Hámsters — Datos Divertidos de Hámsters que Quieres Saber

Hámsters — Datos Divertidos de Hámsters que Quieres Saber

El hámster. Son una maravillosa mascota para niños pequeños y un encantador miembro de la familia. Un hámster es relativamente fácil de cuidar por lo que no hacen grandes exigencias en su tiempo. Son tiernos y lindos y tienen poco o ningún olor. |Suena como los ingredientes de una mascota perfecta para mí. Si usted tiene un hámster o está pensando en conseguir uno, echa un vistazo a esta información sobre los hámsters. Todo lo que necesitas saber está aquí.

¿Qué es un Hámster?

Un hámster es un roedor solitario que le gusta enterrar. Sus características definitorias incluyen un cuerpo robusto con una cola corta y bolsas de mejilla que se utilizan para transportar alimentos. Tienen un lujoso pelaje que viene en muchos colores como negro, marrón, blanco, rojo, gris y amarillo — o mejor aún, una combinación de todos estos colores.

Dependiendo de la raza, hámsters pueden variar en tamaño de tan pequeño como 2 pulgadas y hasta 13 pulgadas de largo. Son nativos del sur de Asia y Europa. En la naturaleza, tienden a vivir en áreas cálidas y secas que son dispersas de vegetación.

Los hámsters son generalmente felices de ser abrazados y les gusta pasar tiempo con sus dueños. Sin embargo, cuando están asustados, pueden cortarlo, por lo que siempre es prudente tener cuidado al manejarlos.

Las 5 razas de hámster que se mantienen como mascotas incluyen hámsters sirios, hámsters rusos enanos Campbell, hámsters rusos blancos enanos invierno, hámsters enanos robrovski y hámsters chinos. El más popular dentro de estas razas es el hámster sirio.

Vida Útil del Hámster

Los hámsters son grandes mascotas, pero desafortunadamente, tu amigo hámster no vivirá tanto tiempo como quieras. Esto puede ser muy molesto para los niños que se aficionan a sus hámsters, así que tenga esto en cuenta cuando usted está trayendo un nuevo hámster a casa. Para ayudar con la tristeza, se dice que un año en la vida de un hámster es como 25 años para nosotros. Cuando lo piensas así, viven mucho tiempo.

La vida útil promedio de un hámster es de 2 años. Para dar un rango más amplio, un hámster vivirá entre 1,5 y 3,5 años. Un hámster que alcanza la edad de 4 años es raro. Esto es sólo un promedio y muchos factores determinan la vida útil de su hámster. Hay genética de la que no se puede hacer nada, pero afortunadamente hay otros factores que se pueden controlar para ayudar al Sr. Hamster a vivir el mayor tiempo posible. ¿Serás uno de los pocos afortunados que tienen un hámster de 4 años?

Vamos a discutir estos factores en profundidad a medida que vamos, pero las principales cosas que impactarán la vida útil del hámster que podemos controlar son su dieta, su ejercicio, sus condiciones de vida y una alta calidad de atención.

Dieta de Hámster

Los hámsters son omnívoros, lo que significa que comen plantas y animales. Es probable que esto sorprenda a algunos ya que esperamos que sean vegetarianos. Usted puede comprar alimentos granulados comercialmente que se adaptarán a la dieta ideal de su hámster. En la naturaleza, suelen consumir insectos y sus larvas, semillas y cereales. Busque consejo de su tienda de mascotas local o veterinario si no está seguro de qué comida comprar.

Todos sabemos que la variedad es la especia de la vida y esto también es cierto para los hámsters. La variedad en su dieta es buena para ellos. ¿Quién quiere comer bolitas aburridas todo el tiempo? Trate a su hámster con frutas y verduras frescas cuando pueda. Se adhieren a las verduras más duras como el brócoli, la coliflor, las zanahorias, el pepino, la lechuga romana y otras verduras. Las manzanas son un buen regalo, pero deben administrarse con moderación, no más de una vez cada 2-3 días y definitivamente menos que las verduras. Asegúrese de lavar todos los productos a fondo con agua antes de dárselo a su hámster.

Evite los alimentos venenosos a toda costa (obviamente) que son cosas como semillas de manzana, almendras, repollo, ajo, ruibarbo y cualquiera de nuestros alimentos «chatarra» como el chocolate u otros alimentos procesados.

Coloque la comida del hámster, sea lo que sea, en el piso de su jaula o en un plato muy poco profundo. De lo contrario, un plato hondo se volteará casi instantáneamente y se vertirá en el piso de todos modos.

Junto con la comida que comen, los hámsters necesitan acceso a un suministro constante de agua dulce. Instale un tubo de sorbo o una botella de agua con un tubo de pellizco y asegúrese de que se revise y se llene diariamente. Además, asegúrese de que no se filtre por todo el lugar. ¡Tú eres el que tendrá que limpiarlo! Los hámsters no tienen fuertes habilidades de succión, así que asegúrese de que su hámster es capaz de obtener el agua que necesita antes de dejarlos solos.

Cuidado Dental Hámster

¿Sabías que los dientes del hámster nunca dejan de crecer? Es verdad. Si su hámster no gasta sus dientes de forma natural, pueden tener serios problemas dentales como dolor e infección por los dientes demasiado grandes. Asegúrese de que su hámster tenga mucha comida segura para masticar e inspeccione sus dientes una vez a la semana para asegurarse de que no haya problemas.

Otros signos a tener en cuenta que pueden indicar que su hámster está teniendo problemas dentales son una pérdida de apetito y pérdida de peso. Si te atreves, también puedes oler el aliento de tu hámster. El aliento terrible y la baba excesiva son signos de que pueden necesitar algún cuidado dental profesional.

Los hámsters bebés, llamados cachorros, nacen con un juego completo de dientes. Mantienen estos mismos dientes durante toda su vida, por lo que es tan importante que sus dientes estén bien cuidados.

Es una buena idea que un veterinario revise su hámster una vez al año. Pueden identificar cualquier problema dental o de salud y guiarle hacia el tratamiento adecuado.

Hámsters y Ejercicio

Los hámsters tienen un metabolismo muy alto y parecen tener energía sin fin. Es importante que usted como dueño de una mascota sepa esto para que su hámster tenga acceso a esta actividad saludable. Un hámster activo es un hámster feliz. Manténgalos alerta con muchas cosas que hacer en sus jaulas.

Definitivamente deberías darles acceso a una rueda de hámster en su jaula. Si tiene un espacio lo suficientemente grande, también podría instalar una red de túneles que puedan entrar y salir. Te lo agradecerán viviendo una larga vida.

Asegúrese de que la voluntad del hámster no sea demasiado pequeña para su hámster. Por ejemplo, un hámster sirio necesita una rueda de 12» para estar cómodo y los hámsters enanos necesitan una rueda de 6,5-8». Si no estás seguro, vigila a tu hámster mientras corre sobre el volante. Si están corriendo con una espalda arqueada entonces la rueda es probablemente demasiado pequeña.

Los hámsters también deben tener un área de juego segura fuera de sus jaulas. Un nuevo entorno será estimulante y les dará aún más espacio para correr. Puede comprar parques de hámster para este propósito o incluso construir los suyos propios. Agregue algunos juguetes y deje que su hámster se suelte. Cuando tu hámster esté en su espacio de juego, aprovecha esta oportunidad para limpiar su jaula.

Otra oportunidad para hacer ejercicio es una pelota de hámster. Recuerde usarlos de manera responsable porque no hacerlo puede dañar a su hámster. Elige una marca de buena reputación que tenga orificios de ventilación pequeños para que los pies de tu hámster no se atasque. El plástico transparente es mejor ya que su visión no es genial y cierra la puerta porque se sabe que se abren. Así no estás buscando en toda la casa un pequeño hámster. Mantenga un ojo en su hámster mientras está en la pelota sólo para asegurarse de que está bien.

Jaulas de Hámster

Cuando estás fuera e incluso cuando estás en casa, tu hámster probablemente pasará la mayor parte de su tiempo en su jaula. Por esta razón, es importante hacer que la jaula sea lo más agradable posible. Como hemos discutido, la jaula tendrá que tener comida, agua y una rueda de ejercicio, pero ¿qué más necesita?

Una buena regla a seguir es que cuanto más grande sea la jaula, mejor. Los hámsters necesitan tanto espacio como puedas darles de forma realista. Una jaula más grande le permite poner actividades más enriquecedoras en ella también. La cantidad mínima de espacio que necesita un hámster es de 450 pulgadas cuadradas de espacio. Este es el mínimo y debes esforzarte por más grande que esto.

Obtener una jaula de alambre en lugar de una de plástico o un acuario. La jaula de alambre permite que el poderoso olor a amoníaco de la orina del hámster escape en lugar de acumularse como lo haría en un recinto de plástico o acuario.

Una vez que tenga su jaula, debe decidir dónde colocarla. A los hámsters no les gustan los ruidos agudos y son sensibles a la luz. No coloque la jaula en una habitación donde las luces se apagarán y encenderán mucho por la noche. Evite también habitaciones con televisores, pantalla de ordenador o agua corriente. Todas estas cosas pueden emitir ultrasonido que angustiará a su hámster. También debe evitar áreas que experimentan fluctuaciones radicales de temperatura como cerca de un respiradero o calentador de aire acondicionado.

Ahora tu jaula está en su lugar, es hora de llenarla. Consigue juguetes, casas de hámster y cualquier otra cosa que será entretenido para tu hámster.

Lo último que necesita agregar a la jaula es sustrato y material de anidación. Los hámsters son excavadores naturales, por lo que necesita al menos 3 pulgadas de sustrato. Otra función MUY importante del material de sustrato es la absorción de la orina de su hámster. Necesita un sustrato de buena calidad — ahorrar unos pocos dólares no valdrá la pena aquí.

Para recapitular: su jaula de hámster debe tener espacio, una buena ubicación, una rueda de hámster, comida, una fuente de agua, una casa de hámster y juguetes y material de sustrato. Cualquier otra cosa que agregue es solo extra y estoy seguro de que sería apreciado si el espacio lo permite.

Cómo Controlar los Olores en Jaulas de Hámster

Es importante que cada propietario sepa cómo controlar los olores en jaulas de hámster. El olor a orina y/o heces no es nada que queramos oler en nuestros hogares. Los hámsters son animales muy limpios por naturaleza, pero su rutina de baño todavía puede causar esos horribles olores.

[Leer más sobre Baño]

En primer lugar, y probablemente lo más lógico para controlar los olores en las jaulas de hámster es cambiar el sustrato y el material de anidación con frecuencia. La eliminación del sustrato sucio debe eliminar la mayor parte del olor.

El sustrato que utilices debe ser absorbente, por lo que las virutas de madera dura son tu mejor opción. Busque marcas con pulpa de madera y evite cosas como paja y heno ya que no absorben muy bien.

Un hámster típico solo orinará en una o dos áreas de su jaula. Por suerte para nosotros, podemos detectar limpias estas áreas diariamente para reducir severamente los olores. La limpieza por puntos significa que se elimina el sustrato sucio de esas dos áreas y se reemplaza por cosas frescas. Esto te ahorrará tiempo y dinero.

Una vez a la semana deberías limpiar a fondo la jaula de tu hámster mientras él está en su área de juego. Retire el sustrato por completo y todo el contenido. Lave la jaula con detergente para platos y agua. Asegúrese de que todo el detergente esté enjuagado y que la jaula esté seca. Luego, pon el contenido de nuevo y libera a tu hámster en su paraíso limpio.

Si te sientes audaz, también puedes intentar entrenar al hámster para usar una caja de arena. Sí, hacen cajas de arena para hámsters. Asegúrate de comprar recargas de arena de hámster o utiliza arena de gato que no tiene aroma ni aroma. No utilice basura que tenga polvo de sílice, ya que puede ser dañina.

Aprenda qué área utiliza el hámster para hacer más sus negocios y coloque la caja de arena de hámster allí. Coloque algunos excrementos y sustrato sucio en la caja de arena para que parezca familiar. No está garantizado, pero si te quedas con él, es posible que solo tengas que vaciar la caja de arena para controlar los olores en la jaula del hámster en lugar de vaciar todo el tiempo.

Apuesto a que no sabías que los hámsters nacen ciegos. Es verdad, no pueden abrir los ojos hasta que tengan dos semanas de edad. El tamaño promedio de la camada para un hámster femenino es de 7 bebés, pero es posible que algunos tengan hasta 24 bebés en una sola camada. Imagina que la tensión que puede que los bebés a su alrededor asumieran a la madre del hámster.

La raza más popular de hámster, el sirio, sólo fue descubierta en el desierto sirio hace menos de 100 años. Realmente no les ha llevado mucho tiempo capturar nuestros corazones, ¿verdad?

Los hámsters son nocturnos. O al menos prefieren las horas de crepúsculo y son más activos en la tarde y en la noche. Asegúrate de que tu rueda de hámster esté engrasada o te mantendrán al día con su carrera toda la noche.

El hámster sirio sólo vivirá solo. Lucharán contra otro hámster que está en la misma jaula. Si tienes más de uno, entonces deben separarse. Por otro lado, la raza enana rusa vive en grupos en la naturaleza por lo que poner 2 o más en la misma jaula (siempre y cuando sea lo suficientemente grande) está bien.

Los hámsters son acaparadores. Se sabe que esconden comida y la guardan para más tarde. Por esta razón, no le des a tu hámster más comida de la que necesita. De lo contrario, tendrá un alijos secretos de comida alrededor de su jaula que puede volverse mohoso y apestoso. También usan sus bolsas de mejilla en la naturaleza para ahorrar alimentos. Lo guardarán hasta que se sientan lo suficientemente seguros como para comerlo, lejos de los depredadores y otros peligros.

Ni siquiera los hámsters son inmunes al resfriado común. Sí, así es, es posible que tu hámster se resfríe. Pueden contraer enfermedades respiratorias de nosotros, así que trata de no manejar tu hámster cuando estás enfermo. Si tu hámster se enferma, llévalos al veterinario de inmediato.

Los hámsters son rápidos por su tamaño. Pueden correr hasta 4 millas por hora. ¡Déjenlos sueltos en su rueda de hámster y vean lo que pueden hacer!

Bueno, ahora tienes todo lo que necesitas saber sobre los hámsters para que puedas proporcionar la mejor calidad de vida posible a tu pequeño amigo peludo. Aunque sólo vivan unos pocos años, nuestro trabajo es hacer que esos años sean lo más divertidos y gratificantes posible. Toma este conocimiento y conviértete en el padre de hámster más grande que cualquier hámster haya conocido.

Leave a Reply

Close Menu