Mantis de Oración: Siete Hechos Extraños y Cómo Deshacerse de ellos en la Casa

Mantis de Oración: Siete Hechos Extraños y Cómo Deshacerse de ellos en la Casa

Cuando hablamos de un grupo más grande de insectos, “rezar a los hombres” o Mantodea encabeza la lista. Palabra Mantis se deriva de la palabra griega ‘Mentikos’, que significa profeta. Las antisis son insectos intrigantes, muy diferentes de las otras plagas comunes. Todo sobre los mantises es único e interesante. Las antigüedades han estado viviendo en este planeta desde hace años. Durante todo este tiempo, han evolucionado mucho en estructura y aspecto. Los primeros fósiles mantids eran muy diferentes de los mantids modernos. Siga leyendo para encontrar más acerca de estas criaturas de gran tamaño.

Información Básica sobre los Mantises de OraciónTres mantis de oración sombras en fondo blanco

Están estrechamente relacionados con las cucarachas y las termitas. Hay entre 1500 y 2000 especies diferentes de mantis en todo el mundo. Alrededor de 18 especies pertenecen al continente norteamericano. Los más comunes pueden ser: la mantis europea, la mantis china y la mantis de Carolina. Más grande en tamaño, puede ser de 1 a 6 pulgadas de largo. Pero la longitud puede variar con cada especie. Su apariencia es lo más fascinante de ella. A diferencia de otros de su tipo, la mantis tiene un cuerpo segmentado. Su cabeza viene en forma triangular con dos antenas sobre ella, seguida por el tórax y un torso largo. Tiene una oreja en el vientre.

La mantis de oración tiene cinco ojos (una característica rara), dos grandes ojos compuestos en los lados de la cabeza y tres diminutos ojos entre ellos. Esos ojos compuestos abultados son excepcionales no por su forma y tamaño, sino también por la visión binocular que tienen. Una mantis de oración puede ver fácilmente cualquier movimiento a una distancia de unos 60 pies. Los tres ojos más pequeños se utilizan para detectar cualquier fuente de luz.

La mayoría de ellos son de color verde, pero hay algunos en diferentes tonos de marrón y rosa. Las antigüedades son plagas carnívoras que normalmente comen insectos como grillos, moscas, saltamontes, orugas y polilla. Pero si tienen la oportunidad, nunca perdonarían a las criaturas más grandes como lagartos, ranas y pájaros pequeños. Sus seis patas (especialmente las patas delanteras prominentes) son el mejor soporte para atrapar a la presa.

Tanto los mantises de oración masculinos como femeninos tienen alas, pero sólo los machos pueden volar (algunas especies masculinas no vuelan). Por lo general, las mandillas se encuentran en las zonas llenas de vegetación, ramitas y alimentos (insectos). Su hábitat natural son las latitudes tropicales y subtropicales. Pueden sobrevivir en condiciones benignas a temperaturas extremas. La temporada de apareamiento de Mantis comienza en otoño y los huevos son incubados en primavera. La duración de una mantis de oración no es más de un año. Puede variar según cada especie.

Mantis de Oración: 7 Extraños HechosGrande rezando mantis en blanco

Hay tantos hechos sorprendentes relacionados con estos fascinantes insectos. Sigue leyendo para sacar el misterio de estos bichos sabiendo algunos hechos menos conocidos sobre la mantis.

1. ¿Por qué se lo Llamaba “Mantis de Oración”?

Mantodia fueron nombrados “hombres rezando” debido a su forma inusual de apretar sus forelegs (piernas raptóricas) juntos (es como una posición de oración). Mientras están parados en su inquietante quietud, los mantis suelen esperar a su presa. Y a medida que pasa la presa pobre, una mantis agarra el insecto con esas patas delanteras, ya formadas en una posición de oración (¿quién sabe que una mantis reza a Dios por su éxito en la captura de la presa?).

2. Pueden Girar sus Cabezas 180 Grados

Es una característica corporal rara para cualquier plaga. Las mantisas de oración vienen con un múscio raro y flexible situado entre la cabeza y el protórax. Con su ayuda, las mantisas pueden girar sus cabezas triangulares libremente (180 grados), sin mover su cuerpo. Pueden ver en las tres direcciones (por eso son considerados insectos como humanos).

3. Los Depredadores Formidables

Los mantises de oración son depredadores de emboscadas que prefieren tener una oración en vivo. Para tener un insecto, la mantis se camuflaba en diferentes contextos al permanecer inmóvil. A diferencia de las plagas comunes del tipo saltamontes, una mantis rezadora se alimenta de una manera despiadada y mortal. Sus forelegs han superado a las espinas para ayudarlo a agarrar el insecto con firmeza. Antes de masticar a su presa con partes fuertes de la boca, una mantis paraliza a su víctima mordiéndola en la nuca.

Nota: Los mantises de oración de gran tamaño pueden masticar los pequeños insectos mantids de oración de su propia especie.

[Leer más sobre Mantises de Oración]

4. Canibalización Sexual

Otro rasgo espeluznante de la mantis es su notorio comportamiento de apareamiento. No sólo los machos, las hembras también son asesinas. Durante el apareamiento o después de la copulación, una mantis femenina puede comer en su pareja sexual. En la mayoría de los casos, las hembras decapitan la mantis adulta. Podría haber algunas posibles razones para devorar a su propio compañero, para satisfacer su fuerte anhelo de comida o para “aumentar la inversión masculina en la descendencia”. Algunos incluso dicen, devorar el cuerpo masculino ayuda en una eyaculación rápida. Pero todas estas son sólo teorías transmitidas por los científicos. La canibalización sexual no siempre ocurre (5 a 30% de 100 veces aprox..). Algunos expertos sugieren que la canibalización es más común en las plagas de laboratorio que en las silvestres.

Nota: Esta actitud canibalística comienza tan pronto como nacen. Muchas veces, a medida que los huevos se incuban, las ninfas comienzan a comer a sus propios hermanos.

5. Extraña Manera de Reproducir

Dos mantis rezando se aparean en plantas
Source: https://animals.howstuffworks.com/insects/do-female-praying-mantises-decapitate-their-mates.htm

Las menciones femeninas pueden poner entre 100 y 400 huevos en una sola vez. Recoge alguna ramita o rama del árbol para poner huevos. A medida que se ponen los huevos, la mantis femenina secreta una sustancia similar a la espuma de poliestireno de sus glándulas abdominales. Esta sustancia helada se llama ootheca. Ootheca funciona como una caja de huevos o una cápsula que mantiene los huevos protegidos del frío. Los lugares más probables para tener esta caja de huevos son – plantas con tallos erguidos fuertes, tallos de frambuesa y mora. Los huevos permanecen dentro hasta que se desarrollan completamente (de 4 a 6 semanas para mantis más grandes y de 3 a 4 semanas para los más pequeños). Los huevos son incubados en primavera. Y nacen cientos de ninfas (adultos en miniatura). Las ninfas no tienen alas y crecen moldeando su exoesqueleto (las ninfas se muelen entre 5 y 10 veces antes de convertirse en una mantis adulta). Si la mantis femenina sigue a su alrededor, podría comerse sus propias ninfas.

6. Mantids de Camuflaje

Es otro hecho sensacional sobre los mantides. Encontrados en varios tonos, su cuerpo para colorear les permite mezclarse en diferentes ambientes. Hay dos razones básicas de camuflaje – para atraer a la presa y para la legítima defensa. Hay especies que pueden imitar elementos naturales como flores o hojas secas para atraer insectos. Los mejores ejemplos de mantides de camuflaje son las “mentiras orquídeas” (con estructura similar a los pétalos y pequeña llanta verde, imita una orquídea para talar mariposas y otros insectos) y la mantis fantasma (coloreada como una hoja muerta y degradada, se pega con ramas secas y hojas secas y se detiene para capturar a la presa).

7. Una Manera Inusual de Defenderse

Los mantises de oración saben cómo engañar a sus depredadores. En lugar de sentirse intimidados, se mantendrían altos en sus patas traseras para enfrentar el peligro. Para engañar a sus depredadores, una mantis se abate de sus alas salvajemente. Lo hace, para hacerse más grande y más fuerte. Hay algunos que producen un sonido silbante o fuerte de alto tono para asustar al atacante. Incluso si eso no funciona, podrían atacar o morder al depredador, independientemente de su tamaño. Los depredadores de mantis más comunes son: murciélagos, ranas, monos, aves más grandes, serpientes y búhos.

Mantis de Oración en Diferentes Culturas

La relación de las mantis de oración con la civilización humana es antigua. Hemos escuchado sus referencias en la historia de la antigua Grecia, Asiria y el antiguo Egipto. Todas estas civilizaciones creían que los mantises tenían poderes sobrenaturales. Vamos a seguir leyendo para encontrar lo que diferentes culturas tienen que decir sobre las mantis.Mantis de oración verde sobre fondo blanco

  • Folclore francés

En el folclore francés, una mantis se considera una guía con gran intuición. De acuerdo con ello, un niño que pierde su camino, debe seguir una mantis. Seguirlo lo llevaría a salvo a su casa.

  • Folclore árabe/turco

La cultura árabe y turca honró a la mantis con un lugar espiritual. Para ellos, una mantis de oración solía apuntar hacia la Meca (un lugar espiritual para el pueblo árabe).

  • Mitología africana

En la mitología africana, las mantis (y otros errores) recibieron una posición similar a la de Dios. Además, los africanos creían que si una mantis de oración cae sobre alguien, trae buena suerte para esa persona.

  • Cultura China

Según el antiguo diccionario de China, titulado ‘Erya’, una mantis es un símbolo de valentía y audacia. En el folclore chino, los huevos de mantis rezando asados eran la mejor cura para mojar la cama en los niños y la ampliación de la tiroides. Además, el Kung Fu Chino tiene dos estrategias de lucha o pasos de arte marcial, que se inspiran puramente en la postura de una mantis rezadora.

Mantis de Oración Como Plaga

Los hábitos alimenticios inusuales de una mantis de oración son suficientes para declararla plaga. Las antigüedades no son comedores selectivos y pueden devorar cualquier insecto o insecto (arañas, polinizadores, abejas, moscas y mariposas) que cruce su camino. Esta capacidad para ingerir cualquier insecto se utiliza para controlar varias otras plagas y bichos dañinos de la cosecha. En pocas palabras, se puede utilizar una mantis de oración como plaguicida.

Mantis de Oración Como cura para otras Plagas

Mantis se considera un insecto muy beneficioso por su papel en el ecosistema. Los plaguicidas químicos que se utilizan para matar plagas de insectos son tóxicos y pueden causar un gran problema para los seres humanos y su medio ambiente. Contrariamente a eso, el uso de la mantis es una forma no tóxica perfecta de deshacerse de estas plagas. Esa es la razón por la que una gran mayoría de los jardineros y agricultores orgánicos están utilizando mantises como plaguicidas en estos días. Aunque las mantis son insectos, pero no dañan plantas y cultivos. Por lo tanto, es bastante seguro probar esta opción para controlar las plagas. El único efecto secundario del uso de menciones como plaguicida es su incapacidad para diferenciar entre insectos buenos o malos (para sus cultivos). Se comerían lo que se interponga en su camino.

Nota: Antes de utilizar mantids para sus cultivos o jardín, no se olvide de comprobar las leyes de su estado sobre el papel ecológico de la mantis. Adelante sólo, si se declara una actividad legal.

¿Cómo Deshacerse de ellos en la Casa?

Deshazte de la mantis de oración
Source: https://www.wikihow.com/Get-Rid-of-Boxelder-Bugs-Outside

El uso de la mantis como contribuyente en el ecosistema está bien. Pero podría llegar una etapa en la que estos mantises se entrometen en tu casa. Esto es lo que debes hacer para deshacerte de ellos.

  • Tendrías que elegir la mantis por sacarla de tu casa. Para ello, debes ponerte un par de guantes gruesos en las manos. Las mantis de oración son conocidas por su mordedura asquerosa. Las espinas en sus forelegs son bastante afiladas y pueden pellizcar profundamente en su piel. Pero no te preocupes, las mantis no son venenosas. Guantes gruesos sería útil para reducir el efecto de una mordida dolorosa.
  • Para recogerlo, caminar lentamente desde detrás de él. Asegúrate de elegirlo en una posición en la que no estés frente a sus narices y cara.
  • Debe tener una caja con una tapa y unos pequeños agujeros (para el aire y la luz) para colocar la mantis en ella.
  • Dado que no lo quieres en tu entorno, puedes buscar otras opciones para reubicarlo. Podría ser una escuela, un laboratorio o un jardinero (que puede usarlo como plaguicida).
  • ¿No quieres hacer todo eso? Matarlo es otra opción legal. Para mantis de gran tamaño, utilice alguna herramienta de jardinería pesada (o cualquier otro elemento pesado) para golpearlo. Los pequeños mantides de oración son más fáciles de deshacerse. Simplemente puedes aplastarlos bajo tus pies.

Orar Mantises Huevos y su Uso

Oración mantis puede ser utilizado para proteger sus cultivos y plantas, ya que la pulverización repelente de insectos no es una opción saludable. Para obtener estos plaguicidas naturales, necesitarías algunas cajas de huevos, es decir, ootheca. Una opción más fácil es comprarlos en línea. El mejor momento para comprar huevos en línea es el invierno o la primavera temprana. En caso de no estar interesado en eso, buscar ootheca en el entorno natural es otra opción útil. Para ello, ya hemos mencionado las zonas (zanja junto a la carretera, verdor cubierto) donde es más probable que las encuentre.

No busque cajas de huevos más de lo que necesita. Sombrerar tantos mantises a tu alrededor podría causar problemas. Una vez que los hayas traído a su nuevo lugar (ya sean los cultivos o el jardín de tu casa), atarlos con alguna ramita, usando una cuerda. También puede colocarlos abiertamente entre arbustos o arbustos. Expuesta al calor, estos huevos eclosionarán al final de la primavera. Estos son algunos consejos útiles para asegurarse de que todo va de acuerdo con sus planes;

  • Cuando esté colocando las cajas de huevos, asegúrese de que cada caja está a unos 1 o 3 pies del suelo. De lo contrario, las otras criaturas más grandes como el ratón o la rana podrían ingerirlo.
  • Si se sombrean de cerca, las ninfas podrían ingerir entre sí. Para evitarlo, debe colocar las cajas de huevos a una distancia adecuada.

[Leer más sobre Mantises Huevos]

Conclusión

Estos fascinantes insectos tienen tantos hechos intrigantes e increíbles asociados con ellos. Desde el momento en que una mantis pone un estuche lleno de huevos hasta el momento en que una mantis adulta es devorada por una mantis femenina, todo parece desconcertante. Si aún tienes curiosidad por saber más sobre ellos, téngalos como mascota. En serio, pueden ser muy obedientes como mascotas.

Leave a Reply

Close Menu