Carpintero Abejas y Abejorros

Carpintero Abejas y Abejorros

Abejas aquí y mariposas allí! La primavera no es primavera sin estos pequeños paquetes de alegría flotando en tu patio trasero. Agregan nuevos matices a sus macizos de flores y le ayudan a darle la bienvenida a la temporada con la mayor alegría. ¿A quién no le gusta un poco de zumbido en sus patios?

Por otra parte, hay otro lado de la historia. Algo que no te dejará igualmente entusiasmado con las abejas que zumban en tu jardín. Sí, no solo estas abejas pueden picar, algunas de ellas, como abejas carpinteras, anidan en la madera o en los árboles fuera de tu casa, lo que causa daños que cuestan una fortuna revertir.

Los abejorros y las abejas Carpenter son una característica habitual en casi todos los patios de Estados Unidos. Ellos son idénticos en apariencia. Sin embargo, es importante que sepas qué criatura negra y amarilla está anidando en tu jardín y cómo abordarla correctamente. Hay muchas diferencias entre ambas abejas que necesitan una observación poco detallada.

Abejas Carpinteras Vs Abejorros en Términos de Apariencia

abejas carpinteras contra abejorrosLas abejas de carpintero y los abejorros son abejas de alrededor de una pulgada de largo con cuerpos difusos. Pero si miras con claridad, la parte dorsal o superior del abdomen de la abeja carpintera es lampiña y brillante. Por otro lado, un abejorro está completamente cubierto de pelo y su parte superior del abdomen es borrosa.

No se puede pasar por alto las marcas negras y amarillas de las abejas. Algunas especies de abejas carpinteras también tienen alguna coloración amarilla, pero eso no es común para todas las especies. Xylocopa Virginica, por ejemplo, tiene marcas amarillas. Xylocopa Californica, que se encuentra en el estado de California, es negra azulada en color.

[Leer más sobre Abejas Carpinteras]

Hábitos Sociales de Carpintero Abejas vs Abejorros

abejas carpinteras contra abejorros-1Si ves a un grupo de abejas revoloteando por tu casa, jugando entre ellas, estás mirando abejorros. Las abejorras son criaturas sociables que son conocidas por vivir en grandes colonias. Nidan en madrigueras de roedores abandonadas, terrenos y tales lugares en grupos o colonias.

Por otro lado, las abejas carpinteras son criaturas solitarias que prefieren vivir en parejas. Las abejas carpinteras hembras cavan madrigueras en la madera para poner los huevos dentro de ellos. Las abejas carpinteras masculinas tienen la responsabilidad de proteger el nido y sus homólogos femeninos se encargan de la comida para larvas. Aunque se puede ver a los machos darting en cualquiera que se acerque al nido, no están equipados con un aguijón para causar ningún daño.

¿Dónde Viven Estas Abejas?

abeja carpintera con florLas abejas paraguas y las abejas carpinteras tienen hábitos de anidamiento completamente diferentes. Mientras que las abejas abejorros prefieren anidar en colonias con otras abejas, las abejas carpinteras son criaturas solitarias y, por lo tanto, cavan madrigueras en la madera fuera de casa y árboles para vivir en parejas.

Mientras ambos preparan sus nidos en la primavera, abejorros anidan bajo tierra, por lo general en madrigueras abandonadas por otros roedores. Durante la primavera, una abeja reina que ha sobrevivido a los inviernos saldrá y encontrará un nido adecuado para poner huevos. La colonia seguirá expandiéndose hasta que termine el verano. Protegen y proveen larvas hasta que sobrevivan.

Las abejas carpinteras perforan agujeros en marcos de madera blanda marchita para poner huevos. Estas madrigueras tipo túnel son una red de ramas donde la hembra pone huevos y los protege. Las abejas adultas alimentan las larvas hasta que se metamorfosis y se transforman en abejas jóvenes.

Ambas abejas hibernan durante los inviernos.

¿De qué se Alimentan Estas Abejas?

Las abejas carpinteras y abejorros tienen, más o menos, la misma comida. Preparan “pan de abeja”. El pan de abeja es una mezcla de granos de polen y néctar que recolectan de plantas de floración.

¿Ellos Pican?

abeja en flor rosaSí, señor. Son abejas y todas las abejas pican. Por otra parte, cuando se trata de abeja carpintero vs abejorro, difieren en los patrones de picor.

Todos los abejorros prefieren revolotear alrededor de sus nidos para proteger los huevos que han puesto en su interior. Por lo tanto, se agitan cuando se intenta acercarse al nido y podría atacar. Las abejas paraguas se agitan fácilmente y en caso de abejas carpinteras, lo que se ve girando alrededor de los nidos es la abeja carpintero masculina, que es responsable de proteger el nido. Se pone agresivo cuando su territorio es invadido, pero no puede picar porque no tiene un aguijón. Su contraparte femenina está equipada con un aguijón y puede picar sin morir. Pero es menos probable que lo hagan porque pierden sus habilidades reproductivas una vez que pican a alguien. Por lo tanto, necesitan una provocación grave para picar.

A diferencia de las abejas de miel, que tienen picaduras que se separan del cuerpo después de picar a alguien, abejas carpinteras y abejorros tienen picaduras que no se separan. Por lo tanto, puede ser picado por una abeja varias veces en una sola vez. Doloroso. ¿Cierto?

Cuando se trata de abeja carpintero vs abejorro, es el abejorro que se debe temer más porque permanecen en grupos y son más propensos a atacar en grupos también cuando se agita. Entre las primeras, las abejas carpinteras macho se lanzan al intruso, pero son amenazas vacías porque no pueden picar. Las abejas carpinteras femeninas, por otra parte, están equipadas con un aguijón pero tienen menos probabilidades de picar debido al miedo a perder sus habilidades reproductivas.

Maneras Efectivas de Tratar una Picadura de Abeja

picadura de abejaUna picadura de abeja es como el subproducto de no abordar las abejas anidando fuera de su casa durante mucho tiempo. Son abejas que pueden ponerse agresivas en cualquier momento que sientan que podrías resultar dañino para sus nidos y picaduras. Las picaduras de abejas causan mucho dolor e incluso pueden resultar mortales para las personas alérgicas al veneno de abeja.

La picadura de abeja provoca dolor instantáneo, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad inicialmente. El dolor y la hinchazón se vuelven aburridos con el tiempo e incluso más rápido si se aplica un paquete fresco en él. Aunque la sensibilidad tardará unos días en marchitarse.

Otra técnica eficaz para tratar la picadura de abeja es consumir antihistamínicos y analgésicos para deshacerse de la hinchazón y el dolor, respectivamente.

En caso de que sea alérgico al veneno de avispa o abeja, es mejor visitar la sala de emergencias inmediatamente para evitar situaciones peores.

Daño Causado por Abejas Carpinteras

Las abejas carpinteras son conocidas por su capacidad para tallar cerca de túneles perfectos en madera blanda sin pintar o sin tratar y árboles fuera de sus hogares. En la temporada de primavera, las abejas carpinteras adultas encuentran una madera que se puede excavar después de aparearse para poner huevos en ella. Aunque las abejas carpinteras son una criatura solitaria, por lo tanto, sus nidos no son un gran problema. Sin embargo, las abejas carpinteras causan millones de dólares de daño a las casas cada año debido a las razones que se indican a continuación:

Los nidos de abejas de carpintero atraen a los carpinteros. A los carpinteros les encanta comer larvas de abeja carpintero y, por lo tanto, pueden aumentar el daño a la madera causado por las abejas. Nadie quiere que un pájaro se meta en la carpintería de su casa.

Si una abeja carpintera grande o varias abejas carpinteras deciden infestar su casa, la ramificación de los túneles podría conducir a la hueca de la madera.

Las abejas carpinteras femeninas siempre están en busca de madrigueras abandonadas porque es una tarea pesada cavar una nueva. Incluso el uso acumulativo del mismo nido por las abejas año tras año pudrirá la madera temprano.

Métodos para Evitar que las Abejas Aniden en su Hogar

abejas anidando en casaPerforar perfectamente agujeros redondos en la madera es sin duda una habilidad maravillosa abejas carpintero poseen. Por otra parte, es mejor que sigas algunas medidas para que muestren estas habilidades en otro lugar que no sea tu casa.

Mantenga las puertas del garaje y otras entradas cerradas durante la temporada de primavera.

No consuma bebidas azucaradas al aire libre y mantenga los cubos de basura limpios y alejados de la casa para mantener a los insectos alejados.

Rellene los agujeros excavados por los roedores o espacios de anidamiento de otros insectos a tiempo para que no puedan volver a utilizarse al año siguiente.

Consulte un buen servicio de control de plagas si la infestación empeora.

Pocos métodos que se pueden adoptar específicamente para tratar con las abejas carpinteras son:

Utilice madera tratada a presión fuera de su casa ya que es difícil para las abejas infiltrarse en ellos.

Pintar o tratar la madera con productos químicos de poliuretano, ya que esto no sólo protege la madera de la putrefacción, también repele insectos de todo tipo.

Barnifique la madera ya que su olor repele a las abejas carpinteras.

Una forma de mantener alejadas a las abejas carpinteras es distraerlas instalando casas de pájaros y postes de madera formados por madera de rojizo, cedro, ciprés y pino alrededor de la casa. Esto distraerá a las abejas, ya que los suavizantes son más fáciles de anidar.

El encuadre y la carpintería con plástico, aluminio y vinilo también es una técnica eficaz, ya que las abejas carpinteras no pueden perforar un túnel a través de ellos.

[Leer más sobre Abejas]

¿Los Abejorros y las Abejas Carpinteras son Dañinos?

Incluso si te llena de alegría verlos zumbando alrededor de tus flores, es posible que no quieras meterte con ellos porque podrían volverse agresivos y picantes. La picadura de una abeja o una abeja carpintero puede causar dolor intenso si no se trata a tiempo. También puede resultar mortal para las personas alérgicas al veneno de abeja. No pasar por alto los millones de dólares de daños a las casas causados por el anidamiento de abejas carpinteras cada año.

Pasos para Deshacerse de las Madrigueras de Abeja Carpintero

sola abeja de carpintero en la paredLas abejas carpinteras pueden causar daños graves a la madera fuera de su casa si no se abordan a tiempo. Las madrigueras construidas por abejas carpinteras están maravilladas. Sin embargo, no son buenos si te dejan con trapos en unos años en lugar del marco de madera de tu casa. Si se aborda a tiempo, no es un trabajo difícil deshacerse de las madrigueras excavadas por abejas carpinteras. Los pasos que debe seguir son:

En primer lugar, el desafío es identificar que si las abejas de tu patio son abejas carpinteras. Las abejas carpinteras se asemejan a abejorros en apariencia, pero su abdomen superior es brillante y sin pelo a diferencia de la abeja borrosa. Otro hecho que los distinguirá es si están anidando en tierra o madera. Las abejas carpinteras viven en parejas y anidan en agujeros que cavan en la madera.

Entonces, deberías trabajar en averiguar el lugar donde están anidando. La forma más fácil es cuando se ve una abeja entrando o saliendo del nido. Los propios nidos son fácilmente identificables ya que son una ½ pulgada, agujeros redondos en madera que tiene más de 2 pulgadas de ancho. Prefieren la suavidad sin manchas.

El siguiente paso es tirar los agujeros con el polvo insecticida. El polvo insecticida es una forma seca de insecticida de contacto que mata a los insectos cuando entran en contacto con el polvo. Puede utilizar un edredón para asegurarse de que el polvo recubrió el interior y los lados del agujero correctamente. Una vez espolvoreado, las abejas llevarán consigo el producto químico en cada rama del nido.

El momento ideal para aplicar polvo insecticida en las madrigueras es cuando los agujeros se abandonan o en las noches cuando las abejas están inactivas. Si quieres hacerlo durante el día, asegúrate de llevar el equipo adecuado y protege tu cara con y las manos de los productos químicos y picaduras. Spray de avispas de antemano. Deseche cualquier ropa contaminada con cuidado para que no le haga daño a usted ni a otros.

Para deshacerse completamente de las abejas, aplique polvo insecticida en las madrigueras una vez en primavera, luego a mediados del verano y una vez más a principios del otoño, cuando los supervivientes terminen de hibernar.

El último paso es llenar los agujeros con masilla de madera o dowels y pintar la madera para evitar más problemas.

Ahí tienes! Todo lo que necesitas saber sobre abejas carpinteras vs abejorros están a tu disposición. Ahora, todo lo que tienes que hacer es mantenerte a salvo y mantener tu casa protegida esta primavera.

Leave a Reply

Close Menu