde obtienen sus alimentos de pequeñas hormigas e insectos que pueden capturar rápidamente. Su fuente de alimentos también plantas, y se alimentan de raíces, tallo, hojas, frutas y semillas. Son principalmente perjudiciales.

7. Diferencias en el Hábitat

Ciempiés, cría, cicatrizarse
Source: http://johnbokma.com/

Los ciempiés son el tipo de insectos que pueden morir sin ambiente húmedo. Prefieren vivir en suelo húmedo y también pueden vivir en zonas húmedas. Sin embargo, los milípedos son capaces de vivir en todas las situaciones. Si se enfrentan a situaciones no ecofriendales, pueden cambiar su hábitat. Se mudan a las casas y viven en los sótanos o debajo de los muebles o en cualquier lugar donde puedan esconderlos fácilmente. En los bosques, los ciempiés también viven cerca de lugares oscuros sobre todo bajo la roca, y así es como sus fósiles fueron encontrados porque les encanta vivir bajo las rocas. Algunas de las especies del milipedo pueden vivir bajo las aguas profundas, pero algunas de ellas no pueden. Pueden vivir meses bajo el suelo y el agua. También están presentes en las grietas de las paredes desde donde entran en las casas. Ambos comparten el suelo y las zonas húmedas como el mismo hábitat. Y pueden vivir meses dentro del suelo viviendo en otros insectos como arañas, mariquitas, hormigas y cucarachas pequeñas.

Otros datos Sorprendentes Sobre los Ciempiés y los Milipedos

  • Los ciempiés se conocían como cien patas y el milipedo se llamaban mil patas.
  • Se ha dicho que los milipedos fueron los primeros insectos en el suelo. Los científicos lo han demostrado por los fósiles presentes hace 400 millones de años. Debido a esto, los científicos han hecho más investigadores sobre los milipedos. Incluso los ciempiés se encuentran hace 300 millones de años, lo que significa que ambos muestran importancia evolutiva.
  • Ambos pueden vivir de 7 a 9 años dependiendo de la especie a la especie.
  • Ambos tienen cuerpos segmentados, y ambos pueden cambiar sus formas en forma espiral y recta rápidamente.
  • Ambos vienen en forma de espiral para protegerse de cualquier peligro cuando no están atacando a sus enemigos.
  • Ambos tienen pequeños agujeros respiratorios que sólo se pueden ver con una lupa.
  • La gente prefiere comer milipedos que ciempiés. Ambos insectos son una fuente de alimentos porque son nutritivos.
  • Se componen de cianuro de hidrógeno, y algunas de las especies más peligrosas consisten en ácido clorhídrico que quemará el cuerpo de pequeños insectos.

Leave a Reply

Close Menu