Hormiga Bala: 4 Datos de Enfriamiento de la Columna Vertebral y Cómo Tratar con el Insecto más Doloroso del Mundo

Hormiga Bala: 4 Datos de Enfriamiento de la Columna Vertebral y Cómo Tratar con el Insecto más Doloroso del Mundo

La hormiga bala pertenece a la especie de hormigas. Se le llama hormiga de bala debido a su fuerte picadura, que es un rasgo característico de estos tipos de insectos. El nombre científico de la hormiga de bala es Paraponera clavata. Las hormigas de bala son las especies de hormigas más grandes; también se las conoce como hormigas gigantes. Son negros rojizos en apariencia, con grandes cabezas y un enorme par de mandíbulas que se llaman mandíbulas que se utilizan para la alimentación. No usan mandíbulas para el propósito de picar. Su abdomen está formado por un aguijón que ayuda a picar los mamíferos y los invertebrados.

Hormiga de bala en primer plano
Source: https://www.mnn.com/earth-matters/animals/photos/10-creatures-that-deliver-the-most-painful-stings-and-bites/bullet-ant

Se encuentran comúnmente en los bosques húmedos de Honduras, Nicaragua y Paraguay. Las hormigas balas están muy extendidas en los bosques hundidos de América del Sur y Central. Su longitud media es de alrededor de 1,5 cm, pero puede variar de 1,5 a 2,5 cm. Se les llama hormigas gigantes porque su tamaño es cuatro veces mayor que la especie hormiga común. Cuando comparamos hormigas de bala con las hormigas relativas, son más hairier en la naturaleza con un color rojizo-marrón. Las hormigas trabajadoras son negras rojizas en apariencia y avispas sin alas. Las hormigas balas se dividen en dos categorías según la carga de trabajo que puedan soportar. Una es la división más grande, fuerte y laboral que sirve como forrajeras y guardias, mientras que el siguiente grupo incluye a los débiles y jóvenes que cuidan el trabajo más fácil que es la atención a los jóvenes y los huevos dentro de la nido. La reina de las hormigas de bala tiene un tamaño ligeramente mayor en comparación con la hormiga trabajadora.

Vivir con los Animales más Mortales (Hábitat y Distribución)

Las hormigas balas se encuentran en forma de colonias dentro de los nidos. Estos nidos se construyen en el fondo de los árboles. Estos nidos también se encuentran en los dosel de árboles, cavidades arbóreas y arbustos. Hay muchos estudios que muestran que las hormigas de bala forman cuatro colonias dentro de la zona de una hectárea que habitan. Hay muchas aberturas para entrar en el nido. El nido contiene las rutas de escape y el sistema de drenaje. Las aberturas en el nido también pueden utilizarse para eliminar el suelo. El rango de temperatura dentro del nido varía entre 23 y 28 grados centígrados. Estas colonias están situadas en las zonas tropicales de las tierras bajas sándwiches entre el nivel del mar y entre 700 y 800 metros más allá del nivel del mar. Eles também podem construir colonias a altitudes superiores exemplo 1500-1600 metros que aparecem no Parque La Amistad. Los asentamientos están formados por hormigas trabajadoras y reina. Cada colonia está formada por muchas hormigas de bala.

Las hormigas de bala habitan geográficamente Centroamérica y Sudamérica. También habitan partes septentrionales, especialmente Costa Rica, Nicaragua y Honduras. Ellos habitan la parte sur especialmente Columbia., Brasil, Venezuela, Ecuador y Peru.Las hormigas que aparecen en Australia se conocen como hormigas Bull en lugar de hormigas de bala. Las hormigas de bala se distribuyen geográficamente en estas zonas debido al entorno favorable para estos insectos, en particular las altitudes bajas y los bosques húmedos que se encuentran típicamente en estas regiones.

Ecología de Alimentación y DietaUna hormiga de bala descansando en una planta

Las hormigas de bala se alimentan de néctar vegetal. Se alimentan de exudados vegetales que incluyen resina y savia de determinadas especies de plantas. También pueden alimentarse de pequeños insectos. Beben agua en forma de pequeñas gotas. Los carroñeros traen la comida cazada hacia el nido. Las hormigas de bala tienen la comida entre sus mandíbulas. La comida es compartida por los miembros de la colonia dentro del nido. Las larvas también se alimentan a través de pequeñas gotas de comida colocadas por los carroñeros.

[Leer más sobre Hormigas de Bala]

Pequeñas Colonias (Comportamiento y Hábitos)

Las hormigas balas muestran categorías basadas en el trabajo dentro de sus colonias. Exponen colonias independientes y pequeñas. Se mueven individualmente y exploran para comer. Las hormigas de los trabajadores exploran la comida en la cubierta superior de los árboles dentro de los bosques y también de la hierba y las hierbas. Se dividen en dos asambleas; un grupo presta atención a los nidos para evitar un ataque desde colonias vecinas, particularmente por Apocefalia parapineal, mientras que el otro grupo se cría dentro de los nidos. Cada colonia tiene una sola hormiga de bala reina que da a luz a nuevas crías al poner huevos.

Las hormigas balas no son agresivas en la naturaleza hasta que son perturbadas o agitadas. Si se molestan, pueden picarte. Las hormigas de bala protegen a sus enemigos atacándoles con un mordisco afilado. Sin embargo, en primer lugar, liberan un fuerte olor que sirve como señal para los contrincantes enemigos.

Rito de Hormiga Bala

Rito tradicional de hormiga de bala
Source: http://www.odditycentral.com/pics/the-pain-of-growing-up-being-stung-by-hundreds-of-bullet-ants-in-the-amazon-rain-forest.html

Las tribus locales utilizan hormigas de bala para la iniciación de ceremonias. La cuenca amazónica de Brasil está formada por una tribu llamada Satere-Mawe, donde los jóvenes de entre 13 y 17 años se sumergen en la canasta tejida como guantes. Estas canastas están llenas de hormigas gigantes que actúan como pasaje del rito indicando la transmisión de la etapa de la infancia a la adolescencia. Estas hormigas de bala picando a estos jóvenes, repetidamente a los que cantan y bailan para camuflar y tranquilizar el intenso dolor. Después de la terminación del dolor angustiante, estos jóvenes se graduan para la clase de guerrero. Las hormigas balas no causan la muerte en los seres humanos hasta que las víctimas son propensas a una reacción alérgica.

¿Cómo se Siente Cuando Tienes una Hormiga de Bala Mordeduras?

La mordida de insectos más terrible es de la hormiga de la bala. Son conocidos por su poderosa picadura. La neurotoxina está presente en el veneno de la picadura de la hormiga que inhibe el control de las contracciones musculares interfiriendo con los canales de iones de sodio. El veneno de una hormiga de bala se inyecta en el cuerpo por la picadura de la hormiga de la bala, que provoca reacciones adversas y dolor atroz. La neurotoxina está paralizando en la naturaleza y se conoce como Poneratoxina.

La picadura de hormigas balas se utiliza para la protección contra sus enemigos debido al veneno embriagador. Es una experiencia horrible para conseguir una hormiga de bala. Causa un dolor palpitante profundo que dura varias horas. La neurotoxina en el veneno causa un efecto potente en una parte localizada del cuerpo de los mamíferos que es picado, aunque el efecto no es peligroso para la vida y sólo llevará a la parálisis temporal mientras que en los artrópodos se inhibe la transmisión en el sistema Nervioso Central, lo que conduce a la inmovilidad. La poneratoxina es un tipo de péptido que llama los sudores fríos, el vómito, la náusea, los ritmos cardíacos irregulares y el dolor extremo.

La picadura de hormiga de bala se puede tratar extrayendo el veneno de las partes del cuerpo, aplicando compresas frías, tomando antihistamínicos para un efecto calmante y reduciendo reacción alérgica.

Cómo Deshacerse de las Hormigas de Bala Cuando las Tiene Accidentalmente?

Hormigas de bala dolorosas morder en el brazo
Source: https://bgr.com/2016/12/23/bullet-ant-sting-pain-coyote-video/

1. Primero Evict it Without a Fuss

Hormigas de balaabrazan firmemente a nuestras partes del cuerpo con sus mandíbulas que son por lo que son difíciles de quitar. No cree un alboroto y desalojarlos sin abofetear de lo contrario se agitarán y picarán. Elige las hormigas de bala una por una y sácalas de tu cuerpo ya sea con las manos o cepillándolas, Si sientes que muchas hormigas han invadido tu ropa deshacerse de ellos inmediatamente.

2. Evite Entrar en el Arbusto Donde Viven las Hormigas de Bala

Las hormigas de bala son de naturaleza agresiva si están agitadas o perturbadas. Así que evita pisar los arbustos o arbustos donde viven las hormigas de bala de lo contrario obtendrá una picadura. Mantén los ojos abiertos y mira antes de pisar o tocar cualquier cosa con las manos desnudas.

3. Usar Botas de Rodilla para Evitar ser Bit

Cuando estás explorando bosques por lo que debe usar sobre las botas de rodilla antes de viajar de lo contrario existe la posibilidad de que accidentalmente moleste a las colonias de hormigas de bala, y a cambio, pueden morderte. Como las hormigas de bala son muy protectoras en la naturaleza y se irritado si están perturbadas.

4. Traiga el Kit de Primeros Auxilios con Usted

El kit de primeros auxilios es esencial cuando la infestación por hormigas de bala se ve cerca de su localidad, o usted está viajando en bosques porque es propenso a recibir una picadura. Debe contener antihistamínicos o cremas de hidrocortisona, y compresas frías.

Conclusión

Las hormigas balas son el tipo de hormigas más grande del mundo. Se les llama así debido a la aguijón potente que tiene el mismo nivel de dolor atroz en comparación con el dolor por balas. También se les conoce como Tocandira y hormiga las 24 horas. Se llama hormiga 24 horas porque el efecto del veneno en la picadura de la hormiga permanece durante al menos 24 horas. Las hormigas de bala son un tipo de especie depredadora. Shmidt Sting Pain Index se utiliza para clasificar las picaduras de insectos, que enumera la picadura de hormiga de bala en el número cuatro, que es la picadura más dolorosa del grupo Hymenoptera, que incluye abejas, hormigas y avispas.

Leave a Reply

Close Menu