Cómo Deshacerse del Olor a Bola de Naftalina
Source: https://insectcop.net/do-mothballs-keep-mice-away/

Cómo Deshacerse del Olor a Bola de Naftalina

¿Tienes alguna ropa hecha de fibra natural que te guste?

Si es así, entonces hay una mala noticia — ¡las polillas parecen amarlas tanto como tú!
Seguramente, usted no quiere ver agujeros en su chaqueta de punto o jersey favorito cuando lo saca del almacenamiento, la próxima temporada, y si usted es como la mayoría de la gente, usted optará por las bolas de naftalina.

Para aquellos que no lo saben, las bolas de naftalina son pequeñas bolas hechas de pesticidas químicos que se han utilizado durante mucho tiempo para proteger la ropa almacenada del daño de la polilla.

Las polillas, los peces plateados y los escarabajos de la alfombra son plagas que aman las zonas cálidas y tranquilas de su hogar y ponen huevos en rincones donde hay abundancia de alimentos disponibles para sus larvas. Las larvas de polilla se alimentan de prendas de lana y materiales naturales, como caspa y pelo de mascotas.

Las polillas podrían haber hecho nuestras vidas terribles si alguien no hubiera creado bolas de naftalina.

[Leer más sobre Polillas]

Principalmente hechas de naftaleno o paradichlorobenceno, estas bolas químicas matan eficazmente las polillas y sus larvas y también repelen otras plagas, como el pez de plata.

Algunas personas también las usan para mantener a ratones y serpientes lejos de sus hogares. Sin embargo, la efectividad de las bolas de naftalina para este propósito no se ha establecido.

¿Cómo Funcionan las Bolas de Naftalina?

Las bolas de polillas matan a las polillas, así como evitar que se reproducen en sus armarios y en el maletero de la ropa al someterse al proceso de sublimación.

Los humos que se liberan de las bolas de naftalina son tóxicos para las polillas y las matan o las repelen del área donde se colocan.

Sin embargo, para que las polillas funcionen eficazmente necesitan estar cerca de las polillas y sus larvas, en un espacio cerrado; desafortunadamente no trabajan en espacios abiertos. Esto los hace ideales para armarios y contenedores sellados.

Consejos para usar las bolas de naftalina de forma segura:

  • Coloque las bolas de naftalina solo en recipientes y bolsas sellados para que los vapores químicos no se propaguen a las áreas circundantes.
  • No tires bolas de naftalina por los desagües.
  • No use inmediatamente la ropa que se ha mantenido con bolas de naftalina, airela durante al menos un día o lave antes de su uso (haga ambas cosas para la ropa de los niños).

No coloque bolas de naftalina en zonas donde los niños y/o mascotas puedan llegar a ellas.

La Desventaja de Usar Bolas de Naftalina

La única desventaja importante de usar bolas de naftalina es que dejan un olor químico fuerte, intenso y distinto. El olor a polillas en casa puede ser molesto y puede causar picazón en la nariz.

Lo que es peor es que a menudo dura mucho tiempo, incluso cuando las bolas de naftalina se han disuelto por completo.

¿Cómo Eliminar el Olor a Naftalina?

Si bien no podemos ignorar los beneficios de las bolas de naftalina (¡protegen nuestra ropa!) , su olor es desagradable y a menudo se hace realmente difícil quitar el olor de la polillas de la casa.

¡ Ya no!

Sigue leyendo para aprender algunos consejos y trucos simples pero efectivos para deshacerte del olor a naftalina.

Remedios Caseros para Deshacerse del Olor de las Bolas de Naftalina

Aquí hay algunas formas probadas para eliminar el olor a naftalina:

Para Ropa y otras Telas

La forma más fácil, pero no al instante, de eliminar el olor a polillas de tu ropa es colgarlos en un lugar aireado durante un par de días. Pero, si no tienes tiempo o quieres una solución rápida, entonces el vinagre es tu mejor amigo. Se puede utilizar de una variedad de maneras para obtener el olor de la bola de polillas de la ropa:

  • Agregue un poco de vinagre y jugo de limón en agua y remoje su ropa en esta solución durante algún tiempo y luego enjuague con agua tibia.
  • Otra forma de usar vinagre para eliminar el olor de la bola de polillas es agregándolo a su lavadora. Ejecute un ciclo con mezcla de vinagre y agua seguido de un lavado regular con detergente y el olor de la bola de polillas desaparecerá de su ropa.

Importante: Siempre que esté usando vinagre para cualquier remedio casero, asegúrese de usar siempre la variedad blanca, a menos que se especifique lo contrario.

Para Alfombras

Mezcle partes iguales agua y vinagre en una botella de spray. Rocíe esta mezcla sobre la alfombra y luego aspire con una aspiradora húmeda y seca. Este método no solo ayuda a eliminar el olor a polillas de la alfombra, sino que también es efectivo para deshacerse de las pulgas, los dugs de la cama y otras plagas diminutas.

Para Zapatos

  • Agregue algunos granos de café recién molidos en una pequeña bolsa de papel o un trozo de tela y colóquelo en los zapatos afectados. Transfiera los espectáculos a una bolsa de plástico sellada y déjela durante 5 a 7 días.

¿Cómo Eliminar el Olor a Naftalina de los Muebles?

Deshacerse del olor de la bola de polillas de los muebles de madera es probablemente la tarea más difícil porque no se puede tirar sus piezas de muebles en la lavadora como la ropa.

No importa cuánto polvo y limpie sus muebles, una vez que el olor ha penetrado en la madera, generalmente permanece durante mucho tiempo.

¿Se pregunta si hay alguna forma de conseguir el olor de las bolas de polillas de la madera?

La luz del sol y el aire son su mejor apuesta!

Coloque la pieza de mobiliario que huele a naftalina en un área (lea el césped o el patio trasero) que esté bien ventilada y, idealmente, obtenga mucha luz solar.

Esto acelerará el proceso de sublimación y el olor se irá en unos días.

Si dejar sus muebles al aire libre no es una opción, encienda el calentador y abra las ventanas. Este método es particularmente útil para muebles tapizados. El calor hará que los cristales químicos microscópicos se evaporen de la tela dejando tus muebles libres de cualquier olor.

Nota: Lavar los muebles con agua no ayudará a eliminar el olor de las bolas de polillas. De hecho, lo empeorará.

Los tratamientos generadores de ozono y las nieblas térmicas solo enmascaran los olores y no los eliminan por completo, por lo que el uso de cualquiera de ellos no es una solución permanente para el olor de la bola de naftalina.

Formas de Eliminar el Olor a Naftalina de la Casa

Algunos ingredientes naturales que son conocidos por ayudar a eliminar cualquier y todo tipo de olores de su hogar son:

Semillas de Hinojo

Llene unos cuencos pequeños con semillas de hinojo y colóquelos en áreas que huelan a naftalina. Usted se sorprenderá al ver que van a absorber el mal olor dejando su casa oliendo limpio.

Carbón

Conocido por sus propiedades de absorción de olores, el carbón funciona muy bien para el olor de las bolas de polillas. También puede usar carbón activado.

Hay muchos absorbedores de olor de carbón y desodorizadores disponibles en el mercado. Pero, también puedes hacer tus propias mochilas de carbón. Para eso, tome piezas de tela transpirable, como muselina, gasa o manguera de nylon según sus necesidades y haga pequeñas bolsas o bolsas llenas de trozos de carbón. Ahora, simplemente colgarlos en el armario, el ático, el sótano, o en y alrededor de cualquier otra zona afectada.

Este eliminador de olores casero, no tóxico eliminará rápidamente el olor de las bolas de naftalina de su hogar.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es otro ingrediente natural que es ampliamente conocido por su poder absorbente de olores. Coloque el bicarbonato de sodio en cuencos pequeños y déjelo en las zonas malolientes durante unos días para deshacerse del olor de la polilla.

Aquí tienes — estas son algunas formas muy simples, pero efectivas para eliminar el olor de la polilla de la casa y la ropa. Pruébalos en lugar de usar continuamente ambientadores y perfumes; solo enmascaran el olor y no lo eliminan.

Hay algunas buenas críticas para algunos eliminadores de olores comerciales también, como Nok-Out. Según las opiniones de los consumidores, el eliminador de olores líquidos es ideal para eliminar todo tipo de olores, incluyendo polilla, vómito, orina de mascotas y humo de cigarrillo. Según el fabricante, la fórmula no es tóxica, hipoalergénica, biodegradable, y no causa ningún blanqueamiento ni deja manchas (cuando se usa diluido). Usted puede probar este eliminador de olores comercial si los remedios caseros no son lo tuyo.

Leave a Reply

Close Menu