Insecto de Cama vs. Pulga: Las Diferencias (más Insecto de Cama Vs. Escarabajo de Alfombra Vs. Garrapata)

Insecto de Cama vs. Pulga: Las Diferencias (más Insecto de Cama Vs. Escarabajo de Alfombra Vs. Garrapata)

Bichos de cama y pulgas – dos plagas que nadie quiere cerca de sus hogares. Sin embargo, la mayoría de nosotros nos encontraremos lidiando con uno u otro (tal vez ambos) en algún momento de nuestras vidas. Si tienes mascotas, las pulgas son inevitables si no tomas las medidas correctas para prevenirlas. Si viaja a menudo, sus riesgos de traer a casa insectos de la cama se disparan.

Y aunque los bichos de cama y las pulgas son similares de alguna manera, son intrínsecamente diferentes bichos. Debido a que ambos muerden humanos, puede ser difícil determinar con qué bicho estás tratando.

Bicho de Cama vs. ¿Cuál es la Diferencia?Dibujo de la cama bug vs. Pulga

Bichos de Cama 101

Los insectos en la cama son un tipo de insecto parasitario en la familia cimicida, y se alimentan exclusivamente de sangre. Mientras que hay varios tipos de estos insectos, el Cimex lectularius (es decir, el bicho común de la cama) es el más famoso porque prefiere alimentarse de los seres humanos. Otras especies prefieren otros animales.

Los insectos de las camas reciben el nombre de sus hábitats preferidos: casas cálidas y ropa de cama dentro o cerca. Debido a que estos insectos son en su mayoría activos por la noche, a menudo se alimentan de sus anfitriones sin que ellos ni siquiera lo sepan.

  • Apariencia

El bicho común de la cama es marrón claro o rojo en color con un cuerpo plano, ovalado. No tienen alas traseras, y sus alas delanteras son vestigiales. Sus abdomen están segmentados con pelos microscópicos.

Los insectos de cama para adultos son de 0.16-0.20” de largo y 0.059-0.118” de ancho.

Los insectos de la cama del bebé, o ninfas, son translúcidos y se vuelven de color marrón a medida que se mueren.

  • Alimentar

Los insectos de las camas son insectos chupasangre, y prefieren a los humanos. El dióxido de carbono, la calidez y los productos químicos atraen a los bichos de la cama a sus anfitriones. Prefieren alimentarse de las zonas expuestas del cuerpo, como los brazos, la cara y el cuello.

En promedio, los chinches viven 10-11 meses.

Las Pulgas 101Pulga grande en fondo blanco

Las pulgas también se alimentan de sangre, pero forman parte del orden Siphonaptera. Estas criaturas sin alas tienen boquillas que perforan la piel y chupan sangre. Como los bichos de la cama, son considerados parásitos externos.

Hay más de 2.500 especies de pulgas en todo el mundo.

  • Apariencia

Las pulgas son pequeñas criaturas – 1/16” – 1/8” de longitud en promedio. Casi negros en color, estos insectos son increíblemente ágiles y pueden saltar verticalmente hasta 7” y horizontalmente hasta 13”.

Las pulgas de bebé, o larvas, son pequeñas, pálidas y tienen cerdas que cubren sus cuerpos. Aunque no tienen ojos, sí tienen partes de la boca que están bien equipadas para masticar.

  • Alimentar

A diferencia de los bichos de la cama, las pulgas se alimentarán de casi cualquier cosa que sea de sangre caliente, incluyendo humanos, gatos, perros, hurones, ardillas, conejos, aves y ratones.

Las mordeduras pueden ser una molestia y causar una sensación de picazón insaciable. Algunas personas son alérgicas a las picaduras de pulgas y pueden desarrollar dermatitis por alergia a las pulgas.

Las pulgas pueden llevar una serie de diferentes enfermedades bacterianas y virales, incluyendo el tifus endémico, la murina y la peste bubónica. También pueden transmitir:

  • Bartonella henselae (asociada a la enfermedad de los arañazos de gato)
  • Rickettsia felis (asociado con tifus de pulgas de gato)
  • Typhi de Rickettsia(asociado con el tifus murino)
  • Virus de mixomatosis

También se sabe que las pulgas portan protozoos tripanosómicos y ciertos tipos de tenia

Mientras que los bichos en la cama y las pulgas son dos criaturas intrínsecamente diferentes, muchos de los métodos de exterminio para bichos en la cama, como el bicho en la cama Disparo Caliente y la pulga, también funcionarán para las pulgas.

[Leer más sobre Pulgas]

¿Cómo Puedes Saber si es un Bicho o una Pulga?Bugs sucios en su colchón

La identificación visual es la mejor manera de determinar si estás tratando con un bicho en la cama o una pulga. Pero si eres mordida parece que viene de una criatura misteriosa, hay algunas cosas que puedes buscar para ayudarte a determinar qué insecto se alimenta de ti.

  • Busca marcas de sangre o materia fecal en tus sábanas. Estas marcas se asocian comúnmente con bichos de cama.
  • Si estás siendo mordido mientras estás sentado en la alfombra, hay una buena posibilidad de que estés tratando con una pulga.
  • Si tiene mascotas que también están picando, es probable que tenga pulgas.
  • Las picaduras de pulgas a menudo parecen racimos aleatorios de picaduras de mosquitos.
  • Las picaduras de bichos de cama son rojas, planas, elevadas y a menudo se forman en una línea.
  • Las chinches pueden tardar días (o semanas) en aparecer, mientras que las picaduras de pulgas aparecen en cuestión de minutos.

Garrapata Vs Bicho de la Cama: ¿Es una Garrapata o un Bicho en la Cama?Pequeña garrapata en blanco

Los trucos son otra plaga que nadie quiere en sus hogares. No sólo son criaturas pesadas, sino que también llevan enfermedades que pueden afectar a los seres humanos y las mascotas.

Al igual que con las pulgas, no siempre es fácil saber si estás tratando con un bicho en la cama o una garrapata.

Los trucos son arácnidos, y forman parte del pedido de Parasitiformes. Al igual que los insectos de la cama, estos insectos se consideran parásitos externos, y se alimentan de la sangre de aves, mamíferos y, en algunos casos, anfibios y reptiles.

Hay tres familias principales de garrapatas: garrapatas duras, garrapatas suaves y Nuttalliellidae. Estas criaturas están estrechamente relacionadas con los ácaros.

Hay más de 700 especies de Ixodidae, o garrapatas duras. Nombrados por sus conchas duras, estas garrapatas no son fácilmente asesinadas bajo la suela de un zapato duro.

Hay unas 200 especies de Argasidae, o garrapatas blandas. Estas garrapatas tienden a preferir alimentarse de aves en lugar de humanos.

La familia final, Nuttalliellidae, tiene una sola especie, y se encuentra en el sur de África.

Las chinches y las garrapatas tienen dietas de sangre, pero ahí es donde terminan sus similitudes. Aunque ambos bichos son pequeños, las garrapatas son más grandes que los bichos de la cama. Si una garrapata se ha alimentado recientemente, tendrá una mancha o saco lleno de sangre.

Una picadura de garrapata a menudo creará un ojo de toro rojo, mientras que una picadura de bicho en la cama no dejará nada más que una pequeña picadura levantada en la piel.

La identificación visual es la mejor manera de determinar con qué tipo de error estás tratando, pero si la criatura sigue siendo un misterio, echa un vistazo más de cerca a la mordida para identificar el insecto.

Escarabajo de Alfombra Vs Bicho de Cama: ¿Es un Escarabajo de Alfombra o Bicho de la Cama?Insecto de alfombra en blanco

Alfombra escarabajo es el nombre común dado a la orden Dermestidae de la familia Coleoptera. Hay alrededor de 500-700 especies de estos escarabajos en todo el mundo, y sus tamaños pueden variar entre 1/4″ y 1.” Macro tiro de un escarabajo de alfombra variado en una margarita blanca.

Los escarabajos de alfombra tienen cuerpos ovalados redondos y están cubiertos en escamas. Estos insectos son carroñeros por naturaleza y se alimentarán de una variedad de material vegetal y animal seco, incluyendo polen, piel, cabello, insectos muertos, plumas y fibras naturales.

Aunque no es común, algunas personas confunden los insectos de las camas y los escarabajos de las alfombras. A menudo los escarabajos de alfombras se sienten atraídos por las telas, lo que significa que pueden encontrarse en la ropa de cama y en los colchones.

Pero en términos generales, estos dos insectos son mundos separados. El escarabajo de la alfombra es mucho más grande que el insecto de la cama, que a menudo es difícil de ver a simple vista. Estos escarabajos normalmente tampoco muerden a los humanos y no viven con una dieta de sangre.

Los insectos de las camas también son de color marrón, mientras que el escarabajo de la alfombra es marrón y blanco. Fieles a su nombre estos escarabajos realmente parecen alfombras.

[Leer más sobre Escarabajo de Alfombra]

La Línea Inferior

Las pulgas, los chinches, las garrapatas y los escarabajos de alfombras son insectos que preferimos no tener en nuestros hogares. La mayoría se alimenta de nuestra sangre, y puede dejarnos con mordeduras antiestéticas que tardan días o semanas en sanar. Si bien estos insectos tienen rasgos, comportamientos y apariencias diferentes, todos plantean una amenaza de infestación grave si no se toman medidas para frenar a su población.

Leave a Reply

Close Menu