Gorgojo: 9 Tipos Generales y Cómo Deshacerse de Ellos

Gorgojo: 9 Tipos Generales y Cómo Deshacerse de Ellos

El gorgojo es un nombre comúnmente usado para escarabajos específicos que pertenecen a la familia Curculionidae o familia de escarabajos hocicos. Los gorgojos contienen más de 60,000 especies en total, y la familia Curculionidae contiene el número máximo de especies entre las familias de todos los escarabajos. Según una investigación, hay más de 1000 especies de insectos de la familia Curculionidae presente en América del Norte. Por lo general, son de un tamaño muy pequeño, y el tamaño del cuerpo varía de solo 3 mm a 10 mm en total. La especie de gorgojos exhibe una amplia gama de formas y colores del cuerpo. Sus formas del cuerpo son ovaladas o delgadas, y los colores del cuerpo suelen ser oscuros, como gris, marrón rojizo o negro. Sin embargo, algunas especies de gorgojos también tienen colores brillantes e intensos. Su cuerpo también puede contener escamas o pelos brillantes. La característica más notable de los gorgojos adultos es la forma de su cabeza que es lo suficientemente alargada como para formar un hocico. Esta es la razón por la que a veces también se los conoce como ‘escarabajos del hocico’. Pocos gorgojos también contienen un hocico que tiene la misma longitud que el resto del cuerpo. La boca de los gorgojos está presente en la punta del hocico. Aunque casi todos los gorgojos tienen hocico, sin embargo, hay una familia llamada Bruchidae que no tiene hocico. Las antenas curvadas de los gorgojos se encuentran en el centro del hocico. Otra característica notable de los gorgojos es sus espuelas que están presentes en el fémur de ambas patas delanteras.

¿Qué Comen los Gorgojos?

Cerca del gorgojo perezosoLos gorgojos son herbívoros por naturaleza, y se alimentan completamente de plantas desde la fase larval hasta que llegan a la adultez. Las larvas pequeñas de muchas especies de gorgojos solo se alimentan de tipos específicos de partes de plantas como semillas, frutos, cabeza de flor, raíz o tallos. Estas larvas comen un solo tipo de especie de planta o aquellas especies que están fuertemente relacionadas entre sí. Sin embargo, los adultos prefieren comer de diferentes plantas. Tienen la costumbre de consumir una gran variedad de plantas y granos. Mientras comen, su hocico les ayuda mucho. Ayuda no solo a comer plantas y penetrar los diferentes materiales para comer, sino también a perforar agujeros. Como los gorgojos pueden ser alimentados con la variedad de partes de plantas, granos y cultivos, por lo tanto, también pueden probarse como insectos muy destructivos. Consumen cultivos y granos importantes y los destruyen. Diferentes especies de gorgojos consumen diferentes tipos de granos y cultivos que resultan en una gran pérdida económica.

Ciclo de Vida del Gorgojo

El ciclo de vida del picudo varía de una especie a otra. Pocas especies de gorgojos ponen sus huevos durante la primavera. Ponen huevos en el suelo cerca de la planta huésped. Las larvas nacen de los huevos y se alimentan de las raíces de las plantas mientras permanecen bajo tierra. Esta es la razón; la gente apenas puede verlos. Hay otras especies de gorgojos, que permanecen bajo tierra durante los inviernos y salen de la tierra en los veranos posteriores. Esas larvas que llegan a la superficie durante el otoño y los veranos atacan su hogar principalmente en busca de refugio.

9 Tipos de Gorgojos

Hay una variedad de gorgojos que consumen diferentes tipos de cultivos y granos. Aquí, discutiremos los tipos de gorgojos.

1. Gorgojo de la Cápsula

Picudo de Boll en un pequeño diarioLos gorgojos de la cápsula cuyo nombre científico es grandis autónomo son aquellos gorgojos que se alimentan de yemas y bolitas de plantas de algodón. Su tamaño corporal es solo de 6 mm de largo. Su dieta consiste enteramente en la planta de algodón que resulta en fibras reducidas de plantas. Por esta razón; se consideran muy terribles para cualquier país. Los gorgojos de las cápsulas hibernan en inviernos y antes de hibernar producen muchas generaciones más.

2. Gorgojo de la Aarina

Otro gorgojo destructivo son los gorgojos de la harina que pertenecen a la familia Tenebrionidae. Su nombre contiene el gorgojo de la palabra, pero en realidad, no son gorgojos correctos. Este insecto se asume como escarabajo rojo de la harina o escarabajo de la harina confundido. Sus cuerpos son de forma bastante ovalada y tienen una longitud corporal de 3 a 4 mm. Su cuerpo tiene un toque metálico con un color marrón rojizo. El escarabajo rojo de la harina y el escarabajo de la harina confundido se ven similares en cuanto a su comportamiento y apariencia. Sin embargo, la única diferencia radica en la forma de sus antenas. Como su nombre lo describe, su dieta se basa principalmente en harina y otros comestibles almacenados. No pueden consumir otros granos integrales. En consecuencia, se pueden encontrar en diferentes productos picados polvorientos como harinas, leche en polvo, almidón de maíz y mezclas para pasteles.

3. Gorgojo del Arroz

Gorgojo destruye el arroz integralEl gorgojo del arroz también se conoce como Sitophilus Oryza. Es un tipo de gorgojo que, al igual que los gorgojos de la harina, tiene un color de cuerpo rojizo. Sus cuerpos tienen 4 mm de largo y las alas contienen patrones de color rojo o amarillo claro. Sus hocicos son largos y pueden alcanzar la longitud de 1 mm. No muerden a los humanos ni los irritan directamente, pero causan serios problemas con sus molestos hábitos alimenticios. A diferencia de su nombre, no solo consumen arroz sino también una gran variedad de otros granos. Pueden consumir trigo, avena, maíz, centeno y cualquier grano que encuentren, lo que resulta en una grave pérdida de grano.

4. Gorgojo del Frijol

El gorgojo del frijol también se conoce como Acanthoscelides obtectus, como los escarabajos de la harina no son verdaderos gorgojos. Más bien pertenecen al equipo de escarabajos de semillas. Sus cuerpos son ligeramente más redondos en comparación con los gorgojos del trigo y el arroz. Además, carecen de la presencia de hocico que es una característica más notable de los verdaderos gorgojos. Sus cuerpos son intensamente peludos de color oliva pálido junto con alas de color oscuro. Los gorgojos del frijol pueden consumir cualquier alimento disponible. Su dieta puede incluir lentejas, caupí y otras semillas. Suelen consumir frijoles de forma oculta, y es muy difícil identificar su presencia. La única indicación de su ataque es la presencia de coberturas de frijoles vacías entre cultivos.

5. Trigo Gorgojo

Gorgojo del trigo Sitophilus granariusEl gorgojo del trigo (graneros Sitophilus) también conocido como gorgojo del granero, es famoso por su perspectiva destructiva en la agricultura. Su tamaño corporal suele ser inferior a 5 mm con un color marrón oscuro en todo el cuerpo. También contienen patrones de baches extremadamente marcados en su cabeza. Los gorgojos del calor contienen alas inmaduras que les impiden volar. Debido a esta incapacidad, generalmente se pueden encontrar consumiendo productos alimenticios almacenados en lugar de los que están en los campos. Los adultos gorgojos del trigo también mueren en cualquier interrupción.

6. Gorgojo de la Vid Negra

Los gorgojos de la vid negra que también se conocen como Otiorhynchus sulcatus se pueden ver en la mayor parte del norte de Estados Unidos y existen en todo el estado de Ohio. Estos gorgojos son de 12 mm de longitud con forma de cuerpo ovoide cubierto con muchos pequeños pelos. El color de su cuerpo varía de marrón a gris. Sus hocicos son bastante más pequeños y las alas poseen pequeños hoyos. Usualmente consumen diferentes plantas, arbustos, árboles y hierbas. Las elecciones de alimentos de los adultos varían de larvas. Los adultos se alimentan de las hojas y el tallo de las plantas, mientras que las larvas consumen raíces principales. Por lo tanto, se puede decir que los pequeños gorgojos de la vid negra causan más daño en comparación con los adultos.

7. Gorgojo Rosa

Gorgojo rosa sentado en la hoja
Source: https://www.orkin.com

Los gorgojos de rosa también se conocen como Merhynchites bicolor. Su longitud corporal varía de 5 a 6 mm de longitud con el rojo y el negro. Su hocico es bastante prominente y puntiagudo, lo que les permite perforar agujeros. Su dieta principal consiste en flores. Hacen agujeros en capullos de flores y obtienen su alimento. Independientemente de tener un cuerpo de pequeño tamaño, estas pequeñas criaturas pueden causar una grave amenaza y pérdida irreparable para los horticultores. Son peligrosos para los horticultores en todas sus etapas de la vida. Los gorgojos de las rosas adultas hacen agujeros en los capullos de las flores para obtener alimento y poner huevos allí, y las larvas producen alimento en las flores de los pétalos. Los gorgojos adultos también se alimentan de los tallos y brotes de las plantas si no tienen capullos.

8. Gorgojo de Pino Blanco

Los gorgojos del pino blanco también se conocen como Pissodes strobi. Sus cuerpos son de 6 a 7 mm de largo con escamas de color blanco y marrón presentes a lo largo de sus alas. También contienen hocicos largos. Su cuerpo de color óxido puede reconocer fácilmente los gorgojos adultos del pino blanco. Como su nombre lo indica, estos gorgojos normalmente consumen piceas y pinos como parte principal de su dieta. Sin embargo, también se los puede ver consumiendo postes de postes y abeto negro. Comienzan a afectar a los árboles haciendo agujeros en la corteza del árbol. Al igual que los gorgojos de la vid negra, sus larvas también causan más daño en comparación con los adultos debido a su hábito de consumir raíces.

9. Gorgojo del Caupí

Gorgojo caupí descansando sobre la hoja
Source: https://www.pest-control.com

El gorgojo del caupí también se conoce como Callosobruchus maculatus. Estos gorgojos carecen de hocico alargado con el color del cuerpo de color marrón rojizo con marcas grises o negras. Como su nombre lo indica, se alimentan en gran medida de frijol de soya y soja acumulada. También ponen sus huevos en los frijoles en los que se alimentan. Las larvas producidas también comienzan a comer esos frijoles mientras crecen.

Daños Causados por Gorgojo

Hay diferentes especies de gorgojos que atacan diferentes partes de las plantas como tallos, cortezas, raíces, flores, semillas y hojas. Además de alimentarse de partes de plantas y otros comestibles, los gorgojos también ponen sus huevos en esa comida, que luego se convierte en la fuente de alimento para sus larvas. De esta manera, el ciclo de destrucción de la planta continúa. Diferentes especies de gorgojos pueden atacar granos, plantas, frijoles, vegetales, frutas, semillas, algodón e incluso productos alimenticios almacenados. Además de atacar los campos de cultivo y abrir las fuentes de alimentos, los gorgojos a veces también invaden las casas y consumen alimentos de diferentes artículos acumulados. Incluso pueden destruir cereales, frutas secas, cebada, mezclas para pasteles y otros artículos en polvo. Son plagas muy mortales y pueden causar una gran pérdida económica para los agricultores y pueden ser una fuente de gran irritación para los propietarios. Los alimentos que alguna vez estuvieron contaminados con gorgojos deben desecharse, ya que pueden causar varias infecciones y enfermedades si los humanos los ingieren.

Cómo Deshacerte de los Gorgojos

Gorgojo escarabajo en la rama transversalLos gorgojos se vuelven más activos durante los veranos y pueden crear problemas para los humanos junto con otras plagas. Por lo tanto, es necesario eliminarlos tan pronto como sea posible de su localidad. De lo contrario, pueden reproducir muchos gorgojos y pueden complicarle la situación. Aquí, discutiremos algunos consejos para deshacerse de estas pequeñas bestias.

1. Congelar y Matarlo

La mejor y más razonable forma de matar al gorgojo es congelar la comida. Tan pronto como compre cualquier artículo alimenticio, congélelo por lo menos durante cuatro días. Los alimentos se pueden almacenar en un congelador por un período más largo. Sin embargo, si hay un problema de espacio, entonces cuatro días (96 horas) con la máxima frescura es suficiente para matar las larvas, los huevos o los gorgojos ya presentes en los alimentos. Después de cuatro días, mantenga sus alimentos fuera del congelador, revise si hay gorgojos muertos y guárdelo en un lugar normal.

2. Bayas o Hojas de Neem

Mortero y una maja con hojas medicinales de neemOtro remedio más eficaz y fácil para deshacerse de los gorgojos es usar hojas de laurel o de neem. Ellos están fácilmente disponibles. Si no tienes suficiente espacio para guardar los alimentos en el congelador o los alimentos se almacenan en recipientes en lugar de en paquetes como la harina, entonces puede funcionar mejor para ti. Normalmente, los alimentos no sellados son más vulnerables al ataque de plagas. Por lo tanto, ponga algunas hojas de bayo o neem y ponga dentro de su contenedor.

3. Clavo

Los clavos son otro mejor remedio para deshacerse de los gorgojos. Los clavos se usan casi en cualquier otro hogar. Tienen el olor fuerte, y esto es lo que funciona eficazmente contra los gorgojos. Para deshacerse de los gorgojos, ponga pocos dientes en cada esquina y parte de su cocina donde se sospeche de los gorgojos. Intenta cubrir todas las partes de la cocina. El olor fuerte de los clavos forzará a los gorgojos a abandonar su área. Además, los clavos de olor se pueden poner en los frascos de alimentos para eliminar los gorgojos.

4. Caja de Cerillas

Otro truco extraño y eficaz para matar a los gorgojos es usar Matchbox. Coloque la caja abierta de la caja de fósforos cerca de los granos infestados de gorgojos. El olor a azufre forzará a los gorgojos a dejar sus alimentos.

5. Mantenga los Granos Infectados a la Luz del Sol

Granos de trigo en bolsa en la mesa de madera en el campo de trigo con solLa fuente natural y gratuita para eliminar los gorgojos de su hogar es la luz solar. Como a los gorgojos les gustan los lugares oscuros y húmedos donde vivir, y la luz y el calor son algo que nunca les gustaría enfrentar. Por lo tanto, para deshacerse de los gorgojos, coloque sus alimentos infestados en la luz solar directa durante un día más o menos. Irritará a los gorgojos, y se verán obligados a abandonar ese lugar.

Otros Remedios Caseros

  • Limpiar el área de su cocina de forma adecuada y regular puede ayudar a eliminar estos insectos
  • El tamiz de harina se puede utilizar para eliminar los gorgojos
  • Limpiar la cocina con vinagre blanco también puede ayudar a eliminar los gorgojos
  • La trampa para ropa mojada se puede usar para atraer insectos hacia la tela, y luego se pueden quitar

Conclusión

No importa qué tan pequeño sea su tamaño corporal, pueden causar una gran pérdida en campos agrícolas enteros y en el almacenamiento completo de alimentos. Por lo tanto, es necesario tomar medidas inmediatas para deshacerse de estas pequeñas criaturas.

Leave a Reply

Close Menu