Escarabajos: 4 Consejos y 8 Pasos para Ayudarle a Identificarlos

Escarabajos: 4 Consejos y 8 Pasos para Ayudarle a Identificarlos

Los escarabajos son los insectos que pertenecen al orden más grande Coleoptera. El orden contiene millones de diferentes especies de escarabajos que se encuentran en una variedad de hábitats y áreas. Al tener una gran diversidad de especies, a veces muestran un comportamiento totalmente diferente en comparación con otras especies. Como diferentes especies de escarabajos interactúan de manera diferente con el ecosistema. Algunas de estas especies son beneficiosas, mientras que pocas son peligrosas para los cultivos y la vida vegetal.

Las diferentes especies de escarabajos pueden identificarse por sus alas, antenas, el número de piernas, partes de la boca y algunas otras características. Aquí vamos a discutir consejos para identificar escarabajo entre el grupo de numerosos insectos a través de discutir estas características.

Cuántas Piernas y Partes del Cuerpo Tiene

Conjunto de diferentes tipos de bugs e escarabajosLos escarabajos contienen tres pares de patas y seis patas juntas en total. Las patas están formadas por cinco partes que incluyen coxa, trocántico, fémur, tibia y tarsus. La primera parte mencionada coxa está cerrada al cuerpo del escarabajo. La mayor parte de la pierna de los escarabajos es un fémur, y la más pequeña es un troquelador. La parte de la pierna tarsus contiene otras subpartes y las garras están presentes en la última subparte del tarso. Un número total de subpartes del alquitrán y su forma varían de una especie a otra. Por lo tanto, puede considerarse una característica importante para identificar la diferencia entre las distintas especies de escarabajos.

Al igual que todas las demás especies de insectos, los escarabajos también poseen tres cuerpos cabeza parcial, tórax y abdomen. La mayor parte del cuerpo del escarabajo es el tórax. Todas las piernas y alas están pegadas a ella. Las tres partes de los insectos no se pueden ver correctamente desde su lado superior. Sin embargo, tomar su punto de vista desde abajo puede dejar claras las divisiones. El tórax de los escarabajos comienzan de la cabeza a las patas traseras y después de que el abdomen se une.

Qué Aspecto Tienen las Alas

En cuanto a la apariencia de las alas, los escarabajos difieren de otros insectos. Por lo general contienen dos conjuntos de alas. Sin embargo, el par delantero es duro y rígido conocido como elytra. Elytra no puede ayudar al escarabajo a volar. Su único propósito es defender y cubrir las alas traseras. Las alas traseras son frágiles y suaves y pueden ayudar a los escarabajos a volar. Sin embargo, en la posición estacionaria, elytra cubre las alas traseras y también la parte del abdomen. En pocas especies, las alas delanteras son demasiado cortas que no pueden cubrir completamente el abdomen. Sin embargo, todas las especies de escarabajos no representan ese tipo de alas. Pocas especies poseen sólo pares de alas delanteras, y pocas especies no pueden levantar su elytra con fines de vuelo, y pocas especies no contienen ningún conjunto de alas.

[Leer más sobre Escarabajo]

Fue Arrastrándose o Volando

Los escarabajos poseen una amplia variedad de especies que varían entre sí en cuanto al comportamiento, los hábitos alimentarios y la apariencia. Entre un gran número de especies de escarabajos diferentes, pocos pueden volar y arrastrarse también, mientras que otras especies sólo pueden arrastrarse. La diferencia radica en los tipos y arreglos de sus alas. Aquellas especies que pueden volar poseen alas traseras más suaves que ayudan a volar. El otro tipo de especies contiene conjuntos duros de alas delanteras y traseras. Sin embargo, los escarabajos son una criatura maravillosa, que además de arrastrarse y volar también nadan. Todas estas características varían de una especie a otra. Entre las especies que pueden volar figuran escarabajos de harina, escarabajos de alfombras, escarabajos de cigarrillos y escarabajos de farmacia. Khapra, araña, tierra y escarabajos de grano de serrano se encuentran entre aquellas especies que no son capaces de tomar vuelo.Esbozo de escarabajo pintado a mano en acuarela

Puede Ver las Partes del Teléfono

Los escarabajos exhiben características muy distintas con respecto a sus partes de la boca. Al igual que otros insectos, también poseen mandíbulas sólidas en la fachada de sus bocas. Estos mandíbulos de alguna manera sirven al propósito de los dientes para escarabajos. Al igual que nuestros dientes, ayudan a aplastar y masticar comida. Además, las partes de la boca también contienen palpi. Estas cuatro palpas sirven el propósito de los dedos para escarabajos. Ayudan a arrastrar la comida dentro de una boca de escarabajo.

Ocho Pasos le Ayudan a Identificar Claramente los Escarabajos

Los escarabajos constituyen el mayor grupo del Reino de los Insectos. Forman el veinticinco por ciento de todos los animales presentes en el mundo. En la actualidad, se han reconocido más de tres especies de escarabajos lagos. Identificar un grupo tan grande de insectos no es fácil. Por esta razón, aquí se han mencionado ocho pasos diferentes para ayudarle a identificar escarabajos con precisión y claridad.

1. Busque Seis Piernas y Cuerpos Divididos en Tres Secciones

Identificar pasos de escarabajosEl primer paso para identificar cualquier escarabajo es ver sus partes del cuerpo divisiones y piernas. El insecto debe contener seis patas juntas en total y tres segmentos principales del cuerpo para pertenecer a un grupo de escarabajos de insectos. Como ya se ha mencionado, tres partes del cuerpo deben ser la cabeza, la parte principal el tórax y el abdomen.

2. Busque un Exoesqueleto Duro

Otra característica más destacada de un escarabajo es la presencia de un exoesqueleto duro. El exoesqueleto está presente en el exterior del cuerpo de los insectos. Da la funcionalidad casi similar al esqueleto de los humanos. Además del par de alas delanteras, el exoesqueleto también sirve para proteger el cuerpo de los escarabajos de cualquier daño. Su función principal es la protección. Sin embargo, también pueden ser conocidos como la característica más notable de los escarabajos que pueden ayudar en su identificación.

3. Busque Diferentes Exoesqueletos de Colores

Escarabajo rojo, escarabajos de cuerno largoLos escarabajos también se pueden identificar a través de varios tonos de color o exoesqueleto de diferentes colores presentes en su cuerpo. Normalmente los escarabajos son negros o marrones en color. Sin embargo, pocas especies de escarabajos también representan colores vibrantes. La disposición compuesta de las células exoesqueléticas refleja las luces a diferentes longitudes de onda. Eso resulta en reflejo de la luz con varios colores como amarillo, verde, rojo y muchos otros tonos. El color del exoesqueleto de los escarabajos depende del ángulo en el que caiga la luz. La especie de escarabajo más hermosa y vibrantemente coloreada es el escarabajo de la joya. Sin embargo, pocas especies de escarabajos poseen un solo color, mientras que otras especies tienen diferentes colores, desde el azul hasta el naranja.

4. Compruebe la Existencia de Marcas en el Escarabajo

Otra característica notable que puede ayudar a identificar escarabajo es la presencia de diferentes marcas de color en el exoesqueleto de los insectos. Diferentes especies de escarabajos presentan diferentes patrones que pueden parecer similares en diversas especies. Sin embargo, ayudan en gran medida en la identificación de los escarabajos. Si dos especies de escarabajos poseen un patrón similar de marcas en su exoesqueleto, entonces deben ser identificadas a través de otras características como la forma del cuerpo y la pigmentación de la cabeza. Un ejemplo de insectos de patrón similar es un escarabajo mariquita y lechera.

5. Busque las Vainas Pequeñas

Otra característica distinguible de los escarabajos es la presencia de pequeñas vainas o revestimientos en los cuerpos. Estos casquillos también se conocen como elytra (prealas de los escarabajos). Estas alas cubren escarabajos alas traseras y abdomen en pocos casos. Se encogen y exponen las alas traseras cuando el escarabajo se prepara para tomar su vuelo. La presencia de estas vainas también revela la capacidad de las alas traseras para volar.

6. Escuchar a un Insecto Volando Noisily Cerca del Suelo

Los escarabajos se identifican fácilmente a través de su forma de volar. Como las alas traseras sólo ayudan en el vuelo, por lo tanto, hay una gran diferencia entre el vuelo de otros insectos y los escarabajos que vuelan. Al igual que las moscas estándar, los escarabajos producen un sonido ruidoso claro mientras vuelan. Su vuelo también posee bajas altitudes, lo que significa que vuelan cerca de los niveles del suelo. Otra característica diferente de su vuelo es tener dificultades para encontrar direcciones.

7. Busque Cabezas Grandes con Partes Bucales Distintivas

Otra característica distintiva de un escarabajo es su cabeza grande con partes de la boca únicas. Sus cabezas son grandes y poseen mandíbulas. Pocas mandíbulas de escarabajos son únicas en forma que ayudan en su identificación. Las mandíbulas son fuertes y resistentes en casi todas las especies de escarabajos, y ayudan a masticar y aplastar su comida. La parte interna de su boca contiene mandíbulas menos significativas que digieren la comida.

8. Busque Larvas Pequeñas, Parecidas a Gusanos

Conjunto de iconos de escarabajoLos escarabajos pasan una parte importante de su vida en la etapa larval. Aunque muchas personas pueden considerar escarabajo como insectos gigantes adultos brillantes, escarabajos exhiben características distintivas en la etapa de vida de las larvas también. Al ver sin cuidado, cualquiera puede confundir las larvas de insectos con cualquier gusano. Sin embargo, si se inspecciona de forma vigilante, se pueden ver muchas características distinguibles específicas de las especies de escarabajos únicamente. Las características importantes de las larvas de los escarabajos incluyen la presencia de tres partes prominentes del cuerpo y una cabeza gruesa bien cultivada junto con partes de la boca. Pocas larvas con gusanos como apariencia incluyen grubos, gusanos de alambre, gusanos de carne, bordeadores de madera y larvas de escarabajo de hoja.

Los granos o gusanos de gruñido tienen cuerpos voluminosos de color blanco junto con cabezas bronceadas durante su etapa de larvas, y se pueden ver en madera o hierba en decadencia. Después de pasar todas las etapas de desarrollo, surgieron como escarabajos escarabajos. Del mismo modo, los gusanos de alambres y los gusanos de la comida poseen cuerpos particionados de color marrón claro y delgado durante la etapa de las larvas y se desarrollaron en escarabajos click y escarabajos oscuros respectivamente. Del mismo modo, los bordeadores de madera que antes tenían cuerpos planos anchos sin piernas durante la etapa de las larvas se convierten en escarabajo de cuernos largos después del desarrollo.

Conclusión

Hay numerosas, o se puede decir innumerables especies de insectos presentes en todo el mundo. Entre todos estos insectos, los insectos del orden Coleoptera constituyen la mayor parte de la especie escarabajo. Este número mayor de especies dificulta la identificación entre insectos y su tratamiento según su especie. Por lo tanto, para resolver el problema, se han mencionado aquí muchas características distintivas de los escarabajos para ayudarle en su identificación y segregación precisa.

Leave a Reply

Close Menu