¿Cómo Deshacerse de las Pulgas Rápido? La Guía Completa

¿Cómo Deshacerse de las Pulgas Rápido? La Guía Completa

Las pulgas son resistentes. No importa cuántas de estas plagas matas, descubrirás que cada vez más parecen estar saltando por toda tu casa. El problema es que las pulgas se multiplican rápidamente. Y esta rápida expansión dejará pulgas en las mascotas, en el fondo en las alfombras, y es posible que incluso las veas en tus calcetines — asco.

Los remedios comerciales pueden matar las pulgas, pero hay remedios caseros para las pulgas que actuarán como un asesino natural de pulgas, mucho más seguro que los productos químicos en los estantes de las tiendas.

Pero antes de empezar a poner sus propias trampas y tomar el enfoque natural, queremos explicar cómo matar pulgas antes, durante y después de usar remedios caseros para pulgas.

Cómo Deshacerse de las Pulgas en los Perros

[Leer más sobre Perros]

Las pulgas pasan mucho tiempo lejos de su anfitrión, y tienen una tendencia a vivir en alfombras. Si hay un lugar donde esconderse, ahí es donde estarán. Si las pulgas están haciendo nidos y poniendo huevos en sus alfombras o muebles, el tratamiento de su perro sólo ralentizará el crecimiento de la población — no detener por completo.

Vamos a centrarnos en las mejores maneras de deshacerse de las pulgas de su perro utilizando métodos convencionales y naturales, pero su estrategia de matar pulgas también debe incluir tratamientos en el hogar.

1. Champú de Pulgas

Los champús medicados son una de las formas más rápidas y asequibles de deshacerse de las pulgas. Estos productos contienen insecticidas que matan pulgas adultas al contacto, pero no matan huevos de pulgas en perros.

Debido a que estos productos contienen ingredientes potencialmente tóxicos, es importante usar guantes al lavar a su perro y evitar que el producto se meta en áreas sensibles, como las orejas, la nariz o los ojos del perro.

¿ Cuál es el mejor champú de pulgas para perros? Uno que tiene ingredientes efectivos, como piretrinas o piretroides.

Ahora, los champús solo deben considerarse un tratamiento temporal. Harán un gran trabajo al deshacerse de las pulgas, pero todavía tendrá que usar un tratamiento preventivo para evitar que vuelvan.

Cómo Usar el Champú de Pulgas

Esto es lo que necesitarás:

  • Guantes
  • Champú de pulgas
  • Cubo o taza para enjuagar
  • Lugar para bañarse (al aire libre en una manta o en el interior en una bañera o fregadero)

Cómo darle a su mascota un baño de pulgas:

  • Empiece mojando el abrigo de su perro. Use agua tibia (no demasiado caliente o fría).
  • Aplica el champú a través del abrigo de tu perro. Debería hacer espuma como el champú que usas en la ducha.
  • Concéntrese en conseguir el champú en áreas clave, como el vientre, la base de la cola y la parte posterior de las orejas.
  • Continúe masajeando en el producto durante dos o tres minutos, dándole tiempo para trabajar.
  • Enjuague bien. Tómese su tiempo al enjuagar el champú. No querrás dejar ningún residuo.
  • Secar.

Es importante tener en cuenta que el champú que compra puede tener instrucciones específicas de uso, así que asegúrese de leerlas cuidadosamente antes de comenzar a lavar.

Usted debe ver un montón de pulgas muertas lavar por el desagüe como su enjuague fuera de su perro. Cualquier pulga adulta que estuviera en tu perro debería estar muerta en este momento.

2. Collar de Pulgas para Mascotas

Anteriormente hablamos de collares de pulgas naturales como una forma de cuidado preventivo, pero también puedes usar collares de pulgas convencionales para ayudar a tratar infestaciones.

Los collares de pulgas funcionan de dos maneras: repelen y tratan. Vamos a centrarnos en los aspectos del tratamiento ahora mismo.

Si alguna vez has usado un collar de pulgas antes, sabes que tienen un olor bastante potente justo fuera del paquete. Ese olor ayuda a repeler las pulgas, pero también es parte de la medicación en el cuello, que se filtra en la capa de grasa de la piel de su perro. El collar también puede tener otros ingredientes activos que se extienden el medicamento utilizando aceites naturales de la piel de su perro.

En el primer caso, donde el medicamento se filtra en la capa de grasa, el perro debe ser mordido por una pulga para que el collar haga su trabajo. En el segundo caso, donde los ingredientes activos trabajan con el aceite de la mascota para extender el medicamento, las pulgas se matan al contacto incluso antes de que tengan la oportunidad de morder.

Lo bueno de los collares de pulgas es que muchos de ellos continúan tratando y previniendo durante meses, a veces hasta 8 meses. Otros medicamentos para pulgas tratan solo por uno o tres meses. También son mucho más asequibles que otras opciones de productos de pulgas.

3. Peines de Pulgas

También puede ser invaluable.

4. Pulgas Natural Spray

Usted puede hacer uno simplemente por:

  • Llenar una botella de spray vacía con un litro de agua
  • Añadir 2 gotas de aceite de lavanda en el agua
  • Añadir 1 taza de vinagre de sidra de manzana

Ahora, una vez que todos los ingredientes estén en la botella, agite la botella para que la mezcla esté bien combinada. A partir de este momento, usted querrá usar el spray en su mascota para mantener las pulgas lejos. Nota: Debe evitar las áreas sensibles:

  • Ojos
  • Nariz
  • Orejas

Puede humedecer una toalla o paño para aplicar la mezcla a estas áreas del cuerpo. Este spray también se puede utilizar alrededor de la casa como repelente natural de pulgas.

5. Buzo de Pulgas

Típicamente realizado por un peluquero, las dips de pulgas son similares a los champús, pero tienen efectos residuales (continúan matando pulgas por un corto tiempo después del tratamiento). Las caídas de pulgas deben realizarse en un área bien ventilada.

6. Mastica

Hablamos extensamente sobre estos temas en la sección de Medicamentos Orales. Estos masticadores matan pulgas en 30 minutos, y todas las pulgas están muertas en cuatro horas. Pero este tratamiento solo funciona durante 24 horas, por lo que es ideal para el tratamiento, no para la prevención.

Los tratamientos convencionales de pulgas son altamente efectivos, pero muchos dueños de mascotas prefieren seguir la ruta alternativa natural.

[Leer más sobre Pulgas]

7. Vacío A Menudo

sólo recuerde aspirar después de que la alfombra se haya secado para eliminar el piso de las pulgas muertas que puedan permanecer.

Pero no quieres parar ahí.

También tendrá que limpiar:

  • Ropa de cama de animales
  • Mantas que permanecen en el suelo
  • Zapatos

Cualquier elemento que toque el piso debe lavarse. Las pulgas también pueden llegar a su ropa de cama, por lo que limpiar a menudo y diligentemente para tratar de frenar la población de pulgas.

Si no sigue este paso antes de probar otros remedios caseros para las pulgas, sus esfuerzos serán desperdiciados. Debe asegurarse de que tome un enfoque de múltiples puntas en un esfuerzo por matar pulgas.

Remedios Caseros para Deshacerse de las Pulgas de Forma Natural

El control natural de las pulgas es uno de los mejores remedios para deshacerse de las pulgas. Las bombas de pulgas y las trampas son una opción, y pueden funcionar muy bien, pero se debe utilizar la máxima precaución al seguir estos métodos.

Los productos químicos pueden causar irritación y enfermedad en las mascotas, y son un dolor para administrar de forma segura.

Pero vamos a mostrarte cómo deshacerse de las pulgas de forma natural con seis métodos probados que funcionan cada vez.

1. La Trampa para Pulgas (la mejor trampa que funciona cada vez)

Si le preguntas a alguien, hay una buena posibilidad de que 1 de cada 3 personas te cuente sobre una simple trampa para pulgas que usaron o sus padres usaron para matar pulgas.

Al intentar hacer esta trampa, necesitarás los siguientes materiales:

  • Agua caliente
  • Tazón grande
  • Vela o fuente de luz
  • Líquido para lavar platos

Llenarás el recipiente de ½ a ¾ del camino con agua y pondrás una generosa cantidad de jabón. Entonces, el resto es simple:

  • Antes de acostarse, coloca los cuencos en cualquier área donde las pulgas sean comunes.
  • Cierra la luz de arriba.
  • Coloca una luz sobre el cuenco para atraer la atención de las pulgas.

Esto suena tan simple, y lo es. Puedes seguir colocando estos cuencos alrededor de la casa noche tras noche. Lo que sucede es que la luz y el calor atraerán a las pulgas al recipiente de agua, y saltarán al agua como resultado.

Deseche las pulgas muertas por la mañana y hágalo de nuevo cada noche.

Capturarás docenas o cientos de pulgas en el lapso de una noche, dependiendo del nivel de infestación que tengas.

2. Sal tu Alfombra

Este es un truco extraño, pero es uno que funciona muy bien para matar plagas como pulgas. Todo lo que necesita es sal marina que se muele muy finamente. Esta sal se rociará en las alfombras de su hogar. Esto hará que las pulgas se deshidraten donde eventualmente morirán como resultado.

Desea asegurarse de que:

  • La sal es muy fina
  • Se espolvorea la sal uniformemente alrededor de la zona
  • La sal se deja durante 24 — 48 horas
  • Se aspira el suelo después de 24 — 48 horas

Este truco de sal hará que las pulgas se deshidraten y mueran como resultado.

3. Tierra de Diatomeas

La tierra de diatomeas es un remedio increíble para una variedad de plagas aparte de solo pulgas. Esta sustancia viene en un polvo fino, y esto es en realidad algas y diatomeas que se han fosilizado.

Comprado en tiendas o en línea, esta sustancia natural se puede extender en su alfombra para matar pulgas.

Los bordes afilados de las sustancias no son un riesgo para los humanos, pero cortará a través del caparazón de la pulga y hará que se seque y muera. Incluso las larvas de la pulga morirán debido a la tierra diatomea.

Puede comenzar a usar esta sustancia por:

  • Limpieza de alfombras y aspiración
  • Extender la tierra de diatomeas sobre la alfombra de manera uniforme
  • Deje la sustancia sobre la alfombra

También es seguro rociar esta sustancia en la ropa de cama de mascotas. Cuanto más tiempo deje esta sustancia en la alfombra, mayor será la probabilidad de matar pulgas. La mayoría de la gente aspirará la sustancia y todas las pulgas muertas dentro de 24 — 48 horas.

Asegúrese de vaciar la bolsa de vacío o el recipiente después de cada aspiración.

Vuelva a aplicar según sea necesario.

Las pulgas comenzarán a morir dentro de las 4 a 6 horas de entrar en contacto con la sustancia. También puede rociar tierra de diatomeas en su patio donde las pulgas son naturalmente. Necesitarás una buena cantidad para matar las pulgas y cubrir tu patio, pero vale la pena el esfuerzo.

4. Repele Pulgas con Aceites Eenciales

Muchas personas queman velas de citronela como una forma de deshacerse de los mosquitos, pero esta misma sustancia se puede usar para repeler las pulgas. En lugar de quemar una vela, puede usar aceites de citronela en su alfombra para combatir las garrapatas, mosquitos y garrapatas.

Necesitará reunir los siguientes ingredientes:

  • Aceite de citronela
  • Aceite de citronela
  • Aceite de árbol de té

[Leer más sobre Aceites Eenciales]

Todos estos ingredientes se pueden agregar a una botella de spray que se puede utilizar para limpiar pisos y encimeras.

Simplemente agregue lo siguiente en una botella o en un cubo de trapo:

  • 15 — 20 gotas de citronela
  • 10 gotas de limoncillo y aceite de árbol de té

Y mezcle la mezcla lo mejor posible. Ahora, rocíe y limpie todas las superficies de la casa. Esto mantendrá las pulgas y una variedad de otros insectos fuera de su hogar.

Si tiene un limpiador a vapor, puede agregar esta mezcla al limpiador a vapor, asegurando que la mezcla se fuerza profundamente en la alfombra. Cuando esto sucede, las pulgas no querrán permanecer en su alfombra por mucho tiempo.

Esta es una medida preventiva para alejar las pulgas.

También puede usar este método cuando tiene una infestación de pulgas como un intento de acelerar los otros métodos mencionados anteriormente.

La clave del éxito con remedios caseros para las pulgas es permanecer consistente y usar tantos métodos como sea posible para deshacerse de ellos. Con los métodos correctos, atacarás tu problema de pulgas desde múltiples ángulos.

Cómo Deshacerse de las Pulgas en su Casa Naturalmente

El insecticida no es un control de pulgas con el que quieres cubrir tu hogar si no es una necesidad. Mascotas, adultos y niños serán susceptibles a la mayoría de las toxinas utilizadas para matar pulgas, y en algunos casos, esta es la única opción si la infestación crece fuera de control.

La mejor manera de deshacerse de las pulgas es comenzar dentro de la casa (no solo su alfombra).

Puede repeler pulgas y limpiar usando ciertos limpiadores para poder repeler pulgas y hacer que salgan de la casa. Y si bien desea centrarse en alfombras (más sobre eso a continuación), también debe comenzar a limpiar otras áreas de la casa.

Algunas maneras de deshacerse de las pulgas en el hogar son:

  • Lavado: A las pulgas les gustan los lugares cálidos. Si tiene un perro o alfombras en el baño, querrá lavarlas (y cualquier ropa de cama que tenga) a menudo. Recuerda, todo lo que se necesita es una pulga para producir miles de pulgas más. Lavar todas sus mantas, ropa de cama, ropa de cama y ropa de cama de animales le ayudará a deshacerse de estas plagas.
  • Mantenga la casa fresca: las pulgas aman el calor. Es posible que no desee bajar el calor en el hogar mientras está en pleno invierno, pero cuando se vaya, querrá mantener su hogar lo más fresco posible. Un termostato electrónico será capaz de ajustar la temperatura cuando no estés en casa o cuando te vayas a la cama. Cuando las temperaturas bajan a 37 grados, es lo suficientemente frío como para matar larvas de pulgas, pupas y huevos.

Nota: Una casa fría puede repeler las pulgas si está lo suficientemente fría, pero si las temperaturas bajan demasiado, existe la posibilidad de que las tuberías se congelen, lo que puede llevar a reparaciones costosas.

Algo más que los propietarios deben considerar es que la eliminación de pulgas debe comenzar con sus mascotas. Si tienes perros o gatos, hay una buena posibilidad de que sean, al menos en parte, la razón de cualquier infestación por pulgas con la que puedas estar lidiando en este momento.

¿ Por qué?

Los animales son grandes anfitriones para las pulgas, y el pelaje grueso que tienen es el escondite ideal para las pulgas. Incluso si las pulgas entraron en su casa de otra manera, sus mascotas serán uno de sus objetivos principales. Puedes usar a tus mascotas como cebo (suena malo, pero serán cebo de todos modos) para deshacerse de las pulgas de una vez por todas.

Los pasos adecuados a tomar para ayudar a aliviar parte de la irritación que siente su mascota es:

  • Baño de pulgas: Fido puede odiar los baños de pulgas, pero esto no significa que no sean buenos para ellos. Usted querrá obtener un tratamiento de pulgas destinado a su tipo de mascota y seguir las instrucciones en el paquete.
  • Polvo de pulgas: Se pueden comprar polvos que matarán a las pulgas. Estos asesinos de pulgas necesitan ser formulados específicamente para su mascota, y pueden ser muy útiles. Después del baño, frotar polvo de pulgas en la capa de su animal ayudará.
  • Collar de pulgas: un collar de pulgas repele las pulgas y hace que mueran o se muevan hacia la cola y se caigan. Estos collares pueden durar meses, y son muy asequibles.
  • Control de pulgas: Hay tabletas de control de pulgas que funcionarán para matar pulgas a corto plazo, y hay tratamientos de pulgas que contienen un veneno para pulgas que absorberá en el torrente sanguíneo del animal para matar garrapatas y pulgas. Tenga en cuenta que estos son venenos, y aunque no dañarán a su mascota en la mayoría de los casos, esto es algo a considerar.

Solo recuerda limpiar toda la ropa de cama y mantas de tu perro según sea necesario. Las mascotas son casi siempre un blanco de pulgas, por lo que si puedes preparar a tu mascota como un asesino de pulgas, notarás una importante disminución en el número de pulgas en el hogar.

También se recomienda limpiar mostradores y suelos con limpiadores a base de cítricos, ya que son un potente repelente de pulgas.

Maneras Rápidas de Deshacerse de las Infestaciones por Pulgas en Casa

Si has intentado todo en vano, tienes una infestación de pulgas en tus manos. Aquí es cuando encontrarás pulgas en la cama y saltando sobre tus calcetines cuando caminas por una habitación. Los métodos anteriores realmente no lo han ayudado a resolver el problema.

No somos creyentes firmes en ir con venenos peligrosos inmediatamente para matar a estas plagas.

Pero cuando no tienes otra opción, es posible que quieras elegir nuestro primer método para matar pulgas:

1. Bomba de Pulgas el Hogar

La mejor «medicina» de pulgas es matar a todas las pulgas. Y mientras que otros métodos pueden matar a las pulgas, una bomba de pulgas casi garantiza la erradicación completa de su población. Este es un método que usará veneno para matar las pulgas.

Y cualquier otra cosa en el hogar morirá, también.

Es imperativo que todos los seres vivos estén fuera de casa cuando actives una bomba de pulgas. Las personas también querrán quitar cualquier planta del hogar, y los muebles que sean delicados también deberán eliminarse.

Las camas para mascotas y todas las camas se pueden quitar o lavar después del evento.

También tendrá que lavar la ropa y envolver ciertos productos electrónicos, así como la ropa. El objetivo es asegurarse de que no reciba nada del veneno en su piel a través de la ropa o la ropa de cama. Aunque las toxinas pueden no ser lo suficientemente malas como para impedirte entrar en el hogar en este momento, todavía son capaces de causar enfermedades si están en ropa, ropa de cama, etc.

También es importante reservar mucho tiempo para estar fuera de casa.

La mayoría de los nebulizadores o bombas antipulgas requerirán que una persona esté fuera de su hogar durante 4 a 10 horas en algunos casos. No desea volver a entrar en la casa para ningún propósito en este momento, así que asegúrese de que tiene algo planeado previamente.

Una vez que haya hecho todos los preparativos, querrá:

  • Coloca los periódicos en el suelo donde se colocan las bombas de pulgas.
  • Desactiva primero los empañadores de la habitación más alejada, moviéndose hacia la puerta delantera o trasera fuera de la casa.

Es importante tener todo el periódico en su lugar y colocar los empañadores en la habitación (no apague la niebla hasta que salga de la lata más lejana y salga de la casa).

Si usted no tiene nada debajo de la niebla, hay una posibilidad de que usted haga que la alfombra se manche, lo que nadie quiere.

2. Trampas para Pulgas

Las trampas de pulgas funcionan bien, y estas trampas son principalmente electrónicas. Lo que estas trampas hacen es producir una luz cálida sobre la trampa, y el objetivo es atraer a las pulgas hacia la trampa. A las pulgas les encanta la calidez y la luz, por lo que no es una hazaña difícil de lograr.

Y este método es la opción de ir a la primera vez que estás empezando a ver pulgas en el hogar.

A diferencia de las bombas de pulgas, este método no usa venenos. Su gato o perro no tendrá que preocuparse por estas trampas porque no se enfermarán violentamente ni morirán debido a la presencia de la trampa.

¿ Cómo funcionan las trampas eléctricas para pulgas?

La luz atrae a la pulga a saltar a la trampa. Dentro de la trampa hay una superficie pegajosa que se parece mucho al pegamento. Y lo que sucede en este caso es que la pulga realmente se queda atrapada en la superficie del pegamento y muere.

Dependiendo de la trampa, pueden durar 3 meses o hasta 10.000 pulgas.

Tendrás que colocar estas trampas en numerosas habitaciones de la casa para que funcionen bien.

Hacer su propia trampa de pulgas

Una trampa de pulgas electrónica puede ser costosa, pero lo que mucha gente no sabe es que están modelados según una trampa antigua que muchos abuelos solían usar. Esta trampa casera es igual de efectiva en algunos casos, pero no es tan fácil de configurar debido principalmente a la luz.

El objetivo es tener una fuente de calor segura para atraer a las pulgas.

Y algunas personas usan velas, pero es mucho más seguro usar una lámpara pequeña.

Para empezar, se necesitan los siguientes materiales:

  • Jabón para platos
  • Agua
  • Cuenco

Todo lo que necesita hacer es mezclar el agua y el jabón en el recipiente y colocarlo cerca de la fuente de luz. Cuando te vayas a la cama, apaga todas las luces de la habitación respectiva excepto la luz que estás usando para atraer a las pulgas a tu mezcla de muerte.

Sugerimos poner estas trampas en varias habitaciones de la casa para obtener los mejores resultados.

Las pulgas serán especialmente atraídas por la trampa porque ahora es la única fuente de luz en la habitación. La mayoría de la gente pondrá esta trampa antes de irse a la cama por la noche, y cuando despierten, encontrarán docenas de pulgas muertas en el agua.

Volcar el agua diariamente y rellenar para obtener los mejores resultados.

Este es un proceso que se puede hacer entre todos los otros métodos mencionados para obtener realmente el control de la población de pulgas.

A veces, la infestación es tan mala que no importa lo que hagas, la población de pulgas no parece disminuir. Todavía estás siendo mordido por pulgas, y tus calcetines tienen manchas negras por todas partes. Si has intentado todo y nada está funcionando, puede ser hora de llamar a un exterminador profesional para matar las pulgas.

Cómo Deshacerse de las Pulgas en la Alfombra

Una pulga o insecto que ama los lugares cálidos acudirá a un área de la casa que más caminas: la alfombra. Las pulgas harán de tu alfombra su hogar, y si no tomas las precauciones adecuadas para matar las pulgas de tu alfombra, nunca librarás a tu hogar de estas plagas.

El primer paso es aspirar.

  • Aspiración regular: El suelo debe ser aspirado tan a menudo como todos los días de la semana. Aspirarás muchas pulgas y huevos, que luego serán arrojados a la basura y descartados. También es importante aspirar a menudo para eliminar las pulgas muertas que puedan estar en la alfombra. Si quieres saber cómo deshacerse de la suciedad de las pulgas, simplemente aspira.
  • Limpiar al vapor: No todo el mundo tiene un limpiador a vapor, pero si lo hace, no dude en limpiar al vapor la alfombra. Las pulgas morirán en el proceso gracias al limpiador y al agua. Solo recuerda hacer una aspiradora regular después para limpiar cualquier pulga muerta que puedas tener.

Si quieres ir un paso más allá, puedes añadir lo siguiente a tu limpiador a vapor:

  • 10 — 20 gotas de aceite de citronela
  • 10 gotas de aceite de árbol de té
  • 10 gotas de aceite de hierba de limón

La citronela es uno de los repelentes de insectos más potentes que existen. Si utiliza este aceite, se asegurará de repeler pulgas, moscas y garrapatas para una bonificación adicional.

Cómo Deshacerse de las Pulgas en el Patio

Cuando tienes pulgas bombardeando tu casa, a menudo es bueno golpearlas en su raíz: el patio. A las pulgas les gusta vivir en zonas arenosas, y si tienes un patio, seguramente serán pulgas allí. Aquí es donde pueden saltar en sus calcetines o en la piel de su perro para entrar en la casa.

Hay muchas maneras de matar a estas plagas en su patio.

Vamos a discutir cómo un exterminador de pulgas, o incluso tú, puede empezar a matar pulgas en el patio.

1. Spray Insecticidas

El spray de pulgas se puede pulverizar en su patio para matar a las pulgas. Este debe ser un spray respetuoso con el medio ambiente para obtener mejores resultados, ya que no desea dañar las plantas y el follaje en el camino. Si tienes un buen patio y dedicas mucho tiempo al mantenimiento de tu césped, asegúrate de hacer tu investigación para que encuentres un spray que no dañe tu césped.

Nota: Asegúrese de no rociar cerca de cuerpos de agua, ya que puede contaminar el agua y puede contaminarla, por lo que es inseguro para beber o para peces.

Rocíe todo el patio, y si tiene animales, tendrá que mantenerlos en el interior durante la pulverización, ya que estos aerosoles pueden ser venenosos.

2. Inundar el Patio

Suena tonto, pero inundar el patio puede ayudar a matar pulgas. Puede matar los huevos y las larvas inundando todo el patio periódicamente. Este es un método sólido para matar a la descendencia de pulgas adultas y trabajará para asegurar que las futuras generaciones de estas pequeñas plagas sean detenidas muertas en sus huellas.

Si conoce áreas específicas donde las pulgas son comunes, inunde el área y vea los resultados por sí mismo. Pero no seas demasiado entusiasta aquí, no quieres convertir tu jardín en un lago.

3. Tierra de Diatomeas

Tierra de diatomeas, es un método prominente para matar pulgas y un montón de otras plagas. Lo que realmente nos gusta de este método es que la tierra de diatomeas no causará enfermedades ni lesiones a animales o seres humanos, solo pequeños insectos.

Verás, estos pequeños granos son en realidad pequeñas piezas cristalizadas con bordes afilados.

Piensa en esto como un pedazo de arena, no te hará daño. Pero sabes que las pulgas son súper pequeñas, y como resultado, pueden dañarse con estos pequeños granos de tierra de diatomeas. Lo que sucede es que la tierra diatomea romperá a través del exoesqueleto de la pulga.

Lo que esto hace es hacer que la pulga se seque y muera como resultado.

La gente usa esta sustancia dentro de su hogar, y se puede usar afuera, también. Coloque recubrimientos delgados de la sustancia alrededor del patio. No te preocupes, nadie más se enfermará de este asesino natural de pulgas.

Si llueve, siéntase libre de volver a aplicar la tierra de diatomeas al patio.

Solo toma unas pocas horas a un día para que la tierra diatomea mate a las pulgas.

Preguntas Frecuentes sobre Control de Pulgas

¿Por qué los Perros reciben Pulgas?

Las pulgas son criaturas chupadoras de sangre. Viven y prosperan de la sangre de animales de sangre caliente, y usan su pequeña boca en forma de manguera para alimentarse de su amigo de cuatro patas.

Pero, ¿por qué estas plagas acuden a los perros? Claro, muerden humanos, pero tienden a apegarse a nuestros amigos peludos.

Eso es porque tienen una cosa que nosotros no tenemos:

  • Una gruesa capa de piel de

Su perro proporciona pulgas con el ambiente perfecto.

  • Hace calor.
  • Está húmedo.
  • Está oscuro.

En pocas palabras, su perro es la casa de ensueño de una pulga. Pueden establecer una tienda en la piel de su perro, pasando prácticamente sin ser detectados hasta que la población se haya escapado de control.

Además de esto, los perros están más cerca del suelo, lo que hace que sea más fácil agarrarse y pasar el rato.

Cómo Comienzan las Infestaciones por Pulgas (sí, podrías tener pulgas sin mascotas)

Sabes por qué los perros tienen pulgas, pero ¿cómo se infestó tu Fido? Incluso los dueños de mascotas más diligentes descubrirán que sus perros reciben pulgas de vez en cuando. Y a veces, no hay nada que puedas hacer al respecto.

Los perros suelen obtener pulgas de las siguientes maneras:

De otros Perros

Fido puede amar sus visitas semanales al parque canino, pero sus fechas de juego pueden ser la razón por la que tiene pulgas. Otros dueños de mascotas pueden no ser tan diligentes como usted para asegurarse de que sus mascotas están protegidas contra las pulgas.

Si un perro infestado juega en el parque, sin saberlo puedes traer estas plagas de vuelta a casa contigo, incluso si ese perro no estaba allí cuando Fido estaba.

De otros Animales

Los perros pueden obtener pulgas de otros perros, pero también pueden obtenerlas de otros animales, incluyendo ardillas, mapaches, gatos salvajes y otros roedores.

Usted

Sí, usted puede ser la razón por la que su perro tiene pulgas. Cualquiera puede rastrear pulgas en la casa, y una vez que lo haga, rápidamente encontrarán refugio en la piel de su perro.

Si eres un entusiasta de las actividades al aire libre, corre un riesgo aún mayor de llevar pulgas a casa: senderismo, ciclismo o incluso un simple paseo por el parque puede llevarte a casa con pulgas.

Estas pequeñas plagas tienen pies similares a garras que se adhieren a la piel — o pantalones, calcetines o cualquier otro tipo de ropa. Y son fáciles de perder hasta que los veas saltar o notar picaduras picantes más adelante.

El resultado final — es fácil para los humanos traer pulgas a la casa, y una vez que lo haga, van a encontrar a su perro y hacer de él su anfitrión.

Cómo Saber si un Perro tiene Pulgas

¿Su perro tiene pulgas, o está rascándose debido a algo más, como alergias o irritación de la piel?

Las infestaciones de pulgas graves en perros son fáciles de detectar. Los verás saltar de la piel, y los verás saltar sobre ti, también.

Pero si la infestación todavía está en sus primeras etapas, los síntomas pueden no ser tan obvios. Algunos signos tempranos comunes de pulgas incluyen:

  • Inquietud
  • Rascarse, masticar o lamer excesivas en ciertas áreas del cuerpo
  • Rascarse en las orejas
  • Sacudiendo de la cabeza

Estas son solo señales de comportamiento que pueden darte una pista de que algo está pasando. No puedes quitarte estas pistas solo: tendrás que investigar para asegurarte de que tienes pulgas y no otra cosa.

¿ Cómo se hace esto? Compruebe el abrigo y la piel de su perro.

Las dos áreas que desea comprobar primero son la ingle y las axilas. Estas son dos áreas que están bien ocultas, cálidas y protegidas. Haz que tu perro ruede en su vientre, y dale una buena vez para comprobar si hay pulgas. En la mayoría de los perros, la parte inferior del vientre tiene menos pelo, lo que hace que sea más fácil ver estas plagas si lo están utilizando como anfitrión.

Si los tiene, los verás corriendo o saltando. Si usted tiene pisos de color claro, es probable que vea la pulga si salta de su perro.

Mantenga un ojo de cerca, de lo contrario podría perderse la pulga. Pueden saltar increíblemente rápido y alto, por lo que es fácil perderlos.

También querrá verificar:

  • Detrás de las orejas para signos de arañazos, sangre seca y suciedad de pulgas.
  • La piel. Si su perro está siendo mordido, su vientre puede parecer rojo y lleno de baches.
  • Para la caída del cabello. A veces, las picaduras de pulgas pueden causar pérdida de cabello si el perro está rascando excesivamente.

Otra forma de verificar si hay pulgas es usar un peine de pulgas. Estos peines tienen dientes que están diseñados para atrapar pulgas y sacarlas de la piel. Encontrarás pulgas o suciedad de pulgas en el peine si tienes una infestación. Peine la espalda y las piernas para obtener los mejores resultados, e intente bajar el peine cerca de la piel.

Asegúrese de tener un tazón de agua jabonosa para sumergir el peine después de cada golpe. El agua jabonosa matará las pulgas que recogiste, para que no salten en otro lugar y pongan huevos.

¿Cómo se ven las Pulgas del Perro?

¿Sabías que hay diferentes tipos de pulgas? La mayoría de la gente no lo hace porque son tan pequeños, es difícil diferenciar las características físicas.

Dos de los tipos más comunes son las pulgas de perro y las pulgas de gato.

Gato Pulgas Vs Perro Pulgas

La pulga del perro es de color marrón oscuro y 1.5-3mm de tamaño, y su apariencia es muy similar a la pulga del gato. La pulga del gato, sin embargo, es un poco más pequeña con solo 1-2 mm.

Otra diferencia primaria entre estas dos especies es que la pulga del perro puede propagar la tenia pulga. Estos parásitos no solo pueden infectar a los perros, sino también a los gatos e incluso a los humanos. Los niños en particular corren el riesgo de infectarse con la tenia de pulgas.

¿Pueden las Pulgas Matar a un Perro?

Todos sabemos que las pulgas pueden ser una molestia, pero ¿pueden ser peligrosas? ¿Es posible que las pulgas maten a su perro?

En general, las pulgas y sus picaduras no matarán a su perro, pero existe el riesgo de muerte en ciertas situaciones. Los veterinarios advierten que los cachorros gravemente infestados pueden desarrollar anemia, que es una condición potencialmente mortal que debe tratarse de inmediato.

Por supuesto, este es un escenario extremo que es increíblemente raro en circunstancias normales, pero una infestación severa puede conducir a esto. Las pulgas drenan la sangre de tu perro. En el caso de una infestación muy grave, donde hay cientos de pulgas, un cachorro puede perder mucha sangre rápidamente y desarrollar anemia.

Pero incluso si la muerte es un riesgo minúsculo en el mejor de los casos, eso no significa que las pulgas sean inofensivas. Todavía pueden causar dolor a sus mascotas, y no olvidemos que también pueden propagar la tenia pulga. Las tenias roban los nutrientes de su mascota, lo que puede conducir a la desnutrición, entre otros problemas de salud.

Y si su perro resulta ser alérgico a las picaduras de pulgas, puede desarrollar dermatitis por picadura de pulgas, que puede causar picazón severa y pérdida de cabello.

¿En qué Tipo de Entorno Prosperan las Pulgas?

Trate de evitar que las pulgas invadan su hogar, puede terminar con ellas de todos modos, sin importar cuán limpia esté su hogar o cuán diligente sea con la prevención.

Tu perro, y cualquier otra criatura de sangre caliente en tu hogar, es el más atractivo.

Las pulgas aman los climas cálidos. Su temperatura ideal está entre 70 y 85 grados, por lo que en algunas regiones, las pulgas pueden ser un problema durante todo el año.

Aunque prefieren el rango de 70-85-grados, todavía pueden vivir —y prosperar— en temperaturas más cálidas o más frías. Pero temperaturas extremas en cualquiera de los extremos del espectro matarán pulgas. El calor también matará huevos y larvas.

Además de la temperatura, las pulgas también prefieren una mayor humedad — en el rango del 70%. La humedad es esencial para la supervivencia de una pulga porque permite que el huevo eclosione y luego progresa a través de los ciclos de vida restantes.

La temperatura y la humedad son dos cosas importantes, pero hay una pieza más del rompecabezas: la luz o la falta de ella.

A las pulgas les encantan los lugares oscuros, por lo que se esconderán en grietas y grietas en tu hogar. Recuerde, las pulgas son increíblemente pequeñas, así que hay un montón de lugares para esconderse. La mayoría de las veces, pueden esconderse en sus alfombras y ni siquiera se dan cuenta hasta que sea demasiado tarde.

En el exterior, las pulgas tienden a preferir esconderse en lugares de pincel, hierba y arena.

Como puede ver, es difícil — prácticamente imposible — cambiar su entorno para expulsar pulgas. Incluso si usted selló cada agujero (incluso los más pequeños) y encendió cada luz, las pulgas todavía se quedarían alrededor porque quieren alimentarse de su perro.

Si no puedes expulsar pulgas cambiando tu entorno, ¿qué puedes hacer para deshacerte de ellas? Trate a su perro con el medicamento apropiado.

¿Cuál es el Mejor Medicamento para las Pulgas para Mascotas?

Si Fido está infestado, usted quiere el mejor tratamiento de pulgas para perros. Si no tomas un enfoque agresivo y usas los productos adecuados, tendrás que lidiar con pulgas durante meses o más, dependiendo de dónde vivas.

Entonces, ¿cuál es el mejor medicamento preventivo para pulgas para perros?

Los veterinarios dicen que es mejor elegir un producto que proteja a su perro contra la mayoría de los parásitos. Muchos de los mejores productos no solo evitarán las pulgas, sino también las garrapatas, gusanos y otros parásitos y plagas. La mayoría de los medicamentos tendrán una etiqueta de «pulga y garrapata para perro (o gato)».

Hay varios tipos de medicamentos para pulgas, y el adecuado para usted dependerá de su mascota.

1. Medicamentos Tópicos para Pulgas

Es el más común, y con lo que la mayoría de los dueños de mascotas están familiarizados. Frontline y K9 Advantix son dos de los medicamentos tópicos más populares.

En la mayoría de los casos, estos medicamentos duran tres meses, y a menudo vienen en paquetes de dos o tres tratamientos, lo que proporciona 6-9 meses de protección.

Aplicar un tratamiento tópico es relativamente simple y sencillo, aunque usted tiene que tener cuidado de cómo y dónde aplicar el medicamento.

Los tratamientos tópicos suelen ser:

  • Aplicado en la base superior del cuello, justo por encima del centro de los omóplatos.
  • Aplicado a la piel, lo que requiere que separe la piel del perro.

La razón por la que el medicamento se aplica en la base superior del cuello es porque se trata de un área difícil o imposible de alcanzar para Fido.

Si el tratamiento se aplica a otra área del cuerpo de Fido, una que es fácil para él rascarse o lamer, puede terminar ingiriendo el medicamento (que es, esencialmente, veneno) y enfermarse muy.

Los humanos también deben ser cautelosos cuando se aplican. Si alguna parte del tratamiento líquido entra en la piel o en los ojos, debe lavarse esa área o enjuagarse los ojos durante al menos 20 minutos.

Tenga en cuenta: Los medicamentos para pulgas tendrán su propio conjunto de instrucciones y precauciones. Asegúrese de seguirlos a fondo para evitar lesiones o enfermedades.

No deje que estas precauciones le asusten para evitar los medicamentos tópicos para pulgas: son uno de los medios más eficaces de prevención de pulgas y, por lo general, la solución recomendada por los veterinarios. Y estos tratamientos están disponibles en el mostrador, sin necesidad de receta médica de un veterinario.

2. Medicamentos Orales para Pulgas

Si usted tiene un momento difícil aplicar tratamientos tópicos de pulgas o prefiere no tomar ningún riesgo (tal vez su perro es más rambunctious), los tratamientos orales pueden funcionar perfectamente para usted.

Por lo general, los medicamentos orales para pulgas solo están disponibles con receta veterinaria. Si tiene un presupuesto más ajustado y no puede permitirse el lujo de ver a un veterinario para este propósito específico, puede considerar una de las otras opciones aquí (tópico, polvo o spray).

Una ventaja que ofrecen los tratamientos orales es que proporcionan protección para todo el cuerpo de su mascota, mientras que los tratamientos tópicos a veces pierden ciertas áreas. Y muchas veces, estos medicamentos comienzan a funcionar en 30 minutos. En tan solo cuatro horas, todas las pulgas del perro suelen estar muertas.

Los tratamientos orales pueden ser adecuados para usted si:

  • Quieres resultados inmediatos
  • Prefieres no tratar con tratamientos tópicos desordenados
  • Quieres asegurarte de que tratas todo el cuerpo de tu perro

Hay dos tipos diferentes de medicamentos orales para pulgas:

Uno para tratamiento inmediato de infestación. Estos solo duran 24 horas, pero comienzan a trabajar en 30 minutos y matarán todas las pulgas en 4 horas. Este tipo de tratamiento es ideal para perros que ya tienen pulgas, o padres de mascotas que desean prevenir manchas (por ejemplo, para tomar antes de viajar al parque canino, etc.).

Uno diseñado para multas preventivos. Estas tabletas, que generalmente vienen en forma masticable, ofrecen protección por un mes.

Si usted está interesado en ir por la vía oral, su veterinario puede recetar pastillas para pulgas para perros una vez al mes o para uso 24 horas.

Los medicamentos orales y tópicos son los dos tratamientos preventivos más comunes disponibles. Pero, ¿y si quieres ir por la ruta natural? ¿Hay algún método natural de prevención de pulgas por ahí? Sí.

Leave a Reply

Close Menu