Escarabajo de Patata de Colorado: Datos de Interés y Cómo Deshacerse de Ellos

Escarabajo de Patata de Colorado: Datos de Interés y Cómo Deshacerse de Ellos

La belleza de la naturaleza depende de las pequeñas criaturas arrastrándose, las bestias masivas, los pájaros voladores, las coloridas mariposas y las exuberantes plantaciones verdes. Cualquiera de estos elementos no puede ser ignorado. La naturaleza es el total de todas estas bellezas. Ni una sola característica del vasto mundo puede ser ignorada. Entre las bellas existencias, ¿está el escarabajo de patatas de Colorado?

Acerca del Escarabajo de la Patata de Colorado

El escarabajo de la patata de Colorado es una forma conocida de escarabajo. También tiene otros nombres en el mundo de la vida silvestre. Estos nombres incluyen un insecto de patata, un escarabajo de patata de diez líneas, un spearmen de diez rayas y el escarabajo de Colorado. Se considera como la principal fuente de daño a la cosecha de patatas. Generalmente se caracteriza por su pequeño tamaño y el cuerpo amarillo brillante cubierto con cinco rayas de colores marrones.

1. Descripción

Primer plano escarabajo de patatas de Colorado y larvas en las hojas verdes de las patatas en la luz solar del jardín. Los escarabajos adultos tienen un cuerpo diminuto. Su cuerpo mide sólo de 6 a 11 mm de largo y 3 mm de ancho. Sus cuerpos se caracterizan por el tinte amarillo cubierto de rayas negras que son diez en número. Estas rayas cubren la elytra. Ellos derivan la especie de la palabra decemlineata que es debido a las diez rayas en el cuerpo. El escarabajo de patata crece a partir de una larva naranja-rosa que se caracteriza por los nueve segmentos en el cuerpo. A lo largo de la etapa de desarrollo, la cabeza tiene color negro.

2. Los Anfitriones

Los escarabajos de patatas de Colorado normalmente se alimentan de la patata como anfitriones. Los otros factores de la naturaleza en los que se alimenta incluyen plantas como la belladona, la cereza molida, la berenjena, el tabaco, el tomate y la manzana espina. A veces les gusta alimentarse de las plantas pertenecientes a la familia no solanácea.

[Leer más sobre Escarabajo]

Métodos Orgánicos para Deshacerse de los Escarabajos de Patata de Colorado

Los escarabajos de patatas de Colorado son un gran peligro para la cosecha de patatas en cualquier área en particular. Por lo tanto, es extremadamente significativo deshacerse de ellos tan pronto como los primeros signos del escarabajo aparecen en la localidad. Hay algunos tratamientos correctivos disponibles en el mercado, pero todavía hay muchas personas que quieren optar por las formas orgánicas para deshacerse del escarabajo de patatas de Colorado. Estos métodos naturales comprenden compuestos puros disponibles en el país que pueden erradicar la amenaza de los escarabajos de patata. Los remedios van a funcionar si se utilizan bien a tiempo. Una vez que el agricultor recibe la primera señal del escarabajo en su granja; necesita dar el paso inmediato. Los resultados van a ser asombrosos si la acción se lleva bien a tiempo. Algunas de las soluciones orgánicas recomendadas para el problema del escarabajo de patata de Colorado son las siguientes:Aceite de neem y semillas en el blanco. 

  • El aceite de neem ha demostrado ser un excelente remedio para controlar el crecimiento del escarabajo de Colorado en todas las etapas.
  • Para matar completamente la amenaza comienza a recoger a mano el escarabajo adulto, sus huevos, y las larvas de las partes afectadas. Disolver un poco de jabón en el agua para crear una solución jabonosa. Ponga las criaturas seleccionadas a mano en la solución y ver los resultados.
  • Una de las formas no químicas más eficaces de matar a los escarabajos orgánicamente es usar los aspiradores. Además de los pequeños vacíos para la limpieza de interiores, también hay vacíos de jardín especializados disponibles en el mercado.

Por lo tanto, si encuentras los bichos que te molestan no te preocupes, sólo busca estas herramientas más simples y resuelve con la ayuda del este para obtener materiales de tu casa.

Protección de las Plantas del Escarabajo de Patatas de Colorado

La planta de patatas es la plantación más afectada. Es probable que el escarabajo de Colorado destruya toda la granja de patatas una vez que la golpee. En estas condiciones, es inevitable encontrar una solución. Además de la cosecha de patatas, también causan daños a los cultivos de berenjenas, pimientos, tomates y petunias. Los tubérteos están a salvo de su posible ataque. Los escarabajos hacen que la planta sea débil al dañar sus raíces, y especialmente las hojas que reducen la capacidad de producir sus alimentos a través de la fotosíntesis.

1. Cubiertas de Filas Flotantes

Farmland con fila de plántulas que se sacan de la cubierta de plástico. Es crucial asegurarse de que las plagas no llegan a la planta. Esto sólo es posible cuando las plantas están completamente protegidas. Las capas protectoras hechas de un material flotante fino se utilizan después de sembrar las plantas. Estas cubiertas también dan lugar a un calor excesivo. Por lo tanto, es necesario quitarlos antes de que aparezcan los tubérgeres. Si están cubiertos en los tiempos de los tubéricos, entonces pueden retardar la floración en las plantas de patata.

2. Plantación Complementaria

Es una especie de técnica agrícola en la que una planta se salva del posible ataque de plagas mediante la plantación de algunas plantaciones útiles cerca de ella. Estas plantaciones pueden comprobar fácilmente el desarrollo de las plagas dañinas alrededor de la planta. Para controlar los escarabajos de Colorado, las plantas anfitrionas como las de patatas, tomates, berenjenas están rodeadas por las plantas protectoras como Catnip, Coriander, Eucalyptus, Green Bean, Marigold, Nasturtium, Onion y Tansy. Estas plantas pueden ser útiles para limitar los escarabajos de Colorado.

3. Mulch con Paja

Escarabajo de patata de Colorado sobre fondo blanco.El mulch de paja es una opción atractiva especialmente para aquellos que quieren encontrar una manera orgánica de luchar contra el peligro de plagas. La sierra de paja es de varios tipos. Una capa densa de la sierra de paja puede mantener a los escarabajos de patatas de Colorado lejos de la planta de patatas. La sierra de paja esconde la planta y hace imposible que los escarabajos de patatas de Colorado lleguen a la planta anfitriona. Por lo tanto, el papel de la sierra de paja es el de un microambiente.

4. Variedades Tempranas Resistentes a las Plantas

Los escarabajos de Colorado suelen entrar en las poblaciones de patatas durante el verano. Plantar la especie de patata para que pueda ser cosechada antes de que la temporada de cosecha se acerque. Estas especies se pueden obtener fácilmente de los centros agrícolas de su área. Incluyen tipos como Yukon Gold, Caribe y Superior.

Otras Formas de Deshacerse de los Escarabajos de Patata de Colorado

Aparte de utilizar los remedios agrobasados en lo anterior contra los escarabajos de patata de Colorado. También hay otros pasos correctivos disponibles. Estas acciones son igualmente beneficiosas para controlar la propagación de los escarabajos de patatas de Colorado. Algunos medios esenciales son los siguientes:

1. Control Cultural

Patata infestada de escarabajos de patata de Colorado aislados en el fondo blanco. El control cultural se refiere a la plantación o a la especie que puede crecer antes del período real de cosecha. Hay varias maneras de conocer las posibles variedades. Obtener la información relacionada de los catálogos de semillas es fácil. Puede ser útil en la búsqueda de las especies que pueden ayudar en el control cultural. La repetición de cultivos no es una propuesta porque hay posibilidades de que el escarabajo vuelva tan pronto como la temperatura sube. Los expertos en control de plagas recomiendan que las patatas se cultiven en años alternos.

2. Control Biológico

La naturaleza ha creado el remedio para estas plagas. En lugar de ir a los tratamientos no orgánicos es mejor recurrir a las opciones orgánicas y naturales. Ciertas plagas naturales consideran a los escarabajos de patatas de Colorado como su principal anfitrión. Estos incluyen insectos apestosos y escarabajos femeninos. Pueden matar a los escarabajos de patata de una manera eficiente. El control biológico también implica el uso de varios microbios e insecticidas. Bacillus thuringite NSIS var. tenebrionids son un microbio activo que paraliza la actividad del escarabajo. También comprueba las larvas, y en pocos días el crecimiento del escarabajo se detiene y en algunos casos termina por completo. Los insecticidas suelen crearse artificialmente. Son fácilmente disponibles en los mercados para su uso. Debido a la composición química activa, tienen que ser utilizados con mucho cuidado.

3. Control Químico

Hay varios compuestos químicos disponibles en el mercado para tratar los escarabajos. Los productos químicos son una manera muy eficaz de deshacerse de los escarabajos, pero al mismo tiempo, son peligrosos para la vida humana y animal y algunas otras plantas también. Por lo tanto, los productos químicos deben elegirse con gran cuidado. En lugar de ir por cualquier químico ciegamente es mejor seleccionar un químico registrado. Los agentes químicos incluyen pulverizadores que se pueden utilizar fácilmente contra los escarabajos. Los productos químicos comúnmente utilizados contra los escarabajos de Colorado incluyen Diamides, Benzoylureas, Spinosyns, Neonicotinoids, Pyrethroids y Organophosphates.

Conclusión

Los escarabajos de patatas de Colorado son las pequeñas criaturas que se ven atractivas y hermosas mientras se mueven libremente, pero al mismo tiempo son un gran peligro para las plantas de patata, tomate y berenjenas. Es vital vigilar de cerca sus granjas para seguir comprobando la visita de los escarabajos. Los agricultores tienen que estar muy vigilantes en los veranos, ya que este es el momento en que los escarabajos golpean las granjas de patatas. Antes de su llegada, el propietario debe hacer todos los preparativos necesarios para deshacerse de ellos. Es aconsejable cultivar los cultivos antes de la temporada para evitar pérdidas comerciales. La paja es una excelente manera de ocultar las plantas y evitar que los escarabajos lleguen a ellas. Las fundas flotantes son una gran manera de mantener alejados a los escarabajos de patatas de Colorado. Si son tratados con cuidado y asesoramiento profesional, será posible controlarlos durante más tiempo.

Leave a Reply

Close Menu